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Guybrush escribió:Claro. Coge el mando de la ps3 (importante este punto, no vale coger el de la wii o un pepino, debe ser un dual shock). En el analógico izquierdo lleva el mando a la derecha del todo. En el analógico derecho pulsa todo izquierda. ¿Que bonita estampa eh?
Guybrush escribió:metroidmola escribió:Guybrush escribió:Después de tanto post, lo único que tengo claro es que sony, y los japoneses en general, son tercos como una mula a la hora de cambiar algo. Que el mando de PS3 sea como es obedece única y exclusivamente a no bajarse del burro y seguir como siempre por no darle la razón a los que lo han hecho de otra manera.
Analógicos juntos y el izquierdo DEBAJOd de la cruceta: mal, queda demostrado de sobra que se juega mejor con el analógico arriba. NGP nos demuestra que siguen en su línea.Y lo de que sean convexos es absurdo hasta el límite. En la época PSX, era mejor el analógico (sin vibración) que el dual shock.
Principalmente eso, pero los gatillos analógicos (3 consolas le ha costado) que resbalan es ya para completar el combo toca-cojones.
si? me pasas esa 'demostracion' ?
Claro. Coge el mando de la ps3 (importante este punto, no vale coger el de la wii o un pepino, debe ser un dual shock). En el analógico izquierdo lleva el mando a la derecha del todo. En el analógico derecho pulsa todo izquierda. ¿Que bonita estampa eh?
Seth Wolfwood escribió: A lo mejor el amorfo soy yo, o tienes una forma un poco rara de coger el mando.
Guybrush escribió:De verdad, a día de hoy me sorprende que quede gente que sea totalmente incapaz de aceptar cualquier comentario negativo relacionado a algo que le gusta. Es muy triste, pero es comprensible.
La historia de los dos analógicos juntos que son un engorro no la he inventado yo. Se ha escrito ya sobre ello y hay gente se queja. Y yo, como muchos otros, preferimos los analógicos a distinta altura. Habemus gente que hemos pasado por todos los mandos habidos y por haber, y no entendemos como el mando de ps3 sigue arrastrando las mismas ventajas y desventajas que en su primera versión. Aquí es donde comento el tema, que no solo lo digo yo, es vox populi, de que la sociedad japonesa es muy reticente al cambio. Para mas info, http://www.kirai.net, por ejemplo.
¿Que a alguno le parece que para que los dedos choquen deben ser enormes? Podría ser, no lo creo, y no los tengo enormes (los cojonacos si). Normalmente al jugar los dedos no chocan, porque ya lo tienes en cuenta cuando los mueves (los analógicos) y tiendes a utilizarlos apoyando solo las puntas de los pulgares para tal fin. Creo que nos entendemos todos los que tenemos pulgares oponibles.
Hay una legión importante de gente que cree y piensa que los analógicos a distintas alturas son una ventaja. Hay una pequeña porción de gente que los preferirá juntos. Y hay un montón de gente que directamente no piensa, y que simplemente se sienten ofendidos cuando oyen hablar mal del mando de su super-consola.
Pregúntale a cualquiera que juegue shooters en consola si prefiere jugarlos con el mando de 360 o con el de ps3. A ver como sale la comparativa. (Ahorrarse ahora el tema de "los dos son una mierda comparados con teclado y ratón" que no viene ahora a cuento). Realmente me cuesta creer que haya alguien que prefiera los sticks del DS3 para jugar un shooter sobre un mando de 360, lo que si pienso como ya he dicho, es que no se pueden permitir preferir el de 360 porque su corasón es de Sony. De verdad pensaba que estas cosas se habían acabado a estas alturas.
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pd: metroidmola, mi contestación ha sido en tono de humor, y teniendo en cuenta que doy por sentado que todo el mundo ha entendido perfectamente lo que quería decir, tu frase "suele pasar cuando no hay argumentos detrás" es simple y llanamente falsa, pues creo que queda patente que sea como fuere, he dado una explicación. Si en futuras ocasiones no entiendes algo, pregunta que yo te lo explico.
Saludos!
P.D Deberías probar la PS3, a lo mejor te gusta y todo...
pers46 escribió:¿Quien es mas FANBOY, quien critica todo lo de una marca en concreto o quien "Vota por el mejor mando que ha probado (360) pero no acepta las criticas absurdas al DS3"?
