ENCUESTA: ¿os gustaría que Sega volviera a hacer consolas de videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿os gustaría que Sega volviera a hacer consolas de videojuegos?
72%
132
28%
51
Hay 183 votos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Rambotron escribió:
Xaradius escribió:
Me encantan esos que leen algo, y si no les gusta la idea, en lugar de simplemente ignorar el tema, entran en modo [i]ofendidette

Si hubierais demostrado esa ``ansia´´hace veinte años que de repente os ha entrado en foros y redes sociales varias, igual tendríais con que rellenar los huecos.

Una nueva play o xbox la quiero para sutituir a la de una marca que sigue vendiendo bien y tiene una continuidad comercial (aunque el nivel de exclusivos en 2019 es tan reducido que casi es indiferente la compra de una u otra), no para fardar en redes por una consola y compañia de la que en el pasado sude como de la mierda, que de eso va gran parte del culto a Dreamcast.

Ademas una nueva consola en 2019 cuando su misma existencia cada vez se pone mas en duda....juas. Es una pregunta que de ciclica y machacona, se ha convertido en una de las canciones del verano del retro, cada vez mas irritante.

Tu mismo te estás definiendo, tus expresiones saltan a la vista, si no te gusta, no postees de ´"ofendidito".
Xaradius escribió:
P.D El Hype seria mas bonito si no fuera mas jodidamente hipócrita y falso que judas (como mucho del fanatismo por cierta Sega idealizada creado los últimos años al calor de las redes sociales)

Probablemente no creo que pudiéramos leer lo mismo tuyo con la Snes mini y la Nes mini, ya que Nintendo en ese caso es "una marca que si sigue bien y tiene continuidad comercial". Se te ve venir por mucho que lo camufles. Qué edad tenías tú en 1994?, 7 años?, y nos vienes a contar que hicimos y que no hicimos tú precisamente a personas que te doblaban la edad en esos momentos... Está bien leer revistas, lo que vivieras a través de (padre o hermanos mayores supongo) pero no tienes ni puta idea de lo que se vivío a pie de calle. Lo que pasó o dejara de pasar es lo de menos, si superfenix2020 desea crear un hilo teorizando sobre ello no debe haber problema, que tu creas que se va a ir a pique está bien, es factible expresarlo pero ya esa ristra de pesados, hipócritas, ansiosos y huevadas.... Que tu tengas esa visión generalizada es cosa personal pero aquí hay gente que te doblaba la edad en la época fuerte de estas, que tuvieron Sega Saturn de salida, que murieron con ella, que compraron Nintendo64, PSX, Dreamcast de salida y tenemos ganas de tener la nueva mini. Osea tu kilombo mental es importante con este tema aunque los colores te tiran y es evidente. Yo no me escondo. Me gusta Sega más que Nintendo pero tengo claro que respeto la Snes Mini, la Nes Mini, la Psx Mini y la Neo Mini y la gente que idealiza teorías sobre consolas basadas en estas para el futuro de manera actualizada utilizando parte del catálogo de los 90 pero actualizado a día de hoy.

FFantasy6 escribió:
Rambotron escribió:Traduciendo todo tu argumento: prefiero Nintendo, sino es irritante. Cíclico. El Pato está contigo en esas, otro gran gamer (o jugón para parecer que soy de los 80-90 de verdad.... y que no se me enfade mucho) cuando le gusta los juegos y la marca le gustan porque sino le gustan es....: un ser metafórico modo on [amor]

Casi, me gustan los juegos, soy multisistema, si prefiero la snes es por los rpg's, no porque sea de Nintendo.

Pero entonces no eres un jugón Pato?, serías un rpg jugón. Me cuesta creerlo, te gustan más géneros y el estilo en general de hacer juegos de Nintend. En años no he leído mucho tus gustos por ningún juego de Sega, tampoco por sus arcades. Puedes nombrar algunos de Sega?. No creo que seas capaz.

