[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

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Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
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Hay 342 votos.
stormlord escribió:
theelf escribió:
stormlord escribió:@theelf , mira las fotos que puse, ¿te parecen unas imágenes horribles?


Mientras esten estaticas esta bien. Para jugar al monkey island va de vicio, ahora cualquier cosa con scroll sera un desproposito

Pues no, se sigue viendo cojonudo, todo depende del scaler que lleve la tele, los hay desastrosos y los hay que no. Y en este monitor, la imagen en movimiento sigue siendo cojonuda aunque no llegue a los niveles de nitidez extrema de un CRT o un Framemeister, pero joder, ¿tú juegas prestando atención a como se ven los pixeles a un palmo del monitor o disfrutas de los juegos?

Justo ahora que estaba leyendo vuestros mensajes me he puesto algunos juegos de Mega Drive en el monitor de pc de 24''. Cuando sonic está parado se ve perfecto, pero mientras se mueve es un poco molesto el efecto "vibración" o "borroso". Desconozco si hay tv o monitores planos que no lo hagan.

theelf escribió:
stormlord escribió:@theelf , mira las fotos que puse, ¿te parecen unas imágenes horribles?


Mientras esten estaticas esta bien. Para jugar al monkey island va de vicio, ahora cualquier cosa con scroll sera un desproposito

¿Sabes si existe alguna manera de quitar ese efecto indeseable de las tv planas cuando hay scroll en juegos 2d?

Creo que según has comentado en el anterior post, las tv planas más modernas ya lo resuelven ¿es posible?
icecaap escribió:¿Sabes si existe alguna manera de quitar ese efecto indeseable de las tv planas cuando hay scroll en juegos 2d?

Creo que según has comentado en el anterior post, las tv planas más modernas ya lo resuelven ¿es posible?

No, no lo hay si sigues usando el propio scaler de la tele, es lo que hay. Esa borrosidad tambiién ocurre en mi monitor, no voy a intentar engañar a nadie pero no es para arrancarse los ojos, te tienes que acercar bien para apreciarlo porque es poco, no es exagerado.
Y las tvs de ahora no resuelven nada porque ya no llevan las conexiones de estas consolas, necesitarías sí o sí un Framemeister o OSSC.
@stormlord Realmente no es para tanto, es verdad, lo que pasa es que tantos años disfrutando de la fluidez y limpieza del scroll de los juegos 2D en TVs y monitores CRT pues ahora con el cambio lo notas bastante [+risas]
yavimaya escribió:Me parecen perfectas


[sati]
@icecaap

Yo hasta ahora no he probado ningun TFT sin ghosting, supongo en los mas modernos este efecto tendera a desaparecer, pero tampoco he probado muchos modelos modernos

Lo mas moderno es probar un TFT de esos gaming del 2016, y seguia viendo ghosting, asi q no se que decirte



@stormlord

Prueba tu monitor

https://www.testufo.com/eyetracking


Fijate en la nave q esta quieta, veras lineas blancas de fondo... ahora, fijate en la nave q se mueve... en un CRT verias las lineas blancas igualmente sin cambio

A mas gris veas, peor es el ghosting de tu monitor. No hay mas
icecaap escribió:@stormlord Realmente no es para tanto, es verdad, lo que pasa es que tantos años disfrutando de la fluidez y limpieza del scroll de los juegos 2D en TVs y monitores CRT pues ahora con el cambio lo notas bastante [+risas]

Todo depende del nivel de exigencia que tengas y de la calidad del scaler del monitor/TV, y mira que yo soy exigente pero me gusta como se ve y se mueve todo en mi monitor aunque siempre dejando claro que no se ve igual que en un CRT por los scanlines y aspectos como el que estamos tratando.
Si uso LCD es porque en estos momentos estoy muy contento con los resultados que me ofrece el monitor que comparándolo con otros me puedo dar con un canto en los dientes. Tampoco tengo CRT que no me haga sangrar los ojos con el parpadeo del refresco, prefiero mil veces jugar sin molestia ocular.
O´Neill escribió:
yavimaya escribió:Me parecen perfectas


[sati]

[fiu]
@theelf , lo único que aprecio es un ligerísimo ghosting de los cuadritos negros, pero es lo que hay con LCDs, hay que vivir con ello, y lo vas a notar con juegos de antes y con juegos de ahora.
@stormlord

El scaler no tiene nada q ver con el ghosting. Si tu monitor tiene ghosting reduces los fps del scroll. Por ejemplo, el sonic, ya q lo mencionan, tiene un scroll a 60fps

Asi q depende de tu TFT, puede q reduzca esos fps a 30 o menos incluso. Si jugar a la mitad de fps te parece bien, genial, pero no digas que eso no es sangrar los ojos, porque aunque no se de q parpadeo hablas de los CRT en progresivos, pero jugar a la mitad de los fps por el ghosting, no parece sonar mejor....

