[ENCUESTA] ¿Está The Legend of Zelda: Ocarina of Time sobrevalorado?

Encuesta
¿Está The Legend of Zelda: Ocarina of Time sobrevalorado?
53%
47
47%
41
Hay 88 votos.
Efectivamente, si. Hoy no puedes decir que es el mejor.

Otra cosa es si hoy sigue siendo sobrevalorada su significatividad, o si estuvo sobrevalorado en 1998 en algún sentido.

Vamos, que se puede votar que si perfectamente, y eso no despeja dudas a la pregunta.
A mi es que en comparación A Link to the Past de SNES, me parece mejor juego.
No, no lo está. Sigue siendo un buen juego como lo fue en su época y creó mecánicas que aún hoy se usan.

Si tenemos que criticarlo porque ha envejecido, por esa regla de tres todos los juegos que hoy recordamos como los mejores de cada sistema también están sobrevalorados, menuda tontería.
Si gana el sí, precisamente significará que está infravalorado.
Dejemos que sólo voten los que les gusta el juego... Que sean felices.

[hallow]
Pues eso es lo que estamos intentando decir, que es a una gran mayoría a quienes les gusta el juego y no les parece sobrevalorado xD
la votacion no parece apuntar a que la mayoria opine que no esta sobrevalorado xD
Es porque hay mucho fanboy de sega.
Si, lo esta por los fans mas chungos y tóxicos de Nintendo.

No, no lo está por los jugadores de retro que no son unos fanáticos.
Aquí estamos hablando día sí día también de un juego que salió hace 26 años.

Creo que ya he respondido con creces.
docobo escribió:Aquí estamos hablando día sí día también de un juego que salió hace 26 años.

Se habla también del ET de Atari.
@Peripecias sí pero del ET de Atari se habla porque lo enterraron en un desierto. De Zelda OoT se habla porque es de los mejores juegos de la historia y de cómo hay gente que aún no supera que no fuese un juego de su SEGA o su PlayStation.
Peripecias escribió:
docobo escribió:Aquí estamos hablando día sí día también de un juego que salió hace 26 años.

Se habla también del ET de Atari.

Y lo han jugado aproximadamente el 1% de los que hablan de él. (Me incluyo)

Realmente esa no es la defensa tan buena que creés.

Estamos hablando de sobrevaloración, es decir, valorar un juego por encima de lo que es. Darle más importancia o atención de la que sería lógico por méritos propios como caso excepcional.

Es decir, qué una y otra vez salga como el día de la marmota es intrínsecamente por su sobrevaloración.
Puede incluso envejecer mal y objetivamente ser preferible hoy un silent hill antes que un ocarina (como juego en general), pero en su día no fue así, y durante bastantes años.
Sobrevalorado no es decir que es un mal juego, significa que tampoco es el mejor juego de la historia que los fans quieren que sea.

Y yo voto en contexto a su tiempo, que lo jugué de salida.
-Giru- escribió:

Estamos hablando de sobrevaloración, es decir, valorar un juego por encima de lo que es. Darle más importancia o atención de la que sería lógico por méritos propios como caso excepcional.

Es decir, qué una y otra vez salga como el día de la marmota es intrínsecamente por su sobrevaloración.

Los únicos que hablan de sobrevalorado son los que o no lo han jugado o lo han jugado 20 años después.
docobo escribió:
-Giru- escribió:

Los únicos que hablan de sobrevalorado son los que o no lo han jugado o lo han jugado 20 años después.

Pues entonces yo que lo jugué en el 99 no se que soy.
@-Giru- creo que se los denomina "fanboys, hater", no me hagas caso. :p
blade133bo escribió:@-Giru- creo que se los denomina fanboys, no me hagas caso. :p

Fanboy es cuando eres fan de algo y lo defiendes a muerte.

Inténtalo de nuevo.
docobo escribió:
-Giru- escribió:

O los que jugaron a más cosas que una simple N64
Bueno ha ganado OoT la encuesta, el foro no es seguero como yo creía, pero evidentemente ya no cabe más discusión de que no es un juego sobrevalorado y que merece todos los elogios recibidos. Menos mal que abrimos una encuesta para ponernos todos de acuerdo. [toctoc]
En realidad esta encuesta demuestra poco, porwue no es muy precisa, y porque dirmpre va a haber excusa cuando se trate de nintendo.

