› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Sexy MotherFucker escribió:A ver, pensadlo bien:
- Intelligent Qube.
- Mr. Driller.
- Super Puzzle Fighter II Turbo.
3 juegos de puzzles dentro del mismo listado
EMaDeLoC escribió:He revisado los juegos y si no me equivoco son 24 discos (siempre que incluyan el bonus disc en el RR Type 4). No creo que todos los discos ocupen 700MB enteros, y con que tengan un poco de compresión caben en 16GB de memoria.
De ser así lo del pirateo pinta crudo.
Y ya hay Youtubers que dicen que a Sony se la pela y se podrá piratear, que por eso no se ha gastado el dinero en licencias más que en 4 juegos estrellas.
EMaDeLoC escribió:He revisado los juegos y si no me equivoco son 24 discos (siempre que incluyan el bonus disc en el RR Type 4). No creo que todos los discos ocupen 700MB enteros, y con que tengan un poco de compresión caben en 16GB de memoria.
De ser así lo del pirateo pinta crudo.
Y ya hay Youtubers que dicen que a Sony se la pela y se podrá piratear, que por eso no se ha gastado el dinero en licencias más que en 4 juegos estrellas.
CloudStrife7 escribió:Os voy a dar mi modesta opinión sobre lo que me parece esta consola. Yo lo he sopesado detenidamente y finalmente he cancelado la reserva que tenía hecha en Fnac.es. La verdad que Sony lo ha hecho muy mal con esta lista cuando tenía en su mano la oportunidad de dar el pelotazo, y esos 100€ los puedo destinar a otra cosa. No es que sean malos juegos, pero la mayoría no son nada representativos de lo que fue el grandísimo legado de la primera PlayStation, exceptuando unos pocos (Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Tekken 3, Syphon Filter, Ridge Racer Type IV y Resident Evil Director's Cut) y aún así también algunos de esos son discutibles.
Tenían la oportunidad de currarse una buena lista y vender como churros y la han desaprovechado. No tiene sentido meter el Battle Arena Toshinden teniendo ya en la lista el Tekken 3 ni tampoco no meter el Driver en lugar del Grand Theft Auto. Y es verdad que el Ridge Racer Type IV es un juegazo pero hubiera sido más representativo del género de conducción el Gran Turismo 1 ó 2. Sin menospreciar el Cool Boarders 2, pienso que hubiera estado más acertado incluir en su lugar un Tony Hawk (concretamente el 2). Con respecto al Resident Evil Director's Cut, sí que es cierto que el segundo es mejor, pero se puede justificar con que el remake va a salir para PS4 en breves y con que es la primera parte de la saga. También tiene delito no meter ningún Crash Bandicoot, que fue la mascota de Sony y que te todo el mundo lo conoce... y si me ponen la excusa de las remasterizaciones, al menos inclúyeme el Crash Team Racing que da mucho juego para echarse piques con los colegas con esos dos mandos incluidos, o si me apuras el Crash Bash. También podrían haber metido Alundra que fue un juegazo del género RPG o Vagrant Story, The Legend of Dragoon o Chrono Cross. Y no incluir ningún juego de la saga Tomb Raider, Medievil, Spyro, Parasite Eve, Wipeout... O dejar fuera el Castlevania: Symphony of the Night, Legacy of Kain: Soul Reaver, Tombi, Silent Hill, etc. y en lugar de eso meter Mr. Driller, Super Puzzle Fighter II Turbo, Intelligent Qubo y Tom Clancy’s Rainbow Six es sencillamente reírse en nuestra cara dando por hecho que como buenos fanboys le vamos a aplaudir todo lo que hagan y recompensarles con nuestro dinero por cualquier cosa que nos saquen al mercado.