Ahora, si has dado con el santop grial de un TFT sin ghosting, es otra cosa


Sobre el test, si tienes ghosting en los cuadrados negros, significa el peor de los escenarios. Deverian verse bien, solo las lineas de fondo deverian verse afectadas
theelf escribió:
stormlord escribió:@yavimaya , [+risas] , el problema es que la peña no sabe como conectar estas consolas de la mejor forma posible.
En una LCD buena de 20-30" con RGB, el resultado es muy bueno, no es lo mismo que un CRT pero ya tiene que ser una puta mierda de tele para que por RGB se vea de culo.



Al menos 4:3 no creo exista ningun LCD decente.

Panoramicos no he visto aun ninguno me.convenza, aunq.imagino los mas modernos seran mas cercanos a un crt en respuesta


Tengo una tv Sharp LCD 4:3 de 20" con un resultado bastante aceptable. Tiene una opción para bajar la nitidez de la imagen, y hace que las consolas clásicas se vean bastante bien. Al poner una CRT al lado, las diferencias son obvias, pero tiene cosas muy positivas, como la geometría. Yo la guardo como tv de reserva.
@theelf , a ver, si yo sigo la navecita que se mueve es de cajón que las lineas blancas no las voy a ver tan definidas porque el propio movimiento del ojo las difumina. Haz la prueba capturando la imagen antes de que se te llene la pantalla de cuadritos negros, pásala a un editor de imágenes y sigue el puntero del ratón, verás que el efecto de las lineas blancas es el mismo.
Repito que lo único que veo y solo si sigo la navecita es que los cuadritos negros dejan una ligerísima estela de 1-2mm.
En cualquier caso, ¿qué te hace pensar que eso es perder frames? Eso es simplemente ghosting y lo tienes hasta en la Nintendo Switch.
Por parpadeo me refiero a la frecuencia que tiene el tubo al bombardear la pantalla con electrones, que si no tienes una tele de 100hz se nota un cojón. Mira la tele de reojo y notarás el parpadeo. Directamente se nota menos pero va cansando bastante la vista después de un rato.

@Dene , para mí la geometría es muy importante, no me gusta nada ver las imágenes deformadas, eso sí me parece una aberración.
@stormlord
Por lo que comentas del test, tienes muchisimo ghosting en tu monitor

Basicamente el ghosting es similar que perder frames en el scroll, ya que tu monitor no puede actualizar a la velocidad necesaria los pixeles, mientras el juego ya paso al siguiente frame, tu monitor aun esta en el proceso


@Dene

La geometia depende mucho de la TV, si realmente quieres una geometria exelente, los PVM o CRT de PC son mejor opcion
@theelf , no, mi monitor no tiene mucho goshting, no nos estamos entendiendo, y te lo digo por experiencia que no encuentro un puto monitor que no me de asco en este tema.
Todos los paneles LCD tienen ghosting, ni uno se salva, pero el mío anda bien en eso. Y no, tener ghosting no es perder frames, todos se muestran pero se va quedando una cierta imagen fantasma de la anterior sobre todo en zonas donde el cambio de color del pixel sea bastante importante como lo es pasar del blanco al negro, se tarda un tiempo al actualizar el estado del pixel.
@stormlord
Si tardas en cambiar el pixel, es como poerder un frame del scroll, tu no ves la informacion, se pierde

