ENCUESTA: El mejor Metal Gear

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál es el mejor Metal Gear?
10%
49
3%
13
39%
182
4%
19
32%
149
10%
47
1%
3
1%
6
Hay 468 votos.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Solo he jugado al 4 y mepareció una puta obra maestra, así que voto al 4.
Yo solo he jugado al metal gear, metal gear solid y metal 4 . Si tengo que elegir me quedo con el metal gear solid porque para su momento fue espectacular de espectaculares jeje, tambien se me fue el raton y le di el voto a metal gear jeje, sorry

Cuando tenga un rato me pondre comenzare a pasarme el snake eater, ya que nunca lo jugue y lo tengo desde hace tiempo

un saludo
Hoy he puesto el Mg2 y madre mia que graficazos, las animaciones faciales y la lluvia etc parecia imposible cuando salio!!
Heinz2009 escribió:Solo he jugado al 4 y mepareció una puta obra maestra, así que voto al 4.

ya tardas en conseguir los anteriores.

si me sacaran un pack para ps3 con los 3 primeros metal gear caeria fijo (eso si, los del uno que los arreglen un poquito, que ha envejecido algo mal, todo sea dicho).
Como mejor juego individual, el Snake Eater, sin duda. Pero el 4 es la mejor manera que he visto de cerrar una saga, epico lo mires por donde lo mires, mi voto para el.

Saludos
kxalvictor escribió:lo decía por esto:
Zack_VII escribió:- Es el que tiene el mejor plantel de enemigos, y poco mas que decir, todos tiene su personalidad, todos intervienen en la historia, a todos les conocemos bien a la hora de enfrentarnos a ellos, cosa que en el 2 empezó a pederse, en el 3 desapareció casi por completo y en el 4 pasaron a ser skins a derrotar.

que lo leí con el móvil y me era muy coñazo editar la cita. xD

Pero ahi no pone que no tengan carisma XD, pone que en el primero todos, desde el incio, intervienen en la trama, más allá de ser un obstaculo en forma de boss a superar, tienen un papel, participan en videos, en dialogos importantes, es decir, se los desarrolla como personajes....en cambio el comando cobra, los vemos en un video al inicio, alguna esporadica intervencion secundaria y luego nos los plantan como enemigos delante, sin apenas conocerlos de nada más allá de su fisico y poco más, vamos que no quiere decir que no sean buenos a nivel jugable, diseño o incluso carismaticos, es simplemente que no están integrados en el guión como si lo estaban los del primero :), y 3/4 partes de las B&B que lo unico que sabemos de ellas esque estan delante y hay que matarlas, hasta que despues, nos cuentan su historia(para mi un fail grande). Luego en todos hay excepciones, vease vamp, o los bosses bosses, es decir, el jefe final que nada mas falatria que no lo presentasen un minimo, tipo volgin, pero como "plantel global", el unico en el que se esmeran en darles a todos un guión, es en el primero, tanto al boss final como a todos los secundarios, excluyendo solo a octopus, por motivos obvios XD

sedgraven2 escribió:Hoy he puesto el Mg2 y madre mia que graficazos, las animaciones faciales y la lluvia etc parecia imposible cuando salio!!

Yo de echo ya dije que al menos en mi plasma de 50" jugando a 4:3 eso si, luce mejor el 2 que el 3 XD supongo que porque las plantas y demas de la selva pixelan mucho mas, pero vamos, que el 2, de los que he probado de mi ps2 en la TV que comento, es de lo mejor que luce a dia de hoy.
Yo he estado probando con el Pcsx2 y gana mucho el 3 con el AA

