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valdivia escribió:emerald golvellius escribió:valdivia escribió:El problema es que no existe sustituto del crt por mucho que digamos... y se nota bastante .
Yo intente jugar por lcd mejorandolo lo mas posible la imagen no esta mal ..pero aun asi esta a años luz del tubo.
Ya,pero se indulgente,no lo digas asi tan crudo,di que hay esperanza,que con esfuerzo de todo se sale,yo tengo fe.
Yo tengo la leve esperanza que los vuelvan a fabricar como pasa con el vinilo ojala...
emerald golvellius escribió:Tiene que poderse "Emular"un CRT en una pantalla actual,yo creo que es una cuestion d etiempo que salga un Soft con el que puedas tranbajar la imagen para que se vea exactamente como quieres,tampoco lo veo como hacer cohetes o terraformar Marte.
lo ideal"para mi"seria que saliera un Soft con el que pudieras seleccinar el CRT que quieres Emular,se podrian ir implementando modelos,se trataria de conseguir una fidelidad claro,alomejor estoy diciendo locuras,pero a mi me parece algo coherente.
emerald golvellius escribió:Tiene que poderse "Emular"un CRT en una pantalla actual,yo creo que es una cuestion d etiempo que salga un Soft con el que puedas tranbajar la imagen para que se vea exactamente como quieres,tampoco lo veo como hacer cohetes o terraformar Marte.
lo ideal"para mi"seria que saliera un Soft con el que pudieras seleccinar el CRT que quieres Emular,se podrian ir implementando modelos,se trataria de conseguir una fidelidad claro,alomejor estoy diciendo locuras,pero a mi me parece algo coherente.
radorn escribió:@Dark_Crystal Yo tampoco soy friki del CRT. Para mi ni siquiera es por el "look". Me gusta, pero para mi es un aspecto secundario, incluso hay juegos que quedan mejor sin scanlines, pero esto es cuestión de gustos.
Lo que a mí me importa del tubo son las capacidades técnicas imposibles o casi imposibles para TVs con procesamiento de imagen:
1) Compatibilidad con pistolas.
2) Cambio rapidísimo entre 50Hz y 60Hz.
3) Cambio "sin costuras" entre SDTV (480i/576i) y LDTV (240p/288p).
4) El posible input lag es inferior a lo que dura una sola linea, sólo unos microsegundos.
Todo lo demás es "secundario" para mi y probablemente alcanzable por pantallas de panel de pixels fijos: reproduccion de negros, gama de colores, simulación de scanlines y otros aspectos de los CRTs. incluso los tiempos de respuesta podrían mejorar enormemente, pero dificilmente llegarán a resincronizar entre frecuencias de refresco sin irse a negro, probablemente seguirán sufriendo de resincronización por cambio entre LD y SD (aunque esto "podría" aliviarse), y desde luego, las pistolas originales jamás funcionarán con ellas.
valdivia escribió:La solucion mas cercana serian paneles con resoluciones de 320x240 con 4:3 y tambien podriamos hacernos un hilo o grupo para intentar conseguir el resultado mas fiel posible, entre todos algo se podria hacer algo interesante
valdivia escribió:La solucion mas cercana serian paneles con resoluciones de 320x240 con 4:3 y tambien podriamos hacernos un hilo o grupo para intentar conseguir el resultado mas fiel posible, entre todos algo se podria hacer algo interesante
Dark_Crystal escribió:Yo creo que hoy en dia no vale la pena esforzarse tanto cuando puedes conseguir crts baratísimos o incluso gratis (ayer mismo regalaban un sony de 20" en wallapop, lastima que me quedaba lejos). Y en pantallas planas con un shader crt random ya tiras.
EMaDeLoC escribió:Dark_Crystal escribió:Yo creo que hoy en dia no vale la pena esforzarse tanto cuando puedes conseguir crts baratísimos o incluso gratis (ayer mismo regalaban un sony de 20" en wallapop, lastima que me quedaba lejos). Y en pantallas planas con un shader crt random ya tiras.
Por eso es muy difícil que salga una alternativa comercial, es un producto excesivamente de nicho. A menos que exista una solución factible bastante barata.
EMaDeLoC escribió:@Dark_Crystal Sí que hay alternativas baratas, pero la verdad es que comparé un Metal Slug entre una CRT de 20" y un LED de 32" (que tienen una altura parecida) y se veian bien los dos, pero el CRT ganaba de calle, los gráficos parecian mejores. Es lo que tiene hacer gráficos para el fósforo y no para un LED.
En fin, veremos dentro de 10 años que alternativas hay.
