aki7 escribió:Como consumidor de videojuegos, sin entrar en otros temas que como usuario no me afectan, pues quiero que cuánta más oferta exista pues mejor. Me encantaría que SEGA sacase una nueva consola que pudiese competir contra Sony, Nintendo y Microsoft. Pero no sólo SEGA, cualquier otra empresa, sea cuál sea, me gustaría que irrumpiese en ese mercado apostando por las consolas tradicionales. Una vez que el producto esté en el mercado pues ya decidiría si pillarla o no en función de su catalogo y características de la máquina.
yo opino lo mismo. Cuanta más competencia haya mejor para todos, más y mejores juegos y precios y más opciones para elegir, a gusto del consumidor.
antes estaba Sega y Nintendo, pero también estaba NEC, SNK, y más tarde , en la generación de 32 bits, habían tropecientas consolas, como la 3DO, Philips CDI, Commodore AmigaCD32, NeogeoCD, etc
y en la era de los 8 y 16 bits, un montón de microordenadores: Spectrum, MSX, Commodore 64, Commodore Amiga, Atari ST, Amstrad, Sharp X68000... y nadie se quejaba de que hubiesen demasiadas máquinas para jugar, que no podían comprárselas todas.
En la era de los 128bits, estaba la Dreamcast, la Xbox, la PS2 y la GameCube. Casi nada.
también vale para el mercado portátil. En la era de la GameBoy, estaba la Game Gear y la NEC Turbo Express.
En la era de la Nintendo DS, estaba la PSP que vendió nada menos que 80 millones de consolas.
Ahora en el mercado portátil sólo está la 3DS y la Switch (considerándola como consola portátil). Pero no hay más opciones.
Y en sobremesa, sólo están la Xbox y la Play, que a la postre son lo mismo. No tiene gracia.
La SNES y la Mega Drive, no se parecían nada, ni en el diseño de la consola, ni en el mando, ni en el tipo de juegos que sacaban para ambas.
Eran consolas completamente diferentes y que se complementaban ambas a la perfección.
Ahora no se puede decir lo mismo.
Cuando murió Sega, SNK y desaparecieron los salones recreativos, se perdieron muchas cosas.
Siempre quedará Nintendo para sacar cosas distintas al resto, eso si. Pese a que muchos quieran verla desaparecer para convertirse en una Third más, para poder jugar a sus juegos en sus Plays.
Por otra parte, ¿os imagináis una especie de Analogue SG pero fabricada por Sega? una Megadrive 2, potente, especialmente diseñada para las 2D y abierta a los desarrolladores para lanzar sus juegos indies ahí.
Usando el formato cartucho o tarjetas (+ lector DVD-ROM como opción, si quieres). No sería una consola para competir con Sony y Microsoft, pero a un precio competitivo sería una producto distinto muy a tener en cuenta.
Ahora hay mucha demanda de cosas retro. Se echa mucho en falta las 2D y los pixeles, los juegos y la creatividad de la década de los 80 y 90. No todo van a ser polígonos, realismo y resolución.