Imagen
Rambotron escribió:Pero entonces no eres un jugón Pato?, serías un rpg jugón. Me cuesta creerlo, te gustan más géneros y el estilo en general de hacer juegos de Nintend. En años no he leído mucho tus gustos por ningún juego de Sega, tampoco por sus arcades. Puedes nombrar algunos de Sega?. No creo que seas capaz.

No soy capaz, creo que había algo de un erizo azul o algo así.

Pues hay que leer más, siempre he defendido rpg's olvidados como el King Colossus, y no, vuelvo a repetir que no me gusta el estilo general de hacer juegos de Nintendo, pero ni de Nintendo ni de ninguna otra, si me gusta un juego me pillo la consola donde esté y ya. Uno no simplemente se limita a una plataforma.

Games maketh gamer [fumando]
@FFantasy6
Uno no simplemente se limita a una plataforma.

Ni a una sola estantería.

Imagen

[borracho]
FFantasy6 escribió:
Rambotron escribió:Pero entonces no eres un jugón Pato?, serías un rpg jugón. Me cuesta creerlo, te gustan más géneros y el estilo en general de hacer juegos de Nintend. En años no he leído mucho tus gustos por ningún juego de Sega, tampoco por sus arcades. Puedes nombrar algunos de Sega?. No creo que seas capaz.

No soy capaz, creo que había algo de un erizo azul o algo así.

Pues hay que leer más, siempre he defendido rpg's olvidados como el King Colossus, y no, vuelvo a repetir que no me gusta el estilo general de hacer juegos de Nintendo, pero ni de Nintendo ni de ninguna otra, si me gusta un juego me pillo la consola donde esté y ya. Uno no simplemente se limita a una plataforma.

Games maketh gamer [fumando]

Tienes entonces la Mega Drive con los Sonic´s y el King Colossus, mójate, aunque los fanáticos de la N te quieran un poco menos?.

Eres de mi quinta Pato, imposible que solo te gusten los RPG´s. De Sega de tuviste que comer muchos arcades en nuestros tiempos. Me niego a creerte, no es una cuestión de fé. Deberías ser un poco más honesto aunque detruya tu personaje creado. Sí, soy Pato, me gustaba el Hang On y el Our Run, el After Burner, fui entusiasting de Daytona USA ;) . No pasa nada, es compatible con tu lema "Games maketh gamer " y con los RPG´s.
Rambotron escribió:Probablemente no creo que pudiéramos leer lo mismo tuyo con la Snes mini y la Nes mini, ya que Nintendo en ese caso es "una marca que si sigue bien y tiene continuidad comercial". Se te ve venir por mucho que lo camufles. Qué edad tenías tú en 1994?, 7 años?, y nos vienes a contar que hicimos y que no hicimos tú precisamente a personas que te doblaban la edad en esos momentos... Está bien leer revistas, lo que vivieras a través de (padre o hermanos mayores supongo) pero no tienes ni puta idea de lo que se vivío a pie de calle. Lo que pasó o dejara de pasar es lo de menos, si superfenix2020 desea crear un hilo teorizando sobre ello no debe haber problema, que tu creas que se va a ir a pique está bien, es factible expresarlo pero ya esa ristra de pesados, hipócritas, ansiosos y huevadas.... Que tu tengas esa visión generalizada es cosa personal pero aquí hay gente que te doblaba la edad en la época fuerte de estas, que tuvieron Sega Saturn de salida, que murieron con ella, que compraron Nintendo64, PSX, Dreamcast de salida y tenemos ganas de tener la nueva mini. Osea tu kilombo mental es importante con este tema aunque los colores te tiran y es evidente. Yo no me escondo. Me gusta Sega más que Nintendo pero tengo claro que respeto la Snes Mini, la Nes Mini, la Psx Mini y la Neo Mini y la gente que idealiza teorías sobre consolas basadas en estas para el futuro de manera actualizada utilizando parte del catálogo de los 90 pero actualizado a día de hoy.

Superfenix abre un hilo, y como el hilo es publico, yo entro a el para opinar lo que me plazca siempre que no use malas palabras, igual que el es libre de pasarse por el ojete (o apreciar si este fuera el caso, que no lo es, ya que parece que disentimos) mi opinión, y continuar bajando la pagina. Para eso están lo foros, si no se quiere que nadie nunca te contradiga y todo sea si bwana, mejor no escribir.

