› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
yavimaya escribió:Entonces si supieran configurar bien un lcd, en las ferias retro conectarian las consolas clasicas a lcds, no?. O quizas los que montan estas ferias no tienen ni idea y como lo mas cool es llevar un crt pues asi lo hacen?
Si no se ni porque se molesta la gente en intentar hacer creer que una consola pensada para 240p se ve "cuanto menos pasable" en una tv digamos moderna. Ni fraiministro ni leches. NO ES ASI.
Hablar por hablar.
stormlord escribió:yavimaya escribió:Entonces si supieran configurar bien un lcd, en las ferias retro conectarian las consolas clasicas a lcds, no?. O quizas los que montan estas ferias no tienen ni idea y como lo mas cool es llevar un crt pues asi lo hacen?
Si no se ni porque se molesta la gente en intentar hacer creer que una consola pensada para 240p se ve "cuanto menos pasable" en una tv digamos moderna. Ni fraiministro ni leches. NO ES ASI.
Hablar por hablar.
Entonces damos por hecho que la NES mini y SNES mini son un desastre, como van conectadas a LCD pr HDMI se ven fatal, injugable vaya
yavimaya escribió:stormlord escribió:yavimaya escribió:Entonces si supieran configurar bien un lcd, en las ferias retro conectarian las consolas clasicas a lcds, no?. O quizas los que montan estas ferias no tienen ni idea y como lo mas cool es llevar un crt pues asi lo hacen?
Hablar por hablar.
Entonces damos por hecho que la NES mini y SNES mini son un desastre, como van conectadas a LCD pr HDMI se ven fatal, injugable vaya
Veo que ya vas comprendiendo
gynion escribió:.....Aquí nada más exponer tu "porqué" te lo niegan los que tienen otro, se ofenden, te llaman cegato, que no sabes de lo que hablas, que vives en un zulo donde no te cabe un CRT... y luego os extraña y preocupa que Stormlord llame mierda al CRT.. coño, ¿y esa forma de dirigirse a otros usuarios no es mierda? Mejor cuidad antes eso.
gynion escribió:Me imagino que era por eso. Pero vamos, es que antes de eso también dijiste que la mayoría de los LCD con los que te has topao antes de dar con uno bueno te daban puto asco, o sea que es fácil ver leyendo que no tienes nada expresamente contra los CRT, y ves también lo malo de los LCD.
stormlord escribió:yavimaya escribió:Entonces si supieran configurar bien un lcd, en las ferias retro conectarian las consolas clasicas a lcds, no?. O quizas los que montan estas ferias no tienen ni idea y como lo mas cool es llevar un crt pues asi lo hacen?
Hablar por hablar.
stormlord escribió:Aprovecho para preguntarte una cosa, ¿también ves fatal la imagen de todos los juegos estilo retro que han salido para plataformas actuales? Ejemplos: Super Hydorah, Thimbleweed Park, Shovel Knight, Maldita Castilla, Shantae and The Pirate's Curse, Battle Princess Madelyn.....
Hide_to escribió:guillian-seed escribió:Hide_to escribió:
Si dominas minimamente el ingles te recomiendo que te pases por el canal "My life in gaming" de Youtube, donde analizan consola por consola como sacarles la mejor calidad de imagen, y también las formas mas cómodas de jugar a cada sistema. Switchs, Reescaladores, Digitalizadores, y televisiones. En el fondo, puedes verte las series RGB que tienen publicadas como si fueran una serie de documentales, son unos cracks.
Precisamente en el episodio dedicado a CRTs y PVMs de My Life in Gaming muestran lo mucho mucho mucho mejor que se ven los juegos retro en CRTs. Los scalers están muy bien, son un gran invento y una solución para el futuro, pero ese "organic feel" (palabras textuales de la gente de MLIG) de la imagen de un CRT no lo tienes ni lo tendrás en un scaler.
Claro, y a su vez dejan claro que no es cómodo ni para ellos, y que solo lo usan para hacer fotografías de los pixeles. Y que si, un PVM puede estar muy bien en momentos concretos pero el resto de CRTs mundanos que en fondo es lo que tuvimos nosotros son un cagao.
