chachin2007 escribió:Si es que creo que lo he dejado claro... no es que no pueda comprar juegos en PC, es que no quiero... ni digitales ni en formato físico, por radicalismo absoluto, por ser fanboy de las consola, etc... es que NO ME GUSTA COMPRAR JUEGOS EN FORMATO PC...
Pero como ya he dicho, para mi el PC es una herramienta útil para "alquilar" juegos de forma indefinida... así los juego (y si me gustan) me los acabo, para luego comprarlos en consola de segunda-mano, ¿qué no están en PC?, pues hago un salto de fe (como muchos) y me compro las novedades que mas me llaman de lanzamiento... ¿qué no lo tengo claro?, no pasa nada... no los compro y me espero a la segunda-mano...
En mi caso, la existencia de un juego versionado en PC supone que una compañía pierda de mi una posible venta de un lanzamiento... a no ser que dicho juego tenga online (como un Battlefield 4), en tal caso me lo compro en consola para jugar con los colegas y me lo "alquilo" en PC para jugarlo con teclado y ratón.
PD:
Ya que Xbox One y PS4 son básicamente un PC... ¿no podrían hacer que 1 versión digital de un juego te permitiera la descarga de las otras plataformas? (por dios... que estoy diciendo... que esto es un negocio... y la "practica" era digital tiene que generar mucho money... jeje).
Metalhead escribió:Pues aquí la actitud de "fanboys" la estáis teniendo muchos de los PCeros, no el que dice que piratea en PC y compra en PS4. Él ha explicado sus motivos de una forma educada, sin atacar a nadie y anda que habéis tardado en saltarle al cuello llamándole fanboy, fanático y demás lindezas e "invitándole" a irse de este subforo. Hasta me habéis hecho dudar si estaba en el subforo de PC o en el de ONE/PS4, porque esa actitud es más propia de ellos.
Y no sé a que viene tanto drama con la segunda mano si la propia Sony lo ha defendido en múltiples ocasiones.
PD. Tengo muchos juegos en PC que están en Android. No me gusta nada Android ni los smartphones para juegos pero es extremadamente sencillo bajarse la .apk y probarlos. Si voy al subforo de Android (que no sé si hay xD) a decirlo también me van a lapidar ?
chachin2007 escribió:Si es que creo que lo he dejado claro... no es que no pueda comprar juegos en PC, es que no quiero... ni digitales ni en formato físico, por radicalismo absoluto, por ser fanboy de las consola, etc... es que NO ME GUSTA COMPRAR JUEGOS EN FORMATO PC...
Senegio escribió:Metalhead escribió:Pues aquí la actitud de "fanboys" la estáis teniendo muchos de los PCeros, no el que dice que piratea en PC y compra en PS4. Él ha explicado sus motivos de una forma educada, sin atacar a nadie y anda que habéis tardado en saltarle al cuello llamándole fanboy, fanático y demás lindezas e "invitándole" a irse de este subforo. Hasta me habéis hecho dudar si estaba en el subforo de PC o en el de ONE/PS4, porque esa actitud es más propia de ellos.
Y no sé a que viene tanto drama con la segunda mano si la propia Sony lo ha defendido en múltiples ocasiones.
PD. Tengo muchos juegos en PC que están en Android. No me gusta nada Android ni los smartphones para juegos pero es extremadamente sencillo bajarse la .apk y probarlos. Si voy al subforo de Android (que no sé si hay xD) a decirlo también me van a lapidar ?
Yo no sé si se ha expresado mal o él mismo ha dicho que es un fanboy y un radicalchachin2007 escribió:Si es que creo que lo he dejado claro... no es que no pueda comprar juegos en PC, es que no quiero... ni digitales ni en formato físico, por radicalismo absoluto, por ser fanboy de las consola, etc... es que NO ME GUSTA COMPRAR JUEGOS EN FORMATO PC...
De todas formas yo me aparto de la discusión porque a mi estas cosas me cabrean mucho, así que paso. Un fanboy de consola entra al subforo de PC a echar mierdas de un port de PS4 a PC. Luego sale con que piratea todo porque para él el PC sólo sirve para eso. Termina diciendo que si la empresa portea un juego de consola a PC pierden una venta (respeto por los demás y por el propio juego/empresa que tanto le gusta 0)
Sin comentarios
alanwake escribió:Luego entra tu en el foro de 360 y PS3 y di que todo lo pirateas y que solo compras en pc, porque eres "radical", acabas mas baneado que san lucas de barrameda
A venido, ha expresado su radicalismo y ya está, no le demos mas vueltas y sigamos.
