[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
72%
246
15%
52
4%
13
9%
31
Hay 342 votos.
@Cozumel pues sí, la verdad que ha tenido una suerte.... si nos vieras para moverla te partes. Ni entraba por la puerta, tuvimos que ponerla de lado en el suelo y arrastrarla suavemente para que entrase. Pero es una máquina. Ahora tenemos pendiente probarla con su MegaDrive y su Super Nintendo, ya probamos también la PSX y la PS2.
A ver si a la próxima tengo suerte yo [+risas]
Yo creo que debo que ser completamente sincero y respetando siempre todas las opiniones, me cuesta mucho entender a quien pueda ver mejor una imagen SD en un LCD que en un CRT. Por el lado teórico se sabe que es un mal escalado hecho por la propia TV en donde faltan o sobran lineas para conseguir el ajuste, en donde el negro no es negro ni se le parece, en donde hay lag, etc. Y por el lado práctico, es ver una imagen al lado de la otra en persona y no hay color (literalmente).

Ya intento ser estricto, entendería la defensa de un plasma, ya que soluciona el contraste y el lag, aunque mantenga el del escalado, entendería la defensa de un OLED por el mismo motivo. Hasta podría entender la defensa de un LCD cuando hay posibilidad de 480p como en Dreamcast o GC, u otras superiores entrelazadas como con PS2 o Xbox. Pero el LCD a pelo para SD es afrontar todos los defectos, con los únicos beneficios del tamaño y el consumo. Cuando hay tanto esfuerzo detrás de proyectos como GroovyMAME o EmuCRT entre otros, no es por nostalgia es porque realmente valen la pena.
@stormlord usas el LCD con clásicas a pelo o con un Framemeister/OSSC?
Falkiño escribió:@Cozumel pues sí, la verdad que ha tenido una suerte.... si nos vieras para moverla te partes. Ni entraba por la puerta, tuvimos que ponerla de lado y arrastrarla suavemente para que entrase. Pero es una máquina. Ahora tenemos pendiente probarla con su MegaDrive y su Super Nintendo, ya probamos también la PSX y la PS2.
A ver si a la próxima tengo suerte yo [+risas]

Vais a flipar con las 16 bits.

Yo la Sony del cuarto adyacente a la gameroom no tengo huevos a moverla ni con un amigo.

Si un día la tengo que reparar, tendré que montarla en una transpaleta [carcajad]
@Baek

El problema de los LCD en todo caso será unicamente la resolución, como bien dijiste, y ese problema unos le podéis dar mucha importancia, y otros no tanta. Pero nadie debería sentir que se distorsiona la realidad mientras se reconozca eso, que efectivamente los juegos de sistemas retro se ajustan mejor a pantallas con sus resoluciones nativas.

No obstante, es un problema solo de resolución, como digo, solventable a través esas resoluciones futuras que comentabas, o incluso ahora, ya mismo, aceptando los marcos y emulación; pero es que se han comentado mil cosas más por las cuales se afirma que los CRT son mejores, y ahí es cuando sí que entramos en lo debatible, donde cada cual podrá decir en qué pantallas juega mejor y por qué.
guillian-seed escribió:@stormlord usas el LCD con clásicas a pelo o con un Framemeister/OSSC?

A pelo con cable RGB que aunque ya se ve bastante bien molaría más con un scaler de esos. Algún día lo pillaré porque las teles de hoy en día ya no traen entradas para estas máquinas.
También tengo un CRT pequeño pero me gusta más jugar en LCD.
Si hablamos de LCD o LED, el problema es la resolución, el contraste en general, el del negro en particular y el lag. Resolución sólo sería plasma u OLED.
Baek escribió:Si hablamos de LCD o LED, el problema es la resolución, el contraste en general, el del negro en particular y el lag. Resolución sólo sería plasma u OLED.