Por el otro lado..Pero que coño estas hablando, de Snes mini, de Nes mini , que tienen que ver con una conversacion con el cansinismo de Dreamcast 2 , que y encima me estas pretendiendo dar lecciones a MI de quien soy, de lo que es la calle o de lo que compraba de salida, que llevo desde el primer modelo de MSX, que se trajo mi padre de Andorra en los tiempos que valía una pasta, megadrives, gameboys, y la madre que lo pario.

Vamos no tengo ganas de seguir con mas retahíla de estupideces de uno que no sabe ni lo que dice, y encima, juzgando a gente de la que no tiene NPI. A la siguiente de seguir esto, a la lista de ignorados, y finiquito.
(mensaje borrado)
Qué estresados estáis ¿No?
shutupandsmile escribió:@Xaradius

Eres un faltón y un sobrado. Te reporto la enésima bocachanclada a ver si te banean de una vez.

Si tienes algo conmigo personal (que me imagino que si, y por lo que veo, viene de lejos, mas lejano que esa cuenta, a juzgar por esa especie de fijacion obsesiva que me tienes, por que discusión seria solo tuvimos una vez, que yo recuerde) te invito a hablar por privado. Ya hemos echado bastante mierda aquí.

Por que este rodeo es con otra persona, no es el tuyo. Por mi parte, siempre dispuesto a calmar las cosas, si es posible.

P.D. Yo acabo aquí. Cualquier cosa por demás (insultos, relajar las cosas, lo que sea...) a P.M
@Sexy MotherFucker respecto a tu lista de conversiones (currazo que te marcaste en Sega Saturno), creo que te falta poner el Super GT 24. Se supone que corría en Model 2 y después lo sacaron "de aquella manera" en Saturn.
@panzeroust el caso es que ya lo tenía puesto en el hilo original, fue de los primeros de hecho ya que el full SER de la Model 2 es de los más fáciles, pero en una de las decenas de ediciones reescribí algunos listados y lo borré sin querer [+risas]

Gracias por el aviso, editaré cuando pueda ; )

P.D: Ya está [sonrisa]
P.D: Que por cierto yo no doy por cerrado el hilo aún, creo que hay cosas por sacar a la luz todavía.
SEGA era el mejor motivo de Nintendo, para darlo todo cada vez, ojalá volviese (con una estrategia adecuada), y no las liaditas 32X y Saturn al mismo tiempo, o la complejidad de la propia Saturn para programar juegos, anhelos de un pasado con auténtica Console Wars....
@superfenix2020 20 = la voz de la razón.

55 = segueros resentidos buscando recrear un pasado que nunca volverá.

Imagen
La gente también se suele olvidar que Sega fue monaguillo antes que fraile, y third-party ya antes que fabricante de consolas.

Lo de su estado actual es simplemente, una vuelta a los inicios.

Imagen
Xaradius escribió:La gente también se suele olvidar que Sega fue monaguillo antes que fraile, y third-party ya antes que fabricante de consolas.

Sip, de hecho ya escribí un artículo mismamente sobre ese tema.
Imagen
Xaradius escribió:La gente también se suele olvidar que Sega fue monaguillo antes que fraile, y third-party ya antes que fabricante de consolas.

Imagen

Ese juego lo tuve yo en mi Colecovision.
De sega tenía ese, Space Fury y Turbo. Me quedé siempre con las ganas de Zaxxon.
Sexy MotherFucker escribió:@superfenix2020 20 = la voz de la razón.

55 = segueros resentidos buscando recrear un pasado que nunca volverá.

Imagen

O 20 Nintenderos para joder la marrana

y 55 personas entre segueros, aficionados a los videojuegos en generak, gente que realmente que cree que es posible, gente que ve otro tipo de Sega actualizada, etc....