De verdad, un Framemeister + un panel Oled te da la mejor calidad de imagen a la que se puede aspirar con una consola antigua, y una PVM te da una calidad de imagen correcta, con unos efectos en pantalla de la época para una sensación agradable, pero un PVM ni es cómodo para todo el mundo, ni es fácil de encontrar, ni encaja en todas las casas, y por ultimo te limita y mucho el tamaño máximo de 27'' en casos extremos.
guillian-seed escribió:Hide_to escribió:guillian-seed escribió:
Precisamente en el episodio dedicado a CRTs y PVMs de My Life in Gaming muestran lo mucho mucho mucho mejor que se ven los juegos retro en CRTs. Los scalers están muy bien, son un gran invento y una solución para el futuro, pero ese "organic feel" (palabras textuales de la gente de MLIG) de la imagen de un CRT no lo tienes ni lo tendrás en un scaler.
Claro, y a su vez dejan claro que no es cómodo ni para ellos, y que solo lo usan para hacer fotografías de los pixeles. Y que si, un PVM puede estar muy bien en momentos concretos pero el resto de CRTs mundanos que en fondo es lo que tuvimos nosotros son un cagao.
De verdad, un Framemeister + un panel Oled te da la mejor calidad de imagen a la que se puede aspirar con una consola antigua, y una PVM te da una calidad de imagen correcta, con unos efectos en pantalla de la época para una sensación agradable, pero un PVM ni es cómodo para todo el mundo, ni es fácil de encontrar, ni encaja en todas las casas, y por ultimo te limita y mucho el tamaño máximo de 27'' en casos extremos.
Discrepo totalmente. He probado ambas configuraciones que dices (aunque con un plasma en lugar de OLED) y el CRT le sigue pegando mil vueltas. La única excepción es N64, que la veía mejor por S-Video + FM que en el CRT, y ya. Los scalers son una gran solución para un gran problema, pero le dan a la imagen un aspecto muy "falso", como de emulador, no van a superar nunca la calidad de un buen CRT mundano, y no te digo ya de un PVM.
Hide_to escribió:Como contra sensaciones no se puede luchar, mucho no podemos discutir porque no nos vamos a entender.
guillian-seed escribió:
@salvor70 Ayer estuve bastante asunte y me acabo de dar cuenta que este hilo se ha convertido en un CRT vs LCD. No me parece mal, pero ¿no sería conveniente abrir otro hilo y llevar todos los mensajes del VS allí?
stormlord escribió:Cada día me impresionan más los comentarios de algunos
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:Cada día me impresionan más los comentarios de algunos
A mi me impresiona la comprensión lectora.
gaditanomania escribió:Visto los derroteros del hilo lo que se puede es añadir un matiz al título poniendo en cuestión si las CRT se pueden sustituir tanto ahora como en el futuro por LCD y diferentes accesorios.
stormlord escribió:@FFantasy6 , joder pato, menudo ejemplo más absurdo y superficial te has marcado.
Hay tías guapísimas pero vacias por dentro, como también los hay en hombres.
Ser guapo no es ser mejor es solo una cualidad con un gran componente subjetivo.
Y lo que hace ser mejor en una persona no es el físico.
Cada día me impresionan más los comentarios de algunos
gaditanomania escribió:guillian-seed escribió:
@salvor70 Ayer estuve bastante asunte y me acabo de dar cuenta que este hilo se ha convertido en un CRT vs LCD. No me parece mal, pero ¿no sería conveniente abrir otro hilo y llevar todos los mensajes del VS allí?