Una perosna que entra en el foro de pc a decir tal comentario de radicalismo y que anteriormente escribió que A mi Steam me la pela y que todo el software via digital se lo pueden meter via rectal
Poca respetuosidad hacia los demas,que no espere diferente trato.
Medu75 escribió:alanwake escribió:Luego entra tu en el foro de 360 y PS3 y di que todo lo pirateas y que solo compras en pc, porque eres "radical", acabas mas baneado que san lucas de barrameda
A venido, ha expresado su radicalismo y ya está, no le demos mas vueltas y sigamos.
Una perosna que entra en el foro de pc a decir tal comentario de radicalismo y que anteriormente escribió que A mi Steam me la pela y que todo el software via digital se lo pueden meter via rectal
Poca respetuosidad hacia los demas,que no espere diferente trato.
Que no hombre que no, que lo ha expresado su opinión de manera respetuosa, que los "fanboy" son los demás por criticarle encima, me recuerda esto al que lee el periódico y sólo se queda con el titular y no mira el resto
P.D está visto que la moderación de allí no es la de aquí.
Metalhead escribió:
Pues sí hamijos, ha expresado su opinión sin atacar a nadie en un hilo que habla sobre la piratería en PC . Si yo entro al foro de PS360 y hay un hilo como este me podré expresar de igual manera sin que la moderación tenga que aplicarme ningún correctivo. Mucho hablar de los talibanes de las consolas en sus respectivos subforos pero os habéis comportado igual, ahora ya podéis darle todas la vueltas que queráis.
Metalhead escribió:
Pues sí hamijos, ha expresado su opinión sin atacar a nadie en un hilo que habla sobre la piratería en PC . Si yo entro al foro de PS360 y hay un hilo como este me podré expresar de igual manera sin que la moderación tenga que aplicarme ningún correctivo. Mucho hablar de los talibanes de las consolas en sus respectivos subforos pero os habéis comportado igual, ahora ya podéis darle todas la vueltas que queráis.
meself escribió:Como dije en el otro hilo cuando intercambie post con este usuario, cada uno puede hacer uso de la pirateria como le venga en gana, yo personalmente no me voy a sentir ofendido ni molesto ni enfadado ni nada de eso. No se si el usuario este tiene pc de verdad, no, es un fan de la play o cualquier otra cosa; no es mi problema ni voy a gastar 1 segundo en que lo sea.
Lo unico que se es que lo que se ve en este hilo es lo que yo soñaba hace decadas cuando comprabas un juego y te miraban como un bicho raro y casi un pringao; afortunadamente la plataforma se recupero increiblemente bien gracias al mercado digital y hoy tiene una salud estupenda y cada dia tiene mas apoyo y casi todos generos estan presentes, quizas los jrpg son el unico genero que tiene una asignatura pendiente con el pc.
Y un dato interesante, es que tal como esta montado montado el pc es la plataforma perfecta para las editoras, sin royalties y sin segunda mano, o cual hace mucho para que sus beneficios sean mucho mayores. Seguro que al menos por la segunda mano es algo que las editoras desearian que pasara en consola.
Medu75 escribió:Metalhead escribió:
Si tu entres en cualquiera de esos dos subforos, mejor dicho, en el de xbox que es en el que estuve yo varios años y dices que a ti la xbox y su servicio de pago te la pela y que pagar por su contenido digital de juegos o tener un juego con una mierda de caja de cartón que vale 50 céntimos en un chino y que se lo pueden meter por vía rectal dicha caja, te crujen, pero te crujen vivo, y esas palabras han salido de este mismo forero, si a ti eso te parece respetuoso y de no atacar, pues chico, que será que los demás le damos vueltas
P.D es más, te animo a probar a hacerlo y luego vienes y nos cuentas, si no estas baneado claro
Senegio escribió:Metalhead escribió:
Te equivocas, ese post lo ha puesto en el hilo del Metal Gear Solid 5, donde ha empezado a desvirtuarlo y a crear un flame que no venía a cuento.
Zack le ha dicho que pare, que no era el hilo y ha traído su post íntegro a este hilo, que me parece perfecto pero no llego a entender el objetivo una vez creada una discusión igual en el otro hilo... ¿El flame quizás?
Estamos en un subforo muy permisivo y me alegro, así que felicito a todos los moderadores porque la diferencia es que aquí de pueden hablar de cosas que en otros subforos no se lo creen ni artos de vino
Alonso707 escribió:Aquí hablamos de piratería, no de alquileres como dice él.
