ENCUESTA: El mejor Metal Gear

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál es el mejor Metal Gear?
10%
49
3%
13
39%
182
4%
19
32%
149
10%
47
1%
3
1%
6
Hay 468 votos.
Si tranquilo si yo lo tengo

No se llama "Metal Gear Solid" Snake [carcajad]
Sé que lo tienes, y por eso me extraña que dijeras que el primer Solid era el 2 de MSX :\
sedgraven2 escribió:Yo no estoy buscando pies a nadie, El primer Solid de la saga es el Metal Gear SOLID Snake de Msx

aunque no me referia a ti era a heathclifff que es el que dijo que el que a hecho historia es el "primero"

@victorius20 en refrito me refiero a situciones, armas etc, no se si has jugado a los de Msx pero si los juegas veras como el Solid de Psx tiene muchisimo parecido

Jugué, jugué... y al menos para mí, creo recordar que eran difíciles de coj*nes en algunos momentos... [ayay] .

Un saludo
Rosencrantz escribió:Sé que lo tienes, y por eso me extraña que dijeras que el primer Solid era el 2 de MSX :\

Es que todavia no lo has pillado jajaja Metal Gear Solid Snake a efectos practicos puede pasar como un Metal Gear Solid [qmparto]

victorius20 escribió:
Jugué, jugué... y al menos para mí, creo recordar que eran difíciles de coj*nes en algunos momentos... [ayay] .

Un saludo

Dificil es algo, yo creo que sin guia es practicamente imposible y los soldados ven mas lejos que en la play eso seguro [jaja]
sedgraven2 escribió:
Rosencrantz escribió:Sé que lo tienes, y por eso me extraña que dijeras que el primer Solid era el 2 de MSX :\

Es que todavia no lo has pillado jajaja Metal Gear Solid Snake a efectos practicos puede pasar como un Metal Gear Solid [qmparto]

Por eso te decía lo de los tres pies al gato [mad]
sedgraven2 escribió:
Rosencrantz escribió:
heathclifff escribió:aunque algunos se empeñen en ver una genialidad en MGS2 (y repito que ME GUSTA), lo cierto es que el que ha hecho historia es el 1, le pese a quien le pese.

Ojoas, lo mismo es por que haya salido primero o algo :-|

¿El 1? Al de Msx te refieres ¿no? por que el Solid de Psx es el tercero o cuarto si contamos el Snake´s revenge, amen de que el Solid de Psx es casi un refrito de los dos primeros de Msx pero en 3d y aun en el 4 estan sacando cosas de los anteriores juegos de Kojima como el Mg MkII que sale en el Snatcher.

me refiero al de psx, perdon. me refiero a que el que revoluciono todo fue ese. tampoco digo que inventara nada, sino a que fue el que sorprendio a todos y marco un antes y un despues, sea por llevar a la perfeccion lo empleado en anteriores entregas, por su alcance, o por todo junto; pero el que marco historia, por una cosa o por otra, fue el metal gear 1 de psx (ya sabeis a acual me refiero, leñe XD)
Rosencrantz escribió:
sedgraven2 escribió:

Por eso te decía lo de los tres pies al gato [mad]

Ah vale ahora [qmparto] sabes como es nuestro humor vecino [oki]

heathclifff escribió:
me refiero al de psx, perdon. me refiero a que el que revoluciono todo fue ese. tampoco digo que inventara nada, sino a que fue el que sorprendio a todos.