¿La Neo-Geo mini qué pantalla tiene?
Pues no lo sé, no la tengo, sólo recuerdo que era 4:3. Imagino que LED, pero no se puede comparar a una TV, en todo caso a un monitor, por lo que ya salvas el lag.
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:@stormlord usas el LCD con clásicas a pelo o con un Framemeister/OSSC?

A pelo con cable RGB que aunque ya se ve bastante bien molaría más con un scaler de esos. Algún día lo pillaré porque las teles de hoy en día ya no traen entradas para estas máquinas.
También tengo un CRT pequeño pero me gusta más jugar en LCD.

Pues sintiéndolo mucho, discrepo en que puedas ver mejor las consolas clásicas en una HDTV a pelo, al menos de 16-bit para abajo. Ya estaría en desacuerdo con un FM/OSSC, pero es que a pelo la diferencia es abismal. Y esto no es algo discutible, hay mil fotos y vídeos en internet, al alcance de todos, mostrando como se comportan estas teles con consolas clásicas. En el mencionado canal My life in gaming tienes pruebas a cascoporro.

Yo tengo un plasma en el que las resoluciones bajas se ven muy bien. Saturn se ve estupendamente, pero todo, absolutamente todo lo que vaya a 240p se ve mejor en el CRT, en especial las consolas 16-bit, que en el plasma no hay por donde cogerlas. Y esto hablando de Plasma, que el LCD es hasta peor.

gynion escribió:
Baek escribió:Si hablamos de LCD o LED, el problema es la resolución, el contraste en general, el del negro en particular y el lag. Resolución sólo sería plasma u OLED.

¿La Neo-Geo mini qué pantalla tiene?

LCD, pero estamos hablando de una pantalla que va a la resolución nativa de la máquina (aunque no sé si en todos los juegos, porque los juegos de Neo Geo muestran dos resoluciones diferentes). En este caso, la pantalla reproduce la imagen tal cual 1px=1px, sin escalado de ningún tipo. Es como si dices que los juegos de GBA se ven perfectos en el LCD de una GBA.

Los juegos de PSX por ejemplo, se ven perfectos en el LCD de una PSP o en la OLED de PS Vita si activas el modo "original", porque en PSP la relación es 1:1. Pero no estamos hablando de cualquier pantalla LCD, aquí nos estamos refiriendo a los LCD de las HDTV.
Así se ve la mini esa, con juegos retro:

Imagen
Imagen

No creo que sea oled, porque es tecnología más cara; y seguramente innecesaria, si esto es efectivamente LCD/LED.

Eso que dices de contraste, lag y demás, es lo que digo que entra dentro de lo debatible en cuanto a importancia, no en cuanto a que sea verdad. Es decir, se puede medir cada cosa objetivamente, y determinar que efectivamente tienes razón, pero también puede ser cierto que cuando los números que marcan la diferencia sean muy bajos haya usuarios que le den una importancia nula.

@guillian-seed

Por eso he reconocido que en todo caso lo más importante será la resolución.
No si yo lo primero que he dicho es que a la mayoría de los mortales no les importa, y me parece muy bien. Pero yo en el hilo he leído que el CRT no es mejor, que sólo es diferente, y yo creo que eso es un claro error, por muchos motivos ya expuestos.
gynion escribió:Así se ve la mini esa, con juegos retro:

Imagen
Imagen

No creo que sea oled, porque es tecnología más cara; y seguramente innecesaria, si esto es efectivamente LCD/LED.

Eso que dices de contraste, lag y demás, es lo que digo que entra dentro de lo debatible en cuanto a importancia, no en cuanto a que sea verdad. Es decir, se puede medir cada cosa objetivamente, y determinar que efectivamente tienes razón, pero también puede ser cierto que cuando los números que marcan la diferencia sean muy bajos haya usuarios que le den una importancia nula.

@guillian-seed

Por eso he reconocido que en todo caso lo más importante será la resolución.