Al final los juicios de valor suenan muy subjetivos pero no generalizemos ni para un lado ni para otro, hay peñita para todo
@Andrómeda pues serían 19 en todo caso, porque yo he votado NO, en cualquier caso ya que sacas el tema en mi opinión los peores fandoms con diferencia de cualquier foro videojuegos son los segueros resentidos, y los Nintendo 64 kids, con diferencia los más tóxicos y resentidos.
no generalices. ¿y los Sonyers que no ven más allá de su Play y ponen a parir a Nintendo y a las demás, no soy tóxicos?

No soy era Seguero y he votado que SI. :)
era Nintendero. Aunque también aprecio las buenas consolas como la PS1, Ps2, PSP y PS Vita. A parte de las de Sega y las Xbox y Xbox 360.

Pero se agradecería más competencia y más fabricantes japoneses.

Ahora las consolas como las Ps4 y Xbox One para mi no tienen personalidad, son iguales en todo. A mi al menos así me lo parece.

Lo que hace Nintendo y lo que hacía Sega eran consolas distintas y únicas.

Cuánta más competencia y más consolas haya mejor para todos.
@Sexy MotherFucker

Respetable, pero es solo tu opinión. De ahí a que 55 sean resentidos segueros va un trecho. Que sigue siendo tu opinión pero es un generalización un poco pasada de rosca y no puede ser demostrada.

Yo creo que el temible fandom viene de todos los bandos, son ciertos elementos, no la mayoría.
@superfenix2020 ¿Me estás llamando Sonyer xD?
no lo decía por tí, si no, en general. :)
Andrómeda escribió:O 20 Nintenderos para joder la marrana

Las voces criticas no siempre surgen de eso que se llama muy genericcamente ``el bando contrario´´

Muchos creemos, y mas en 2019, que simplemente no es necesario y un absurdo que va contra los tiempos.
@Xaradius

Ves correcto como dijo Sexy

55 = segueros resentidos...

?
Yo creo que hay dos cosas a tener en cuenta. La pregunta es muy simple, es si te GUSTARÍA ver a SEGA en el mercado del hardware doméstico de nuevo. Ante esa pregunta mi respuesta sería SÍ. Otra cuestión diferente es la viabilidad de tal idea cuando hacemos estudios de mercado caseros y sopesamos el músculo financiero de SEGA, las condiciones del mercado actuales que está mucho más occidentalizado, las inversiones actuales para triples A y la competencia contra gigantes como Microsoft, Sony o Google (es un milagro de la Virgen que Nintendo logre mantenerse en liza contra semejantes titanes). Si tenemos eso en cuenta sabemos que SEGA no puede hacer nada ahora mismo.

Ahora bien, entrando en el terreno de los deseos/sueños, y sin tener en cuenta como digo la realidad del mercado, a mí me gustaría una Switch de SEGA: no se necesita invertir en lo último de lo último sino en algo que sea bueno para ser portátil, con posibilidad de ponerlo en la TV, con tienda digital de clásicos e indies y juegos nuevos en tarjetas, SEGA tiene IPs de sobra para nutrirse. Como Switch; o incluso Neo Geo X (pero bien hecho no con las cagadas de NGX).

Pues eso. Un saludo.
Andrómeda escribió:@Xaradius

?

Creo que mas bien dijo al revés, la voz de la razón, pero bueno XD

Los tiempos de la Sega nostálgica, ya pasaron. No tengo ningún resentimiento, es mas, me gusta como están ahora saliendo las cosas.
Xaradius escribió:
Andrómeda escribió:@Xaradius

?

Creo que mas bien dijo al revés, la voz de la razón, pero bueno XD

Los tiempos de la Sega nostálgica, ya pasaron. No tengo ningún resentimiento, es mas, me gusta como están ahora saliendo las cosas.

Podemos opinar lo que creamos, faltaría más, unos creen, otros no.

