› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Snatcher10 escribió:Cozumel escribió:Ya que criticas, aporta.
Es un alago al hilo, me lo paso de lujo. Lo que puedo aportar son ejemplos de productos que son bastante más de nicho y que tienen mercado, y por supuesto, un monitor CRT no costaría 2000 pavos, ya que aunque fuese el caso inventarían alternativas para conseguir el mismo efecto a muchísimo menos precio. El problema no es de demanda, el problema es que hay una oferta brutal de estos monitores porque la mayoría se deshace de ellos, los puedes econtrar hasta gratis, pero en cuanto suban a 200-300 euros habrán empresas que se dediquen a fabricarlas.
Cozumel escribió:Snatcher10 escribió:Cozumel escribió:Ya que criticas, aporta.
Es un alago al hilo, me lo paso de lujo. Lo que puedo aportar son ejemplos de productos que son bastante más de nicho y que tienen mercado, y por supuesto, un monitor CRT no costaría 2000 pavos, ya que aunque fuese el caso inventarían alternativas para conseguir el mismo efecto a muchísimo menos precio. El problema no es de demanda, el problema es que hay una oferta brutal de estos monitores porque la mayoría se deshace de ellos, los puedes econtrar hasta gratis, pero en cuanto suban a 200-300 euros habrán empresas que se dediquen a fabricarlas.
Del hilo de barra de bar al hilo del cuñado, gracias por tal cantidad de datos e información contrastada.
La demanda se encuentra a años luz de generar negocio para que, incluso con todo el mercado para una única empresa, se pudiera alcanzar el umbral mínimo de rentabilidad para poner una fábrica en funcionamiento.
Además que casi todos los "interesados" en el retro tiran de consolas Mini, que no necesitan de CRT.
El precio actualizado a día de hoy de un Sony Trinitron fabricado en los años ochenta excede de 2.000€ y eso que en su época de apogeo comercial se fabricaban aprovechando las economías de escala derivadas de su producción en masa.
¿Tú pagarías hoy más de 2.000€ por una CRT?
Yo tampoco.
Snatcher10 escribió: pero en cuanto suban a 200-300 euros habrán empresas que se dediquen a fabricarlas.
FFantasy6 escribió:Cosa que no pasará nunca.
Snatcher10 escribió:Cozumel escribió:Snatcher10 escribió:Es un alago al hilo, me lo paso de lujo. Lo que puedo aportar son ejemplos de productos que son bastante más de nicho y que tienen mercado, y por supuesto, un monitor CRT no costaría 2000 pavos, ya que aunque fuese el caso inventarían alternativas para conseguir el mismo efecto a muchísimo menos precio. El problema no es de demanda, el problema es que hay una oferta brutal de estos monitores porque la mayoría se deshace de ellos, los puedes econtrar hasta gratis, pero en cuanto suban a 200-300 euros habrán empresas que se dediquen a fabricarlas.
Del hilo de barra de bar al hilo del cuñado, gracias por tal cantidad de datos e información contrastada.
Pues está en la línea de este comentario tuyo y en la primera págína:La demanda se encuentra a años luz de generar negocio para que, incluso con todo el mercado para una única empresa, se pudiera alcanzar el umbral mínimo de rentabilidad para poner una fábrica en funcionamiento.
Además que casi todos los "interesados" en el retro tiran de consolas Mini, que no necesitan de CRT.
Y aquí el comentario de cuñado pero con 5 copas de vino, el que pide datos y te hace hasta el análisis de costes y todo jojojoEl precio actualizado a día de hoy de un Sony Trinitron fabricado en los años ochenta excede de 2.000€ y eso que en su época de apogeo comercial se fabricaban aprovechando las economías de escala derivadas de su producción en masa.
¿Tú pagarías hoy más de 2.000€ por una CRT?
Yo tampoco.
Para saber que hay demanda de televisiones solo te tienes que pasar por cualquier portal de compra venta y ver como se venden, o tiendas de segunda mano, mercado hay, pero vamos... que hay mercado de todo, de vinilos y de hasta un puto addon para simular el CD de una Pc Engine.
Cozumel escribió:
Estamos hablando de economía de la empresa.