Tambien, ten en cuenta que en esa epoca con "la pley" todo el mundo pirateada lo jugó mushisima gente que entraba de primeras en el mundo de los videojuegos, era de las primeras veces que se veia un juego de sigilo y encima con el doblaje tan bueno pues la gente "lo flipo" mucho
sedgraven2 escribió:Tambien, ten en cuenta que en esa epoca con "la pley" todo el mundo pirateada lo jugó mushisima gente que entraba de primeras en el mundo de los videojuegos, era de las primeras veces que se veia un juego de sigilo y encima con el doblaje tan bueno pues la gente "lo flipo" mucho

yo no la tenia pirateada y llevaba jugando desde finales de los 80, y me flipó como al que más, pero si es cierto que hizo que mucha gente que hasta entonces pasaba de los videojuegos se acercase a ellos (otro mérito más a su favor).
Dentro de esta semana me pillare (por fin) el metal gear 4, asi que por fin podre cerrar esta saga como es debido y ver si sigo teniendo a la segunda entrega de msx como mi favorita. XD
_Jack_ escribió:Dentro de esta semana me pillare (por fin) el metal gear 4, asi que por fin podre cerrar esta saga como es debido y ver si sigo teniendo a la segunda entrega de msx como mi favorita. XD

Palomitas... prepara muuuuchas palomitas.... [+risas]

Un saludo
victorius20 escribió:
_Jack_ escribió:Dentro de esta semana me pillare (por fin) el metal gear 4, asi que por fin podre cerrar esta saga como es debido y ver si sigo teniendo a la segunda entrega de msx como mi favorita. XD

Un saludo

Eso, eso, que las vas a disfrutar.

Pedazo de juego el Metal Gear Solid 4
victorius20 escribió:

Un saludo

Y para el capítulo final 2 paquetes de clínex. Uno para los lagrimones, y otro para... creo que todos hemos pasado por esa fase [fumando]
wabo escribió:Y para el capítulo final 2 paquetes de clínex. Uno para los lagrimones, y otro para... creo que todos hemos pasado por esa fase [fumando]

Simplemente diré que para mí es una de las mejores escenas que me ha dejado grabada a fuego éste mundillo.
Yo creo que es el unico juego con el que se me han saltado las lagrimas, e ironicamente:

No pasa nada XD...........porque la muerte de eva me la suda un rato, y Naomí 3/4 partes.....yo lloré obviamente cuando pensaba que snake se habia suicidado, con ese otacon diciendole a sunny: "snake ha tenido una vida muy dura....." mientras se le cae las lagrimas [buuuaaaa] [buuuaaaa] ................. para que luego, kojimada al canto y nada XD.....

Pero pese a ello, lloré, y tiene merito, porque sigue cayendoseme alguna lagrima cada vez que lo rejuego aun sabiendo eso que no sabia la 1a vez [qmparto]
Hombre, llorar no, pero los pelos como escarpias literalmente y un nudo en la garganta si que me pasan con el final de KH, FFX y MGS4.

Que potito, co*o [mamaaaaa]
Yo llore con el metal gear solid de psx y con el metal gear 3 asi que este no dudo que me cause el mismo efecto, del metal gear 2 no opino por que de este ultimo no me entere nada. [sonrisa]

Por lo que dicen la cuarta entrega explica todos los cabos sueltos, espero poder sacarme esa espina clavada.
wabo escribió:Hombre, llorar no, pero los pelos como escarpias literalmente y un nudo en la garganta si que me pasan con el final de KH, FFX y MGS4.

Que potito, co*o [mamaaaaa]

Pues yo llorar sí, qué coño XD por qué no, cuando las cosas dan pena o son suficientemente bonitas...
Con el final del FFX, y con el MGS1 (todos sabemos a qué escena despues de qué combate me refiero) y con el final del 3 y del 4 [ayay]
Con el Metal Gear Solid 3 lloré por la rabia e impotencia que me entró al final, pero lo del Guns of the Patriots es distinto. Prácticamente nunca antes me había pasado que supiera por lo que va ocurriendo en el juego que la cosa va tocándo a su final y no querer que se acabe y bueno, las secuencias finales, que a mí no se me hicieron largas sino más bien lo contrario, me emocionaron de mala manera hasta el punto de que lloré como un crío y no me da ningún palo admitirlo.
Por curiosidad, que escenas os emocionaron de los anteriores?