Y si a todo eso le sumas que lo más seguro es que nos vengan todos los juegos en perfecto inglés y que MGS pierde parte de su esencia sin DualShock, pues yo la verdad no pienso pasar por el aro... Repito que no es que sean malos juegos, pero hombre cualquiera con un poco de criterio no puede negar que la mayoría de los juegos de esa lista sinceramente no fueron nada representativos de la PlayStation y que tenían la oportunidad de haberse currado un consolón que supusiera un verdadero homenaje a una de las mejores consolas de todos los tiempos y que la han desaprovechado. Tiene pinta de que han querido aprovechar el tirón y han invertido en licencias lo mínimo posible dando por hecho que mucha gente va a pagar por el producto sin importarles la lista de juegos y creo que eso le va a pasar factura.
Lo único que puede salvar a esta consola es que sea fácilmente hackeable y que se puedan sustituir los juegos de la lista por otras ROMs, porque lo más seguro es que venga justita de espacio y que no quepan juegos extras. De ser así, yo me pensaría si pillármela o no, pero de salida ya estoy convencidísimo de que no pienso comprarla porque me parece un despropósito y más por 100 eurazos
Saludos!!
heinki escribió:De la lista, los que estaban en castellano en su época eran:
Final Fantasy VII (traducido textos)
Ridge Racer Type 4 (traducido textos)
Metal Gear Solid (traducido textos y doblado)
Syphon Filter (traducido textos y doblado)
Wild Arms (traducido textos)
Inteligent Q (Kurushi en pal) (traducido textos)
Oddworld: Abe's Oddysee (traducido textos y doblado)
Mr.Driller (traducido textos)
Vamos, que encima nos van a colar en Europa la versión Americana con todos los juegos en ingles, no ay duda de ello mirar el Intelligent Q, ese juego se llamaba en Europa Kurushi así que esta mas que claro que a tragar con todos los juegos en Ingles eso si, a 60hz.
Elnef escribió:Lamento mucho traer a este personaje al hilo. Pero es que en este vídeo clava totalmente lo que sentimos mucho en este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=IEorsZc4iqk
Elnef escribió:@Rentzias Pero a diferencia del otro 99,99% de sus mierdas, aquí se llena de razones.
Rentzias escribió:Elnef escribió:@Rentzias Pero a diferencia del otro 99,99% de sus mierdas, aquí se llena de razones.
A ver, pone como lo mas grave de las ausencias las de GT, llamándolo vergonzoso, cuando para mí es bastante claro que estos dos juegos eran imposibles por temas de licencias.
Pone como mas "acierto" el Coolboarders 2 que el Abe Oddysey. Pone como error que no esté el RE1 original en lugar del Director Cuts. El Driver era importante, pero joder, lo pone en unos alteres.... Y el Castlevania SoTN solo lo nombra, menos incluso que Colin McRae . Al FIFA 98 le dedica bastante tiempo pero el ISS Pro ni lo nombre
Y la base (Crash, CTR, Tomb Raider, RE2,...) es mas o menos lo que hemos hablado aqui
Dardo440 escribió:Quizás el problema de los dualshock pueda solucionarse con algo así:
userdmn escribió:Ojalá Sony de compatibilidad con mandos ds3 y ds4.. todo por los dualshock.
Yo comenzé con psone y me siento mas apegado a los dualshock, otros mas nostalgicos quizas
ni le preocupe la idea del pad sin estos, aunque ya hay comentarios de dificultad en ciertos juegos
al no poder utilizar la comodidad y presicion que los ds entregan.
Duendeverde escribió:Esta lista la saqué de otro sitio
Conducción:
Gran Turismo
Gran Turismo 2
Driver
Driver 2
Colin McRae Rally
Colin McRae Rally 2.0
Ridge Racer
Ridge Racer Revolution
Ridge Racer 3
Ridge Racer Type 4
Crash Team Racing
Need for Speed 3
Twisted Metal
Twisted Metal 2
Destruction Derby
Destruction Derby 2
Wipeout
Wipeout 2097
Wip3out
Porsche Challenge
F1
Toca World Touring Cars
RPG:
FF VII
FF VIII
FF IX
Final Fantasy Tactics
Chrono Cross
The Legend of Dragoon
Alundra
Vagrant Story
Grandia
Wild Arms
Valkyrie Profile
Koudelka
Suikoden
Suikoden 2
Xenogears
Star Ocean The Second Story
Breath of Fire IV
Front Mission 3
Diablo
Digimon World
Plataformas:
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot 3
Tomb Raider
Tomb Raider 2
Tomb Raider 3
Tomb Raider Chronicles
Tomb Raider The Last Relevation
Spyro
Spyro 2
Spyro 3
Spider-man
Tombi!
