› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
yosinen escribió:Recién heredada (xD) una trinitron KV29LS60E y flipando de nuevo con la PS2 por rgb
saludos
OOQQ escribió:yosinen escribió:Recién heredada (xD) una trinitron KV29LS60E y flipando de nuevo con la PS2 por rgb
saludos
Yo no pasa este mes sin que me agencie una trinitron 4:3 de "29, si aparece de 32 pues de 32, y la metere en casa aunque me tenga que salir yo fuera.
Ya he tenido suficientes teles gama media, ahora que las estan tirando quiero un rolls royce de las teles, yo al menos las se apreciar retinalmente
yosinen escribió:Por cierto, que tengo una duda si me podeis aconsejar sobre qué modo de imagen elegir usando el OPENPS2LOADER para que se vea la mejor calidad de imagen dentro de lo posible.
Actualmente lo tengo en AUTO
Un saludo.
Vareland escribió:yosinen escribió:Por cierto, que tengo una duda si me podeis aconsejar sobre qué modo de imagen elegir usando el OPENPS2LOADER para que se vea la mejor calidad de imagen dentro de lo posible.
Actualmente lo tengo en AUTO
Un saludo.
Solo para que lo pruebes si no lo has hecho ya, haz feliz a tus hojos y a tu ps2 y enchufala con esto.
OOQQ escribió:alguien me puede confirmar si las teles de 100hz funcionan con pistola optica o se van a la mierda?
emerald golvellius escribió:Esta la cosa complicada,para depende que cosas te pillas los dedos por todas partes,hay trastos que necesitan CRT,S que acepten diferentes frecuencias,por ejemplo los 24 khz,pero aparte funcionan tambien a 15 khz,incluso los hay que fincionan en su Boot a 31 khz como un monitor de PC pero sus programas/juegos bootean a 31khz o a 24 khz.
por Monitores para esos trastos te piden"burradas"y existen soluciones pero son "caras"lo pongo entre comillas por que son caras de "cojones",por eso para los fanaticos de la Retroinformatica es complicada la cosa...
te ves pillado por todos lados,pagar por un CRT del año de cuando la Biblia era novedad,o pagar por un trasto que te transforme la señal tipo los Micomsoft que valen pastizales...
por suerte parece que con los OSCC las cosas estan cambiando,digo parece por que esto es relativamente nuevo y aun no lo tengo controlado,pero todo parece apuntar que esto del OSCC es un nuevo quitamiedos,un painkiller que va a venir muy bien.
es una alternativa mas barata,para poder por fin dejar atras los CRT,que por mas que nos gusten ya llegara un momento que no van a ser opcion,por precio,por espacio,por durabilidad,por que ya dara igual que siempre se puedan reparar,por que no encuentras quien lo repare.
para mi la mejor opcion si te da igual todo $$$$$$$$ es un tipo PVM,o JVC o NEC un Monitor CRT Pro,por que esas entradas SVIDEO que tienen y como se ven consolas que no tienen RGB de serie ya merecen la pena,se ve casi como RGB,ver una Marty o una Wondermega en esos trastos es lo ideal,pero sinceramente si es por RGB creo que cualquier Trinitron tambien hace muy bien el apaño.
pero estamos en lo mismo,que esos Monitores seran muy buenos,pero que cada vez la reparacion sera mas complicada,cada vez sera mas complicado encontrarlos ajustados...,ya no esta ahi el servicio tecnico...
claro,tenemos la opcion de aprender,y si vas por ahi pues prepara paciencia y estaño.
Andrómeda escribió:emerald golvellius escribió:Esta la cosa complicada,para depende que cosas te pillas los dedos por todas partes,hay trastos que necesitan CRT,S que acepten diferentes frecuencias,por ejemplo los 24 khz,pero aparte funcionan tambien a 15 khz,incluso los hay que fincionan en su Boot a 31 khz como un monitor de PC pero sus programas/juegos bootean a 31khz o a 24 khz.
por Monitores para esos trastos te piden"burradas"y existen soluciones pero son "caras"lo pongo entre comillas por que son caras de "cojones",por eso para los fanaticos de la Retroinformatica es complicada la cosa...
te ves pillado por todos lados,pagar por un CRT del año de cuando la Biblia era novedad,o pagar por un trasto que te transforme la señal tipo los Micomsoft que valen pastizales...
por suerte parece que con los OSCC las cosas estan cambiando,digo parece por que esto es relativamente nuevo y aun no lo tengo controlado,pero todo parece apuntar que esto del OSCC es un nuevo quitamiedos,un painkiller que va a venir muy bien.
