Debvgger escribió:gynion escribió:
No vas a lograr el refresco exacto en ningún TV CRT, pero bueno...
El refresco en CRT es variable. Así es como se hacen las diferentes resoluciones, de hecho. Que vaya a 59.x o 58.x o 60.x FPS depende del tiempo de VBLANK etc... Algo que precisamente puedes hacer con un CRT.
Pero vamos, que yo sigo diciendo lo mismo: No se trata sólo de si se ve más borroso o no. El problema es usar máquinas clásicas con pantallas modernas, y la latencia extra que añade el proceso de conversión y que las diferencias de tecnología hacen a día de hoy imposible que las pantallas actuales tengan el tiempo de respuesta de las de antaño. El resto es cuestión de gustos, pero el retraso al mostrar la imagen es un hecho porque la tecnología es así.
Puedes hacerlo con un CRT, pero no con cualquier TV CRT común; es que hay que decirlo todo.
Del mismo modo, no toda latencia va a ser igual en todos los monitores LCD o teles modernas; hay conexiones de varios tipos (HDMI, DVI, VGA..), monitores de PC y TV. Un PC es una máquina diseñada para jugar también; además para competiciones profesionales. Todo puede estar cuidado al detalle en PC para ese fin, jugar, incluso la latencia. Que se diga que un monitor de PC por el hecho de estar conectado a un LCD o a cualquier otro tipo de pantalla moderna ya aporta una latencia tal que hace injugable los juegos me resulta inconcebible.
Un ejemplo, para que veas que también percibo la latencia y sé cuando me resulta molesta y cuando me es imperceptible:
Si me pongo el Sonic de Megadrive en el retroarch con la SNES Mini, la respuesta no me gusta (el mando tampoco, es curioso), porque noto que responde con un excesivo lag. Luego, con juegos de SNES con el canoe el lag es muy reducido, llegando a jugar perfecto en muchos juegos; tuve que pensar expresamente en lo que se comenta de ese lag para notarlo, y no por estar jugando.
Pero es que luego me pongo el Sonic en el Kega de PC, o cualquier otro juego en emulador, y ahí sí te digo que me es imposible notar ninguna latencia. Es preciso todo, siendo el monitor LCD, y además normalucho, LG un poco antiguo.
salvor70 escribió:gynion escribió:Por eso, entre otras cosas, he aprendido a relativizar las diferencias entre CRT y LCD, por la experiencia en el tema.
Si al final, de lo que se trata es jugar, se puede perfectamente en un LCD, pero teniendo las dos posibilidades, como me pasa con las consolas, siempre los he visto mejor en las teles de tubo, y no lo digo por engañarse o por tema "elite", como también se ha comentado en el hilo, sino porque los veo mejor. Y con maquinas como Saturn o PSX, es verlas en un CRT y luego en un LCD y no hay color.
Pues Saturn y PSX (sobre todo Saturn) sí necesita CRT, porque la amalgama de píxeles que forman las texturas no están suavizados de forma nativa, y al verlos en pantallas modernas te pueden saltar los ojos; eso lo comprendo.
Pero un mal resultado con unos sistemas clásicos no significa que para otros las pantallas modernas sean como mínimo aceptables.