Klonoa
Castlevania Symphony of the Night
Tenchu
Tenchu 2
Oddworld: Abe's Oddysee
Oddworld: Abe’s Exoddus
Ape Escape
Medievil
Medievil 2
Harry Potter y la piedra filosofal
Croc
Pandemonium
Aventuras:
Metal Gear Solid
Resident Evil
Resident Evil 2
Resident Evil 3
Dino Crisis
Dino Crisis 2
Silent Hill
Soul Reaver
Medal of Honor
Parasite Eve
Parasite Eve 2
Syphon Filter
Syphon Filter 2
Syphon Filter 3
Rugrats
Parappa The Rapper
Ace Combat
Ace Combat 2
Ace Combat 3
Fear Effect
Fear Effect 2
Incredible Crisis
Alone in The Dark The New Nightmare
Toy Story 2
A Bug's Life (Bichos!)
C-12
Theme Park World
Dracula: Resurrection
Die Hard Trilogy
Bust a Groove
Clock Tower
Theme Hospital
Kula World
Peleas:
Tekken
Tekken 2
Tekken 3
Soul Blade
Street Fighter Alpha 3
Bloody Roar 1/2
Mortal Kombat Trilogy
Marvel vs Capcom: CoSH
King of Fighters
Thrill Kill
Deportes:
Tony Hawk
Tony Hawk 2
Everybodys Golf 2
Fifa 98
ISS Pro Evolution 1/2
Cool Boarders
Cool Boarders 2
Cool Boarders 3
Moto Racer
Moto Racer 2
Moto Racer World Tour
Dave Mirra's BMX
NBA Live 98/99/00
Con meter un par de juegos de cada categoría podría contentar a la mayoría. Pero ha ido por el camino fácil. Meter juegos poco conocidos o de los primeros para ahorrarse dinero en licencias.
Yo creo que no hay medievil, ni crash, ni spyro para que la gente compre sus remasters. Como si lo viera.
luffyelx escribió:Yo la compraria si emula eficazmente y si es hackeable. Pero poder borrar los internos, si tengo que ponerle un pincho usb paso. Si me va a roper la estética para eso juego en la raspberry o me monto una playstation pi.
tic escribió:Joe, pues por costes. Cuanto vale un dualshock actualmente?. Se come la mitad de lo que cuesta la consola los motores mas la circuiteria.
Duendeverde escribió:Esta lista la saqué de otro sitio
Conducción:
Gran Turismo
Gran Turismo 2
Driver
Driver 2
Colin McRae Rally
Colin McRae Rally 2.0
Ridge Racer
Ridge Racer Revolution
Ridge Racer 3
Ridge Racer Type 4
Crash Team Racing
Need for Speed 3
Twisted Metal
Twisted Metal 2
Destruction Derby
Destruction Derby 2
Wipeout
Wipeout 2097
Wip3out
Porsche Challenge
F1
Toca World Touring Cars
RPG:
FF VII
FF VIII
FF IX
Final Fantasy Tactics
Chrono Cross
The Legend of Dragoon
Alundra
Vagrant Story
Grandia
Wild Arms
Valkyrie Profile
Koudelka
Suikoden
Suikoden 2
Xenogears
Breath of Fire IV
Front Mission 3
Diablo
Digimon World
Plataformas:
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot 3
Tomb Raider
Tomb Raider 2
Tomb Raider 3
Tomb Raider Chronicles
Spyro
Spyro 2
Spyro 3
Spider-man
Tombi!
Klonoa
Tenchu
Tenchu 2
Ape Escape
Medievil
Medievil 2
Croc
Pandemonium
Aventuras:
Metal Gear Solid
Resident Evil
Resident Evil 2
Resident Evil 3
Dino Crisis
Dino Crisis 2
Silent Hill
Soul Reaver
Medal of Honor
Parasite Eve
Parasite Eve 2
Syphon Filter
Syphon Filter 2
Syphon Filter 3
Rugrats
Parappa The Rapper
Ace Combat
Ace Combat 2
Ace Combat 3
Fear Effect
Fear Effect 2
Incredible Crisis
Toy Story 2
A Bug's Life (Bichos!)