Del 3 supong que:

La muerte de The boss no?

A mi no llegó a calarme no se, es decir, entiendo la tristeza desde el putno de vista del protagonista, pero a mi no me dijo nada, no me me pasó como con la mitica muerte en FFVII de:

Aeris.

La entiendo en el contexto, pero no me dice nada a nivel personal.

Y en el de PSX a cual haceis referencia? No será la de:

Sniper wolf ? O gray fox tal vez?

A mi la 1a me dejó igual, o sea, está montada de una manera sobervia, pero pena pena...no, y la 2a me dió mas rabia que pena, ganas de venganza vamos XD.

Pero vamos, que yo pena pena está claro que solo podia sentirla por:

snake

Los demas son relleno [poraki] (broma XD)
A mí las escenas fatídicas son (spoilers gordisissismos pero de TODO):
1) La muerte de sniper wolf me puede. Es que se me cae el alma al suelo. Y más cuando llega el pobre otacon y tiene que verlo todo. Es una brutalidad.

3) Más que la muerte de the boss, porque cuando la matas (cosa que cuesta la misma vida) todavía no entiendes muy bien por qué te has tenido que enfrentar a ella y de alguna manera u otra adopta la figura arqueotípica de "enemigo final". Lo chungo viene cuando snake pone a reproducir la cinta de eva y te das cuenta de la pedazo de injusticia que se ha cometido por culpa de unos gobiernos tan repugnantes y el personaje tan mártir que ha muerto por tu culpa. Además de que ese saludo militar... es que mi cuerpo me levanta y lo hago solo. Es ya algo que me infunde RESPETO, no se, no se puede expresr con palabras. No en vano es mi juego favorito XD que por cierto hace siglos que no me paso.

4) Es que el final tiene tantas cosas que no sabría ni por donde empezar, pero entre la "muerte de snake" con la escena de otacon, y ver como big boss, que es mi puto héroe, va a inmolarse para hablar con solid al cementerio por un futuro mejorj tampoco me levanta los ánimos precisamente. Es que es una penita ;_; aunque al final me alegro mucho por solid, que consigue algo de paz antes de la muerte. Se lo merecía
BSTCloud escribió:Pues yo llorar sí, qué coño XD por qué no, cuando las cosas dan pena o son suficientemente bonitas...
Con el final del FFX, y con el MGS1 (todos sabemos a qué escena despues de qué combate me refiero)

Perdón por el offtopic, pero el final de FFX es tremendo (me dejó hecho polvo) y la
muerte de Sniper Wolf también
Alpo escribió:
BSTCloud escribió:Pues yo llorar sí, qué coño XD por qué no, cuando las cosas dan pena o son suficientemente bonitas...
Con el final del FFX, y con el MGS1 (todos sabemos a qué escena despues de qué combate me refiero)

Perdón por el offtopic, pero el final de FFX es tremendo (me dejó hecho polvo) y la

No entiendo la pena que os da esa tipa. Quizás no recordáis que deja a vuestra compañera como un colador a balazos.
A mí hay principalmente dos escenas en toda la saga que me tocan (Spoilers MUY GORDOS):

En Metal Gear Solid 3,
como ya han explicado, ver y ser partícipe del final de la vida de The Boss y sobre todo ver que no ha sido más que producto de la manipulación de los gobiernos y que su destierro y posterior ASESINATO a manos de su porpio discípulo han sido para salvaguardar la integridad política y militar de los EE.UU. La parte en la que tienes que pulsar el botón para que Naked apriete el gatillo me pone verdaderamente malo y me hace sentirme incluso sucio por hacerlo, pero es que escuchar la grabación de EVA me hace comprender perfectamente el estado de Naked y el por qué de que no confíe en nadie. El saludo militar frente a la lápida sin nombre de "un patriota" me hace sentir pena y rabia y como a muchos otros les pasa, no puedo evitar ponerme en pié y realizar el saludo militar por respeto.