Seguro que habra TFT sin el problema, porque la tecnologia ha avanzado, simplemente es dar con cuales. Si usas uno antiguo q tiene ghosting, pues, buen remplazo a un CRT no es
@theelf , te estás equivocando. Para que eso ocurra, el tiempo de respuesta del pixel tiene que ser brutalmente alto.
Pongamos que el tiempo de respuesta del pixel es de 10ms (0,010s) y el panel es de 60hz (60 imágenes por segundo). Entre cada frame pasan 1s/60frames=0,017s (17ms), un tiempo superior al tiempo de respuesta del pixel y da tiempo a mostrar la imagen por completo antes de que la siguiente aparezca.
Ten en cuenta además que el tiempo medio que tarda en cambiar el estado del pixel es más bajo.
Y en el caso de que fuera brutalmente alto, no es que perdamos los frames sino que se solaparían formando una mezcla de imágenes bastante bonita xD.
Si fuera como dices, nadie estaría viendo 60fps en ninguna consola en sus flamentes teles de ahora. ¿Qué engaño pensando que veía mis juegos de PS4 a 60fps, no crees?
El ghosting lo vas ver a 15-30-60 fps o cualquier otra velocidad de cuadros pero no te hace perder ningún frame sino más bien mezclarlos si usamos un monitor nefasto con un tiempo de respuesta del pixel muy alto.
Y repito, todos los LCDs tienen ghosting, es una característica innata del pixel al cambiar de estado. Se podrá reducir pero no eliminar.
@stormlord
A ver, tu panel probablemente tarde 30-80ms en actualizar

http://www.lagom.nl/lcd-test/response_t ... e_time_gif

Si hago el test de ghosting en mi BenQ 1080p del 2013, tarda entre 74 y 83ms. Si hago el mismo test en mi CRT obtengo nada

En los juegos modernos no tienes scroll 2D, ademas, estan pensados en ser jugados en TFT
@theelf , estás confundiendo cosas. Yo te digo que los scrolls van perfectamente a 50-60 fps segun sea PAL o NTSC, tanto en consola original como en emulador, no estoy perdiendo ningún frame, lo que veo es el simple ghosting del panel, que según la tecnología usada se verá más o menos, pero ahí está. No tiene que ver con la pérdida de frames.
Lo tienen todos las teles, todos los monitores, todas las portátiles, en definitiva cualquier aparato que use LCD, que ya hoy en día son todos.
Te pregunto una cosa, según lo que me dices, ¿crees que todos los que jugamos ahora a 60fps en una PS4 estamos perdiendo un porrón de frames por tener ghosting?
@stormlord

Si juegas al Sonic de MD en la PS4 en un TFT, pues si, pierdes contenido, probablemente suficiente para ser un frame entero
theelf escribió:@stormlord

Si juegas al Sonic de MD en la PS4 en un TFT, pues si, pierdes contenido, probablemente suficiente para ser un frame entero

Pues lo mismo pasaría con un juego de PS4, ¿qué más da que el juego sea de scroll?
gaditanomania escribió:@Cozumel

No entiendo de este tipo de tecnología pero siendo obsoleta... ¿Tan caro resultaría fabricar una CRT hoy en día?


Precisamente porque está obsoleta es mucho más cara de producir. Ya no hay fabricas que produzcan esos componentes. Para poder hacer teles CTR tendrían que vover a montarse fabricas para fabricarlos y eso es muy caro, además de que cuanta menos producción más caro sale, de forma que para ser rentable o se fabrican muchos o se venden a precios muy altos.De la misma forma es mucho más caro fabricar un coche de época que un coche actual por muy obsoleta que sea la tecnología con la que se fabricaba.
stormlord escribió:Pues lo mismo pasaría con un juego de PS4, ¿qué más da que el juego sea de scroll?


Porque el problema solo lo vas a tener con scroll a 60fps
theelf escribió:
stormlord escribió:Pues lo mismo pasaría con un juego de PS4, ¿qué más da que el juego sea de scroll?


Porque el problema solo lo vas a tener con scroll a 60fps

¿Te refieres a que lo veré con tearing? Van suaves, no hay tirones. No es exactamente tearing sino un pequeño cambio donde se nota que se salta algun frame, pero no.
@stormlord

No se porque deverias tener tearing, eso no tiene nada q ver con el ghosting q genera el monitor.

Lo que vas a tener frames que practicamente se solapan con el anterior devido a este efecto, y a mas lento sea el monitor, mas se notara el efecto
theelf escribió:@stormlord

No se porque deverias tener tearing, eso no tiene nada q ver con el ghosting q genera el monitor.

