› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
O´Neill escribió:Para lo que nos lo agradecen...os quedais con vuestras geometrias "tocadas"
O´Neill escribió:@emerald golvellius nos tratan como tratan a los informaticos....cambia el "sale una pantalla azul al arrancar el pc" por "se ve todo azul" xD
Ni merece la pena cobrar, la peña es muy pesada.
pablata escribió:https://www.philips.es/c-p/29PT5408_01/real-flat-de-29-pulgada
¿Creéis que esta puede ser ntsc a 60hz? pone 50hz y luego pone Reproducción de vídeo NTSC
emerald golvellius escribió:pablata escribió:https://www.philips.es/c-p/29PT5408_01/real-flat-de-29-pulgada
¿Creéis que esta puede ser ntsc a 60hz? pone 50hz y luego pone Reproducción de vídeo NTSC
Philips Thomsom y demas europeas en mi experiencia chungo,pero habra modelos y modelos,Sony y Panasonic he tenido varios Modelos que aceptaban NTSC por AV,pero Philips no,seria mirar ese modelo concreto,pero estoy casi seguro de que hay mas modelos Sony que aceptan NTSC que Philips.
a mi no me gustan las Philips,y mira que son buena calidad,lo que si me gusta mucho son los Monitores RGB Philips,que se vendieron tanto en la epoca de los Ordenadores de 8 y 16 bits.
shutupandsmile escribió:@gaditanomania
No te recomiendo un plasma a estas alturas, entiendo que lo pillas de segunda mano. Estará con algún quemado y con una perdida de contraste del copón, ni que decir que los rojos serán naranjas y los negros grises ya.
gaditanomania escribió:@emerald golvellius
Gracias colega. Desistire de ella. En realidad lo que le va a mi body es volver a tener una Loewe de tubo de 32 pulgadas. Pero el peso de muerto me tira patras. Aun así la cabra tira al monte y creo que sucumbire a la tentación.
KKnot escribió:También tengo una Sanyo de 21" que adquirí hace unos días, y parecía la tv perfecta, no es tubo plano del todo, pero tiene una geometría perfecta, y 2 entradas rgb...pero me está dando un problema de que se apaga repentinamente y se pone a parpadear el led de encendido...tengo que desconectarla un rato, y cuando ya se apaga del todo, vuelve a la vida, supongo que será algún condensador jodido, pero me puedo olvidar de arreglarla ya que aquí en mi ciudad me han dicho que no, que les cuesta mas detectar el problema y que no quieren perder el tiempo (y eso que yo estoy dispuesto a pagar por arreglarla...)
La verdad, estoy perdiendo la esperanza de encontrar un crt de 21-25 pulgadas que no tenga algún problema. Tengo un par de Samsung a tiro, pero no sé si estarán a la altura de imagen de la Sanyo.
KKnot escribió:@emerald golvellius Es una lástima. Yo es que no me atrevo a toquetear dentro de los crts, les tengo mucho respeto y prefiero alguien que sepa donde puede y donde no se puede tocar...
Supongo que si salgo de mi ciudad, alguien encontraré, pero ya coger el coche y hacer un porrón de kilometros no me sale a cuenta.
Seguiré buscando, alguna aparecerá
O´Neill escribió:Cuidado con las equivalencia de los flyback que si no se sabe lo que se hace obtienes rayos X.
.KKnot escribió:También tengo una Sanyo de 21" que adquirí hace unos días, y parecía la tv perfecta, no es tubo plano del todo, pero tiene una geometría perfecta, y 2 entradas rgb...pero me está dando un problema de que se apaga repentinamente y se pone a parpadear el led de encendido...tengo que desconectarla un rato, y cuando ya se apaga del todo, vuelve a la vida, supongo que será algún condensador jodido, pero me puedo olvidar de arreglarla ya que aquí en mi ciudad me han dicho que no, que les cuesta mas detectar el problema y que no quieren perder el tiempo (y eso que yo estoy dispuesto a pagar por arreglarla...)
EMaDeLoC escribió:
Por los vídeos que estoy viendo de reparaciones y restauración de CRTs, los condesandores suelen ser origen o causa de averías. Alguno directamente los cambia todos, como en un TV de 29". Ciento y pico condensadores, creo que rondaría los 100$ en condensadores, más las horas desoldando y soldando...