C-12
Theme Park World
Die Hard Trilogy
Bust a Groove
Clock Tower
Theme Hospital
Kula World
Peleas:
Tekken
Tekken 2
Tekken 3
Soul Blade
Street Fighter Alpha 3
Bloody Roar 1/2
Mortal Kombat Trilogy
King of Fighters
Thrill Kill
Deportes:
Tony Hawk
Tony Hawk 2
Everybodys Golf 2
Fifa 98
ISS Pro Evolution 1/2
Cool Boarders
Cool Boarders 2
Cool Boarders 3
Moto Racer
Moto Racer 2
Moto Racer World Tour
Dave Mirra's BMX
NBA Live 98/99/00
Con meter un par de juegos de cada categoría podría contentar a la mayoría. Pero ha ido por el camino fácil. Meter juegos poco conocidos o de los primeros para ahorrarse dinero en licencias.
Yo creo que no hay medievil, ni crash, ni spyro para que la gente compre sus remasters. Como si lo viera.
slash_94 escribió:Duendeverde escribió:Esta lista la saqué de otro sitio
Conducción:
Gran Turismo
Gran Turismo 2
Driver
Driver 2
Colin McRae Rally
Colin McRae Rally 2.0
Ridge Racer
Ridge Racer Revolution
Ridge Racer 3
Ridge Racer Type 4
Crash Team Racing
Need for Speed 3
Twisted Metal
Twisted Metal 2
Destruction Derby
Destruction Derby 2
Wipeout
Wipeout 2097
Wip3out
Porsche Challenge
F1
Toca World Touring Cars
RPG:
FF VII
FF VIII
FF IX
Final Fantasy Tactics
Chrono Cross
The Legend of Dragoon
Alundra
Vagrant Story
Grandia
Wild Arms
Valkyrie Profile
Koudelka
Suikoden
Suikoden 2
Xenogears
Breath of Fire IV
Front Mission 3
Diablo
Digimon World
Plataformas:
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot 3
Tomb Raider
Tomb Raider 2
Tomb Raider 3
Tomb Raider Chronicles
Spyro
Spyro 2
Spyro 3
Spider-man
Tombi!
Klonoa
Tenchu
Tenchu 2
Ape Escape
Medievil
Medievil 2
Croc
Pandemonium
Aventuras:
Metal Gear Solid
Resident Evil
Resident Evil 2
Resident Evil 3
Dino Crisis
Dino Crisis 2
Silent Hill
Soul Reaver
Medal of Honor
Parasite Eve
Parasite Eve 2
Syphon Filter
Syphon Filter 2
Syphon Filter 3
Rugrats
Parappa The Rapper
Ace Combat
Ace Combat 2
Ace Combat 3
Fear Effect
Fear Effect 2
Incredible Crisis
Toy Story 2
A Bug's Life (Bichos!)
C-12
Theme Park World
Die Hard Trilogy
Bust a Groove
Clock Tower
Theme Hospital
Kula World
Peleas:
Tekken
Tekken 2
Tekken 3
Soul Blade
Street Fighter Alpha 3
Bloody Roar 1/2
Mortal Kombat Trilogy
King of Fighters
Thrill Kill
Deportes:
Tony Hawk
Tony Hawk 2
Everybodys Golf 2
Fifa 98
ISS Pro Evolution 1/2
Cool Boarders
Cool Boarders 2
Cool Boarders 3
Moto Racer
Moto Racer 2
Moto Racer World Tour
Dave Mirra's BMX
NBA Live 98/99/00
Me interesan una importante cantidad de esos juegos qué has mencionado.
Creéis que habrá posibilidad de "hackeo" para instalar roms de dichos juegos?