¿Eres economista, tienes dos master y 12 años de experiencia analizando empresas en un banco?
Yo sí, así que por lo menos currículum para soportar una opinión tenida en cuenta me sobra.
Cozumel escribió:Si quieres hablar con datos, me tomo la molestia y cotejamos opiniones con hechos y vemos hasta donde puede alcanzar la razón de uno u otro.
Pero si todos tus argumentos van en la línea de "hilos de barra de bar, con perlitas sacas de mis cojones al viento" y "está en la línea de este comentario tuyo", lo único en lo que demuestras ir sobrado es en tiempo.
Que yo también lo tengo de sobra, pero no para rebajarme a discutir a determinados niveles.
Snatcher10 escribió:Sí, soy economista, 8 años de experiencia en banca corporativa, y unos cuantos en departamentos de riesgos y préstamos en back office. ¿te vale? La forma que tiene un banco de analizar una empresa es desde el riesgo, los balances y como está diversificado sus proveedores y clientes, no se ponen a hacer análisis de costes de sus productos al milímetro.
Cozumel escribió:Curioso, ¿finalizabas informes para ejecutiva sin un análisis del sector, una comparativa con su competencia y un detalle, hasta donde fueras capaz de obtener información, de su proceso productivo y de la expectativa del mercado y del ciclo de vida de su producto?
Supongo que analizabas pymes.
Baek escribió:PD: Y ni siquiera sé si hoy sería legal fabricar CRTs como las de antaño, ya que llevaban algunos materiales peligrosos y contaminantes que hoy tienen otra regulación.
shutupandsmile escribió:Alguien me puede responder sin coñas cuan dañino es un CRT para nuestra salud? Gracias
Es una forma de contaminar el hilo, ya se va soltando.blackorwhite escribió:@FFantasy6
Pero emulando, no con hardware real.
gaditanomania escribió:Actualmente siguen siendo numerosas y fáciles de encontrar. Incluso tiradas en la calle o sino a bajo precio entre particulares o tiendas de segunda mano. Se vendieron tantos millones a lo largo de décadas que es lógico que sea así. Pero lo lógico con el paso del tiempo es que cada vez mayor cantidad de estas acaben destruidas y otro buen número en manos de gente que las valora y no más vende.
¿Que pasará en un futuro a medio / largo plazo? No sé hasta qué punto son aparatos reacondicionables o no. Ahora ni merece la pena repararlos pero cuando escaseen sí.
Por otra parte, ¿habría demanda suficiente para que algunas empresas volvieran a fabricarlos? El sector retro está muy activo y goza de buena salud pero no se sabe si de aquí a 10 o 20 años seguirá igual, mejor o peor.
Desde luego es buen tiempo para "apandar" este tipo de teles en la medida de lo posible ya que son muy voluminosas y requieren un mantenimiento mínimo. Pero visto lo incierto del futuro y que por lógica se encarecerán no deja de ser una opción para no verse en un futuro sin ellas o teniendo que dejarse un pastón.
¿Como lo veis?
blackorwhite escribió:@Hide_to
Lo de solucion facil para lo de las pistolas, no. Ni facil ni dificil. Las pistolas de luz solo funcionan con una tele crt gracias al barrido. Imposible que funcione con otra cosa.
Lo del framemeister no lo acabo de ver. He visto varios cacharros de esos y no me convencen.
En mi caso, tengo por casa diferentes tipos de teles crt,... distintas marcas, distintas calidades.... y en cualquiera de las chorri tv crt que tengo se ve 800.000 veces mejor una consola retro que con un framemeister. Por lo menos esa es mi percepción.
Esa sensación que tiene una crt (por mala que sea) de que los sprites se salen de la pantalla, como si tuviesen relieve.... eso no lo tiene ni la mejor tv moderna.
La dreamcast no la tengo conectada a un monitor crt por casualidad... Será por monitores que tengo,... y en ninguno como en el crt.... y eso que es un samsung medio matao..
Noctisblue escribió:No entiendo tu comentario. Ni tu reflexión. No se si es que quieres tener una tele de esta para tu vida diaria antes de que quizás sean caras por el tema coleccionismo.
O es que piensas especular con ellas. por si algún día se vuelven caras.
