bueno, dejemonos de piques, que sólo es una encuesta y cada uno tiene la suya y hay que respetar la opinión de los demás.
Tampoco os metais con él por poner su opinión.
En mi opinión, el DualShock 3 se ha quedado muy anticuado en cuanto a diseño y ergonomía, pero para ciertos juegos, como el PES o para el género de la lucha, hay que reconocer que se acopla muy bien. Pero luego deja mucho que desear en sus analógicos blandos y poco precisos, en su falta de dos buenos gatillos para los shooters y los juegos de conducción y que sus brazos sean tan cortos. Los 4 botones centrales y su distancia, yo no lo veo tan mal. Lo mejor, es su poco peso y su batería de litio, eso si.
Y el primer mando de la Playstation, el que no llevaba vibración y tenia los brazos más largos, es era el más cómodo y ligero de los dualshock. Era como una extensión del mando de Super Nintendo. Eso si, a mi nunca me gustó la cruceta partida y tan dura. Pero para gustos...
Para mi, los mejores mandos oficiales de cada generación son estos (he tenido la suerte de probarlos a fondo todos menos el mando clásico Pro de Wii):
generación 8 bits: mando de NES
generación 16 bits: mando de Super Nintendo
generación 32/64 bits: mando de Saturn (para las 2D, sencillamente el mejor) y para 3D el primer Dualshock que sacaron
primer mando de la PSX (super ligero, sin vibración, sin analógicos y con los brazos más largos también estaba bastante bien para las 2D)
primer dualshock (para juegos de lucha, juegos como el PES o FIFA y los juegos 3D de entonces como los Ridge Racer y tal, estaba bastante bien; aunque el mando de N64 no estaba mal, era un poco incómodo de coger asi con 3 brazos + el peso del cartucho vibrador + los botones malos y el analógico con los dichosos circulitos que se te clavan en el pulgar; para el Mario 64 y Golden Eye, perfecto, pero para otros juegos distaba mucho de ser el mejor mando de la generación.)
generación anterior: controler S de la Xbox
generación actual: mando de Xbox 360 con cable (con cable porque el otro es más pesado y la cajetilla de detrás molesta a los dedos)
a falta de probar este claro