No se puede imponer a los demás los CRTs como la opción de élite para jugar consolas antiguas como siempre hacen algunos en el foro. Dentro de 100 años no existirán apenas consolas retro ni CRTs vivos para contarlo. Esto morirá con nosotros y nuestro esfuerzo por hacerlo llegar a la gente es inútil.
No voy a negar que mola un buen panel CRT, plano y con muy buen refresco, pero no son fáciles de conseguir ya hoy en día y de verdad no merece tanto la pena como muchos dicen.
Ahora, hay varios problemas con estas teles, como son la geometría, el refresco, las pulgadas, sus dimensiones, su peso y el consumo.
Para mí es gloria bendita ver la imagen del juego completa en la pantalla sin que los bordes de la tele se coman las esquinas de la imagen, al igual que verla con geometría perfecta.
Es maravilloso también jugar sin parpardeos que cansen la vista tras un rato jugando, que depende del refresco de la pantalla pero ya es algo que condiciona a estar buscando más la tele "perfecta".
Las pulgadas ya van muy unidas al tamaño de la tele y su peso. Una de 32" es un puto monstruo que ocupa un huevo y pesa un cojón, así que lo ideal sería 20 y poco aunque su peso sigue siendo importante.
Por último pero no menos importante el consumo eléctrico, que es bastante más elevado que cualquier LCD de hoy en día, os podrá parecer una chorrada, pero es importante para otras personas.
Además de todo eso, tenemos el tiempo de vida útil que le quede y su desgaste que no lo hará lucir como recién fabricado, muy a tener en cuenta.
Yo veo más ventajas que desventajas el tener LCD porque ya hoy en día la calidad es muy buena. Solo le veo el problema de las conexiones que han ido eliminando, que si todas tuvieran un buen scaler interno como tiene mi monitor Samsung no estaríamos hablando tanto de esto.
En definitiva, cualquier LCD con un buen scaler tenemos para ser felices. Los scanlines existían por el propio funcionamiento del CRT y nada más, y que se aprovechara esa forma de funcionar para hacer ciertos trucos con la imagen es otra historia. Lo que sí es verdad es que todas las deficiencias gráficas de los juegos que se veían disimuladas en CRT ahora se hacen evidentes en paneles con más nitidez de pixel, ¿pero qué problema hay?
Welcome to the real world, hace mucho que tomé la pastilla roja
.