Dark_Crystal escribió:@EMaDeLoC En esa comparativa los parametros de brillo, contraste y color son bastante dispares. Ademas el filtro de emulación crt es muy basico (por lo que parece sólo está metiendo lineas) y para mi gusto estan demasiado marcadas las lineas. Hay shaders como crt royale que te pueden replicar esa imagen de crt a la perfección.
¿cual es el crt autentico?
y el shader es altamente customizable.
Dark_Crystal escribió:lo único que no podría emular un shader son los reflejos del cristal.
KKnot escribió:Una duda que me asalta...¿cuantos tipos de tubos hay?
Me explico...he estado probando una MxOnda de 15" y las consolas como Gamecube y Xbox se ven genial, por alguna razón, no me hace el efecto emborronado que por ejemplo me hacen las trinitron.
Con el resto de consolas con fuente 240p, no hay scanlines, todo se ve como muy nitido. Esto me pasó con una Loewe que se me estropeó, que no daba escanlines, pero las señales 480i no me la emborronaba tampoco, ¿es por el tipo de tubo o de como procesa la imágen cada marca?
Dark_Crystal escribió:@EMaDeLoC Perfecto no es, pero que me digas que es mejor el ultrahdmi ese cuando no hace ni una cuarta parte de todo lo que simula el shader crt royale... nose no me cuadra.
Dark_Crystal escribió:@EMaDeLoC El filtro no es mío, esta desarrollado por TroggleMonkey y es el filtro crt mas avanzado que hay en la actualidad, ya que simula prácticamente todos los aspectos de un crt. Ese filtro ultrahdmi que pusiste es muy cutre comparado con todo lo que hace crt royale. Todo lo que habéis comentado lo emula el shader crt royale, por supuesto las scanlines o el halo y el brillo que se produce cuando la luz interacciona con el fosforo y el cristal, y todos esos parámetros de hecho se pueden ajustar manualmente. El tema del aspect ratio que comenta @Dio_Brand podría estar desajustado también en un crt, lo único que no podría emular un shader son los reflejos del cristal. Y por cierto, @EMaDeLoC un overlay es una imagen que se pone de fondo para cubirir la parte de la pantalla que sobra al poner relaciones de aspecto retro (aunque puede también incluir un efecto de cristal sucio sobre la imagen para emular un cabinet usado de recreativa), como esto:
Este es el auténtico futuro de las teles crt, por suerte o por desgracia. Yo siempre que pueda voy a tener un crt y de hecho tengo varios guardados para cuando vayan fallando, pero el fósforo no puede durar para siempre. Aunque la verdad, también tiene su gracia jugar en una tele plana de 50" o 60" a juegos retro con un buen shader y un bonito overlay.
rudedude escribió:Dark_Crystal escribió:@EMaDeLoC El filtro no es mío, esta desarrollado por TroggleMonkey y es el filtro crt mas avanzado que hay en la actualidad, ya que simula prácticamente todos los aspectos de un crt. Ese filtro ultrahdmi que pusiste es muy cutre comparado con todo lo que hace crt royale. Todo lo que habéis comentado lo emula el shader crt royale, por supuesto las scanlines o el halo y el brillo que se produce cuando la luz interacciona con el fosforo y el cristal, y todos esos parámetros de hecho se pueden ajustar manualmente. El tema del aspect ratio que comenta @Dio_Brand podría estar desajustado también en un crt, lo único que no podría emular un shader son los reflejos del cristal. Y por cierto, @EMaDeLoC un overlay es una imagen que se pone de fondo para cubirir la parte de la pantalla que sobra al poner relaciones de aspecto retro (aunque puede también incluir un efecto de cristal sucio sobre la imagen para emular un cabinet usado de recreativa), como esto:
Este es el auténtico futuro de las teles crt, por suerte o por desgracia. Yo siempre que pueda voy a tener un crt y de hecho tengo varios guardados para cuando vayan fallando, pero el fósforo no puede durar para siempre. Aunque la verdad, también tiene su gracia jugar en una tele plana de 50" o 60" a juegos retro con un buen shader y un bonito overlay.
Me cuelo por el hilo otra vez
para hacer eso de la imagen a qué hilo debo dirigirme?
gracias
Dark_Crystal escribió:@EMaDeLoC En esa comparativa los parametros de brillo, contraste y color son bastante dispares. Ademas el filtro de emulación crt es muy basico (por lo que parece sólo está metiendo lineas) y para mi gusto estan demasiado marcadas las lineas. Hay shaders como crt royale que te pueden replicar esa imagen de crt a la perfección.
¿cual es el crt autentico?
y el shader es altamente customizable.