Imagen
Imagen
Una lastima en lo que desenboco esta mierda de tema, lo cierto es que es imposible discutir con gente tan cerrada a la verdad, el mejor es y seguira siendo el Sons of Liberty, en cuanto a trama y desarrollo, por ser el primer juego con un argumento post moderno en la historia, propone cosas que no se habian visto antes, el mismo encierra detalles que por lo visto todos ustedes ignoran, por decir un ejemplo, Rose es mucho mas que la novia fastidiosa de Raiden y Raiden es mucho mas que el simple protagonista afeminado del juego, pero eso no lo ven por que no tienen la capacidad de analizar las cosas mas detenidamente y profundizar.
Va, en serio, es que no tienes más cosas que hacer? Únicamente trollear? Puedes expresar y defender tu opinión libremente, pero sin llegar a insultos, descalificaciones, ni infravaloración de la opinión ajena. No tienes la verdad absoluta, chaval ;)
Weelpo escribió:Una lastima en lo que desenboco esta mierda de tema, lo cierto es que es imposible discutir con gente tan cerrada a la verdad, el mejor es y seguira siendo el Sons of Liberty, en cuanto a trama y desarrollo, por ser el primer juego con un argumento post moderno en la historia, propone cosas que no se habian visto antes, el mismo encierra detalles que por lo visto todos ustedes ignoran, por decir un ejemplo, Rose es mucho mas que la novia fastidiosa de Raiden y Raiden es mucho mas que el simple protagonista afeminado del juego, pero eso no lo ven por que no tienen la capacidad de analizar las cosas mas detenidamente y profundizar.

No crees que eres tu el cerrado? que no aceptas lo que la gente opine y lo que opines tu tiene que ser lo que va a misa...

Por ponerte un ejemplo, el guión de la película de Origen está mucho mas elaborado que el de Saw (que ya es decir), significa eso que A TODO EL MUNDO tiene que gustarle mas Origen? y a los que no lo hagan es porque son cerrados de mente o son tontos y no la entienden?
Weelpo escribió:Una lastima en lo que desenboco esta mierda de tema, lo cierto es que es imposible discutir con gente tan cerrada a la verdad, el mejor es y seguira siendo el Sons of Liberty, en cuanto a trama y desarrollo, por ser el primer juego con un argumento post moderno en la historia, propone cosas que no se habian visto antes, el mismo encierra detalles que por lo visto todos ustedes ignoran, por decir un ejemplo, Rose es mucho mas que la novia fastidiosa de Raiden y Raiden es mucho mas que el simple protagonista afeminado del juego, pero eso no lo ven por que no tienen la capacidad de analizar las cosas mas detenidamente y profundizar.

No vuelvas a las andadas Weelpo. A parte de que cada vez que hablas te dejas más (aún más si cabe [ayay] ) en evidencia, no aportas absolutamente nada con tu opinión totalmente dictatorial y subjetiva. No, no tienes razón. Ni la tienen tus argumentos de troll fanático. No vas a convencer a nadie, más que nada porque tú mismo pierdes toda la credibilidad en el momento en el que te crees tus propias sandeces (y con absolta fe ciega ¬_¬ ).

Un saludo

P.D. : No se que clase de entorno rodea tu vida (ni me importa en realidad), pero permíteme un consejo: cambia de actitud, amigo. Te vas a llevar muchos palos.

traduccion: "no tengo ni un puto argumento decente y me tengo que inventar idioteces para intentar seguir teniendo razón".

ahora a una ida de olla surrealista se le llama argumento postmoderno... madre mía.

menuda revolucion que fue el MGS2, si, vamos, un antes y un despues, buah tio te cagas [qmparto]

este se parece a los cinefilos esos que dan el coñazo con esas pelis que no aguanta ni dios, que solo les gustan a ellos, a los cuatro gafapastas de siempre, y al director.

"que no coño, que no es que esa plano de 30 minutos con una pantalla en negro sea mas aburrido que el superman de la N64 y por eso te duermas, es que te ayuda a conectar con el inconsciente a traves de una catarsis de pulsiones monocromáticas, puto ignorante".

XD
Películas independientes no? Jajaja

Bueno no te pases que el Supreman 64 está en otro nivel eso va solo en su generación Jajaja

Bueno el Mg 2 cuando salió a nivel gráfico fue un pelotazo yo lo puse el otro día y me sorprendió y todo por que ahora mismo estoy jugando al Farenheit y a nivel gráfico el Mg2 parece dé PS3
sedgraven2 escribió:Películas independientes no? Jajaja

Bueno no te pases que el Supreman 64 está en otro nivel eso va solo en su generación Jajaja

Bueno el Mg 2 cuando salió a nivel gráfico fue un pelotazo yo lo puse el otro día y me sorprendió y todo por que ahora mismo estoy jugando al Farenheit y a nivel gráfico el Mg2 parece dé PS3

cierto es, en cuanto a graficos si era una pasada para la epoca. ojo que no estoy diciendo que sea malo, si el juego está bien solo que no está a la altura de lo que debería ser.