Lo que vas a tener frames que practicamente se solapan con el anterior devido a este efecto, y a mas lento sea el monitor, mas se notara el efecto

Ya sé que no tiene nada que ver, pero pensé que te estabas yendo por ahí.
Pero no, te digo que el ghosting no es tan burro como para eso. Que se note un pelín en ciertos colores (y fijándote bien) no quiere decir nada, los frames se ven sin problema.
Para ghosting el que tiene el panel de la PSP 1000, ese sí que te jode la imagen en zonas oscuras.
@stormlord

Pues tu ultimo comentario no concuerda con lo q dijistes del test

Mañana te subo un test para q veas lo q digo
theelf escribió:@stormlord

Pues tu ultimo comentario no concuerda con lo q dijistes del test

Mañana te subo un test para q veas lo q digo

Creo que no nos estamos entendiendo xD.
Mi monitor tiene algo de ghosting, es inevitable en LCDs, no es CRT, pero es bajo, no molesta absolutamente nada porque para verlo te tienes que fijar bien. En otros monitores que he probado da asco y me ha hecho devolverlos, no soy conformista, en esto soy algo exigente, por eso digo lo que digo.
El test ese de las lineas y los cuadritos, se ve lo que se tiene que ver. Las lineas blancas ya con solo mover la mirada siguiendo cualquier cosa en pantalla ya las ves más grises por el propio movimiento del ojo y esos cuadritos dejan algo de estela (poco) sobre el color blanco de las lineas porque pasar del blanco al negro se tarda más. Sinceramente no sé que ves tan mal en eso como para decir que estoy perdiendo frames en scrolls 2D y cosas así.
Si perdiera frames en eso, estaría perdiendo frames en todo, en este monitor y en todos los que existen porque ninguno tiene tiempo de respuesta 0ms. De ser así, viviríamos engañados pensando que en las consolas actuales nunca vemos los 60fps de los juegos por tener algo de ghosting, ¿es lo que crees por lo que me dices?
Como mucho podría ocurrir en un monitor con más ghosting que ciertas partes de las imágenes donde los colores son más difíciles de actualizar se pudieran solapar, pero solo esas pequeñas partes, nada preocupante teniendo en cuenta que el cerebro ya se encarga de reconstruir el frame sin darnos cuenta como al leer palabras donde solo la primera y última letra están en el sitio correcto, "cmoo en etse emeljpo, que se pedue leer prectefematne".
Creo que ya me he perdido varios frames de este offtopic ¬_¬
Me gustaria que se volvieran a fabricar TVs CRT pero es muy dificil, ya que la "moda" actual es el HD ya sea 720p,1080p,2K,4K, 8K etc. Ademas tengo entendido que un TV CRT consume mas electricidad que una TV HD, y esto entre mas tamaño aumenta mas el consumo ademas de contener mucho plomo (son muy cantaminantes), la verdad me gustaria mucho que se volvieran a fabricar pero no es logico.
Baek escribió:A partir del 8K OLED casi todos los escalados desde CRT serán correctos, unido a un negro realmente negro, por lo que eso junto a un emulador con un shader que simule bien las scanlines es probable que solucione el problema definitivamente.


Y pregunto yo, desde la ignorancia, tiene que ser a partir del 8K OLED? No hay 4K OLED? Porque 8K y no 4K o FullHD o menos?
Drasic escribió:
Baek escribió:A partir del 8K OLED casi todos los escalados desde CRT serán correctos, unido a un negro realmente negro, por lo que eso junto a un emulador con un shader que simule bien las scanlines es probable que solucione el problema definitivamente.


Y pregunto yo, desde la ignorancia, tiene que ser a partir del 8K OLED? No hay 4K OLED? Porque 8K y no 4K o FullHD o menos?

En el 4K puedes hacer un escalado correcto desde 240, pero no desde 480.

Aún así, yo sobretodo me centro en las dos más importantes, pero en el mundo clásico hay casi tantas resoluciones como números y no en todas se puede conseguir un escalado correcto, pero ya cuando se habla de 8K, el tamaño de cada linea es tan pequeño que se puede jugar con añadir o eliminar alguna sin que el ojo lo detecte, va a ser más un problema del shader.

