lapollarecord escribió:Buenas, perdonadme si me equivoco y agradeceré la corrección en tal caso, pero ¿Realmente se ve mejor lo retro en estos televisores? Me explico, la mayoría de las teles de hoy tienen múltiples opciones de configuración, se puede cambiar la relación de aspecto, la intensidad de los colores, los ppp y casi todo, entonces, ¿Porque se dice que siempre son mejores estos televisores para las consolas retro?
Como dije al principio, son ignorante en esto y me gustaría saber las razones si las hay
En una tele actual, en el mejor de los caso, si puedes conectar una de esas consolas por Euroconector RGB, la televisión tiene que transformar la señal analógica 240p a digital 1080p (si no es 4k), esa transformación analógica - digital introduce dos cosas:
1. Input Lag, la señal tarda milisegundos al pasar de analógico a digital, esos milisegundos son el retraso que verás entre que pulsas el botón y ves el movimiento del personaje en la televisión.
2. Las teles de ahora no están preparadas para escalar de manera perfecta una señal analógica de 240p, 480i, etc. Lo hacen, pero no lo hacen todo lo bien que se podría hacer, ya que no es algo que el consumidor normal necesite. Por lo que la imagen no es tan nítida como en un televisor de una resolución menor (CRT) y sin tener que convertir la señal analógica.
Las teles CRT no necesitan convertir la señal son analógicas directamente.
Espero haberme explicado bien.
Saludos.