ahora eso de q parece de ps3... tampoco te pases jajajaja
He dicho comparado con el Farenheit, pero ponlo, yo lo recordaba más malo, y hombre tampoco puedes decir que el 60% dé la gente no le gusta por el tema dé Raiden y esto no lo saco dé aquí es sacado dé un foro dé coleccionistas a nivel Mundial, por que el juego en si tenía un montón dé novedades respecto al anterior, no era un juego nuevo tipo COD que cambia un pelín la historia y a volar

Hostia como está el patio
lo cierto es que es imposible discutir con gente tan cerrada a la verdad, el mejor es y seguira siendo

Esto es para enmarcar XD

A mi en su momento el argumento del MGS2 no me convenció(y sigue sin hacerlo un puñado de cosas XD) pero lo que más me decepcionó en su momento ahora mismo me parece muy grande, y probablemente sea una idea muchisimo más madurada que lo que ocurre en el resto de la saga.
|Spoilers de MGS1, 2 y 4|
Me refiero a que te esperas algun giro más "tangible", algo más directo, como lo de los clones, FOXDIE,etc.

No que es un control de información. Pero es que realmente el control de información para crear el contexto deseado y de esa forma manipular a la gente para que haga lo que quieras, no obligandoles simplemente sino quitandoles todas las demás opciones sin que se den cuenta, es una idea cojonudisima, mucho mejor que "Nanomaquinas que controlan tu mente!!1!" XD

Y la demostración de esto no es solo Raiden, es el propio juego y el jugador. No solo engañan a Raiden, tú mismo te ves engañado con la falsa FOXHOUND y el Coronel. Por qué? Porque no tienes motivos para dudar, no tienes ninguna información exterior así que el contexto de la historia es el que te dan unilateralmente y tú te lo crees XD

El mayor problema es a nivel de guión que está mal montado y presentado.

El MGS2 tecnicamente sigue siendo una maravilla, de hecho diría que las texturas envejecen mejor que las del MGS3(por ambientación más que nada), y el principio con la lluvia creo que a todos se nos cayeron los huevos al suelo.
De hecho aun no entiendo por qué no se usa siempre el truquito que usaron para simular la caida de la lluvia en los personajes en todos los juegos
Turyx escribió:El MGS2 tecnicamente sigue siendo una maravilla, de hecho diría que las texturas envejecen mejor que las del MGS3(por ambientación más que nada), y el principio con la lluvia creo que a todos se nos cayeron los huevos al suelo.
De hecho aun no entiendo por qué no se usa siempre el truquito que usaron para simular la caida de la lluvia en los personajes en todos los juegos

Como has dado en el clavo, con eso mismo me quede enbobado el otro dia, digo WTF por que no usan esta tecnica en el resto de juegos? en GTA4 o es mas en GT5 que los coches ni se mojan!!!
sedgraven2 escribió:He dicho comparado con el Farenheit, pero ponlo, yo lo recordaba más malo, y hombre tampoco puedes decir que el 60% dé la gente no le gusta por el tema dé Raiden y esto no lo saco dé aquí es sacado dé un foro dé coleccionistas a nivel Mundial, por que el juego en si tenía un montón dé novedades respecto al anterior, no era un juego nuevo tipo COD que cambia un pelín la historia y a volar

si el juego est´ña bien, lo estuve rejugando hace poco y bueno, novedades mas alla del tema grafico y algunos movimientos no veo tantas, y desde luego no me parecen suficientes para el nivel que deberia haber tenido.
Apuntar en 1a, las chapitas, colgarse, mover jos cadáveres, meterte en las taquillas, la Ia enemiga que ahora vienen en equipo y actúan como tal, esquivan ataques, te rodean, jugabilidad, más interacción con el entorno y puedo seguir
sedgraven2 escribió:Apuntar en 1a, las chapitas, colgarse, mover jos cadáveres, meterte en las taquillas, la Ia enemiga que ahora vienen en equipo y actúan como tal, esquivan ataques, te rodean, jugabilidad, más interacción con el entorno y puedo seguir

pues lo yo digo, movimientos nuevos, mejjora grafica y poco mas, que la mejora en la IA de los enemigos tampoco la veo tan sustancial.

lo las chapitas es una tonteria que no sirve para nada y que por mi parte se podian haber ahorrado, como las del RE4
Ahhh mejorar la IA del enemigo no es sustancial..........