Hidalgo escribió:slash_94 escribió:Duendeverde escribió:Esta lista la saqué de otro sitio
Conducción:
Gran Turismo
Gran Turismo 2
Driver
Driver 2
Colin McRae Rally
Colin McRae Rally 2.0
Ridge Racer
Ridge Racer Revolution
Ridge Racer 3
Ridge Racer Type 4
Crash Team Racing
Need for Speed 3
Twisted Metal
Twisted Metal 2
Destruction Derby
Destruction Derby 2
Wipeout
Wipeout 2097
Wip3out
Porsche Challenge
F1
Toca World Touring Cars
RPG:
FF VII
FF VIII
FF IX
Final Fantasy Tactics
Chrono Cross
The Legend of Dragoon
Alundra
Vagrant Story
Grandia
Wild Arms
Valkyrie Profile
Koudelka
Suikoden
Suikoden 2
Xenogears
Breath of Fire IV
Front Mission 3
Diablo
Digimon World
Plataformas:
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot 3
Tomb Raider
Tomb Raider 2
Tomb Raider 3
Tomb Raider Chronicles
Spyro
Spyro 2
Spyro 3
Spider-man
Tombi!
Klonoa
Tenchu
Tenchu 2
Ape Escape
Medievil
Medievil 2
Croc
Pandemonium
Aventuras:
Metal Gear Solid
Resident Evil
Resident Evil 2
Resident Evil 3
Dino Crisis
Dino Crisis 2
Silent Hill
Soul Reaver
Medal of Honor
Parasite Eve
Parasite Eve 2
Syphon Filter
Syphon Filter 2
Syphon Filter 3
Rugrats
Parappa The Rapper
Ace Combat
Ace Combat 2
Ace Combat 3
Fear Effect
Fear Effect 2
Incredible Crisis
Toy Story 2
A Bug's Life (Bichos!)
C-12
Theme Park World
Die Hard Trilogy
Bust a Groove
Clock Tower
Theme Hospital
Kula World
Peleas:
Tekken
Tekken 2
Tekken 3
Soul Blade
Street Fighter Alpha 3
Bloody Roar 1/2
Mortal Kombat Trilogy
King of Fighters
Thrill Kill
Deportes:
Tony Hawk
Tony Hawk 2
Everybodys Golf 2
Fifa 98
ISS Pro Evolution 1/2
Cool Boarders
Cool Boarders 2
Cool Boarders 3
Moto Racer
Moto Racer 2
Moto Racer World Tour
Dave Mirra's BMX
NBA Live 98/99/00
Me interesan una importante cantidad de esos juegos qué has mencionado.
Creéis que habrá posibilidad de "hackeo" para instalar roms de dichos juegos?
Yo pienso que sí. Puede ser porque sea un SoC de Playstation TV, que tiene un hack guardado en la manga de The Flow (aunque seguramente por otros derroteros, pero bueno, esperanza hay). También porque sea una raspberry o sucedáneo, muy dados al moddeo. El almacenamiento tiene a priori una vía accesible a través de los puertos USB.
Igual no lo es el primer día, pero tengo la pedrada de que lo será. Pura conversación de bar, tengo 0 información objetiva para afirmar esto.
slash_94 escribió:Creo que lo más sensato será esperar las tres primera semanas post-lanzamiento, y si hay noticias al respecto, ponerla debajo del árbol.
sahaquielz escribió:Hace un rato la he podido reservar en Amazon.
Llevaba agotada desde el primer día.
Ni siquiera estoy muy seguro de quererla. El precio me parece alto. Las nes y snes tienen un precio algo más llevadero. Es poca diferencia pero suficiente para pensarlo dos veces.
Estamos en 2018 así que el que psx sea más potente que nes no debería afectar al precio. Vistas a día de hoy son una mosca y un mosquito. Así que el precio lo han puesto por pura jeta. Porque yo lo valgo.
El catálogo me convence solo a un 50%. Pero suponiendo que todos los juegos van a llegar en inglés es como si no viniera ninguno. Confío en el hackeo para poner mi selección y las versiones que yo quiera.
