supervegeta10 escribió:mis manos estan hechas para el Dual Shock 3
asi que le he dado mi voto, ademas para mi la cruceta es fundamental para juegos como tekken por ejm.
no obstante el mando de la 360 tambien es muy chulo ademas dentro de poco podré jugar con el en mi PS3
Pues tienen que ser muy pequeñinas eh. Esto lo he hablado antes con mas gente, es difícil de explicar con palabras, tengo que hacer un vídeo o algo porque sino no me se explicar bien, pero el mando de PS3 está hecho para el que el plástico repose sobre la base de los dedos, y el mando de xbox está hecho para que el plástico repose sobre la palma de la mano y el tenar. De no ser que tengas una mano diminuta, esto es así para todo el mundo. Lo que implica que el "agarrar cómodamente" el plástico del mando solo se da en el caso del mando de 360, en el caso del DS3 si lo "agarras cómodamente" los pulgares quedan situados muy por encima de la cruz digital y los botones (y ya no hablemos de los analógicos).
Lo explico en fotos.
Mando de 360. El plástico apoya en la palma de la mano y se llega mas o menos bien a los controles, en mi caso, muy bien, pese a que para mi gusto aún sería deseable más plástico para llenar el hueco de la mano, algo mas largo hacia abajo.
Mando de PS3. Si lo coges para que el plástico de los "cuernos" del mando te llene el hueco de la mano, la has jodido bien
Porque los dedos quedan muy por encima de la cruceta y los botones. Evidentemente el mando no se coge así para jugar, de no ser que tengas manitas diminutas. El mando se coge así:
Creo que se ve, el plástico apoya sobre la base de los dedos y la articulación de estos con la mano. ¿Problema? La posición es mucho mas "forzada", y el plástico del mando (los "cuernos") no sirve para llenar el hueco de la mano. No es tan descansado y cómodo, como era el primer mando de la ps1, el digital, que tenía los "cuernos" mas largos y mas grandes y si llenaban mas el hueco de la mano.
¿Porque pasa esto? Porque el mando es mas pequeño en el plástico que llena el hueco de la mano, como se ve en la foto. ¿Porque se empequeñeció el mando? Ni idea. Debe ser por aquello de que los japoneses las tienen mas pequeñas. Las manos
Creo que se ve bien en la comparativa. Si a eso le sumas los gatillos culo L2 y R2, y que los analógicos además de estar en la misma altura (peor que a distintas alturas EMHO) son cóncavos (en 360 con convexos), nos lleva a que si tenemos un rato pulsado una dirección a tope el dedo tiende a resbalarse, o al menos quedarse demasiado alejado del centro como para luego maniobrar con comodidad sin "reposicionar" el dedo.
Siendo que arrastran una y otra vez el mando, y después de las perlas que ha soltado Sony en estos aspectos (la vibración es cosa del pasado por ej) creo que simple y llanamente seguimos teniendo el dual shock 3 así por pura
TOZUDEZ de Sony, por no dar el brazo a torcer y seguir en su línea.
pd: para el que piense que soy un flipao de como coger los mandos y tal, si, lo soy
Soy cartomago aficionado desde hace 2 o 3 años, y después de aprender ciertas cosas le prestas mas atención a las manos