¿Dime tu que seria mejoras sustanciales para ti?
sedgraven2 escribió:Ahhh mejorar la IA del enemigo no es sustancial..........

¿Dime tu que seria mejoras sustanciales para ti?

no digo que una mejora en la IA no sea importante en un juego, digo que la mejora que implementaron en ese juego tampoco me parecio tan grande.

mas que de mejoras sustanciales, me habria conformado con que hubiesen mantenido lo que hizo a MGS grande. se hubiera agradecido mas mapeado, mas grande, mas variado, mandar a rose a la mierda, y ya personalmente una historia menos surrealista (dento de lo que es un metal gear, claro, que siempre tendra un componente ciencia ficcion muy alto).
Es que por temas del escenario no da para mas es un carguero y un plataforma........... es como la pelicula "Enterrado" no se van a sacar un tunel de mineros por la cara [carcajad], resumiendo, si el escenario es ese, se hizo lo que se pudo y le salio muy bien a Kojima y por tu contestacion veo que no te gusta Rose lo mismo te esta obcecando un poco para ver el juego con buenos ojos.

Bueno la mejora de la IA tambien se nota depende del nivel esta claro que si juegas en ultra facil no se nota y estan cegatos, pero lo jugue antes de ayer y me parecio muy buena mas viendo el espacio tan reducido que tenian, me rodearon e intentaba cojer a uno para cubrirme con el o para lanzarlo contra los otros dos y el jodio se agachaba para que no lo cojiese y me daba una patada inmediatamente despues, vamos para ser de aquella epoca te diria que los malos del COD son mas subnomales que estos [carcajad]
A ver, sinceramente, a mi el que menos me gusta es el MGS2, pero eso no quita que me guste, de hecho, cuando me lo pasé por primera vez tenía 15 o 16 años y me duró dos tardes de la enganchada que me pillé.
Incluso no tenía la PS2 y me lo pillé para PC, pero era uno de los primeros juegos de PC que venían en DVD y me compré un lector de DVD solo para ese juego.
sedgraven2 escribió:Es que por temas del escenario no da para mas es un carguero y un plataforma........... es como la pelicula "Enterrado" no se van a sacar un tunel de mineros por la cara [carcajad], resumiendo, si el escenario es ese, se hizo lo que se pudo y le salio muy bien a Kojima y por tu contestacion veo que no te gusta Rose lo mismo te esta obcecando un poco para ver el juego con buenos ojos.

es que ahí está el tema, un escenario demasiado limitado que no da para más...

si yo el juego no le veo con malos ojos, ya repito que me gusta, solo digo que comparado al MGS no está al nivel que yo creo que debería estar.

Bueno la mejora de la IA tambien se nota depende del nivel esta claro que si juegas en ultra facil no se nota y estan cegatos, pero lo jugue antes de ayer y me parecio muy buena mas viendo el espacio tan reducido que tenian, me rodearon e intentaba cojer a uno para cubrirme con el o para lanzarlo contra los otros dos y el jodio se agachaba para que no lo cojiese y me daba una patada inmediatamente despues, vamos para ser de aquella epoca te diria que los malos del COD son mas subnomales que estos [carcajad]

quizá sea eso, no recuerdo en qué vineles lo he terminado, pero es que aun asi, no me parecen mejoras suficientes para ser un metal gear digno (y repito, como juego es muy bueno, pero como metal gear no lo es tanto).
heathclifff escribió:[cierto es, en cuanto a graficos si era una pasada para la epoca. ojo que no estoy diciendo que sea malo, si el juego está bien solo que no está a la altura de lo que debería ser.

si el juego est´ña bien, lo estuve rejugando hace poco y bueno, novedades mas alla del tema grafico y algunos movimientos no veo tantas, y desde luego no me parecen suficientes para el nivel que deberia haber tenido.

pues lo yo digo, movimientos nuevos, mejjora grafica y poco mas, que la mejora en la IA de los enemigos tampoco la veo tan sustancial.

lo las chapitas es una tonteria que no sirve para nada y que por mi parte se podian haber ahorrado, como las del RE4
no digo que una mejora en la IA no sea importante en un juego, digo que la mejora que implementaron en ese juego tampoco me parecio tan grande.