Visto los derroteros del hilo lo que se puede es añadir un matiz al título poniendo en cuestión si las CRT se pueden sustituir tanto ahora como en el futuro por LCD y diferentes accesorios.
guillian-seed escribió:Yo tengo CRT y me preocupa su futuro hasta el punto que me planteo hacerme con varios y buscar info para hacerme un listado de gente que aún repare estos cacharros, para hacerles un buen mantenimiento y que duren años. Es algo que en el mundo real cualquiera me va a mirar raro por decir esto, pero no creo que aquí en EOL Clásicas tenga que explicar mis nobles intenciones.
gaditanomania escribió:@stormlord
No tengo ninguna aversión por los LCD pero no encuentro más gusto jugar a clásicas en ellos que en un CRT. De hecho lo primero que hice cuando ya me instale en Barcelona es entrar en Wallapop y buscar una Loewe de 32 pulgadas como la que tenía en Cádiz. El LCD lo tengo en el salón para ver tele, pelis o jugar a la PS3. Pero para clásicas la Loewe. Cero dudas y cero tentaciones con el LCD.
stormlord escribió:guillian-seed escribió:Yo tengo CRT y me preocupa su futuro hasta el punto que me planteo hacerme con varios y buscar info para hacerme un listado de gente que aún repare estos cacharros, para hacerles un buen mantenimiento y que duren años. Es algo que en el mundo real cualquiera me va a mirar raro por decir esto, pero no creo que aquí en EOL Clásicas tenga que explicar mis nobles intenciones.
Se os entiende perfectamente, lástima que no sea recíproco porque os resulta imposible tener en cuenta las LCD como buena alternativa.
Cozumel escribió:Y por mucho empeño e ilusión que le ponga, ninguna de mis 4 televisores «modernos» permite obtener la imagen de ninguno de los 5 televisores CRT cuando se trata de conectar un sistema clásico.
stormlord escribió:Pero porque tú quieres verla así, no hay más.
prefiero LCD por los motivos que sean pero con conocimiento, así que lo respetáis y punto.
stormlord escribió:Pero porque tú quieres verla así, no hay más. Los demás no tenemos que hacerlo si no lo preferimos, no estáis respetando la decisión de estas personas mientras los tacháis de ignorantes que no saben lo que dicen.
gynion escribió:¿No se os ocurren más formas de debatir?
guillian-seed escribió:@salvor70 Ayer estuve bastante asunte y me acabo de dar cuenta que este hilo se ha convertido en un CRT vs LCD. No me parece mal, pero ¿no sería conveniente abrir otro hilo y llevar todos los mensajes del VS allí?
salvor70 escribió:gynion escribió:¿No se os ocurren más formas de debatir?
No te falta parte de razón, pero tampoco representa a la totalidad del hilo ni a la totalidad de participantes, si nos movemos en un debate solo de máximos es imposible tener un ambiente tranquilo. Estoy de acuerdo contigo en ha pasado eso, pero como te he comentado, no me parece justo que eso represente todo el hilo, mal vamos si nos movemos solo en ese sentido.
peloconcelo escribió:la de vueltas que he pegado para encajar un crt de 32 pulgadas y lo que lo agradecen estas maquinitas
mcfly escribió:No creo que haya mucha gente aquí,que juegue a la ps3/360 en una crt,por ejemplo.
Cozumel escribió:stormlord escribió:Pero porque tú quieres verla así, no hay más.
prefiero LCD por los motivos que sean pero con conocimiento, así que lo respetáis y punto.
Yo no prefiero verla así, prefiero verlo bien.
Y tus motivos, claro que son respetables, pero siempre que nos cuentes la verdad y no nos vengas vendiendo la moto, ni distorsionando la realidad ni saliendo por la tangente de las minis y los emuladores cuando te acorrala la verdad.
Tú no usas una LCD ni porque las consolas clásicas se vean mejor (ni igual), ni porque te preocupen los rayos catódicos, ni porque consuman menos electricidad, ni por fatiga visual.
Me juego lo que sea a que usas una LCD porque hay una razón de peso que te imposibilita poder usar una CRT.
Llámalo deformación profesional, pero huelo la verdad y las excusas a kilómetros de distancia.
Falkiño escribió:peloconcelo escribió:la de vueltas que he pegado para encajar un crt de 32 pulgadas y lo que lo agradecen estas maquinitas
¿Conectas la WiiU a un CRT? ¿Teniendo HDMI 1.4 y que renderiza los juegos a 1080p?
