Buenas:
Llevo leyendo el hilo un par de horas... Interesante la conversación mantenida.
Para los juegos clásicos, y emulación, me quedo sin dudarlo con la tecnología CRT 15 Khz. El tema está en que hay que comprarlos de segunda mano, cargar con ellos, tener sitio donde ubicarlos en casa y, claro está, el estado de conservación. Porque, seamos sinceros, te encuentras cada cosa de segunda mano que piensas: «¡Joer! si está así de sucio por fuera, ¿cómo estará por dentro?».
Importante también es que sepamos antes de comprar el televisor cómo acceder al menú de servicio para configurar la geometría y demás parámetros. En emulación es muy importante. También hay que asegurarse de que acepte señal RGB, que mejora la calidad considerablemente.
Yo tuve mucha suerte porque hace un par de meses conseguí dos televisores Sanyo de 14" nuevos a estrenar en su caja en una tienda que los tenían en el almacén. Uno de ellos lo abrí para investigar un poco el interior. Como me sorprendió tanto encontrarlos nuevos, he comprado hace un par de semanas los manuales de servicio en español del chasis y demás componentes para tenerlo todo bien guardado.
Curioso es que este modelo de Sanyo saca por defecto una señal RGB que autoajusta el color de cada juego.