Viendo la subnormalidad de la gente seguuuuuuuuuuuuuro que se ponen caras algún día. 10 años o 50 años. da igual la gente es imbécil y por la tele que hoy esta en la basura alguien pagara 10 millones de euros dentro de 40 años.
Dicho esto, es a donde quieres llegar con tu comentario?
Hide_to escribió:
Si dominas minimamente el ingles te recomiendo que te pases por el canal "My life in gaming" de Youtube, donde analizan consola por consola como sacarles la mejor calidad de imagen, y también las formas mas cómodas de jugar a cada sistema. Switchs, Reescaladores, Digitalizadores, y televisiones. En el fondo, puedes verte las series RGB que tienen publicadas como si fueran una serie de documentales, son unos cracks.
Vareland escribió:Lo que està claro, es que se reparan mas CRT's que no Planas... y no es porque peten antes o sean peores sino porque ahora cuando se jode una Ultra Thin 48K Smart HyperHD Remix directamente las tiramos y vamos a por otra...
gynion escribió:Vareland escribió:Lo que està claro, es que se reparan mas CRT's que no Planas... y no es porque peten antes o sean peores sino porque ahora cuando se jode una Ultra Thin 48K Smart HyperHD Remix directamente las tiramos y vamos a por otra...
Pues mi Samsung de 40" la reparé yo mismo, gracias a Internet. Se le jodió el modulo interno del Wifi y Bluetooth; por culpa de eso se reiniciaba y no le iba el 3D. Como ya no uso el 3D, simplemente desconecté el modulo, y hasta ahora sin problemas. Si hubiera querido repararla al 100%, solo era cuestión de pillar otro módulo funcional.
Hide_to escribió:blackorwhite escribió:@Hide_to
Lo de solucion facil para lo de las pistolas, no. Ni facil ni dificil. Las pistolas de luz solo funcionan con una tele crt gracias al barrido. Imposible que funcione con otra cosa.
Lo del framemeister no lo acabo de ver. He visto varios cacharros de esos y no me convencen.
En mi caso, tengo por casa diferentes tipos de teles crt,... distintas marcas, distintas calidades.... y en cualquiera de las chorri tv crt que tengo se ve 800.000 veces mejor una consola retro que con un framemeister. Por lo menos esa es mi percepción.
Esa sensación que tiene una crt (por mala que sea) de que los sprites se salen de la pantalla, como si tuviesen relieve.... eso no lo tiene ni la mejor tv moderna.
La dreamcast no la tengo conectada a un monitor crt por casualidad... Será por monitores que tengo,... y en ninguno como en el crt.... y eso que es un samsung medio matao..
Directamente no has visto un framemeister en tu vida xDDD (Y disculpa la expresión, no hay mala intención en ella)
Lo que hace un Framemeister es conseguir el acabado de un CRT PVM en una tele plana de tecnologia actual con un reescalado perefecto. Compararlo con Crts de baja calidad donde todo lo que ves es borroso y la falta de definición se come el afilado de los pixes me parece absurdo.
Yo entiendo muy bien los que defienden consolas originales, con mods RGB y televisores PVM como la experiencia definitiva, dicho esto, una tele plana, un mando inalambrico, un buen sofà, y un framemeister o algo parecido igualan una parte de la experiencia, y barren en el resto.
Si dominas minimamente el ingles te recomiendo que te pases por el canal "My life in gaming" de Youtube, donde analizan consola por consola como sacarles la mejor calidad de imagen, y también las formas mas cómodas de jugar a cada sistema. Switchs, Reescaladores, Digitalizadores, y televisiones. En el fondo, puedes verte las series RGB que tienen publicadas como si fueran una serie de documentales, son unos cracks.
Cozumel escribió:Mañana tendré mi 14 pulgadas, a ver que tal.
Me mola hacerme con una porque era el tamaño de los televisores de los afortunados a los que sus padres dejaban tener uno en su habitación.
Creo que la probaré con una Megadrive.