Ahora conecta la Neo Geo Mini a tu HDTV, a ver si la ves así de bien [carcajad]

Cuando hablamos de pantallas LCD no nos referimos a la pantalla de una consola portátil, sino a televisores, a conectar una Mega Drive (por ejemplo) a una HDTV.
guillian-seed escribió:Ahora conecta la Neo Geo Mini a tu HDTV, a ver si la ves así de bien [carcajad]

Cuando hablamos de pantallas LCD no nos referimos a la pantalla de una consola portátil, sino a televisores, a conectar una Mega Drive (por ejemplo) a una HDTV.

Peor que la SNES Mini, según dicen, pero podría ser como las de Nintendo, y entonces no habría tanto problema. Ya digo que los de NeoSD siempre muestran las pruebas del flashcart en un monitor LCD o LED, y ahí estamos hablando directamente de MVS o AES originales. Tan mal resultado no dará, cuando ahí se trata de mostrar algo atractivo que te invite a pillar el cartucho.

Otra cosa... coged una GBA, meted un juego de GB o GBC, y pulsad el botón R. Veréis en vivo la importancia que le daba Nintendo a la resolución nativa como única y mejor posibilidad.

Nintendo añadió esa opción porque sabía que entre resolución nativa y fullscreen los usuarios se dividen, y ninguno va a aceptar que le digan qué es mejor, por el encima de lo que ellos, como usuarios, prefieren. En ningún caso se iba a prejuzgar o mirar como peor a usuarios que preferirían el fullscreen. Esto es cosa solo de estos últimos tiempos.
Desde un punto de vista de marketing, creo que es lógico mostrar ese producto en un LCD, ya que sea mejor o peor opción, lo que es indudable es que es mayoritaria.

Para mi, y esto sí que es personal, es más importante el color que la resolución. La resolución con un buen shader... pche. El color es otro mundo.
XD, joder EOL entre Miscelanea/fachacoches2 y ahora gresca hasta las manos a cuenta de tipos de televisores.
Baek escribió:Desde un punto de vista de marketing, creo que es lógico mostrar ese producto en un LCD, ya que sea mejor o peor opción, lo que es indudable es que es mayoritaria.

¿Y no será porque (al igual que a nuestros ojos) a la cámara le cuesta más trabajo captar una buena imagen de un TV CRT?
gynion escribió:
Baek escribió:Desde un punto de vista de marketing, creo que es lógico mostrar ese producto en un LCD, ya que sea mejor o peor opción, lo que es indudable es que es mayoritaria.

¿Y no será por qué (al igual que a nuestros ojos) a la cámara le cuesta más trabajo captar una buena imagen de un TV CRT?

Con una cámara actual no lo creo, yo soy la mayor nulidad que existe como fotógrafo y he puesto muchas fotos, como mínimo aceptables, de mis CRTs en estos años.

Aunque esto lo deberían responder ellos, quizá es que sencillamente son las TVs de que disponen, nada más,
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Ahora conecta la Neo Geo Mini a tu HDTV, a ver si la ves así de bien [carcajad]

Peor que la SNES Mini, según dicen, pero podría ser como las de Nintendo, y entonces no habría tanto problema. Ya digo que los de NeoSD siempre muestran las pruebas del flashcart en un monitor LCD o LED, y ahí estamos hablando directamente de MVS o AES originales. Tan mal resultado no dará, cuando ahí se trata de mostrar algo atractivo que te invite a pillar el cartucho.

Otra cosa... coged una GBA, meted un juego de GB o GBC, y pulsad el botón R. Veréis en vivo la importancia que le daba Nintendo a la resolución nativa como única y mejor posibilidad.

Nintendo añadió esa opción porque sabía que entre resolución nativa y fullscreen los usuarios se dividen, y ninguno va a aceptar que le digan qué es mejor, por el encima de lo que ellos, como usuarios, prefieren. En ningún caso se iba a prejuzgar o mirar como peor a usuarios que preferirían el fullscreen. Esto es cosa solo de estos últimos tiempos.