P.D Deberías probar la PS3, a lo mejor te gusta y todo...
seth escribió:Guybrush, yo soy el primero en decir que el Dualshock tiene que cambiar de una vez, pero es que las cosas que criticas (o cómo las criticas) me parecen una exageración sin sentido, y si en tu mando los analógicos chocan será que están rotos porque defectos tendrá mil pero eso me parece una fantasmada del 15.
tambien hay mucha gente a los que no nos parece incomodo , probablemente bastante mas que un puñado de quejicas en foros, que ademas muchos de ellos se identifican claramente por sus preferencias, y no vamos todo el dia diciendo que somos los que tenemos razon si o si.a mi me parece una incomodidad tener los analógicos juntos, a mi y a mucha mas gente. Que no inventamos coñe.
Guybrush escribió:Pregúntale a cualquiera que juegue shooters en consola si prefiere jugarlos con el mando de 360 o con el de ps3. A ver como sale la comparativa. (Ahorrarse ahora el tema de "los dos son una mierda comparados con teclado y ratón" que no viene ahora a cuento). Realmente me cuesta creer que haya alguien que prefiera los sticks del DS3 para jugar un shooter sobre un mando de 360, lo que si pienso como ya he dicho, es que no se pueden permitir preferir el de 360 porque su corasón es de Sony. De verdad pensaba que estas cosas se habían acabado a estas alturas.
Sabio escribió:a título personal, considero que el pulgar se adapta mejor a usar el analógico izquierdo del DS3, que a usar una cruceta en ese lugar.
Natsu escribió:¿? pero si cuando coges el dualshock y cualquier otro mando la posición natural de los pulgares cae sobre la parte superior.... es decir en la zona de la cruceta, teniendo en cuenta que el stick se usa la gran mayoria del tiempo frente a esta (la cruceta), lo más normal sería colocar el sick en la parte superior que es la más accesible y donde reposan los pulgares de manera natural, del otro modo se está forzando el pulgar constantemente ( supongo que de ahí lo de los 45ª de la foto aunque un poco exagerado xD)
Natsu escribió:Arkayz tu cojes el ds3 con las 2 manos, dejas la mano reposar, sin forzar la posición, sobre el mado y los pulgares no te descansan sobre la cruceta( pulgar izquierdo ) y sobre los 4 botones de acción (pulgar derecho)?
Precisamente por que los dos pulgares quedan a la misma altura los controles principales también han de estarlo y estos son el stick izquierdo y los botones de acción que parece que muchos piensen que por tener 2 sticks deban de estar a la misma altura cuando uno no tiene la misma relevancia ni uso que el otro.
Y no, en el mando de 360 el pulgar que hay que forzar es el de la mano derecha el de la izquierda cae sobre el stick sin forzar la posición ya que está a la altura de los controles principales junto con los botones de acción.
Otra cosas es preferir uno sobre otro que es totalmente respetable pero ergonómicamente el DS es un despropósito en general.
Sin dejar de lado la mierda de cruceta y los botones frontales de 360 que también tienen tela pero en general es mucho más "amigable"
metroidmola escribió:yo sigo pidiendo algo tangible, no lanzar alegremente esas afirmacions sin soporte alguno. Personalmente a mi los pulgares en posicion neutral se me quedan entre cruceta/botones [/b[b]]y analogicos, igual que en la 360. Esa es la posicion natural en reposo. Coincide con la de arkayz, asi que de desproposito , poco.
Por cierto, el pad de 360 tiene mas problemas, como el peso, excesivo, o los gatillos frontales , excesivamente pequeños.
Nachoman escribió:Y copiaron el color de los botones del control de Snes! Pero sin respetar el orden, a ver si colaba. Cabrones!
Existe algún teclado/ratón gamer que use bt? O todos usan rf?
KojiroSasaki escribió:Yo ni entiendo ni comprendo cosas como que chocan pulgares, o cosas como he leído que en hay que "forzar" los dedos, suena fatal. Parece como si para coger cualquier mando tuvieras que ser un maestro yoga con los dedos para no sentir dolor. Yo uso cualquier mando con una comodidad y simplicidad total, no se vosotros. Ni me duelen las manos, ni se me rompen tendones, ni me sangran las articulaciones de los dedos, no se, a lo mejor tengo super manos de adamantium xD
PD: Yo le he metido con los años a todas las consolas con todos los mandos posibles horas y horas y jamás he tenido problemas con las manos como aquí comentan, que parece que al terminar una cesión de juego tienen que ir a urgencias para que se las escayolen xD
PD: Sobre los arcade stick no se ha comentado nada ¿también fracturan dedos y joden tendones?
