elbitxo14 escribió:
No sé cuánto pagaríais vosotros por un buen CRT, pero lo que es yo no pagaría más de 30 por una Trinitron o similar y hasta 60-80 por una Loewe o B&O dependiendo del modelo y estado. Me he quedado yo desfasado y ahora estos chismes se han disparado en precio, o es que hay un montón de anuncios con sobreprecio que no tienen salida?
Esos precios son de hace unos años, no se ajustan a la realidad actual. Por una Trinitron de 14" de últimas que salieron, las plateadas, que son muy buscadas por su diseño más que nada, ya piden unos 30€, por las de 21/25", 4:3, en buen estado unos 60€. A partir de ahí te encuentras de todo.
Las grandes de 32", 16/9 y 100hz son las más económicas y abundantes porque nadie quiere esos mamotretos, y sus dueños casi las regalan con tal de que se las quiten de encima.
Las Loewe y B&O son casos especiales, sobre todo estas últimas, porque no son TV "normales", en su época eran aparatos muy caros, casi de lujo (yo jamás vi una B&O en una tienda) y tienen ciertos elementos (diseño, calidad de sonido, materiales, pijadas como sistemas de rotación de pantalla automático...) que las convierten en objetos muy codiciados. Su precio actualmente, dependiendo del estado y el tamaño, pueden rondar los 100/200€, acercándose peligrosamente al coste de un PVM.
La gente no es tonta y saben que hay un mercado para estos trastos, que hay demanda, es muy frecuente ver en los anuncios la coletilla "ideal para el retrogaming", acompañada de las pertinentes fotos con cualquier consola roñosa conectada al televisor.
Luego claro siempre puedes encontrar chollos, gente que no entiende y se piensan que por ser cosas antiguas no tienen valor alguno, o simplemente las encuentras tiradas en la calle, aunque ya no es tan habitual....