Eso sí, los bordes laterales negros siempre habrá que asumirlos o meter algún adorno en forma de marco con el emulador.
Dante_Sparta16 escribió:Me gustaria que se volvieran a fabricar TVs CRT pero es muy dificil, ya que la "moda" actual es el HD ya sea 720p,1080p,2K,4K, 8K etc. Ademas tengo entendido que un TV CRT consume mas electricidad que una TV HD, y esto entre mas tamaño aumenta mas el consumo ademas de contener mucho plomo (son muy cantaminantes), la verdad me gustaria mucho que se volvieran a fabricar pero no es logico.

Yo creo que con las tecnologías actuales se podría fabricar un CRT de bajo consumo y que use un sustituto del plomo o no necesitarlo. El problema es que no tiene mercado para venderse y hacerlo con resolución HD seguramente dispararía su coste.

Pero podríamos ver en un par de años un equivalente de los CRTs. Samsung y Apple estan trabajando en pantallas microLED, que estan formadas por LEDs microscópicos con su propia iluminación, siendo un pixel un microled. Esto permite que cada pixel emita luz individual, creando negros puros en píxeles rodeados de blancos.
Es decir, su funcionamiento es análogo a las celdas de fósforo de los CRTs.

A medida que se empezaran a fabricar tal vez podamos encontrar una campaña de Kickstarter para financiar la fabricación de unos paneles de microLEDs a la misma resolución que los CRTs antiguos, o al menos al de pantallas PAL, y trabajando en barridos de 120Hz para eliminar la fatiga visual.
O en cualquier caso aprovechar las pantallas microLED FullHD para realizar escalado correcto y simular muy cercanamente el aspecto de una CRT.

Y esto podría pasar pronto, no es coña. Samsung ya presentó la tecnología a principios de 2018 y en teoria a mediados del 2019 deberíamos ver alguna comercializandose.
Pues si eso se materializa al final va a haber tortas entre muchos retrogamers por hacerse con una.
No estoy tan de acuerdo en eso de que los juegos clásicos sean solo por y para monitores CRT, porque también hemos jugado a consolas como Game Boy, Lynx, Game Gear, etc.., cuyas pantallas LCD son mucho peores que las actuales, algunas incluso sin luz, y con ghosting. Sin embargo, se podía jugar en ellas, siendo sus juegos igualmente clásicos.

No se estila mucho decir que se juega mejor en una portátil clónica chinorris con pantalla actual a medida, como sí se estila decir que el CRT es mejor que los monitores modernos para las sobremesas clásicas; pero eso técnicamente tendría que considerarse jugar mejor, y valorar objetivamente la mejor calidad que ofrece una consola portátil china decente frente a sus emuladas originales (Game Boy, Game Boy Color, Game Gear, e incluso las primeras GBA).

Pero aun sin salir de las sobremesas, es que lo que más se usaba era el RF, y ya si eras de territorio PAL súmale la perdida de frames, los marcos que hacían perder el fullscreen y deformaban la imagen, y la bajada de la tasa de refresco y del ritmo de la música.

Por tanto no os preocupéis, que por recurrir a monitores modernos para jugar a consolas clásicas no estáis cometiendo ningún sacrilegio nuevo, ni siquiera igual de grave que los que cometíamos en su época. En la práctica, se está haciendo exactamente lo mismo que hacíamos antes: jugar a los juegos clásicos a través de los medios a nuestro alcance, y en este caso además teniendo tanto contras como pros frente a las otras opciones, porque antes jugar a Pal y por RF era perder sin ganar nada que no fuera el idioma o lo extras, en caso de haberlos en el juego de turno. Sin embargo, con los monitores actuales dispones de algunos pros frente a los CRT, ganando por un lado lo que pierdas por otro.
El que quiera enchufar ordenadores y consolas clásicas a una pantalla LCD, allá él y si le gusta el resultado, mejor.

Pero lo que es yo, mientras me funcione una de mis cuatro CRT (cinco la semana que viene), ni con un palo me acerco a ellas.

Y no es ni por nostalgia, ni por esnobismo, sino porque se ven verdaderamente mal.
Cozumel escribió:El que quiera enchufar ordenadores y consolas clásicas a una pantalla LCD, allá él y si le gusta el resultado, mejor.


