› Foros › Nintendo Switch › General
Elementalor escribió:ocyrus escribió:Coño entonces xk ps4 costaba 400 en Europa y en EEUU!??? Me lo explicas? jajaja
Me encanta la gente que defiende lo indefendible
Te lo voy a explicar una vez aunque no te lo mereces.
Primero: estamos hablando de la Nintendo Switch, precio actual a día de hoy. Si tienes el graduado escolar podrás entender los cálculos de impuestos. Si no lo tienes es normal que no llegues a hacer cambio de divisas y descontar impuestos.
Segundo: respecto a PS4, cuando se lanzó en noviembre de 2013 el cambio Euro/dólar estaba en 1,35 por lo que:
precio sin impuestos de PS4 en el lanzamiento (nov'13) Estados Unidos-España
Estados Unidos: 399$ / 296 euros
España: 445$ / 330 euros
399 euros en España / 1,21 (IVA en España) = 330 euros sin impuestos * 1,35 $ por euro = 445 $
Por lo que Sony vendió la PS4 en su lanzamiento 34 euros más cara en España que en Estados Unidos mientras que Nintendo venderá la Switch 12 euros más barata en España que en Estados Unidos.
Wence escribió:Sin ofender ni busca polémica, de hecho la voy a reservar casi seguro, pero en USA se va a vender a 299 dólares y a día de hoy al cambio son poco más de 280 euros. Por lo que no se va a vender 12 euros más barata sino 50 más cara que en USA.
aleroh escribió:@Goncatin
Pero y que cojones importa el precio sin impuestos? Acaso te lo puedes ahorrar? El hecho es que en España cuesta 330. Poco importa lo que cueste en otros sitios, y lo que cueste sin IVA.
El consumidor va a pagar 330, no hay más.
Wence escribió:Sin ofender ni busca polémica, de hecho la voy a reservar casi seguro, pero en USA se va a vender a 299 dólares y a día de hoy al cambio son poco más de 280 euros. Por lo que no se va a vender 12 euros más barata sino 50 más cara que en USA.
Elementalor escribió:Wence escribió:Sin ofender ni busca polémica, de hecho la voy a reservar casi seguro, pero en USA se va a vender a 299 dólares y a día de hoy al cambio son poco más de 280 euros. Por lo que no se va a vender 12 euros más barata sino 50 más cara que en USA.
En Estados Unidos cada estado tiene unos impuestos al consumo diferentes, incluso cada condado o cada ciudad. Por eso se anuncian los precios sin impuestos.
En España, afortunadamente, todos pagamos los mismos impuestos (aunque sean elevados) del 21% de IVA en los videojuegos.
Lo que quiero decir con mi mensaje es que Nintendo no pone los impuestos que pagamos, es algo externo a ellos como compañía.
La conclusión es que Nintendo + intermediarios recibirán 285 euros por cada Switch vendida en Estados Unidos mientras que en España esos ingresos serán de 273 euros (330 euros - 21% de IVA que se lleva el Estado).
Heya Byaku San escribió:Pensaba comprarla a los pocos meses de su lanzamiento pero voy a dejarlo totalmente, por el excesivo coste y que no me fío de que consiga el apoyo suficiente. Jugaré el Zelda en la Wii U y listo.
Sinceramente esperaba una sacada de polla por parte de Nintendo, juegos exclusivos como algún Resident Evil, juegos actuales como FF XV, el regreso de sagas como Golden Sun, Metroid...
Supongo que me quedé en GameCube.
pepeloco22 escribió:Yo he pasado de una inmensa ilusión de antes de la presentación a gran decepción después y llegando incluso a cabreo según va pasando el tiempo. Creo que Nintendo o está ciega y no ve la realidad o lo que es aún mucho peor, nos toma a los usuarios por tontos, en especial a los europeos. 299$ y en Europa al cambio unos 351$, lamentable. En cuanto a juegos no sé no sé, online de pago, accesorios muy subidos de precio en mi opinión. Tenía intención de reservarla, si salía más subida de precio esperar un poco, pero con esa diferencia de precio ni mi indignación ni mi moral me permiten pensar en comprarla, espero que recapaciten y cambien o se la guarden en el mismo sitio que se van a guardar la wii u.