Imagino que lo harás para usarla con emuladores o algo así, porque si no es un desperdicio xD
gynion escribió:¿No te das cuenta de que no estoy señalando al hilo, sino actitudes presentes en el hilo?
salvor70 escribió:Y como aviso general:
vamos a ver si nos calmamos un poco y debatimos sin descalificaciones, de otra manera es realmente complicado.
salvor70 escribió:Y por favor, @stormlord y @Cozumel , si teneis que resolver algún tema personal, mejor fuera del hilo.
Recuerdo el aviso, que parece que no cuenta para nada, y siento repetirme, pero luego espero que no haya sorpresas.
stormlord escribió:Pues yo no soy el que está diciendo insolencias, así que sinceramente te digo que no soy el que merezca puntos para llevarme un ban, que no sería la primera vez.
Lo que deberías hacer es ir directamente al que empieza a traspasar la linea de la cordialidad y no apuntar a ambos.
Y creo que aquí la cosa está bien clara.
Al final siempre son los mismos los que llevan los debates a lo personal por puto fanatismo en los temas y así no se puede.
salvor70 escribió:Y como aviso general:
vamos a ver si nos calmamos un poco y debatimos sin descalificaciones, de otra manera es realmente complicado.
salvor70 escribió:gynion escribió:¿No te das cuenta de que no estoy señalando al hilo, sino actitudes presentes en el hilo?
No, si me encantaría no darme cuenta, pero para bien o para mal he tenido que seguir bastante el hilo, y muchas veces da la impresión de se quiere llevar el debate solo en esos términos.
Y no se trata de darse por aludidos o no, es que si nos movemos solo en esos máximos es imposible el debate, aun coincidiendo contigo en algunas cosas (y te lo he comentado antes).
Créeme que me hubiera encantado no haber seguido el hilo y haber visto como y cuando se ha ido convirtiendo en esto, ya que me hubiera gustado participar más, y no como mod.
Cozumel escribió:[...]
Como si emulas un monitor de la Vectrex o un monitor de fósforo verde. Ánimo, porque lo que verás es la entradilla de las películas de sobremesa, «inspirado en hechos reales»
[...]
Hodor escribió:Cozumel escribió:[...]
Como si emulas un monitor de la Vectrex o un monitor de fósforo verde. Ánimo, porque lo que verás es la entradilla de las películas de sobremesa, «inspirado en hechos reales»
[...]
Emular un monitor de gráficos vectoriales como el de la Vectrex o de arcades como Battlezone o Star Wars, resulta harto complicado por sus particulares características. Sin embargo, mediante HLSL/GLSL de MAME pueden conseguirse cosas verdaderamente meritorias que se acercan mucho a la imagen original. Es decir, en lo personal tampoco desmerecería demasiado el trabajo de acercar una tecnología tan vetusta a los monitores modernos.
Y lo mismo con monitores de fósforo verde y/o naranja. Los actuales shaders hacen auténticas maravillas si tenemos en cuenta lo complicado que resulta representar algo así en pantallas actuales.
Un saludo.
Falkiño escribió:Ayer un amigo mío se encontró en la basura enfrente de su puerta una Samsung CRT de 29 pulgadas. Dos euroconectores (uno con RGB), una entrada para RCA y una para S-Video. Pesa una tonelada. Pues bien la subimos a su casa, la enchufamos y probamos las conexiones y funciona perfectamente. Eso sí, es ENORME
La probamos con su Wii por RGB y cargando por Nintendont el Zelda TP de GameCube, y una N64 por S-Video y demás. No pudimos probar su GameCube directamente ni otras consolas por andar recogiendo su habitación ya que está cambiando parte del mobiliario y estaban metidas en cajas. A ver si logro que se vean las fotillos:
La foto no le hace justicia, es bastante grande y los juegos se ven de putísima madre, mucho mejor de lo que parece en esa foto. Los colores, definición y demás perfectos, la verdad que fue ver que funciona (ni idea de por qué la tiraron) y lanzarnos a probar y quedamos muy satisfechos, pilla el PAL60 sin problemas por cierto.
Un saludo