mas que de mejoras sustanciales, me habria conformado con que hubiesen mantenido lo que hizo a MGS grande. se hubiera agradecido mas mapeado, mas grande, mas variado, mandar a rose a la mierda, y ya personalmente una historia menos surrealista (dento de lo que es un metal gear, claro, que siempre tendra un componente ciencia ficcion muy alto).

es que ahí está el tema, un escenario demasiado limitado que no da para más...

si yo el juego no le veo con malos ojos, ya repito que me gusta, solo digo que comparado al MGS no está al nivel que yo creo que debería estar.

quizá sea eso, no recuerdo en qué vineles lo he terminado, pero es que aun asi, no me parecen mejoras suficientes para ser un metal gear digno (y repito, como juego es muy bueno, pero como metal gear no lo es tanto).

Joder, jamas habia visto tantas falacias y sandeces juntas, sin ofender, chaval, pero no sabeis ni lo que estais diciendo.

¿Como metal gear no es digno? Joder, entonces ¿QUE ES LO QUE HACE A UN METAL GEAR DIGNO y que parametros determinan la "altura" de la que hablas? Mencionas mucho "el nivel o la altura de lo que deberia estar", ¿a que nivel te refieres? En produccion, detalles, nivel grafico, argumental y tecnica NO PUEDES DECIR QUE NO ALCANZARON EL "NIVEL" que tanto mencionas, y sabes, LO SUPERARON.

Comparas constantemente Sons of liberty con el original e incluso mencionas en una parte que te hubiese gustado que SoL hubiese conservado lo que hizo a MGS "grande", ¿podrias explicarme que fue lo que lo hizo grande?

¿Que es lo que te molesta de Rose? Si no te habias dado cuenta, ese personaje es alguien muy importante para la trama, QUE TU NO ENTENDISTE APARENTEMENTE, no sabes lo que Rose representa, por que eres un fanatico cerrado.

Hay que joderse.....
Ya estamos igual que en el hilo del FFXII...

No le entréis al trapo, de verdad, es como hablar con una pared de hormigón.
Weelpo escribió:.....

Ya hemos tenido demasiada paciencia contigo, puesto que no sabes decir las cosas con educación y respeto, habrá que tomar otras medidas.
Mi preferido es el 1, tanto de psx como el de cube.
Te has dejado el Metal Gear Acid y el Metal Gear Acid 2 XD No voto porque hay 2 o 3 que considero muy buenos y no se cual elegir.
Juas xD.

La parte de Grey Fox es tremenda
Las voces de Egoraptor ownean a todo fandub xD
M@tu escribió:Las voces de Egoraptor ownean a todo fandub xD

Agree. Y lo buenos que son XD
Avanzando algo mas en el 2, la verdad esque a nivel jugable tiene tramos muy pesados, es decir, entiendo el concepto de reutilizacion de escenario, el problema esque el Big-shell es tan jodidamente igual en todas sus partes que , ademas de que cada 2 x 3 te reenvian a soportes en los que acabas de estar, sino da igual, porque le F se parece al E y da la sensacion de que estas todo el rato en el mismo lado XD no tiene la variedad estetica y de escenarios de otros MGS y por ello personalmente, en lo jugable insisto (ni raidens, ni tramas ni leches que personamente si me gustan) se me hace el mas pesado de lejos.....ayer mismo estaba en el soporte E, pero necesito algo que está en el F, asi que vueeeelta allí, y despues al E, y hago lo que hay que hacer y me dirijo al shell 2...y llego y me dicen que necesito otra vez un franco que está en el F [+risas]
Zack_VII escribió:Avanzando algo mas en el 2, la verdad esque a nivel jugable tiene tramos muy pesados, es decir, entiendo el concepto de reutilizacion de escenario, el problema esque el Big-shell es tan jodidamente igual en todas sus partes que , ademas de que cada 2 x 3 te reenvian a soportes en los que acabas de estar, sino da igual, porque le F se parece al E y da la sensacion de que estas todo el rato en el mismo lado XD no tiene la variedad estetica y de escenarios de otros MGS y por ello personalmente, en lo jugable insisto (ni raidens, ni tramas ni leches que personamente si me gustan) se me hace el mas pesado de lejos.....ayer mismo estaba en el soporte E, pero necesito algo que está en el F, asi que vueeeelta allí, y despues al E, y hago lo que hay que hacer y me dirijo al shell 2...y llego y me dicen que necesito otra vez un franco que está en el F [+risas]

Esa parte es un Deja vú del 1 cuando tienes que volver a por el Psg-1 [carcajad] .

