› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:gynion escribió:No vas a lograr el refresco exacto en ningún TV CRT, pero bueno...
¿Por qué dices eso?, los de 24 o 31khz está claro que no, pero los de 15 creo que los consigo todos, sin excepción
gynion escribió:Pero un mal resultado con unos sistemas clásicos no significa que para otros las pantallas modernas sean como mínimo aceptables.
stormlord escribió:Si quieres conecta la PS4 a un CRT para jugar a Shovel Knight, pero no te engañes que ese juego no está hecho para CRT, que tanto este como la mayoria de los retro no necesitan estas teles para mostrar las chapucillas gráficas de antes.
gynion escribió:Baek escribió:gynion escribió:No vas a lograr el refresco exacto en ningún TV CRT, pero bueno...
¿Por qué dices eso?, los de 24 o 31khz está claro que no, pero los de 15 creo que los consigo todos, sin excepción
Me refiero al refresco de la pantalla. Eso que dices es la frecuencia de la señal horizontal, ¿no?
Lo digo porque estuve configurando juegos, y notaba como algunos no iban fluidos en mi TV CRT, precisamente por no poder cuadrar esa tasa de refresco. Me di cuenta después de usar Winmodelines, GroovyMAME y demás; es imposible lograrlo con cualquier TV CRT; se necesita uno raro que admita muchas frecuencias, o bien un monitor arcade específico.
stormlord escribió:en este ejemplo sí que puedo decir que es tu gusto personal porque sabes que el juego no está pensado para CRT por mucho que tú lo quieras disfrutar ahí.
Baek escribió:gynion escribió:Baek escribió:¿Por qué dices eso?, los de 24 o 31khz está claro que no, pero los de 15 creo que los consigo todos, sin excepción
Me refiero al refresco de la pantalla. Eso que dices es la frecuencia de la señal horizontal, ¿no?
Lo digo porque estuve configurando juegos, y notaba como algunos no iban fluidos en mi TV CRT, precisamente por no poder cuadrar esa tasa de refresco. Me di cuenta después de usar Winmodelines, GroovyMAME y demás; es imposible lograrlo con cualquier TV CRT; se necesita uno raro que admita muchas frecuencias, o bien un monitor arcade específico.
Realmente no dije nada, sólo es la forma de referirse a las posibilidades de un CRT
Pero sí, los Khz marcan la frecuencia horizontal, y los Hz la vertical, también llamada refresco, ambos van de la mano, y ambos ajustables si se trata de un CRT. Creo que tu problema puede venir de haber intentado hacer todo de forma manual, lo que te limita muchísimo, GroovyMAME lo soluciona con las SuperResoluciones en W7/8/10 y las Magic en XP, que básicamente permite que con que tengas definido el valor vertical de cada resolución, todo lo demás lo ajuste el propio emulador. Supongo que tú, por poner un ejemplo, veías el CPS2 que va a 59,637, y lo jugabas a 60 por tener así definidla la resolución 384x224. Pero tirando de superresoluciones, creas la 2560x224 y ya te lo va a mostrar de forma correcta, al igual que también te va a servir y se va a ajustar para AES,y muchas otras con 224 en vertical.
Baek escribió:También puede ser que fueses justo de CPU, MAME no es precisamente un emulador optimizado, y si además dices que fue hace tiempo, es posible.
gynion escribió:Baek escribió:También puede ser que fueses justo de CPU, MAME no es precisamente un emulador optimizado, y si además dices que fue hace tiempo, es posible.
No sé si era un tema de eso, porque los juegos no era gran cosa en cuanto a consumo de recursos (por ejemplo el Kid No Hore, de 1987), pero bueno, todo es posible.
- Win XP custom (el estándar modificado por mí, a través de un programa, siguiendo un tuto)
- Mameplus 0.138 (con hiscore). Creo que también probé con otros posteriores, con igual resultado.
- Pentium 4
- TV Samung 21" (TW21B4D4X/BWT o TI21B4DF4X/XEU).