Ivantxo escribió:
Como vamos a respetar la opinion de un elemento.
Si quiere respeto que tenga la valentia de admitir que es un piraton y un "coleccionista" de posavasos de 2º mano "to rayaos" ¿
Porque claro si nos queremos creer que compra cosas de lanzamiento y que tiene pasta para dos titan black en SLI, o no se que coños (reconozco que las graficas no son mi fuerte e igual he dicho una burrada ), pero acto seguido piratea en PC y 2º mano en consola pues pecaremos de ingenuos, la verdad
Pedr0 escribió:Lo que hay que leer, que si emular no es piratear(sin los originales claro), que si la segunda mano es robar, que si follan los juegos de segunda mano y no van...
Yo pirateo tanto como antes, asco me dan la mayoría de compañías, rockstar, cd project...
Algunos venden lo que no está escrito y no tienen la decencia de doblar sus juegos, otras que sacan juegos a media hacer, o a trozos para vender después los dlc...
Pirateo lo que quiero y compro cuando me da la gana.
Thalandor escribió:Pedr0 escribió:Lo que hay que leer, que si emular no es piratear(sin los originales claro), que si la segunda mano es robar, que si follan los juegos de segunda mano y no van...
Yo pirateo tanto como antes, asco me dan la mayoría de compañías, rockstar, cd project...
Algunos venden lo que no está escrito y no tienen la decencia de doblar sus juegos, otras que sacan juegos a media hacer, o a trozos para vender después los dlc...
Al menos utilizas claramente la palabra piratear, pero no busques malas excusas de lo malignas que son las compañias (menos con cd projekt por favor....), te recuerdo que los videojuegos son una opción de ocio, no una obligación.
Pedr0 escribió:Lo que hay que leer, que si emular no es piratear(sin los originales claro), que si la segunda mano es robar, que si follan los juegos de segunda mano y no van...
sephirot12 escribió:Pedr0 escribió:Lo que hay que leer, que si emular no es piratear(sin los originales claro), que si la segunda mano es robar, que si follan los juegos de segunda mano y no van...
hablando de emulador lo lei antes pero me olvide de comentar, con respecto a eso en mi opinion si el juego que emulan se encuentra en algun tienda (steam, gog, origin o lo que sea) para comprar pues es PIRATERIA ya que esta original para comprar, ahora si ese juego emulado no lo encuentras por ningun lado y sobre todo si son antiguos que es muy dificil conseguir una copia pues no me parece que se piratee. No se es mi opinion se podria debatir igualmente, saludos
alanwake escribió:sephirot12 escribió:Pedr0 escribió:Lo que hay que leer, que si emular no es piratear(sin los originales claro), que si la segunda mano es robar, que si follan los juegos de segunda mano y no van...
hablando de emulador lo lei antes pero me olvide de comentar, con respecto a eso en mi opinion si el juego que emulan se encuentra en algun tienda (steam, gog, origin o lo que sea) para comprar pues es PIRATERIA ya que esta original para comprar, ahora si ese juego emulado no lo encuentras por ningun lado y sobre todo si son antiguos que es muy dificil conseguir una copia pues no me parece que se piratee. No se es mi opinion se podria debatir igualmente, saludos
claro que se puede debatir compañero
la cuestion es que muchos no lo saben a la hora de emular y es que la mayoria de juegos "abandonware" aun siguen teniendo copyright a pesar de que hayan pasado 20 años o mas
muy pocos los han liberado la verdad.
saludos!
meself escribió:A mi me da igual si la emulacion es pirateria o no, para mi la pirateria es una herramienta valiosa que esta hay y que la gente la puede utilizar como le venga en gana sin tener que pensar en la moral ni en la legalidad. Hay gente que se dedican a piratear todo lo que sale y hay gente que no piratea nada. Yo creo que la ultima vez que me baje un juego fue hace unos 3-4 años para sacar el idioma del juego ya que el que compre venia en ingles. Y la emulacion creo que es algo bastante valioso y una suerte que tenemos, aunque ca dia se necesita menos, siempre hay cosas como por ejemplo el caso de que quiera jugar a todos los mgs para ponerme al dia.