¿Por qué no le preguntas directamente a Gas-o la razón por la que usan HDTVs para mostrar el NeoSD? Y de paso le preguntas en qué televisor se ve mejor una MVS, a ver qué te dice [carcajad]

Las minis son emulación, y hacen un escalado hasta 720p, y añaden filtros para simular un CRT (por algo será), que ya te digo yo que están años luz de igualar a un CRT real, de hecho incluso están varias ligas por debajo del sistema original en HDTV + OSSC/FM.
La resolución es el factor que realmente hay que tener en cuenta porque es el mayor responsable de la calidad del pixel.
Ya dije páginas atrás que si el pixel es x1, x2 , x3 , x4 o el que sea mientras quepa la imagen entera en pantalla dejando el mínimo borde posible alrededor no hay problema real puesto que el pixel se ve perfectamente nítido y más que en CRT, que si no os gusta esa nitidez, por mí perfecto, a mí me pone palote.
En el momento en que el pixel del juego no ocupa puntos exactos del panel, empieza la interpolación y la consecuente pérdida de nitidez del mismo y esto es lo que pasa cuando conectamos una consola antigua a un LCD mediante su conexión analógica, ya sea por RF, por AV o por RGB porque en todos los casos el panel va a interpolar porque es el scaler que llevan las teles, son básicos y no tienen opciones de multiplicadores ni scanlines ni nada de nada.
El tema es que para muchos, ya esa imagen RGB se ve muy bien porque a lo mejor tenemos un LCD que lo hace mucho mejor que otros aunque siga siendo interpolación.
Vuelvo a poner las fotos de páginas atrás:
Imagen

Imagen

¿Os parece tan vomitivo para ser señales analógicas?
Evidentemente hay interpolación, pero aún así se ve muy bien, ya no os cuento como se verá con un OSSC.

guillian-seed escribió:Las minis son emulación, y hacen un escalado hasta 720p, y añaden filtros para simular un CRT (por algo será), que ya te digo yo que están años luz de igualar a un CRT real, de hecho incluso están varias ligas por debajo del sistema original en HDTV + OSSC/FM.

Sí, para satisfacer la nostalgia porque mejorar no mejora nada la imagen en LCD, solo es una forma de ver el juego.
@stormlord yo lo veo bastante mal, ¿pero por qué no pones algo más moderno? Una Mega Drive o SNES por RGB por ejemplo, porque con 4 colores es bastante difícil ver las deficiencias de un panel LCD escalando sistemas clásicos (y aún así se ven).
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:Las minis son emulación, y hacen un escalado hasta 720p, y añaden filtros para simular un CRT (por algo será), que ya te digo yo que están años luz de igualar a un CRT real, de hecho incluso están varias ligas por debajo del sistema original en HDTV + OSSC/FM.

Sí, para satisfacer la nostalgia porque mejorar no mejora nada la imagen en LCD, solo es una forma de ver el juego.

Yo más bien diría las preferencias, más que nostalgia, porque es imposible convencer a alguien de que lo original es siempre mejor, cuando lo original simplemente no le gusta, no le acaba de convencer o no le aporta nada.
Estoy en general muy de acuerdo con baek. Me parecen aportaciones muy medidas y acertadas.

Un aspecto que no estoy leyendo es que dependiendo el tipo de juego (además de los ya mencionados resoluciones, formato de señales y consolas concretas) puede interesarnos más una tecnología u otras.

Hablando de retro:
Juegos de mucho texto con imágenes pausadas ; juegos deportivos, juegos arcades de conducción, juegos en los que no requieres estar pegado a la pantalla para tomar reacciones rápidas, juegos en los que te interesa compartir jugando con varios en la misma pantalla,...
Aquí la Oled con escalado se me come al resto de opciones.
Por comodidad, por comfort, por jugarlo tirados en el sofá, por calidad general. Es una gozada.
No hablemos ya de usarlo en su especialidad (un juego 1080/120hz o un 4kHDR)