O´Neill escribió:Eso parece más un "fix" para salir del paso que una reparación.
gynion escribió:Si hubiera querido repararla al 100%, solo era cuestión de pillar otro módulo funcional.
guillian-seed escribió:Hide_to escribió:
Precisamente en el episodio dedicado a CRTs y PVMs de My Life in Gaming muestran lo mucho mucho mucho mejor que se ven los juegos retro en CRTs. Los scalers están muy bien, son un gran invento y una solución para el futuro, pero ese "organic feel" (palabras textuales de la gente de MLIG) de la imagen de un CRT no lo tienes ni lo tendrás en un scaler.
Hide_to escribió:Claro, y a su vez dejan claro que no es cómodo ni para ellos, y que solo lo usan para hacer fotografías de los pixeles. Y que si, un PVM puede estar muy bien en momentos concretos pero el resto de CRTs mundanos que en fondo es lo que tuvimos nosotros son un cagao.
De verdad, un Framemeister + un panel Oled te da la mejor calidad de imagen a la que se puede aspirar con una consola antigua, y una PVM te da una calidad de imagen correcta, con unos efectos en pantalla de la época para una sensación agradable, pero un PVM ni es cómodo para todo el mundo, ni es fácil de encontrar, ni encaja en todas las casas, y por ultimo te limita y mucho el tamaño máximo de 27'' en casos extremos.
R.Signal escribió:Hide_to escribió:Claro, y a su vez dejan claro que no es cómodo ni para ellos, y que solo lo usan para hacer fotografías de los pixeles. Y que si, un PVM puede estar muy bien en momentos concretos pero el resto de CRTs mundanos que en fondo es lo que tuvimos nosotros son un cagao.
De verdad, un Framemeister + un panel Oled te da la mejor calidad de imagen a la que se puede aspirar con una consola antigua, y una PVM te da una calidad de imagen correcta, con unos efectos en pantalla de la época para una sensación agradable, pero un PVM ni es cómodo para todo el mundo, ni es fácil de encontrar, ni encaja en todas las casas, y por ultimo te limita y mucho el tamaño máximo de 27'' en casos extremos.
Es cuestión de gustos. Aunque no he visto un PVM, me gusta más como se ve una tele con shadow mask como la de los arcades comparado con una Trinitron de aperture grille aunque esta última muestre una imagen más definida y nítida.
¿Nostalgia? no lo sé, el hecho es que me gusta más, y eso no es discutible. Tampoco pretendo que sea lo mejor para todo el mundo.
stormlord escribió:¿En serio creéis que se ve mejor en el CRT? Pura nostalgia en la mayoría de los casos, está claro.
O´Neill escribió:@gynion reparar en electrónica no es coger un módulo de ebay y cambiarlo por el roto.
Se ve que han cambiado los conceptos, han pasado muchos años desde me saqué el titulo
Park Chu Young escribió:stormlord escribió:¿En serio creéis que se ve mejor en el CRT? Pura nostalgia en la mayoría de los casos, está claro.
Pero como va a ser nostalgia si en los 90 y hasta hace dos días en Europa se jugaba con cables RF, franjas negras del PAL y mil mierdas más
Se trata de jugar de la mejor forma posible, nada más y nada menos. Y es algo tan evidente como que un sistema de baja resolución se ve mejor en un monitor de baja resolución. Y la gente se pilla PVM porque son mejores, igual que le hace un mod RGB a la n64 para que se vea mejor, que va a tener que ver la nostalgia?
Luego si no quieres tener un CRT por lo que sea hay varios apaños (caros) para apañarse, vale, pero son apaños.
Y que cada cual juegue como quiera, como si quiere ponerse el emulador de Game Boy a pantalla completa en una 50', si es que no se trata de eso. Pero a la hora de establecer que es lo que da la mejor imagen, en un foro especializado, pues no entiendo el debate, la verdad.
Tomax_Payne escribió:Pedazo de hilo, iba a hacer un aporte, pero creo que mejor os dejo que os pegueis por los pvms y por los fraministros
R.Signal escribió:@gynion Creo que el punto clave es que la tecnología moderna está formada por módulos cada vez más específicos, con mayor tendencia a fallo debido a una menor escala y difíciles de reemplazar. Y en muchos casos diseñados para fallar una vez que finalice la garantía.
Un amplificador a válvulas o el chasis de una tele analógica (salvo el flyback) está formada por componentes más genéricos para los que es más fácil encontrar un reemplazo.