Lo comparto, si al fin de al cabo, se trata de disfrutar, y si puede hacer en un LCD, genial.
Eso sí, habiendo la posibilidad de jugarlo en una tele de tubo, que hoy por hoy, están al alcance de todo el mundo, también creo que es la mejor opción. Cada uno que juegue donde quiera o como pueda, pero no hay que olvidar que en este caso la mejor opción es casi la más accesible, algo a tener en cuenta.
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:El que quiera enchufar ordenadores y consolas clásicas a una pantalla LCD, allá él y si le gusta el resultado, mejor.


Lo comparto, si al fin de al cabo, se trata de disfrutar, y si puede hacer en un LCD, genial.
Eso sí, habiendo la posibilidad de jugarlo en una tele de tubo, que hoy por hoy, están al alcance de todo el mundo, también creo que es la mejor opción. Cada uno que juegue donde quiera o como pueda, pero no hay que olvidar que en este caso la mejor opción es casi la más accesible, algo a tener en cuenta.


Entiendo que la mayor limitación para una CRT es el espacio, porque a día de hoy las puedes conseguir gratis sin demasiados problemas.

Si vives con tus padres y sólo tienes tu habitación o sólo puedes tener un televisor en casa o vives en un piso pequeño... pues una CRT puede ser un problema.

De no ser por este motivo, a mí desde luego no se me ocurre otra razón para no utilizar una CRT con sistemas clásicos originales.
@salvor70 , @Cozumel , son la mejor opción para ver el juego a como se veía antes con todas sus virtudes y sus defectos, nada más, ¿ya por eso tiene que ser lo mejor hoy en día? Eso no es así.
Para mí no es agradable que se me canse la vista viendo un CRT o su imagen con problemas de geometría en casi todas las teles. Las ventajas del LCD sobre el CRT para mi parecer pesan más que las del CRT sobre el LCD, para jugar más cómodo y con muy buenos resultados.
Precisamente esa es una de las virtudes, poder jugar al juego tal y como se pensó en su día, y a día de hoy esos supuestos problemas de geometría no me han impedido disfrutar de consolas y juegos en una CRT, de hecho también tengo un par de bartops en LCD así como emulación varia en pantallas modernas y a día de hoy, donde mejor veo los juegos retro es en las televisiones de tubo. Y no te digo en maquinas como PSX y Saturn, donde me cuesta bastante ir al LCD, cosa que no me pasa con una CRT.

A partir de aquí, si a alguien no le resulta agradable jugar en ellas o le supone un problema , pues que juegue donde más a gusto esté, pero poder ver los juegos tal y como se pensaron, a las resoluciones más adecuadas es algo a tener en cuenta, pero cada uno que juegue donde prefiera.


Cozumel escribió:Entiendo que la mayor limitación para una CRT es el espacio, porque a día de hoy las puedes conseguir gratis sin demasiados problemas.


Si que lo es, pero creo que se le puede buscar un rincón, y si bien una de 29 es un trasto, igual se puede hacer algo con una de 21 o incluso con una de 14, que cabe en cualquier rincón.
Por eso creo que merece la pena recomendarlas, ya que encima son una opción más que asequible.
@stormlord

Viendo este spot comercial de SNES, cualquiera diría que la propuesta ideal fuera jugar a SNES en TV CRT de 14", en donde ni siquiera puedes ver las famosas scanlines:



Eso parece más bien el TV del futuro (presente); por ejemplo el de 8K, que antes comentaba @Baek. O sea, que jugar por lo menos a SNES en un pedazo de pantalla moderna no solo no es malo, sino que encima puede ser el sueño de muchos; con la aprobación de Nintendo, que no solo publicó ese spot, sino que también ha desarrollado las minis en exclusiva para TVs modernos.
gynion escribió:Viendo este spot comercial de SNES, cualquiera diría que la propuesta ideal fuera jugar a SNES en TV CRT de 14",


Hombre, no creo que se esté diciendo que eso sea la propuesta ideal. :(
He comentado que a falta de espacio se podría incluso pensar en una de 14", pero de ahí que sea la propuesta ideal dista mucho, la verdad.

Ojo, que seré el primero que ante una de esas TV del futuro, si se ve todo de maravilla me pase a ellas, pero hoy por hoy las veo mejor en las CRT. No hay la tele ideal, tengo de 14", de 21", de 25" e incluso una CRT HD de 32", y en unas veo mejor unas maquinas que otras, pero si es verdad que hay maquinas que al 99% de las veces, las pongo en tubo.
El anunció esta bien como montaje, pero no creo que Nintendo lo plantease más allá de un reclamo comercial, sobre todo cuando su consola la diseño para las televisiones de la época, tanto en resoluciones como en conexiones.