Es un capricho caro. Pero revivir la sensación de volver a abrir y estrenar la PlayStation es muy heavy.
slash_94 escribió:El precio está justificado. El hardware es lo de menos, lo que estás pagando es el software. Tener esas licencias en tu consola no es barato.
sahaquielz escribió:Hace un rato la he podido reservar en Amazon.
Llevaba agotada desde el primer día.
Ni siquiera estoy muy seguro de quererla. El precio me parece alto. Las nes y snes tienen un precio algo más llevadero. Es poca diferencia pero suficiente para pensarlo dos veces.
Estamos en 2018 así que el que psx sea más potente que nes no debería afectar al precio. Vistas a día de hoy son una mosca y un mosquito. Así que el precio lo han puesto por pura jeta. Porque yo lo valgo.
El catálogo me convence solo a un 50%. Pero suponiendo que todos los juegos van a llegar en inglés es como si no viniera ninguno. Confío en el hackeo para poner mi selección y las versiones que yo quiera.
Es un capricho caro. Pero revivir la sensación de volver a abrir y estrenar la PlayStation es muy heavy.
Sexy MotherFucker escribió:¿Y tan caras de verdad son las licencias?. Quiero decir; a finales de los 90 Sony pagó la música de los GT y las marcas de los coches; ¿no le resultaría más sencillo adquirirlas hoy debido a que tienen un capital muy superior al de entonces?. Es que sacar un producto de este tipo sin la me atrevería a decir mayor referencia del catálogo de la consola en occidente, es cómo sacar una Nintendo 64 mini sin Mario Kart 64 o Smash Bros; era una inversión en licencias que había que realizar sí o sí.
Cómo ha dicho @EMaDeLoC si la consola hubiese tenido el contenido que debía de tener, la mayoría de los compradores no hubiese tenido problema en aflojar 130 pavos.
LSRubenS escribió:Hay licencias que no se pueden conseguir ni con dinero, atrapadas en el tiempo o entre telarañas con forma de empresas con ganas de no soltar la mosca, a parte, Sony tiene personas ya pensando en que es rentable y que no, y seguro que han llegado a la conclusión que renovar las mas de 200 licencias de Gran Turismo requería de un esfuerzo para nada rentable.
EMaDeLoC escribió:LSRubenS escribió:Hay licencias que no se pueden conseguir ni con dinero, atrapadas en el tiempo o entre telarañas con forma de empresas con ganas de no soltar la mosca, a parte, Sony tiene personas ya pensando en que es rentable y que no, y seguro que han llegado a la conclusión que renovar las mas de 200 licencias de Gran Turismo requería de un esfuerzo para nada rentable.
En honor a la verdad, eso es cierto y con GT hay toda una pesadilla de licencias. Pero el resto de juegos no debería ser tan complicado. Wipeout y Driver habrían salvado bastante la lista, y sus licencias no son tan complicadas. Tomb Raider lo mismo, aunque no me parece representativo de la consola.
Quizá con la PSX Classic ha aflorado un problema de fondo que tiene Sony que si bien no es importante a corto plazo lo es en gran medida con esta mini, y es su falta de IPs propias. Es verdad que tiene algunas, pero no es Sega y esta muy lejos de ser Nintendo. A estas dos últimas sacar versiones mini les ha salido o saldrá casi gratis porque no han de pagar licencias a terceros y pueden sacar más tajada. Sony en cambio se encuentra con la pesadilla del pago de licencias y ha tenido que subir el precio a 99€. Posiblemente los 100€ sea el límite psicológico para que la mini sea atractiva y por eso no han ido a más con el precio, lo que les ha dejado tocado el presupuesto para dejar la lista redonda. Por eso tenemos juegos muy menores, de pocas ventas y poco recuerdo, porque sus licencias son baratas.
Al fin y al cabo hablamos posiblemente de que se vendan 10 millones de PSX mini como mucho. Ni Sony ni Nintendo ni nadie se pueden permitir tirar la casa por la ventana por un producto que les dará beneficios finales por debajo de algún título de éxito moderado.
userdmn escribió:Al parecer en Japon ya tienen stock fisico pero estan limitados a comenzar las ventas el 3 de diciembre.