Yo mi conclusión es que no hace falta ser tan extremo: cambiando los condensadores de la parte de alto voltaje )100V o más) a unos modernos y de calidad puedes evitar averías o solucionar problemas, pues son los más susceptibles de fallo. Además un mal condensador puede provocar la muerte prematura del flyback, pieza jodida de conseguir repuesto. Son grandes y caros pero hablamos de no más de 30€ aún siendo una docena. Luego cambiar los de bajo voltaje que se vean mal.
Pero digo esto de oídas. quiero meterle mano a un par de CRTs a ver qué tal funciona esta forma de restauración o reparación.
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Mira que he leido cosas buenas de esas Loewe,nunca he tenido ninguna,yo creo que no son muy comunes,por que en serio que he tenido un exceso de CRT,s a lo largo de los años,ITT Nokia,Panasonics,Sanyo Saba,Barco,Telefunken,yo que se la de marcas que he podido probar,pues nunca me salio ni una sola Loewe,me das envidia,pero de la mala,no esa tan comun"sana"me das envidia mala
encima metes ahi Darius para hacer daño
@Peridoto Estaba cerca de algun altavoz o algo asi?,la diferencia de color podria ser magnetizacion o problema del tubo,lo de que se vea con falta de nitidez podria ser que necesitara una calibracion...
sobre todo con Monitores Arcade me sucedio en alguna ocasion que se veian con una falta d enitidez,como un borroso,y alguna vez pude solucionarlo con los potenciometros,por desgracia ahora no te sabria decir el nombre de ese ajuste,enfoque podria ser,control foco,no estoy seguro.
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Mira que he leido cosas buenas de esas Loewe,nunca he tenido ninguna,yo creo que no son muy comunes,por que en serio que he tenido un exceso de CRT,s a lo largo de los años,ITT Nokia,Panasonics,Sanyo Saba,Barco,Telefunken,yo que se la de marcas que he podido probar,pues nunca me salio ni una sola Loewe,me das envidia,pero de la mala,no esa tan comun"sana"me das envidia mala
encima metes ahi Darius para hacer daño
ni me voy a plantear repararla, mi hermana tiene la misma en el suelo de una habitación y yo tengo 3 teles mas en la cochera, a lo mejor cambio esta que era culona por una de 15 pulgadas y compro una plana. Cuando se vaya el colanovirus lo resolveré.Sorcerian Lvl 1/5
KKnot escribió:@emerald golvellius Es totalmente aleatorio. Puedo estar disfrutando horas, como cada pocos minutos apagarse de golpe, o subirse el volumen del televisor al máximo. Mañana mirare a ver si hay un condensador de ese tipo, no pierdo nada
Peridoto escribió:Vale.. mi TV peto no arranca y solo parpadea la luz creo que fue porque hubo una ida de luz(Fui testigo) pero aún así funciono un rato largo nose si fue porque también le di con un imán para eliminar las manchas.. pero que deje de funcionar de la noche ala mañana... Compre una regleta con protección (para la próxima)por eso pregunto si esto es muy normal en estas teles...estoy detrás de una jvc y una Sony panorámicas ¿Cuál sería la más todoterreno por así decirlo?
emerald golvellius escribió:Peridoto escribió:Vale.. mi TV peto no arranca y solo parpadea la luz creo que fue porque hubo una ida de luz(Fui testigo) pero aún así funciono un rato largo nose si fue porque también le di con un imán para eliminar las manchas.. pero que deje de funcionar de la noche ala mañana... Compre una regleta con protección (para la próxima)por eso pregunto si esto es muy normal en estas teles...estoy detrás de una jvc y una Sony panorámicas ¿Cuál sería la más todoterreno por así decirlo?
Los picos de tension si...pueden fastidiar un aparato electronico,luego ya algunos aparatos tienen mejores protecciones...fusible...
pero sinceramente por mas TV,s que he tenido no sabria decirte si una JVC o una Sony tiene mejor aguante,creo que son dos buenas opciones,dos buenas CRT,yo tiraria por Sony,pero solo por costumbre,no por nada mas.
cuando algo te da buen resultado...,pero JVC es una buena opcion.
mirate cual de las dos es el modelo mas gama alta,habra JVC,s superiores a ciertos Modelos Sony y al reves.