Elementalor escribió:pepeloco22 escribió:Yo he pasado de una inmensa ilusión de antes de la presentación a gran decepción después y llegando incluso a cabreo según va pasando el tiempo. Creo que Nintendo o está ciega y no ve la realidad o lo que es aún mucho peor, nos toma a los usuarios por tontos, en especial a los europeos. 299$ y en Europa al cambio unos 351$, lamentable. En cuanto a juegos no sé no sé, online de pago, accesorios muy subidos de precio en mi opinión. Tenía intención de reservarla, si salía más subida de precio esperar un poco, pero con esa diferencia de precio ni mi indignación ni mi moral me permiten pensar en comprarla, espero que recapaciten y cambien o se la guarden en el mismo sitio que se van a guardar la wii u.
Al contrario.
En España Nintendo venderá la Switch 12 euros más barata que en Estados Unidos:
hilo_encuesta-feeling-tras-la-conferencia_2210781_s30#p1742972036
Heya Byaku San escribió:Pensaba comprarla a los pocos meses de su lanzamiento pero voy a dejarlo totalmente, por el excesivo coste y que no me fío de que consiga el apoyo suficiente. Jugaré el Zelda en la Wii U y listo.
Sinceramente esperaba una sacada de polla por parte de Nintendo, juegos exclusivos como algún Resident Evil, juegos actuales como FF XV, el regreso de sagas como Golden Sun, Metroid...
siddhartha escribió:Heya Byaku San escribió:Pensaba comprarla a los pocos meses de su lanzamiento pero voy a dejarlo totalmente, por el excesivo coste y que no me fío de que consiga el apoyo suficiente. Jugaré el Zelda en la Wii U y listo.
Aparte del.tema de las thirds q estoy de acuerdo veo que el.concepto de Switch que es lo que deberia vender sigue sin llegar a muchos. Eso de jugar sin TV es una pasada. Lo sabemos los que tenemos la Wii U.
Heya Byaku San escribió:siddhartha escribió:Heya Byaku San escribió:Pensaba comprarla a los pocos meses de su lanzamiento pero voy a dejarlo totalmente, por el excesivo coste y que no me fío de que consiga el apoyo suficiente. Jugaré el Zelda en la Wii U y listo.
Aparte del.tema de las thirds q estoy de acuerdo veo que el.concepto de Switch que es lo que deberia vender sigue sin llegar a muchos. Eso de jugar sin TV es una pasada. Lo sabemos los que tenemos la Wii U.
Hombre, si me dices que debo ya renunciar a la sobremesa de Nintendo porque ha decidido hacerla portátil pues vale, una venta menos xD
Yo prefiero jugar en una buena pantalla. Me incomoda jugar en la calle.
Heya Byaku San escribió:De nada sirve si al final lo pagamos los de siempre.
ivang escribió:No la quería comprar y ahora menos. ¿En serio ese precio? ¿en serio el precio de los mandos? Sé que nintendo siempre ha explotado (estafado) el precio de los mandos pero esto se va de madre.
Seamos sinceros si no estuviese el zelda no valdría para nada. Como a mucha gente (me incluyo) solo nos ha llamado la atención el zelda, si ahora pensamos que sale para wii u y el emulador de dicha consola va viento en popa... pues wii u 2.
Si alguien va a decir que deje de quejarme, que no la compre etc etc. Ya si es lo que voy a hacer pero me fastidia que gente trague con todo, compre y nintendo siga en este camino, así esto cada día irá a peor.
siddhartha escribió:Heya Byaku San escribió:siddhartha escribió:
Hombre, si me dices que debo ya renunciar a la sobremesa de Nintendo porque ha decidido hacerla portátil pues vale, una venta menos xD
Yo prefiero jugar en una buena pantalla. Me incomoda jugar en la calle.
Yo juego.en el sofa mientras mi familia ve la tv.
Efectivamente no habeis pillado la.esencia de esta consola.
No la compres.
carhr escribió:De pequeño me compre la Game Boy, la Color, Gamecube y la Advance. Me dieron la N64. De salida me he comprado DS, 3DS, Wii y Wii U. Estaba esperando a saber más de Switch para ver si la compraba de salida. No lo haré, tampoco a largo plazo. Menos mal que tengo mi Zelda en Wii U
Van a vender más Zeldas de Wii U de lo que desarían.