La pirateria siempre va a existir y siempre va a haber gente que lo piratee todo por x causas, pero la pirateria deja de tener importancia cuando las ventas del juego en tal plataforma son lo suficientemente abundantes, como ya pasa en pc.
seaculorum escribió:Alquilar lleva consigo pagar un precio para adquirir ese bien que estas usando por X tiempo... asi que es una palabra muy mal utilizada para el fin que se utiliza aquí... Es más fácil admitir que pirateas por X tiempo y cuando sale de segunda mano a precios asequibles para tu nivel económico lo compras. Si ayudas a X o Y da igual... la cuestión es que estas pagando un precio por un articulo, por tanto, no es robado... a ver si los/as coches/motos de segunda mano se consideran ahora que son un robo! algunos soltais cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
Es como si a los piratas de los años aquellos asaltaran un barco y les dijeran que alquilaban sus pertenencias Piratear es tomar algo sin pagar, aprovechandote del esfuerzo del que dedicó su tiempo para crearlo, así lo marca el diccionario y no hay otra palabra que pueda hacer de sinónimo mas que robar/hurtar... El mundo evoluciona, antes un ladron entraba en una panaderia y se llevaba el pan que el panadero habia conseguido hacer con su esfuerzo a punta de cuchillo ahora los bienes han evolucionado y se encuentran por internet, el que piratea -> Roba... No es más diferente una cosa de la otra.
Ahora que cada uno se haga las pajas mentales que quiera, yo he robado/pirateado un huevo porque no tenia para pagarme nada y era joven, ahora que trabajo y gano dinero me merece más la pena pagar por ello y obtener asistencia y demás ayuda que me puedan ofrecer, sea mala o buena, como todo en la vida... Y creo que si no tuviera para pagarme este lujo no volveria a piratear, es un lujo totalmente innecesario en mi vida, me preocuparia más de poder volver a gastar dinero en estas cosas.
Y tirando de esto, hago una pregunta, a veces no os rayais con la cantidad de tiempo que le dedicamos a esto? cuando veo cosas de 500-1000 horas a un juego, que son, cuanto? entre 21-42 Días jugando sin parar a 1 juego a mi me entra un poco de depresión, 1 mes de mi vida solo dedicado a sentarme aquí me arrepentiré de viejo? vaya... que me lo planteo muy a menudo. Seria para abrir otro hilo.
Zack_VII escribió:Pero yo lo que no entiendo es....si en consola la inmensa mayoria de juegos hoy en dia requieren instalacion, es decir, al final es medio fisico medio digital,exactamente igual que si compras un juego fisico en pc que sea steamworks vaya, cambias el drm steam por instalarlo en la consola de sony o microsoft xD, son mas caros, y generalmente peores versiones que en pc....que sentido tiene piratear en pc y luego comprar ese mismo juego en consola teniendo en cuenta esos 3 aspectos?
Zack_VII escribió:Pero yo lo que no entiendo es....si en consola la inmensa mayoria de juegos hoy en dia requieren instalacion, es decir, al final es medio fisico medio digital,exactamente igual que si compras un juego fisico en pc que sea steamworks vaya, cambias el drm steam por instalarlo en la consola de sony o microsoft xD, son mas caros, y generalmente peores versiones que en pc....que sentido tiene piratear en pc y luego comprar ese mismo juego en consola teniendo en cuenta esos 3 aspectos?
Pedr0 escribió:Piratear no es lo mismo que robar, cuando se roba se sustrae un bien, cosa que no pasa en la piratería. No es lo mismo ir al corte ingles y mangar todos los juegos, que piratearlos. Si pirateas la compañía no obtiene beneficios, pero si robas, no solo no obtienen beneficios sino que también les estar produciendo pérdidas. No digo que piratear esté bien.
Que pesados con lo del alquiler. Solo es una forma de decir que pirateas como lo es decir que tu amigo jack sparrow te va a dar un juego o que lo vas a comprar patapalo...
Emular sin el juego original es piratear, aunque el juego no lo encuentres en ningún lado sigue siendo piratear.
Y aunque no estoy muy puesto, creo que los emuladores que usen bios originales son ilegales también.
seaculorum escribió:Pedr0 escribió:Piratear no es lo mismo que robar, cuando se roba se sustrae un bien, cosa que no pasa en la piratería. No es lo mismo ir al corte ingles y mangar todos los juegos, que piratearlos. Si pirateas la compañía no obtiene beneficios, pero si robas, no solo no obtienen beneficios sino que también les estar produciendo pérdidas. No digo que piratear esté bien.
Que pesados con lo del alquiler. Solo es una forma de decir que pirateas como lo es decir que tu amigo jack sparrow te va a dar un juego o que lo vas a comprar patapalo...