Pero claro tienes toda la razon se parecen muchisimo las zonas, pero tambien hay que entenderlo es un barco o una plataforma, no se caracterizan por la bariedad, si el barco hubiese sido un crucero si [carcajad]
M@tu escribió:Las voces de Egoraptor ownean a todo fandub xD

Lo mejor es cuando no sabe imitar a un personaje, le pone voz en plan "EY NIGGA".
Es el puto amo [jaja] un genial doblador, animador (el último awesome suyo que vi estaba hiper bien montado) y humorista.
A mi del SOL solo se me hizo algo pesado la parte de las bombas, lo demás no estaba mal, porque siempre había algún detalle que te hacía pasar el rato (como acojonar a los soldados, me encantaba hacerlo, apuntándoles a los huevos xD)
(mensaje borrado)
Yo también me he puesto a rejugar el Sons of Liberty, y la verdad, si que es cierto que los escenarios pueden ser un poco repetitivos, pero vamos, en todo lo demás no estoy en absoluto de acuerdo.
Que el juego no innovo? Solo update gráfico y nuevos movimientos? Si precisamente eso es en lo que innovan todos los juegos...
Que no es un Metal Gear digno?

Este juego es crema pura, la verdad. Probablemente no sea el mejor Metal Gear, pero de ahí a decir que es un mal juego, va un mundo. Hay que ser más justos y un poco más objetivos.

Saludos.
aleroh escribió:Yo también me he puesto a rejugar el Sons of Liberty, y la verdad, si que es cierto que los escenarios pueden ser un poco repetitivos, pero vamos, en todo lo demás no estoy en absoluto de acuerdo.
Que el juego no innovo? Solo update gráfico y nuevos movimientos? Si precisamente eso es en lo que innovan todos los juegos...

Este juego es crema pura, la verdad. Probablemente no sea el mejor Metal Gear, pero de ahí a decir que es un mal juego, va un mundo. Hay que ser más justos y un poco más objetivos.

Saludos.

no, los juegos pueden innovar en muchas cosas, y salvo en graficos y en movimientos, en lo demas MGS2 no supuso nada, tan solo mejoras insustanciales que no fueron suficientes para considerarle una secuela digna (los votos hablan por si solos).

se puede innovar en mil aspectos. El propio MGS innovó en muchísimas cosas frente a lo que ya había: capacidad de sorpresa, tratamiento de los enemigos, un argumento como pocas veces se había visto... hay algo mas que graficos y movimientos en los juegos.

no, no es un mal juego, no he dicho yo eso en ningun lado, pero NO es un buen metal gear.

aunque algunos se empeñen en ver una genialidad en MGS2 (y repito que ME GUSTA), lo cierto es que el que ha hecho historia es el 1, le pese a quien le pese.

y al que han baneado pues bueno, le había preparado un buen tocho para rebatir su sarta de tonterías sin argumentar, pero he repasado otros posts suyos en otros hilos y es solo un pobre hombre que se cree muy listo por, quizá, haber estudiado alguna carrerilla relacionada con audiovisuales (eso de que tiene "una maestría en visuales", si es que existe eso, hace que casi tenga que ir al baño de la risa), y al que la vida espabilará, como nos hace a todos, a base de golpes. todavia el pobre hombre no se ha dado cuenta de que la diferencia entre el sabio y el, por decirlo de alguna manera cortés,"no tan sabio", es que el primero siempre quiere aprender, y el segundo cree saberlo todo.

quiza el pobre ha pasado demasiado tiempo encerrado en su habitacion, jugando, leyendo y viendo peliculas, le ha pasado cm al quijote y ya ve obras mestras donde solo hay un juego bueno o incluso mediocre.
heathclifff escribió:
aleroh escribió:Yo también me he puesto a rejugar el Sons of Liberty, y la verdad, si que es cierto que los escenarios pueden ser un poco repetitivos, pero vamos, en todo lo demás no estoy en absoluto de acuerdo.