Pero generalizar en 20 que tienen la razón y 55 segueros resentidos/nostálgicos no creo que se base en la realidad, no es demostrable. En esos 20 mismos que dicen que no, hay segueros, segueros nostáligicos y en esos 55 hay nintenderos, sonyers, segueros y hasta véganos [carcajad]. Al final no sabemos quien vota ni sus intenciones, solo vemos números.
superfenix2020 escribió:no lo decía por tí, si no, en general. :)

Ah, bueno, creía:

Imagen

[hallow]

@Andrómeda no te lo tomes todo tan literal hombre; evidentemente yo no tengo ni idea si son 50 o 35, pero lo que sí tengo claríiisimo es que el perfil medio que ha votado "sí" es el que yo digo visto lo visto en el patio de colegio.

Pero vamos si te sirve de consuelo considero que los que verdaderamente tienen un problema son los 64 kids, los cuales en su mayoría se sienten los más afortunados de aquella generación siendo los más desgraciados...
@Sexy MotherFucker

No hubiera visto correcto tampoco lo que yo puse como sarcasmo y a modo de metáfora "20 nintenderos para joder la marrana"

El tema es que no sabemos Sexy, no se puede catalogar por leer 10 foros a toda la peña. Yo creo que va más con la persona que con lo que defiende, hay peña super orgullosa, ya sea de Snes, Mega , Game Gear o Neo Geo. Pero son personajes aleatorios, no la "mayoría de.." y al final no representan a la marca, solo a ellos mismos, sus vivencias infantiles y su forma de gestionar sus emociones, hasta ahí. Algunos son maduros y otros unos auténticos flipados pero como foreros no como adalid de sus consolas.

De todas maneras, todo es el contexto, en un estado normal sin intentar defender nada solemos respetar todo lo que huela a videojuego. Creo en esto al 99%. :)
@Andrómeda ojo, que yo me ciño exclusivamente a EOL y los seres del Averno que por aquí pululamos [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:@Andrómeda ojo, que yo me ciño exclusivamente a EOL y los seres del Averno que por aquí pululamos [hallow]

[burla2] [inlove]
Yo fui un 64kid ausente del calor de PSX, y fui feliz.

Living la vida loca en la ESO, tanto que hasta casi me rompo los dientes escapándome de allí por ir a comprarme el Turok 2. [fiu]
Sexy MotherFucker escribió:Pero vamos si te sirve de consuelo considero que los que verdaderamente tienen un problema son los 64 kids, los cuales en su mayoría se sienten los más afortunados de aquella generación siendo los más desgraciados...

Imagen
@Xaradius el cartucho negro molaba mazo desde luego, mi hermana juraría que lo tuvo:

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius el cartucho negro molaba mazo desde luego, mi hermana juraría que lo tuvo:

Imagen

Si, lastima de caja de mierda por otro lado. No se a quien se le ocurrió una idea tan ridícula para reducir costos.
Si Sega hiciera una consola nueva, sus juegos first tendrían que ser el mayor reclamo (como pasa con las de Nintendo). Una de las causas por las que hace unos meses abrí un hilo en multiplataforma e hice una entrada en mi blog para discernir un poco la situación en cuanto a ventas de software de la compañía. Lo malo es que encontrar datos occidentales es harto complicado...

Llegué a la conclusión, por lo menos en Japón, que las ventas de software se han mantenido desde Saturn (con épocas altas y otras bajas). Por ejemplo, en PS2 dieron el braguetazo con los dos primeros Yakuza vendiendo mas de 800.000 copias cada uno. Pero, por lo demás, las ventas son parecidas a lo que sacaban en Dreamcast.
Dreamcast
Imagen
PS2
Imagen

Solo que ya vemos a que equivale el juego más vendido en Dreamcast en PS2, nos tenemos que ir al puesto 131 de los mas vendidos en la negra de Sony.
También se explica el porqué no sacan un nuevo Virtua Fighter después de la hostia del 5:
Virtua Fighter - 630.000
Virtua Fighter Remix - 470.000
Virtua Fighter 2 - 1,41 millones
Virtua Fighter 3 - 300.000
Virtua Fighter 4 - 540.000 + Evolution 110.000
Virtua Fighter 5 - 25.000 en 360 + 97.000 en ps3

Conclusiones en sobremesa: posiblemente tendrían unas ventas parecidas a Dreamcast. O lo que es lo mismo: sería una consola nicho que no justificaría su desarrollo.

