@R.Signal , creo que no se entiende lo que se quiere decir, al menos por mi parte.
Yo no digo que la mejor forma de jugar estos juegos sea en CRT o en LCD, me da igual donde queráis ver los juegos, es cuestión personal el usar una u otra tecnología.
Si para ti es más agradable a la vista como se ve un CRT, bien por ti, no pasa nada, tú contento con los CRT y yo con los LCD.
Ya otro tema y el que vuelvo a comentar, es el de que se pretende obligar a los demás a creer por cojones que lo que se ve en CRT es de muchísima más calidad cuando en realidad es lo contrario porque se muestra en pantalla los gráficos tal como fueron diseñados y eso para mí no tiene precio.
Lo que vemos en LCD es todo el arte sin escrúpulos de los diseñadores gráficos de antes, con todo lo bueno y todo lo malo, que en algunos casos lo malo se hacía aprovechando las DEFICIENCIAS de estos aparatos para intentar mostrar una mejor imagen engañando a nuestra vista. Entonces, ¿qué culpa tienen los LCDs de ser tan nítidos?
Ahora podemos ver la realidad del asunto, ¿por qué duele tanto en algunos reconocer esto?
Por último, es curioso leer como los CRTeros echan mil y una pestes a los LCD en juegos retro, pero no veo tanto decir por parte de los LCDeros contra los CRT. Tengo la sensación de que los que prefieren LCD son más tolerantes a aceptar CRT que al revés, y en esa situación estoy yo. Comprendo que se prefiera CRT y lo entiendo, es bonito verlo así, a mí también me gusta, pero es que tenemos LCD con todas las bondades que apludo, como son la nitidez, la geometría y la eliminación de la fatiga ocular.
Para aclarar el asunto de que se ve mejor en teles de bajas resoluciones, es cierto que si interpolas un pixel en LCD, este deja de mostrarse nítido y pierde calidad, y es lo que pasa cuando conectamos de forma analógica, y por cualquier señal de este tipo, las consolas de antes, pero aún así por RGB se ve de lujo.
Si queréis la máxima nitidez para correrse hay que usar OSSC/Frameister o un scaler bueno como estos y solucionado. ¿Cuestan pasta? Claro que sí pero es una solución cojonuda.
Ya por emulación ni os cuento lo perfecta que se ve la imagen en un PC, puro amor pixelado con todos sus maravillosos defectos.