En cambio
Un juego intimista (un rockman cualquiera), un groovymame (un pitfall 2) , un juego Arcade de scroll horizontal , un matamarcianos bullethell exigente lo juego muuuuucho más agusto y de manera más precisa (buscando progresar) en la Egret2. O en un monitor crt de 20” estando bastante cerca

Incluso si me pongo (que lo hago) bastante gilipollas encuentro que me gustan los shadow o los aperture grille primigenios (el pvm2010qm es quizá lo más bonito que he visto en mi vida) para scroll horizontal retro.
Y en cambio tiro más hacia aperture grille de 14/20” de muchas líneas para matamarcianos y resto de juegos Tate. Donde el Movimiento horizontal de nave enmascara esas scanlines negras tán marcadas y le dan un punch y una precisión inigualabale.

Luego podemos también encontrar que para juegos de lucha clásicos a dobles podemos disfrutarlo de mejor manera en un setup en el que tengamos dos crt29” (tipo Vs de sega) en el que cada oponente se encuentre jugando centrado y sin molestarse deleitándose en una maquina Arcade.

También podemos encontrarnos que se juega genial en una vewlix a juegos de lucha 720p/1080p
A una distancia perfecta respecto s sus 32” y disfrutando tanto de consolas como de arcades que dispongan de esas resoluciones.

Que claro, lo expuesto en estas líneas no me da razón alguna ni quita nada de lo que hayáis dicho; es tan solo un matiz más basado en mi opción y en lo gilipollas que nos podemos poner a la hora de valorar cómo jugar y cuánto podemos disfrutar / complicarnos a la hora de decidir cómo hacerlo.

Cuál es la mejor manera de jugar o visualizar retro?
No existe una. Hay muchas y casi todas son disfrutables. Que cada cual comparta cómo lo hace sin menospreciar la de los demás, que total si lo tenemos tán claro no debería importarnos mucho que el de la lado lo haga como quiera

Saludos!
guillian-seed escribió:@stormlord yo lo veo bastante mal, ¿pero por qué no pones algo más moderno? Una Mega Drive o SNES por RGB por ejemplo, porque con 4 colores es bastante difícil ver las deficiencias de un panel LCD escalando sistemas clásicos (y aún así se ven).

No hace falta poner más, lo que he dicho está bastante claro.

Yo ya me retiro del hilo, aburre repetir siempre lo mismo y ya es perder el tiempo, me piro a jugar [oki]
Lo he comentado alguna que otra vez,y siempre tengo la sensacion de que no me se explicar bien,
para mi las LCD estas ni funcionan correctamente,lo intento lo intento con fuerza pero no puedo.

noto cosas terrorificas,sobre todo con determinados efectos luminicos de algunos juegos muy particulares en los que hay ¿sprites?,unos parpadeos terribles,las utilizo...ahorras mucho espacio...para cosas modernas perfecto,
pero yo necesito tener los CRT muy a mano.

estoy segurisimo de que tienen que haber cosas que arreglen el problema de lo "FATAL"que se ven los juegos clasicos
en estas TV,cosas tipo Micomsoft escaladores etc,pero donde este un buen CRT de esos tipo Broadcasting o directamente uno de Arcade,o uno de aquellos Trisync de algun Ordenador Japones ya extinto.

si alguna empresa fabricara CRT de 21 Trisync con buenos potenciometros para graduar todo etc...algo bien Profesional...,pagaria gustoso 2000$,que seria que no,pero por que soy un vil gusano y no puedo gastarme eso.
theelf escribió:Los q les interesan los CRT son cuatro gatos, el resto esta feliz con su tft panoramico, el mario achatado y mal escalado

Para comprobar esto solo hay que pasarse por cualquier hilo de las mini para ver a unos cuantos preguntando cómo poner el juego a pantalla completa, alguno afirmando que se ve mejor así
Si chicos, somos nerdos que preferimos un CRT o celeste antes que un LCD o un COD.