Hasta te ponen un mural enorme negando sus innovaciones hasta reducirlas a la nada. A la nada xD

Y si en lugar de ocarina of time hablas de mario 64, tampoco vale porque 56 años antes hubo un ttuño llamado jumping jack flash, o algo así.

Es como metal gear, ¿innovó en algo?... no, pero su fórmula cuadró y ha sido recordado todos estos años.

¿Y castlevania sotn?, pues tampoco, pero parece el verdadero exponente del género cuando solo calcó el desarrollo de otros que salieron antes.
SuperPadLand escribió:Bueno ha ganado OoT la encuesta, el foro no es seguero como yo creía, pero evidentemente ya no cabe más discusión de que no es un juego sobrevalorado y que merece todos los elogios recibidos. Menos mal que abrimos una encuesta para ponernos todos de acuerdo. [toctoc]

El resultado es SOBREVALORADO.

Ha perdido.
Peripecias escribió:
SuperPadLand escribió:Bueno ha ganado OoT la encuesta, el foro no es seguero como yo creía, pero evidentemente ya no cabe más discusión de que no es un juego sobrevalorado y que merece todos los elogios recibidos. Menos mal que abrimos una encuesta para ponernos todos de acuerdo. [toctoc]

El resultado es SOBREVALORADO.

Ha perdido.

Mierda voté mal. [uzi]

IMPUGNO LA VOTACIÓN [qmparto]

EDIT: Y reafirmo que el subforo es TODO SEGUERISMO ANTININTENDO [sati]
El resultado es que nada de nintendo tiene mérito.

No vais a poder borrar el pasado. En su día fué una obra maestra, y así se le consideró.

Hoy en día está desfasado, pero no deja de ser el juego que fué en su día.
Pienso que es a la vez sobrevalorado e infravalorado. Pero el término intermedio siempre suele estar más cerca de "la verdad". ;)
Señor Ventura escribió:El resultado es que nada de nintendo tiene mérito.

No vais a poder borrar el pasado. En su día fué una obra maestra, y así se le consideró.

Hoy en día está desfasado, pero no deja de ser el juego que fué en su día.

A ver si lo que está pasando es al revés y es que otros todo lo que tenga la palabra "Nintendo" hay que defenderlo a muerte con capa y espada.
Películas aparte, en éste hilo hay al menos dos fans de nintendo que han votado que está sobrevalorado. Y en el momento de éste mensaje, de 53 personas hay 29 que han votado que lo está, lo cual no es tan apabullante, ni 10 votos hay de diferencia.

Si ésto estuviera lleno de segueros resentidos... ya tendría que estar al 80% por lo menos de sobrevalorado. Lo que sí debe haber es una buena mayoría de llorones jeje.
estoybien escribió:Películas aparte, en éste hilo hay al menos dos fans de nintendo que han votado que está sobrevalorado. Y en el momento de éste mensaje, de 53 personas hay 29 que han votado que lo está, lo cual no es tan apabullante, ni 10 votos hay de diferencia.

Si ésto estuviera lleno de segueros resentidos... ya tendría que estar al 80% por lo menos de sobrevalorado. Lo que sí debe haber es una buena mayoría de llorones jeje.

[+risas] [+risas] [+risas]

Me ha hecho gracia tu comentario. No obstante, lo de que este es un foro lleno forofos de SEGA los únicos que se lo creen son los fans a muerte de Nintendo. Aquí a la mayoría nos dan igual las marcas, sólo nos fijamos en los títulos y nos da igual si un juegazo es de Game Boy o de Master System o inclusive de 3DO (bendito remake de Wing Commander).