Después cambié a un Daewoo 20" (CP-185L o CP-185G), porque no era plan tener esa TV-VHS combo como pantalla para una recre.
Baek escribió:Vale, ya entiendo tus dudas y sí, hoy es todo diferente.
Para empezar, un P4 para un MAME de en torno a 2010 o 2011 aproximadamente que debe de ser esa versión se quedaba justo. Y luego un emulador no pensado para CRT, supongo que simplemente se adaptaba a la resolución de la pantalla en ese momento.
Nada que ver con lo que hay ahora, si te interesa el tema tienes muchísimo por descubrir, y puedes tirar de MP para lo que necesites
Dene escribió:¿A alguien le gusta como se ven los juegos de Neo Geo en las LCD? Esos que hay en los bazares de consolas modernas por ejemplo... porque me costaría aceptar que para alguien no sea doloroso.
mcfly escribió:PD:No he borrado borrado nada.
stormlord escribió:@mcfly , y yo soy ese denominador común, ¿no? ¿el que siempre la lía por decir lo que muchos no quieren oir? ¿es eso lo que piensas o lo que crees que piensan los demás de mí?mcfly escribió:PD:No he borrado borrado nada.
Cierto, no has borrado nada, pensé haberlo leído también al principio de tu comentario.
badwhite escribió:stormlord escribió:Si quieres conecta la PS4 a un CRT para jugar a Shovel Knight, pero no te engañes que ese juego no está hecho para CRT, que tanto este como la mayoria de los retro no necesitan estas teles para mostrar las chapucillas gráficas de antes.
Soy un engañado según tú jajaja
Hombre, el mismo sentido puede tener querer ver juegos retro 15khz en una tele de alta resolución ...
Que el hecho de ver juegos hd con look retro en un crt a 15khz. El sentido de querer verlo donde y como a uno le dé la gana que le produzca satisfacción. Y que haciéndolo de determinada manera además da mucha calidad visual en uno u otro sentido.
Que oye, comentas que debemos entender las opciones que toma cada uno, para luego cargar indirectamente contra las mias jaja
A mí me encanta jugar shovel, dead cell, hollow night,... en un crt con auténticas scanlines. Es una gustazo y recomiendo verlo antes de criticarlo. Y lo digo con acritud cero y por hacer entender que las elecciones de cada uno son todas respetables. Hasta las mias jeje
Aquí desde la switch
Zardoz2000 escribió:
Ésto va a degenerar como en uno de esos hilos de política. CRT or not CRT this is the question.
badwhite escribió:@stormlord
Pues siento haber sido un detonante. Mis disculpas por lo que pueda haberte molestado.
Yo que iba a ponerme de tu parte y atizar a los pro crt...
gynion escribió:Lo digo porque estuve configurando juegos, y notaba como algunos no iban fluidos en mi TV CRT, precisamente por no poder cuadrar esa tasa de refresco. Me di cuenta después de usar Winmodelines, GroovyMAME y demás; es imposible lograrlo con cualquier TV CRT; se necesita uno raro que admita muchas frecuencias, o bien un monitor arcade específico.
corpetit82 escribió:Como contra yo diría algo de lo que nadie habla y es que con las CRT te quedas cegato perdido. Yo de chaval acabe con 5 dioptrias. Me pegaba buenos vicios de en consolas y pc con monitor tocho. Al final me operé y no volví a tocar una tele de tubo.
Hace un tiempo me hice con una trinitron y la verdad es que al rato se me ponía dolor de cabeza. ¿Algún entendido que lo aclare?
corpetit82 escribió:Como contra yo diría algo de lo que nadie habla y es que con las CRT te quedas cegato perdido. Yo de chaval acabe con 5 dioptrias. Me pegaba buenos vicios de en consolas y pc con monitor tocho. Al final me operé y no volví a tocar una tele de tubo.
Hace un tiempo me hice con una trinitron y la verdad es que al rato se me ponía dolor de cabeza. ¿Algún entendido que lo aclare?