Sin embargo en las portátiles han conseguido bastantes éxitos. Por ejemplo ESTO:
Imagen
El segundo juego más vendido de la historia de Sega en consolas en Japón (ojo,1.055.000 millones de copias), después del sagrado Virtua Fighter 2. Pero es que hay Puyo Puyo que casi llegan al medio millón.
Datos de NDS
Imagen
Datos de 3ds (ya hay un bajón considerable, supongo que el mercado móvil tiene algo que ver)
Imagen

En las portátiles de Sony, en PSP la saga PSO lo dio todo. Sin embargo hay otro bajón con PSVita.
Datos PSP
Imagen
Datos PSVita
Imagen

Y en PS3 y PS4 vemos que hay un publico fiel, sobretodo a los Yakuza.
PS3
Imagen

PS4
Imagen

¿Y en las ultimas sobremesas de Nintendo? Pues poca cosa, la verdad es que en Japón los juegos de Sega en la que era su rival no venden una mierda, con perdón. Después se pregunta la gente que porqué siguen con mayormente con Sony.
Wii
Imagen

WiiU
Imagen
SwitchImagen

Conclusiones
Es bastante difícil sacar una conclusion global, también hay que tener en cuenta factores como el apoyo third de las consolas y si estos juegos son vende consolas o no. Aparte, la compañía tiene títulos exclusivos en PC que funcionan genial en occidente. Sonic, como vemos, en Japón no vende ni a tiros (lo contrario que en occidente, que vende millones por cada entrega) y los Yakuza ahora no venden mal por estos lares, pero distan mucho de la influencia que tienen en Japón.

Pero creo que en ese mismo país sí que nos podemos hacer una idea sobre una hipotética consola de Sega. Dado que vemos que la compañía no ha vendido mal en portátiles, creo que algo rollo switch es lo que haría Sega si se adentrara en el mercado. Y aparte de la portabilidad y tal, muchos de los juegos arcade de Sega utilizan pantallas táctiles y lectores de tarjetas (posiblemente NFC). Lo malo, es que posiblemente seguiría siendo una consola nicho al nivel de Dreamcast, megadrive, o, en el mejor de los casos, Saturn.

Por ejemplo, en la placa Sega Nu hay un shooter para niños en el que tú dibujas en una carta tu nave y la pantalla lo "lleva" al juego. Bastante curioso.

Otro ejemplo (y este ya lleva casi dos décadas). Un manager de futbol en el que te creas tu equipo mediante un mazo de cromos Panini xD

No sé, "movidas" de estas para llamar la atención de alguna manera, cosa que ya hacen con mas juegos arcade.

Y esto ya es un poco para hacer la coña (mas que nada porque en una hipotética consola de Sega no creo que sea buena idea implementar "esto"), siempre pueden distribuir orinales para poder jugar mientras "meamos". En Japón existen los Sega Toylet, otra pieza de hard de la compañía en el que cada vez que vamos al vater podemos echarnos una partidita.

En fin, que menuda chapa he soltao.

PD: Out Run 2 vendió, entre PS2 y Xbox, 15.000 copias en Japón [mamaaaaa]

Fuente: https://medium.com/beatnikmag/los-fans-de-sega-dónde-han-acabado-parte-1-recopilación-de-datos-del-mercado-japonés-dc33374142c2?postPublishedType=repub
Game Data Library
superfenix2020 escribió:Ahora mismo no pueden afrontar una consola de sobremesa con lo último en potencia, estilo PS5. Sería un suicidio para Nintendo.