Pd; a mí un framemeister me mola por muchos motivos. Pero son más de comodidad que de calidad.
@docobo Que ser un Celeste?,es algun tipo de Monitor?
me termine gastando una pasta en un XPC4 para poder aprovechar mas aun los CRT,por que claro los 31 khz son mas comunes en Monitores que en las TV Crt,las LCD si que ya van a 31khz,asi que termine pasando por el aro.
me gustaria tener un Framemeister tambien.

Ahhhh vale gracias,mi capacidad lectora es horrenda,ahora veo que hace 2 comparaciones no solo la del CRT,
[oki]
Después de la guerra md vs snes,se viene las tubewars,crt vs lcd.
Pues yo llevo un tiempo pensando en estos asuntos, a veces me gusta analizar juegos y el sistema de captura que utilizo actualmente me fuerza a usar una TV LCD con HDMI (convierto la señal RGB a HDMI, se envía a la capturadora y ésta la envía al PC por USB y a la tele por HDMI). Durante todo este tiempo, he aceptado esta situación porque es lo que tengo, pero cuando se trata de jugar para divertirme sin pensar en capturar vídeo, juego directamente en una de mis teles antiguas. No son ninguna maravilla, pero se ven bien, y más que disponer de scanlines, lo que me más me gusta es la sensación de nitidez al no escalar la imagen con información inventada.

Si en una tele moderna pudiera apreciar el pixel igual de definido, pues estaría encantado, pero como de momento no es así... seguiré usando mis CRT hasta que mueran. Aunque tengo claro que llegados a ese punto no me quiero complicar la vida, no me apetece estar buscando televisiones y cargando con ellas, le daré una oportunidad a algún invento tipo OSSC, porque no busco la perfección absoluta (nunca antes la conocí), solo que se vea en condiciones óptimas.
Igual las MiSTer FPGA por sí solas son otra posible opción para las teles actuales.
emerald golvellius escribió:

Ahhhh vale gracias,mi capacidad lectora es horrenda,ahora veo que hace 2 comparaciones no solo la del CRT,
[oki]

Exacto [beer]
@4lexei Me pasa lo mismo,me gusta capturar partidas,y tengo una Capturada que mas que mala es terrible,via USB al PC,el PC lo tengo en un LCD,juego en una calidad TEMIBLE [carcajad].
cuando quiero jugar sin pensar en Capturar lo que utilizo es o una B&O de 29 CRT o uno de los varios Trinitron de 14 que tengo.
sinceramente no es nostalgia,si fuera nostalgia como dijo un forero por ahi atras deberia montar una Philips RF,
o una Samsung AV que es en lo que vivi mi epoca 8/16 bits,la epoca en la que mas disfrute,
en mi caso es que realmente no me gusta como tratan la imagen estas LCD,aun asi deseando estoy d eque eso se termine,saldra algo tarde o temprano,y si me convence no dudare en utilizar LCD.
Yo le cogí a mi suegro su tele de tubo del trastero de unas 20", para probar y ahora tengo mono de algo mejor y más grande, eso sí, te miran con cara de "¿este tio es gilipollas?"

Es que los juegos de Wii para abajo se disfrutan mucho más y si quieres disparar con pistola de luz hay que tener un tamaño.

La gente va a ir despertando interés por los CRTs con el paso del tiempo, porque son geniales y hay mucha joya retro diseñada para estos armatostes.

Le conectas un PC antiguo con una ATI y los Emudrivers que te sacan resoluciones nativas de las arcades y consolas retro y es que te cagas. [babas]

¿Problema? que tienen demasiado fondo, es brutal lo que ocupan, me da que mi mujer no me dejará poner algo de más pulgadas y que te destroza la vista dicen, no se si será verdad.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
........
bley escribió:¿Problema? que tienen demasiado fondo, es brutal lo que ocupan, me da que mi mujer no me dejará poner algo de más pulgadas

Esta es sin duda la explicación principal para no tener una CRT, la ausencia de espacio para ella.

Si tu mujer no quiere que ocupes espacio, vives en un piso pequeño o directamente con tus padres, evidentemente una CRT estorba.