Todo lo demás son películas de gente que no está dispuesta a aceptar críticas a sus empresas favoritas.
@docobo nop! Yo lo jugué en el 99 y me parece sobrevalorado,no hay nada más allá del "espléndido" z targeting que destaque por encima de los demás juegos de su época :o

Saludos [beer]
Una historia coherente, combate en 3d que no parece un tanque, graficos muy bien para la epoca, dificultad ajustada y variada. Jugue por primera vez en la epoca de la ps2 y gamecube. Me lo compraria en el 2000 de segunda mano y estubo en un cajon (la primera parte del arbol deku me aburria) pero al final le he dado caña.
Y para mi, no es que sea nintendo o sega, lo importante son los juegos y no la desarrolladora o el distribuidor.
Pues se demuestra que es una juegarral solo odiado por los que no pudieron disfrutarlo o lo hicieron 20 años más tarde, no os culpo, yo jugué el re2 en la gamecube y me pareció una mierda, sólo habían pasado 5-6 años ni imagino 20...

Saludos
¿Entoces si dices que está sobrevalorado lo odias y es porque no jugaste el día que salió?

¿Te pareció una mierda el re2 en la gc? ?
Yo he votao sobrevalorado sólo por joder XD
El "SI" se me queda corto.

Brutalmente ultra sobrevaloradísimo.
docobo escribió:Pues se demuestra que es una juegarral solo odiado por los que no pudieron disfrutarlo o lo hicieron 20 años más tarde, no os culpo, yo jugué el re2 en la gamecube y me pareció una mierda, sólo habían pasado 5-6 años ni imagino 20...

Saludos

En un subforo retro eso no es un gran condicionante, todos jugamos cosas viejas y tragamos con sus cosas desfasadas sin problemas. Yo jugué OoT por primera vez 10 años más tarde emulado, pero iba regulero y lo dejé poco después del Link Adulto, después lo terminé en 3DS y el año pasado lo rejugué en N64 por el hilo del 25 aniversario que se hizo aquí y aunque no terminé la partida porque no me da la vida para jugar todo, disfruté del juego igual en esas tres experiencias diferentes. Y de hecho tras esta última rejugada en N64 con el parche este: https://www.romhacking.net/hacks/5138/

Me gusta más que la versión de 3DS a 60fps y mejores gráficos. [carcajad]

Los RE yo sí los jugué en su época, y quizás por eso, me gustan los juegos control tanque retros (salvo los que tienen mucha acción junta que ese control te deja vendido fácilmente) y todos los RE con control tanque me gustan, incluído el Zero y el REmake. Por cierto, como usuario de N64 el RE2 de esta consola es la única versión que no tiene control tanque si lo eliges en opciones, quizás así te guste más.
los jueguicos escribió:Yo he votao sobrevalorado sólo por joder XD

Incluso te has hecho un perfil para votar 2 veces, imagina la ardida que te metió el puto Ocarina [carcajad]

@SuperPadLand tal vez influya que lo jugué después del remake.
Es algo completamente subjetivo :-|
@KailKatarn solo 7 votos de diferencia ahora, ¿dónde están los segueros en masa?? ni con votos a mala fé se manifiestan. Como no haya 100 votos de diferencia dentro de poco a ver a quién echamos la culpa a la guerra de Ucrania, los hackers estadounidenses...
RyoSakazaki escribió:No, no lo está. Sigue siendo un buen juego como lo fue en su época y creó mecánicas que aún hoy se usan.

Si tenemos que criticarlo porque ha envejecido, por esa regla de tres todos los juegos que hoy recordamos como los mejores de cada sistema también están sobrevalorados, menuda tontería.

A link to the past tiene mas años y no ha envejecido nada.

Ocarina esta plagado de detalles que flojean, por muy innovador que fuera. Es un juego que no salio todo lo pulido que era requerido. Le falto un buen puñado de meses de desarrollo mas para dejarlo niquelado y haber usado el expansion pack. Para mi fue una decepcion brutal, me esperaba algo muy superior despues de super mario 64.

Ni nintendo se las supo apañar bien con aquel frankenstein lleno de parches y enrevesado que les endiño silicon graphics.
Freestate escribió:
RyoSakazaki escribió:No, no lo está. Sigue siendo un buen juego como lo fue en su época y creó mecánicas que aún hoy se usan.

Ocarina esta plagado de detalles que flojean, por muy innovador que fuera. Es un juego que no salio todo lo pulido que era requerido. Le falto un buen puñado de meses de desarrollo mas para dejarlo niquelado y haber usado el expansion pack. Para mi fue una decepcion brutal, me esperaba algo muy superior despues de super mario 64.