Si pueden permitírselo, lo que pasa es que después de Wii se dieron cuenta que vale más la pena centrarse en un mercado distinto, y con prestaciones aceptables sacar más beneficio.
@panzeroust conste que a mi tu "chapa" me ha gustado. Pero como puse antes, yo creo que el OP habla desde el romanticismo y por eso pregunta si nos gustaría una consola de SEGA, y no si vemos comercialmente viable que pueda haberla xD
Yo creo que todos sabemos que SEGA no puede afrontar ahora mismo esto, pero no deja de ser una pregunta friki nostálgica en el subforo de los frikis nostálgicos. Hay que tomárselo con alegría :p

Un saludo
@panzeroust supongo que ahí engloban el 2006 coast to coast, ya que no recuerdo que el 2 saliese en PS2.
Las ventas de Outrun 2 en Japón son una auténtica vergüenza.
Es uno de los mejores juegos de Sega. Yo lo compré de salida, y no me arrepiento.
Luego pillé el 2006 coast to coast también para Xbox.
Luego me hice con el 2006 para PSP y también con el online para PS3. Menudos vicios, recuerdo que era muy difícil que nadie me ganase online a ese juego. XD
El outrun 2 si salió en ps2 pero sólo en Jaoón si recuerdo bien.
@skelton Ok, gracias por el dato, porque aquí sólo recuerdo la versión 2006. [beer]
@Hola Men

Imagen

PlayStation 2 es la consola que más lanzamientos SEGA recibió en aquella generación, por encima incluso de la Dreamcast.

@panzeroust por cierto, se me había pasado:

Imagen

¿Qué versión es?
Parece la versión de Commodore 64.
Falkiño escribió:@panzeroust conste que a mi tu "chapa" me ha gustado. Pero como puse antes, yo creo que el OP habla desde el romanticismo y por eso pregunta si nos gustaría una consola de SEGA, y no si vemos comercialmente viable que pueda haberla xD
Yo creo que todos sabemos que SEGA no puede afrontar ahora mismo esto, pero no deja de ser una pregunta friki nostálgica en el subforo de los frikis nostálgicos. Hay que tomárselo con alegría :p

Un saludo

Si, bueno. Lo que he escrito era para más o menos saber la fuerza de su software. Algo que debería ser la mayor baza de la compañía si se plantearan hacer una consola ahora.

Sobre el tema del romanticismo, creo que casi todos queremos una consola de la compañía. Pero, como ya hemos dicho unos cuantos, no hace falta. De hecho, aunque la gente diga lo contrario, Sega es la compañía que mejor aprovecha su pasado junto con Nintendo. Ya me diréis como lo aprovecha Sony, Namco, Capcom (aunque esta ahora está viendo la luz), Konami, NEC etc etc.

Los Yakuza están plagados de referencias, empezando por su sistema de combate (Spikeout, de Nagoshi), algo de Shenmue (hay alguna broma con un tal Ryo de Yokosuka) y acabando por todas las recreativas que podemos jugar de Sega en sus juegos (Virtua Fighter 2 y 5, Out Run, Super Hang On, Fantasy Zone...), Sonic Generations y Mania (muy explícito), Bayonetta tenía fases con muchísimas referencias a juegos clásicos de la compañía, en Sonic & All Star Racing Transformed casi lloro al ver por primera vez el circuito de Panzer Dragoon. Y muchísimos más.

Tampoco hay que olvidar todos estos Sega Ages, la MD Mini, los interminables recopilatorios de esa misma consola y las continuaciones estas que están sacando desde hace poco (Toe Jam n Earl, los Monster Boy, Streets of Rage, Space Channel 5 VR...), licenciadas a terceros, porque saben que van a vender poco y no quieren que les pase otro caso OutRun 2. Pero vaya, que me resulta extraño que se eche de menos la Sega de antes, si es que no paran de apelar a su pasado, (sin dejar de mirar al futuro).

Hola Men escribió:@panzeroust supongo que ahí engloban el 2006 coast to coast, ya que no recuerdo que el 2 saliese en PS2.
Las ventas de Outrun 2 en Japón son una auténtica vergüenza.
Es uno de los mejores juegos de Sega. Yo lo compré de salida, y no me arrepiento.
Luego pillé el 2006 coast to coast también para Xbox.
Luego me hice con el 2006 para PSP y también con el online para PS3. Menudos vicios, recuerdo que era muy difícil que nadie me ganase online a ese juego. XD

Son juegazos, pero me temo que en occidente tampoco vendería del todo bien (según VGChartz, unas 200.000 copias entre muchas versiones. Y es un número que veo demasiado elevado...)