En Metal Gear Solid 4,
el reencuentro entre dos enemigos, dos amigos, padre e hijo y una frase en un momento dado, cuando Big Boss le quita el arma a Snake y le abraza y dice "ya está bien, deja de luchar ya", me emociona enormemente, es la segunda vez que solté la lágrima en el mismo juego, la anterior ocasión fue cuando Otacon le dice a Sunny que Snake se ha ido y que tardará mucho en regresar y se le caen las lágrimas, dándo a entender que o bien ha muerto o pretende quitarse la vida.

El drama del primer MGS
de Sniper Wolf
a mí me deja impresionado por el carácter que le dan al personaje y el trasfondo, pero no llegó nunca a emocionarme tanto como las otras dos escenas.
Esa escena que comentas del MGS4 está bien al principio, pero a medida que se alarga te va entrando más vergüenza ajena, luego directamente te cabreas y todo acaba en un facepalm mientras te preguntas si falta mucho para que se callen y dejen de cagarla XD

|Spoilers de MGS3 y 4|
Como hablamos Chester y yo cuando me acabé el juego, el 4 tendría que haber acabado como el 3.
Snake se pone la pistola en la boca, la cámara se aleja y es el jugador quien ha de apretar el botón, quien pulse el gatillo poniendo punto y final a la saga, nosotros la hemos empezado y nosotros somos quien lo acaba.
Metal gear solid sin duda para mi por su historia y ese gran doblaje. snake eater le sigue de cerca ya que me gusto ese cambio a la selva.
Turyx escribió:Esa escena que comentas del MGS4 está bien al principio, pero a medida que se alarga te va entrando más vergüenza ajena, luego directamente te cabreas y todo acaba en un facepalm mientras te preguntas si falta mucho para que se callen y dejen de cagarla XD

|Spoilers de MGS3 y 4|
Como hablamos Chester y yo cuando me acabé el juego, el 4 tendría que haber acabado como el 3.
Snake se pone la pistola en la boca, la cámara se aleja y es el jugador quien ha de apretar el botón, quien pulse el gatillo poniendo punto y final a la saga, nosotros la hemos empezado y nosotros somos quien lo acaba.

Que forma de desperdiciar un final owneante como el que es el real...
A mi me hubiese gustado otro final, mas dramatico en general, pero objetivamente el que tiene es bueno, impacta y resuelve dudas, eso si, uno no puede disimular la cara de "menudo pegote" cuando cuentan que:

Big boss es un señor potato con trozos de liquid y solidus [buuuaaaa]

Imagen

[qmparto] [qmparto]
rokyle escribió:
Alpo escribió:

No entiendo la pena que os da esa tipa. Quizás no recordáis que deja a vuestra compañera como un colador a balazos.

Se llama empatía. La historia del personaje es bastante triste y ha pasado por mucho, además de que también tiene sus aspiraciones, sus ideales... es un ser humano al fin y al cabo. Y aparte el personaje me gustaba mucho.

Y lo que comentáis del posible final alternativo de MGS4... pues me gustan ambas ideas, la verdad. Pero ya que pusieron el que pusieron... a mí me pareció bastante bueno.
Voto por el Solid de psx,por todo lo que supuso y el carisma que tiene.Bueno por esto,y porque es el mejor juego de la historia XD

Eso si,curiosa la adicción que tuve con el SOL,no había manera de soltar el mando...
Zack_VII escribió:A mi me hubiese gustado otro final, mas dramatico en general, pero objetivamente el que tiene es bueno, impacta y resuelve dudas, eso si, uno no puede disimular la cara de "menudo pegote" cuando cuentan que:

Big boss es un señor potato con trozos de liquid y solidus [buuuaaaa]

Imagen

[qmparto] [qmparto]

No resuelve dudas, sino que se inventa una fumada con el unico proposito de que te digas "Vaya no lo veia venir!"
Claro que no lo veias venir, si no tiene sentido XD
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6