Freestate escribió:RyoSakazaki escribió:No, no lo está. Sigue siendo un buen juego como lo fue en su época y creó mecánicas que aún hoy se usan.
Si tenemos que criticarlo porque ha envejecido, por esa regla de tres todos los juegos que hoy recordamos como los mejores de cada sistema también están sobrevalorados, menuda tontería.
A link to the past tiene mas años y no ha envejecido nada.
Ocarina esta plagado de detalles que flojean, por muy innovador que fuera. Es un juego que no salio todo lo pulido que era requerido. Le falto un buen puñado de meses de desarrollo mas para dejarlo niquelado y haber usado el expansion pack. Para mi fue una decepcion brutal, me esperaba algo muy superior despues de super mario 64.
Ni nintendo se las supo apañar bien con aquel frankenstein lleno de parches y enrevesado que les endiño silicon graphics.
Pues hombre, es que no se puede comparar con A Link porque este último es en 2D y bien sabido es que las 3D envejecen peor en general y sobre todo tan primitivas, es normal que a nivel gráfico y de suavidad Ocarina Of Time haya envejecido mucho peor, pero a nivel de mecánicas, diseño y me atrevería a decir encanto, ese no se qué que te enamora de un juego y es intangible, Ocarina Of Time sigue siendo buenísimo y atemporal.
Acepto que la versión original de Nintendo 64 puede ser durita de jugar hoy en día (más que nada por la tasa de frames, aunque yo me adaptaría fácilmente) y eso le penaliza, pero hace no mucho volví a jugar a la versión de 3DS y es que es una gozada de juego.
De verdad, con respeto a las opiniones divergentes, me cuesta ver el sentido de decir que está sobrevalorado, dicen por aquí que es porque no es el mejor juego de la historia, que ha sido "superado" y bueno, yo siempre lo digo, es que no existe un mejor juego de la historia a estas alturas pero yo creo que en aquellos tiempos se podía decir sin ningún rubor porque el impacto (merecido) que tuvo fue increíble, no era ninguna locura decir que era el mejor juego de la historia en 1998 (por supuesto no de forma estricta y medible, lógico) y eso MUY pocos juegos pueden decirlo y creo que decir que está sobrevalorado porque hoy en día tantos años después y con un avance exponencial de la tecnología no es el mejor y ha sido superado no lo veo nada justo, y más cuando es un juego que si le quitas la parte técnica de su versión original sigue siendo un juego excelente que no ha envejecido nada.
Por último, quiero insistir en eso intangible que es el encanto y la "magia" de un juego o un universo, ese "algo" que te enamora de forma irremediable, a veces me da la impresión de que en este foro en concreto se infravalora cuando en realidad para mí y creo que en el fondo para todos es algo esencial incluso rivalizando con las mismas mecánicas o jugabilidad. Pues en eso Ocarina Of time va sobradísimo y creo que su iconicidad es difícil de igualar.