PD: Y por ultimo, que un mando sea más cómodo que otro (360 o PS3) depende de un factor muy importante y no es su diseño como algunos parecen meter con calzador como única respuesta verdadera posible, depende simplemente de cada persona y punto.
Natsu escribió:metroidmola escribió:yo sigo pidiendo algo tangible, no lanzar alegremente esas afirmacions sin soporte alguno. Personalmente a mi los pulgares en posicion neutral se me quedan entre cruceta/botones [/b[b]]y analogicos, igual que en la 360. Esa es la posicion natural en reposo. Coincide con la de arkayz, asi que de desproposito , poco.
Por cierto, el pad de 360 tiene mas problemas, como el peso, excesivo, o los gatillos frontales , excesivamente pequeños.
Ahí tienes algo tangible, no es muy ergonomico que no te queden los pulgares en una posición no definida cuando sostienes el mando es más entre los botones, sticks no hay ni medio centimetro de separación me pregunto como de comodo es que te queden los pulgares en esa posición ya que a mi no me quedan así.....
Mucho pedir pero tampoco aportas tu mucha info para rebatir lo contrario.
Que cada uno se quede con el que mejor se adapte a él y ya está.
Sabio escribió:Yo creo que lo único que se puede considerar objetivo es que los cuernos del Dual shock 3 pueden ser cortos para según qué manos y por ello menos cómodos para los que notan en falta más agarre. Pero el resto de puntos creo que depende más de cada uno.
Ho!
metroidmola
tangible?
Se me quedan los pulgares igual en el de 360, entre pad y stick y stick y botones. Asi que si uno lo es el otro tambien. Luego yo no voy asegurando que uno es bueno y el otro malo, como si haceis algunos, con lo que no pretendo demostrar nada. Si lo hago aportaré pruebas o me limitare a dar mi opinion personal sin imponerla
Natsu escribió:metroidmola
tangible?
Se me quedan los pulgares igual en el de 360, entre pad y stick y stick y botones. Asi que si uno lo es el otro tambien. Luego yo no voy asegurando que uno es bueno y el otro malo, como si haceis algunos, con lo que no pretendo demostrar nada. Si lo hago aportaré pruebas o me limitare a dar mi opinion personal sin imponerla
Parece que como de costumbre, lees la parte de mi comentario que te interesa.
Yo he dicho que el de 360 es más amigable, ergonomico, no lo estoy imponiendo hay muchos tipos de "mano" no se adaptará a todas por igual eso está claro, mira en el foro ps3-scene cuanta gente ruega a la scene que se pueda usar en ps3, no he dicho que sea mejor, creo que te ha faltado leer la parte en la que digo que los botones LB y RB son abominables, que la cruceta es la peste y que cuando se desgasta el stick es un sufrimiento...en fin....que no me parece perfecto ni de coña pero poniendo en una balanza ambos tienes más pros que el ds3.
Lo dicho que cada uno prefiera el que mejor se adapte a él.
tambien es una realidad que MS ha sacado un pad nuevo con mejor cruceta. evidentemente tambien hay una necesidad.También es una realidad que muchas webs venden accesorios para los gatillos de ps3. Evidentemente hay una necesidad.
tambien es una realidad que MS ha sacado un pad nuevo con mejor cruceta. evidentemente tambien hay una necesidad.
red0n escribió:yo era feliz teniendo que levantarme para pulsar el botón pause de master system, así que estas discusiones me parecen una soplapollez, en el anterior hilo ya avisó gremio pero seguís en las mismas mas de uno estará preguntandose en feedback porque no puede entrar en multi y es que lo conseguís a marchas forzadas, son solo mandos, bastante ergonómicos y han llevado una evolución natural hasta ser lo que son, y gracias a dios si uno tiene que pulsar el pause solo tiene que apretar un botón... y los mandos no son cuadrados como en los 8 bits, generación que para muchos es la mejor y esta generación es basura pero a la hora de criticar unos mandos no le importa buscar escusas chorras de debajo la mesa.
y no por ello se negaba o se dice que depende de la mano
red0n escribió:y los mandos no son cuadrados como en los 8 bits, generación que para muchos es la mejor y esta generación es basura
Nachoman escribió:red0n escribió:y los mandos no son cuadrados como en los 8 bits, generación que para muchos es la mejor y esta generación es basura
Los de 8bits eran rectangulares.
Y el de Wii, también.
War escribió:y no por ello se negaba o se dice que depende de la mano
tampoco nadie niega que los gatillos deberian tener otra forma en los DS ni que dependan de la mano.
Nachoman escribió:Si Sony hubiera sacado el bananamando, este hilo podría haber sido épico