Buenas
Este hilo comenzó en diciembre del 18 y estamos recién empezando 2025, lo que redondeando hace 7 años de diferencia, tiempo más que suficiente para que haya cambiado entre mucho y muchísimo el mercado de segunda mano de los CRT, además de haberse dado algún movimiento en cuanto a la fabricación y venta de nuevos modelos.
En resumen, en todo este tiempo lo que he observado es que nadie, ya fuese una de las grandes empresas del sector del televisor/monitores, y tampoco ninguna empresa desconocida, ha hecho comentario alguno sobre traer de vuelta a la vida nuevos televisores CRT, ni tampoco he visto a la venta nuevos modelos. Cierto es que no reviso casi nada el mercado Chino, pero dudo que haya nada nuevo y, de haberlo, no creo que vaya a ofrecer nada que alguien que quiera jugar como es debido a una consola retro (rgb, componentes, svideo,...), sino simplemente lo mínimo para conectar algo por av/rca, generalmente cámaras de seguridad o reproductores VHS o CD/DVD.
Si hace años sería ya muy caro fabricar televisores de tubo, sobre todo por el asunto del tubo, que no por las partes plásticas, cuantos más años pasan y más nos alejamos del uso generalizado de cualquier aparato que contase con tecnología similar, más caro será fabricar nuevos dispositivos que hagan uso de ellas, pues igual directamente ni se encuentran proveedores. Como con toda tecnología, ninguno de los comúnmente llamados "fabricantes" fabrica todos los componentes y muchos realmente se tratan más bien de ensambladores.
Si dejase de haber proveedores de paneles, como creo que ya ha pasado con las teles de plasma, dejará de haber empresas que ensamblen y vendan productos con esa tecnología. Una vez ocurre esto, generalmente motivado por costes, limitaciones de la tecnología y modas/tendencias...pero principalmente creo que por tema costes, ya será MUY raro que vuelva a verse esa tecnología en nuevos modelos, porque ninguna empresa por amor al arte se va a meter a ello...y si lo hace alguna empresa pequeña o particular, el coste de los productos va a estar limitado a los más sibaritas y adinerados, por lo que a efectos prácticos, como si no existiera.
Por cierto...otro aspecto a tener mucho en cuenta es el peso 😅 y es que las teles cada vez son más delgadas y livianas, lo cual de cara a embalaje y envíos es óptimo, pero un CRT de digamos 27" ¿cuantas veces más pesará y cuanto más ocupará que una tele plana de 55"?
Y sobre la segunda mano, la verdad que o tengo mal ojo o lo que encuentro siempre son casualmente los modelos más cutres/simples que salieron a la venta en su momento...y cada vez más caros.
¿Las únicas opciones que veo? Emulación...lo cual al menos para mí no es una opción
![burla3 [burla3]](/images/smilies/nuevos/burla_ani2.gif)
o tirar de hardware adicional que modifique/filtre la señal de video, para simular los efectos de los televisores antiguos.