Falkiño escribió:Dark_Crystal escribió:@EMaDeLoC En esa comparativa los parametros de brillo, contraste y color son bastante dispares. Ademas el filtro de emulación crt es muy basico (por lo que parece sólo está metiendo lineas) y para mi gusto estan demasiado marcadas las lineas. Hay shaders como crt royale que te pueden replicar esa imagen de crt a la perfección.
¿cual es el crt autentico?
y el shader es altamente customizable.
Perdona que cite el mensaje para esto, pero es que me ha hecho gracia la comparativa porque en este caso se ve a la legua que el primero es el CRT Además de lo dicho por los compañeros, la imagen se ve hecha por líneas y la de abajo no, los colores, sobretodo el fondo negro, se nota que la de abajo es un LCD sin negro puro... no sé, creo que otra imagen habría conseguido mejor el efecto que pretendes mostrar xD
Un saludo
barbaro00 escribió:La imagen no me aparece centrada y además cada vez que la enciendo tengo que volver a meter los valores de brillo, contraste, etc.
Dark_Crystal escribió:Yo creo que la segunda imagen replica bastante bien las lineas de escaneo y la mascara de fosforo (yo veo scanlines en ambas imagenes, la verdad, no se donde veis que una esta hecha con lineas y la otra no, si lo que estais viendo es un foto generada por los pixeles de vuestra pantalla, a menos que esteis leyendo el foro en un crt, claro), lo del negro es cierto pero no es problema del shader.
Tomax_Payne escribió:KKnot escribió:Una duda que me asalta...¿cuantos tipos de tubos hay?
Me explico...he estado probando una MxOnda de 15" y las consolas como Gamecube y Xbox se ven genial, por alguna razón, no me hace el efecto emborronado que por ejemplo me hacen las trinitron.
Con el resto de consolas con fuente 240p, no hay scanlines, todo se ve como muy nitido. Esto me pasó con una Loewe que se me estropeó, que no daba escanlines, pero las señales 480i no me la emborronaba tampoco, ¿es por el tipo de tubo o de como procesa la imágen cada marca?
De memoria 2.
Aperture grille (tubos Sony)
Shadow mask (tubos Philips)
El que dices de super nítido sin scanlines (las hay en tubos más grandes) es la segunda opción.
pablata escribió:Buenas, tengo una tv de 14 pulgadas con la típica curva hacia fuera y como se me hace pequeña y es mono y la quiero cambiar, también porque veo que pierdo algo de imagen por las esquinas (no cabe) y no sé si es por la deformación normal de la curva o por las pulgadas.
¿De poder elegir la pillo plana o con curva?, Sería para jugar gamecube/wii/ps2 y pillaría una entre 20 y 26 pulgadas. Gracias.
emerald golvellius escribió:pablata escribió:Buenas, tengo una tv de 14 pulgadas con la típica curva hacia fuera y como se me hace pequeña y es mono y la quiero cambiar, también porque veo que pierdo algo de imagen por las esquinas (no cabe) y no sé si es por la deformación normal de la curva o por las pulgadas.
¿De poder elegir la pillo plana o con curva?, Sería para jugar gamecube/wii/ps2 y pillaría una entre 20 y 26 pulgadas. Gracias.
Si puedes conseguir una de aquellas SONY que son plateadas de pantalla plana que hacen una curva muy pronunciada por detras,tipo KV-29CL11E,KV-14LT1U
tienen NTSC y se ven muy bien,a mi esas TV me gustan mucho,tienen su buen RGB pero lo interesante es que tienen "al menos las que yo he probado" NTSC via AV.
salieron en todos los tamaños 14"21"29" y al no ser Monitores PRO seguro que aun s epueden conseguir bien de precio.
pablata escribió:emerald golvellius escribió:pablata escribió:Buenas, tengo una tv de 14 pulgadas con la típica curva hacia fuera y como se me hace pequeña y es mono y la quiero cambiar, también porque veo que pierdo algo de imagen por las esquinas (no cabe) y no sé si es por la deformación normal de la curva o por las pulgadas.
¿De poder elegir la pillo plana o con curva?, Sería para jugar gamecube/wii/ps2 y pillaría una entre 20 y 26 pulgadas. Gracias.
Si puedes conseguir una de aquellas SONY que son plateadas de pantalla plana que hacen una curva muy pronunciada por detras,tipo KV-29CL11E,KV-14LT1U
tienen NTSC y se ven muy bien,a mi esas TV me gustan mucho,tienen su buen RGB pero lo interesante es que tienen "al menos las que yo he probado" NTSC via AV.
salieron en todos los tamaños 14"21"29" y al no ser Monitores PRO seguro que aun s epueden conseguir bien de precio.
He visto una kv-c2583e por 20 euros, ntsc y dos euroconectores, lo único que no es plana.