En caso de que yo sólo pudiera tener un televisor para todo, tendría un LCD, pero como no es el caso, tengo diferentes monitores para diferentes funciones.

Como digo, desde la Vectrex a monitores en B/N y fósforo verde, monitores originales de Amstrad, monitores de PC de los 80 y 90 para los 086, 486 y compañía, 5 televisores CRT de 14 a 32 pulgadas (Sony) y 4 televisores modernos (hasta 4K).

Y cada sistema enchufado simplemente donde mejor se ve y donde mejor se disfrutan los juegos que fueron programados para dichas pantallas.

Si tuviera menos espacio, evidentemente me apañaria como mejor pudiera.
Tomax_Payne escribió:Teneis teles nuevas en taobao. Todas las que querais con las opciones que querais.
Mientras china las fabrique, teneis opcion de adquirir tv NUEVAS en 2018.

El dia que tenga qje jugar en lcd os vendo las 4 mierdas que tengo y me pongo de 360 parriba. Pero con casi 40 tacos, no me preocupa en exceso.

Explicame eso!, ¿envia taobao crt a España? llevo tiempo queriendo pillar una buena sony para los oldgames BUT.

Ya me dirás

Saludos
El factor espacio sólo me parece razonable si vives en una habitación estilo zulo, de estas donde no tienes espacio ni para tirarte un pedo. Ahí se comprende que el escaso espacio se use para otras cosas más prioritarias. Mi espacio vital básico es una habitación, aunque pueda usar el resto del piso (no a mi antojo). Y aún así tengo puesta la culona de 32 pulgadas sin ver seriamente afectada la habitabilidad y acceso a la habitación.

Otra cosa es que te dejen. Si tienes una parienta a la que simplemente no le da la gana sin atender a razones es otro asunto. Pero ahí no estamos hablando de no poder sino de no querer (aunque no seas tú sino otra persona).

Aparte estamos hablando de una tele. No de un frigorífico o un armario de 6 puertas. No es que haya que haber estudiado arquitectura para encontrar un hueco. Sólo haber echado un par de partidas al Tetris.

Y en cuanto al peso es algo gracioso ya que parece que haya que transportarla al hombro todos los días. Yo solo la he cargado para instalarla eh. Yo no se si otros se llevan la tele de gira por la casa. Yo suelo ponerla en un sitio y solo moverla ya cuando no se más y haya que tirarla.
gaditanomania escribió:El factor espacio sólo me parece razonable si vives en una habitación estilo zulo, de estas donde no tienes espacio ni para tirarte un pedo. Ahí se comprende que el escaso espacio se use para otras cosas más prioritarias. Mi espacio vital básico es una habitación, aunque pueda usar el resto del piso (no a mi antojo). Y aún así tengo puesta la culona de 32 pulgadas sin ver seriamente afectada la habitabilidad y acceso a la habitación.

Otra cosa es que te dejen. Si tienes una parienta a la que simplemente no le da la gana sin atender a razones es otro asunto. Pero ahí no estamos hablando de no poder sino de no querer (aunque no seas tú sino otra persona).

Aparte estamos hablando de una tele. No de un frigorífico o un armario de 6 puertas. No es que haya que haber estudiado arquitectura para encontrar un hueco. Sólo haber echado un par de partidas al Tetris.

Y en cuanto al peso es algo gracioso ya que parece que haya que transportarla al hombro todos los días. Yo solo la he cargado para instalarla eh. Yo no se si otros se llevan la tele de gira por la casa. Yo suelo ponerla en un sitio y solo moverla ya cuando no se más y haya que tirarla.

Yo soy de tu misma opinión, si te gusta jugar con sistemas clásicos originales vale muchísimo la pena hacer el esfuerzo por una CRT de 32''.

Pero muchas veces estas decisiones no puedes tomarlas de forma unilateral y a veces hay además argumentos de peso en contra.