es una alternativa mas barata,para poder por fin dejar atras los CRT,que por mas que nos gusten ya llegara un momento que no van a ser opcion,por precio,por espacio,por durabilidad,por que ya dara igual que siempre se puedan reparar,por que no encuentras quien lo repare.
para mi la mejor opcion si te da igual todo $$$$$$$$ es un tipo PVM,o JVC o NEC un Monitor CRT Pro,por que esas entradas SVIDEO que tienen y como se ven consolas que no tienen RGB de serie ya merecen la pena,se ve casi como RGB,ver una Marty o una Wondermega en esos trastos es lo ideal,pero sinceramente si es por RGB creo que cualquier Trinitron tambien hace muy bien el apaño.
pero estamos en lo mismo,que esos Monitores seran muy buenos,pero que cada vez la reparacion sera mas complicada,cada vez sera mas complicado encontrarlos ajustados...,ya no esta ahi el servicio tecnico...
claro,tenemos la opcion de aprender,y si vas por ahi pues prepara paciencia y estaño.
Yo uso un LCD y no le doy tanta bola al tema de la imagen porque el resultado es bueno y adecuado para transmitir satisfacción a raudales. No quita que un PVM es el Top de imagen pero tiene una serie de contras que depende de tus circunstancias de espacio y a mi por lo menos no me compensa pero oiga, se que eso está ahí y quien sabe, en un futuro. Respeto a quien le guste jugar en un PVM, LCD o en un medidor de campo al Doom. Mi idea de lo ideal es personal.
Andrómeda escribió:Respeto a quien le guste jugar en un PVM, LCD o en un medidor de campo al Doom. Mi idea de lo ideal es personal.
Andrómeda escribió:@emerald golvellius Me encanta leerte con los cacharreos que montas de múltiples sistemas. Transmite la esencia.
Lo importante emerald, ¿eres feliz con tu mundo de cacharreo y configuraciones personales?. Si es afirmativa la respuesta estás en la senda adecuada y es lo importante. Disfrutas para tí, no para ser alguien aquí.
Tienes fotos de donde tienes todo conectado?
yosinen escribió:@emerald golvellius
La verdad es que después de haberla probado en varias teles lcd y en monitores, además de con varios tipos de
cables (incluido el adaptador este que hay PS2 to HDMI) estoy bastante satisfecho con la tele esta CRT con RGB
He probado varios, pero sobre todo le he estado re-dando al R-Type Final para terminar de desbloquear el museo
Creo que la señal es 240p pero es lo que dices, ahora no recuerdo bien porque el mando de la tele no es el original
y tengo que ver si consigo uno para arreglar la posición de la pantalla que está un pelin ladeada.
Otro que si le vi mejoria desde luego, ahora que caigo fue el Rule of Rose que fijo no lo habia visto tan
nitido y claro antes de ponerlo en la CRT.
Un saludo
O´Neill escribió:@emerald golvellius crt kaka, ps3sslim+hen+rtype final en hdd+LCD 32= gloria bendita.
O´Neill escribió:@emerald golvellius +ampli 5.1 en modo double bass stereo y rematas.
Se ven muy bien los juegos de ps2 en la ps3.
valdivia escribió:El problema es que no existe sustituto del crt por mucho que digamos... y se nota bastante .
Yo intente jugar por lcd mejorandolo lo mas posible la imagen no esta mal ..pero aun asi esta a años luz del tubo.
emerald golvellius escribió:valdivia escribió:El problema es que no existe sustituto del crt por mucho que digamos... y se nota bastante .
Yo intente jugar por lcd mejorandolo lo mas posible la imagen no esta mal ..pero aun asi esta a años luz del tubo.
Ya,pero se indulgente,no lo digas asi tan crudo,di que hay esperanza,que con esfuerzo de todo se sale,yo tengo fe.
valdivia escribió:emerald golvellius escribió:valdivia escribió:El problema es que no existe sustituto del crt por mucho que digamos... y se nota bastante .
Ya,pero se indulgente,no lo digas asi tan crudo,di que hay esperanza,que con esfuerzo de todo se sale,yo tengo fe.
Yo tengo la leve esperanza que los vuelvan a fabricar como pasa con el vinilo ojala...
Pokemonjadespecial98 escribió:@rudedude En una cámara no se puede captar bien las imágenes de una tv crt, ni en foto ni en video. Pero bueno supongo que es cuestión de opiniones, en este video tambien opino que se ve mejor la Trinitron que la B&O.