Commodore escribió:Parece la versión de Commodore 64.

Exacto.
Sexy MotherFucker escribió:Pero vamos si te sirve de consuelo considero que los que verdaderamente tienen un problema son los 64 kids, los cuales en su mayoría se sienten los más afortunados de aquella generación siendo los más desgraciados...

En lo absoluto, o sea no(cabe aclarar porque hay foreros que no saben lo que significan ciertas expresiones XD , me han tocado casos).

Podrá parecer una situación desgraciada la de N64 desde fuera vista atraves de ojos de personas que tienen preferencia por otra consola de esa generacion, perro los que tuvimos N64 disfrutamos todos y cada uno de los juegos que tuvimos y por lo menos yo no extrañe nada en en esa generacion, varias de mis ip favoritas third party ya no tenian entregas que me interesaran en la generacion de los 32 bits, hablo de cosas como un Castlevania clasico, un Contra, un Ghost and Ghost una Battletoads, juego de las Tortugas Ninja como los de Konam, entre otras.

Reconozo que psx tiene un catalogo brutal y que le da mil patadas al de N64 pero no tenia los juegos que yo queria jugar que al final es la razon por el que uno compra una consola.

Mas bien es al contrario, hubiera sido desgraciado si me hubieran comprado psx en esa generacion y me hubieran privado de una n64(porque en esa epoca solo se podia tener una consola en mi casa).
@Oystein Aarseth yo tuve la fortuna de disfrutar ambas; mi PlayStation, qué era a la que más jugaba, y la Nintendo 64 de mi hermana pequeña, a la cual solía jugar los fines de semana junto a ella y sus amigos a los multijugador sobre todo, pero de vez en cuando también cogíamos alquileres cómo los Castlevania, etc. En cualquier caso jugué a lo más destacado de N64 en su propia generación, y siempre me sentí muy agradecido por tener una PlayStation, ya que si no hubiera visto muy limitada mi diversión.
Sexy MotherFucker escribió: y siempre me sentí muy agradecido por tener una PlayStation, ya que si no hubiera visto muy limitada mi diversión.

Si eso lo entiendo y si aplica para ti perfecto, yo por el contrario no necesito tantos juegos para disfrutar del hobby, de hecho tiendo ha saturarme enseguida.

Puntos de vista.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth yo tuve la fortuna de disfrutar ambas; mi PlayStation, qué era a la que más jugaba, y la Nintendo 64 de mi hermana pequeña....

es que era lo suyo.

La N64 para el Mario 64, Mario Kart 64 a 4 jugadores, ISS, Golden Eye 007, Perfect Dark, Zelda, Turok... y poco más. XD

y la PS1 para el resto de juegos. La Saturn en Occidente no valía la pena. Muy cara y no salieron todos los juegos buenos que si salieron en Japón.

Igual que en la generación posterior. Lo suyo era tener las 4: DC, Xbox, Ps2 y Game Cube.

más que nada porque eran consolas diferentes, con mandos diferentes y se complementaban todas.

Hoy en día no ocurre lo mismo con la PS4 y Xbox One, que son calcos. Si acaso, la PS4 tiene más exclusividades, pero son muy parecidas ambas.
@Oystein Aarseth de cualquier manera igual que te digo una cosa te digo otra: en esa Nintendo 64 disfruté de algunas experiencias que no ya solo no encontraba en PlayStation, sino que al menos para mí fueron insólitas en toda mi vida de jugador.

Para mí el primer juego 3D de "mundo abierto" fue este:

Imagen

Fue junto al Resident Evil 2 (este en versión PlayStation) el responsable de que mi mente y gustos como jugador se reorientasen y evolucionasen. 1998 fue un año significativo para mí en ese sentido, me di cuenta que los videojuegos eran algo más que arcades y plataformas.
Xbox One, Xbox One S, Xbox One X, Xbox One S All Digital ahora Xbox Scarlet, todo eso en 6 años.

Y Sega son los malos de la pelicula...
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6