Emular sin el juego original es piratear, aunque el juego no lo encuentres en ningún lado sigue siendo piratear.
Y aunque no estoy muy puesto, creo que los emuladores que usen bios originales son ilegales también.
Que pérdidas, la de transporte y distribución? Te olvidas de que en una obra digital, sea libro, música o juego al piratear lo que haces es robar, ya que el "pirateo" nació del robo... Te estas agenciando algo que no es tuyo ni pagas por ello, que si vas a la tienda y robas les produces más mal que pirateando? puede ser, que son cosas diferentes, NO rotundamente. Roba una patente o una idea, a ver que te pasa? te acusan de todo, pero no estas robando, que va... en fin.
Que en la pirateria no se sustrae un bien? JA! Si nació así por favor!
A lo del alquiler... que pesaos de no llamar las cosas por su nombre, utilizar "jack Sparrow", "mares del caribe/sur", "patapalo"... etc! TODO hace referencia al pirateo! y es una manera de decirlo ya que haces alusiones al mundo del pirateo... ALQUILAR no tiene nada que ver con pirateo ni con nada a lo que se asocie la acción para la que se está utilizando....
Vamos... que le estas buscando los tres pies al gato para no llamar ROBO a algo que lleva su sinónimo.... apechuga con ello si lo haces como hacemos todos.
Metalhead escribió:Puedes explicarme eso de que "la piratería nació del robo" ?
Porque si yo me compro un juego/múscia/película puedo subirlo a internet y compartirlo con quien me de la gana, y así nacieron las redes P2P. Qué dices de robar ?
seaculorum escribió:Metalhead escribió:Puedes explicarme eso de que "la piratería nació del robo" ?
Porque si yo me compro un juego/múscia/película puedo subirlo a internet y compartirlo con quien me de la gana, y así nacieron las redes P2P. Qué dices de robar ?
En las redes P2P la ley es clara:
"Ateniéndonos a la LPI, sólo existiría alguna vulneración de los derechos de autor, si mediante las redes P2P, se transmite algún archivo que contenga obras protegidas por derechos de autor, sin el consentimiento correspondiente de este."
No creo que tengas el consentimiento de la desarrolladora del juego. Tu compras el juego y tienes el derecho a reproducirlo en tu casa para ti, en cuanto metes el juego en una red de "distribucion" como los P2P estas vulnerando la LPI.
Que internet es enorme y dificil de controlar y que camuflan los nombres de los juegos y tal y puedes conseguirlos? sí... Luego llegan el limbo de otras mil cosas como páginas de enlaces y tal que al haber mil cosas la ley no es clara con todo.
Y vamos Piratear nació del acto de asaltar naves y llevarse sus bienes por la patilla... Ahora se usa en el argot de internet y toda la movida esta, pero en el diccionario no te separa "pirato digital" de "pirateo naval" esta incluido para las dos acciones. Básicamente piratear es robar, ni más ni menos. http://www.wordreference.com/sinonimos/piratear
Metalhead escribió:No será tan clara cuando los jueces absuelven continuamente casos de denuncias contra webs de descargas y trackers de torrents, o incluso tiendas que venden flashcards.
Metalhead escribió:seaculorum escribió:Metalhead escribió:Puedes explicarme eso de que "la piratería nació del robo" ?
En las redes P2P la ley es clara:
"Ateniéndonos a la LPI, sólo existiría alguna vulneración de los derechos de autor, si mediante las redes P2P, se transmite algún archivo que contenga obras protegidas por derechos de autor, sin el consentimiento correspondiente de este."
No creo que tengas el consentimiento de la desarrolladora del juego. Tu compras el juego y tienes el derecho a reproducirlo en tu casa para ti, en cuanto metes el juego en una red de "distribucion" como los P2P estas vulnerando la LPI.
Que internet es enorme y dificil de controlar y que camuflan los nombres de los juegos y tal y puedes conseguirlos? sí... Luego llegan el limbo de otras mil cosas como páginas de enlaces y tal que al haber mil cosas la ley no es clara con todo.
Y vamos Piratear nació del acto de asaltar naves y llevarse sus bienes por la patilla... Ahora se usa en el argot de internet y toda la movida esta, pero en el diccionario no te separa "pirato digital" de "pirateo naval" esta incluido para las dos acciones. Básicamente piratear es robar, ni más ni menos. http://www.wordreference.com/sinonimos/piratear
No será tan clara cuando los jueces absuelven continuamente casos de denuncias contra webs de descargas y trackers de torrents, o incluso tiendas que venden flashcards.