Saludos.

no, los juegos pueden innovar en muchas cosas, y salvo en graficos y en movimientos, en lo demas MGS2 no supuso nada, tan solo mejoras insustanciales que no fueron suficientes para considerarle una secuela digna (los votos hablan por si solos).

se puede innovar en mil aspectos. El propio MGS innovó en muchísimas cosas frente a lo que ya había: capacidad de sorpresa, tratamiento de los enemigos, un argumento como pocas veces se había visto... hay algo mas que graficos y movimientos en los juegos.

no, no es un mal juego, no he dicho yo eso en ningun lado, pero NO es un buen metal gear.

aunque algunos se empeñen en ver una genialidad en MGS2 (y repito que ME GUSTA), lo cierto es que el que ha hecho historia es el 1, le pese a quien le pese.

Yo no veo genialidad, pero si veo un buen juego, y de hecho, antes de que salieran los siguientes se tenía muy en alta estima.
Y respecto al update gráfico y nuevos movimientos, para mi gusto, tanto el Twin Snakes como el Sons of Liberty son los que tienen lo mínimo aceptable. El MGS original es muy muy bueno, pero no me gusta no disponer de algunos movimientos, y sobre todo de primera persona, aparte ddel tema gráfico, pero eso ya quizá sea secundario.
Probablemente, como dije páginas atrás, los más completos me parecen el 3, y luego el Twin Snakes, que tiene lo del primero, más las mejoras del segundo. al 4 aún ni le he dado 2 vueltas, y no lo he asimilado del todo. Con el tiempo lo valoraré en su justa medida, aunque por ahora lo tengo en un pedestal...

Saludos
aleroh escribió:
Yo no veo genialidad, pero si veo un buen juego, y de hecho, antes de que salieran los siguientes se tenía muy en alta estima.

Pero que para mi también es un buen juego, leñe XD
heathclifff escribió:aunque algunos se empeñen en ver una genialidad en MGS2 (y repito que ME GUSTA), lo cierto es que el que ha hecho historia es el 1, le pese a quien le pese.

Ojoas, lo mismo es por que haya salido primero o algo :-|

MGS2 es muy buen juego. Muy continuísta respecto a la primera entrega, pero muy buen juego.
Rosencrantz escribió:
heathclifff escribió:aunque algunos se empeñen en ver una genialidad en MGS2 (y repito que ME GUSTA), lo cierto es que el que ha hecho historia es el 1, le pese a quien le pese.

¿El 1? Al de Msx te refieres ¿no? por que el Solid de Psx es el tercero o cuarto si contamos el Snake´s revenge, amen de que el Solid de Psx es casi un refrito de los dos primeros de Msx pero en 3d y aun en el 4 estan sacando cosas de los anteriores juegos de Kojima como el Mg MkII que sale en el Snatcher.
Con primero me refiero a antes, aunque por el contexto se entiende bastante bien que estamos los dos hablando de la saga Solid.

Como os gusta buscarle los tres pies al gato :o
sedgraven2 escribió:
Rosencrantz escribió:

¿El 1? Al de Msx te refieres ¿no? por que el Solid de Psx es el tercero o cuarto si contamos el Snake´s revenge, amen de que el Solid de Psx es casi un refrito de los dos primeros de Msx pero en 3d y aun en el 4 estan sacando cosas de los anteriores juegos de Kojima como el Mg MkII que sale en el Snatcher.

[Alaa!] ... Pues pedazo de "refrito" XD . En mi opinión, es indicutible lo que supuso el Metal Gear Solid de PSX. Tanto a nivel de género como en producción. A mí personalmente me encanta [angelito] .

Un saludo
Yo no estoy buscando pies a nadie, El primer Solid de la saga es el Metal Gear SOLID Snake de Msx

aunque no me referia a ti era a heathclifff que es el que dijo que el que a hecho historia es el "primero"

@victorius20 en refrito me refiero a situciones, armas etc, no se si has jugado a los de Msx pero si los juegas veras como el Solid de Psx tiene muchisimo parecido
El primero de la saga Solid es el Metal Gear Solid de PSX.

El de MSX era Metal Gear 2: Solid Snake.

Imagen

Y aún así, se entiende perfectamente que heathcliff se refería al primero de PSX por el contexto de lo que estaba hablando xD
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6