Si vives en 70 m2 y tienes como poco un hijo, pues posiblemente sólo puedas tener un televisor y en el salón, que al ser para todo, no será un CRT.

Y si vives en casa de tus padres y sólo ocupas un dormitorio, una LCD la pones casi en cualquier sitio, pero una CRT es un lujo.

El espacio condiciona todas las aficiones.

Imagina en mi caso, que a los videojuegos se unen la literatura (con literalmente miles de libros y cómics, que ocupan una habitación entera, a modo de biblioteca) y el triatlón (sólo bicicletas ya tenemos cuatro, más un pequeño taller y espacio para guardar el equipo, un armario empotrado en casa sólo para ropa deportiva...).

Y menos mal que mi época de acumulación cinéfila acabó en la época del VHS, pero películas en este formato guardo seguro más de 600, además de los respectivos reproductores.
@Cozumel

Sí, si tienes toda la razón en el sentido de que no siempre depende de la voluntad propia ya que lo normal es no vivir solo y ya sea por una pareja o por los padres las decisiones no son unilaterales.

Más bien me refiero a posibilidad o imposibilidad. Como ser posible es posible en casi todos los casos salvo excepciones un tanto extremas. Otra cosa es ya que depende de tu voluntad en exclusiva o no de disponer del espacio.

Aparte de lo que mencionas de tener más de un hobby donde acumules cosas que te vayan quitando espacio. Ahí ya depende de tus propias prioridades.
Pero si el mando del Steel Batallion ocupa más que una CRT.
FFantasy6 escribió:Pero si el mando del Steel Batallion ocupa más que una CRT.

LOL
@FFantasy6 o el transformador de la Xbox360 FAT [burla2] [hallow]

No se, sino tienes espacio, unicamente juegas en PC, emuladores, te olvidas de las consolas y sagaboh mal pese [hallow] [burla2]
@FFantasy6 Aun estoy esperando el resto del Mech,

os imaginais ser Japones?toda esa delicia por ahi y vivir en 10 metros cuadrados?,yo tengo pesadillas en las que apilo y apilo Ordenadores con sus CRT pero no tengo donde meterlos,es un malsueño recurrente.
@emerald golvellius Le pasará al pobre que viva en un zulo 2x2 como al español en plena burbuja y ahora con el tema de los alquileres [hallow] [burla2]
rennonftv escribió:
Tomax_Payne escribió:Teneis teles nuevas en taobao. Todas las que querais con las opciones que querais.
Mientras china las fabrique, teneis opcion de adquirir tv NUEVAS en 2018.

El dia que tenga qje jugar en lcd os vendo las 4 mierdas que tengo y me pongo de 360 parriba. Pero con casi 40 tacos, no me preocupa en exceso.

Explicame eso!, ¿envia taobao crt a España? llevo tiempo queriendo pillar una buena sony para los oldgames BUT.

Ya me dirás

Saludos

Entras en taobao y buscas tvs crt, te van a salir desde los 35€, calcula 80/90 de envio y la aduana. Pero son tvs chinas nuevas, nada de sony trinitron de los 80 de nueva factura.
Habiendo aqui gratis, es un dinero que todavia me voy a ahorrar.
Ahora en busca de un crt de 21"
Yo no tengo ninguna duda que el CRT para sistemas clásicos es lo mejor, de hecho ahora mismo tengo una Sony de 29" conectada a un PC con ArcadeVGA y consolas hasta 32 bits, un Monitor VGA LaCie de 22" para consolas que admitan 480p y estoy esperando un PVM de 14" con 800 líneas para conectarlo a una MiSTer. Creo que cada pantalla me da la mejor visualización para cada una de esas máquinas. Sin embargo lo que me da miedo es que cada vez hay menos gente que reparan estas pantallas viejas, y no solo eso, requieren un mantenimiento y un ajuste.
Pagaría sin dudarlo por un servicio de calibrado y ajuste para televisores CRT.
¿Hay mucha diferencia de una "plana"?
832 respuestas