Ni nintendo se las supo apañar bien con aquel frankenstein lleno de parches y enrevesado que les endiño silicon graphics.

En qué detalles flojea según tú? A mi sólo se me ocurre que en el Templo del agua pudieron meter alguna textura más en las paredes para saber ubicarse mejor en que nivel estás, pero vamos que este tipo de detalles si me pongo a anotar también los puedo mencionar en ALttP o cualquier otro.

Si lo retrasan más le tocaba competir de pleno con DC en occidente y aunque es un juegazo con mecánicas ya de sobra argumentadas aquí, el eclipse gráfico de una next-gen te manda a tomar por culo rápidamente cualquier juego bueno de la anterior. Si Saturn no se la hubiese pegado y DC se anuciase para el 2000 pues coincidiría contigo, pero los tiempos en los 90 iban muy acelerados.
estoybien escribió:@KailKatarn solo 7 votos de diferencia ahora, ¿dónde están los segueros en masa?? ni con votos a mala fé se manifiestan. Como no haya 100 votos de diferencia dentro de poco a ver a quién echamos la culpa a la guerra de Ucrania, los hackers estadounidenses...

La verdad, no me lo puedo explicar. Si los 4-5 de siempre tienen claro que este es un foro pro-SEGA de manual. ¿Cómo puede estar pasando esto? [+risas] .
KailKatarn escribió:
estoybien escribió:@KailKatarn solo 7 votos de diferencia ahora, ¿dónde están los segueros en masa?? ni con votos a mala fé se manifiestan. Como no haya 100 votos de diferencia dentro de poco a ver a quién echamos la culpa a la guerra de Ucrania, los hackers estadounidenses...

La verdad, no me lo puedo explicar. Si los 4-5 de siempre tienen claro que este es un foro pro-SEGA de manual. ¿Cómo puede estar pasando esto? [+risas] .

Sí, a mi también me sorprende, pero me alegra que gran parte de los segueros del foro al fin hayan abierto los ojos y aceptado la realidad de que OoT está infravalorado y merece más reconocimiento. Algún lograremos convencer al resto y se ganarán estas encuestas claves.
Freestate escribió:

Pues hombre, es que no se puede comparar con A Link porque este último es en 2D y bien sabido es que las 3D envejecen peor en general y sobre todo tan primitivas, es normal que a nivel gráfico y de suavidad Ocarina Of Time haya envejecido mucho peor, pero a nivel de mecánicas, diseño y me atrevería a decir encanto, ese no se qué que te enamora de un juego y es intangible, Ocarina Of Time sigue siendo buenísimo y atemporal.

Acepto que la versión original de Nintendo 64 puede ser durita de jugar hoy en día (más que nada por la tasa de frames, aunque yo me adaptaría fácilmente) y eso le penaliza, pero hace no mucho volví a jugar a la versión de 3DS y es que es una gozada de juego.

De verdad, con respeto a las opiniones divergentes, me cuesta ver el sentido de decir que está sobrevalorado, dicen por aquí que es porque no es el mejor juego de la historia, que ha sido "superado" y bueno, yo siempre lo digo, es que no existe un mejor juego de la historia a estas alturas pero yo creo que en aquellos tiempos se podía decir sin ningún rubor porque el impacto (merecido) que tuvo fue increíble, no era ninguna locura decir que era el mejor juego de la historia en 1998 (por supuesto no de forma estricta y medible, lógico) y eso MUY pocos juegos pueden decirlo y creo que decir que está sobrevalorado porque hoy en día tantos años después y con un avance exponencial de la tecnología no es el mejor y ha sido superado no lo veo nada justo, y más cuando es un juego que si le quitas la parte técnica de su versión original sigue siendo un juego excelente que no ha envejecido nada.

Por último, quiero insistir en eso intangible que es el encanto y la "magia" de un juego o un universo, ese "algo" que te enamora de forma irremediable, a veces me da la impresión de que en este foro en concreto se infravalora cuando en realidad para mí y creo que en el fondo para todos es algo esencial incluso rivalizando con las mismas mecánicas o jugabilidad. Pues en eso Ocarina Of time va sobradísimo y creo que su iconicidad es difícil de igualar.
46 respuestas