A partir de ahí, si alguien las ve mejor en LCD, pues genial, pero para mi no es la mejor opción simplemente eso, pero que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.
@salvor70

Bueno, para mí no es la mejor opción el CRT, pero no me importa que para otros lo sea. No me tienen por qué hacer caso.

Prefiero perder ciertas cosas, y ganar otras más importantes.
gynion escribió:Prefiero perder ciertas cosas, y ganar otras más importantes.


¿Qué cosas pierdes y cuáles ganas al utilizar una consola clásica en una LCD?
Hay mucha nostalgia por la representación de los pixeles a base de scanlines, ese es el problema. Os parece hermoso verlo así, y me parece bien. ¿Pero quién tuvo un PVM? Nadie, todos o casi todos jugábamos en teles de mierda, sí, teles de mierda de 14" o poco más, donde te dejabas los ojos a medio palmo de la pantalla quemándote las retinas con el brillo y el parpadeo a 50hz. Antes no lo pensabamos porque era lo normal pero ahora con las LCD para mí es una bendición ya que además la calidad que ofrecen es muy buena aunque lo neguemos.
Cozumel escribió:
gynion escribió:Prefiero perder ciertas cosas, y ganar otras más importantes.


¿Qué cosas pierdes y cuáles ganas al utilizar una consola clásica en una LCD?


Lo que se pierde lo puedes comentar tú. Lo que gano es salud visual, que no es algo baladí.
stormlord escribió:Nadie, todos o casi todos jugábamos en teles de mierda, sí, teles de mierda de 14" o poco más, donde te dejabas los ojos a medio palmo de la pantalla quemándote las retinas con el brillo y el parpadeo a 50hz.

Me lo vas a decir a mí, que la mía era esta:

Imagen


Comprada por mis padres en los 70 para mi hermando cuando era pequeño, la heredé yo, y fue de Master System hasta PS1. Todavía no me explico como podía jugar a cosas como Wipeout 3 o Gran Turismo en esa tele, y encima por RF :-?
Pues serán teles de mierda (para mi no, desde luego), pero a mi vienen de maravilla para disfrutar de mi afición.

E insisto, teniendo una buena LED en la sala de juegos, que se ve de maravilla, no dudo en seguir usando los CRT. Que cada uno juegue donde le de gana, que al fin de al cabo es respetar diferentes maneras de disfrutar de la afición.
Y no se trata de engañarse o negar nada, teniendo a mano más opciones, prefiero seguir usando las de tubo para las más veteranas, no es solo por nostalgia, es conectar la Saturn en una y en otra y no dudarlo, el que lo vea de otra forma, pues perfecto para el.
OscarKun escribió:Las de 14" son muy pequeñas, no ocupan nada.


Las TVs CRT de 21" tambien no son tan espaciosas y una sola Persona puede cambiarlas de ubicacion a comparacion de la de 27" esas llegan a pesar unos 50 Kg, aparte las TVs CRT de 21" son un tamaño muy decente para el Retro Gaming.
A mí el tema de las CRT me preocupa un poco menos desde que me compré un mando de PC hace una semana para emular a discreción. De hecho, me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Las sensaciones a la hora de jugar son idénticas a las de la consola original, sobre todo cuando configuras el emulador correctamente.
Bimmy Lee escribió:A mí el tema de las CRT me preocupa un poco menos desde que me compré un mando de PC hace una semana para emular a discreción. De hecho, me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Las sensaciones a la hora de jugar son idénticas a las de la consola original, sobre todo cuando configuras el emulador correctamente.

Además, yo creo que la opción ganadora pasaría por la emulación, por software o por hardware, en panel LCD, imagen digital limpia y perfecta. Las scanlines no son nada necesarias para disfrutar el juego a tope, son en esencia una forma de mostrar los pixeles.
Para mí lo mejor sin duda es tener acceso a todo, sin complejos. Para cada consola o juegos retro uso la opción que más me apetezca, entre SNES Mini en LCD, Wii en CRT, XBOX en LCD u originales en CRT o LCD, y ya.
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