gaditanomania escribió:¿Y por qué no una consola enfocada a juegos indie y que fuera compatible con las antiguas placas arcade de Sega?
Hay mucho titulo indie 2D que no requeriria de una maquina muy potente para correrlo. Incluso crear un hardware especifico y no un ordenador consolizado a lo raspi. Una consola donde Sega pudiera sacar sus propios titulos indie y también third parties. Que fuera sencilla de programar y que tuviera un formato amigable para poder jugar descargables via internet o incluso en físico para los que sean más mitomanos.
Y que fuera compatible al menos con las placas ochenteras de Sega. Las placas a lo Model, Chihiro, ST etc. Creo que serian más complicadas si optan por un hardware específico. Y si fuera en plan raspi tendria que ser más potente para rularlos en plan emulación.
Resumiendo: una consola abierta al tema indie y que pudiera rular juegos arcade hasta placas System 16 o 32 y juegos de las clásicas en 2D como Mega Drive, Master System y Game Gear (más MCD y 32X) creo que tendria un nicho interesante y quizás no tendria ni tanta inversion ni tanto riesgo. No daria para competir con Sony y Microsoft pero sí para tener un hueco en el mercado en un sector emergente como es lo retro y lo indie.
Pero, vuelvo a repetir, la mayoría de lo que dices es lo que hace Sega desde Saturn con los Sega Ages xD. Los "Indies" de la compañía son dichas conversiones arcade. Los Yakuza o incluso los Sonic son bastante brutos en cuanto a gráficos, vamos que Sega siempre ha querido mostrar "cacho" en donde tenga que programar. Vamos, solo hay que ver que su nueva placa arcade no va coja de potencia ni mucho menos.
De todas formas entiendo lo que dices, que si Sega se animara tendría que enfocarse en algo diferente, pero viendo las ventas que tienen los Sega Ages y tal...
Lo que señalo en negrita es ni mas ni menos el enfoque que le están dando a Switch.
@Falkiño Creo que este mismo hilo se habló del tema. Todas las consolas actuales son en esencia ordenadores con cierto grado de personalización, ya que ni Sony apenas fabrica sus componentes después de la chapuza que hicieron con el Cell (Y switch no deja de ser una Nvidia Shield en esencia, a la que se le puede meter Android por cierto). La primera Xbox fue la que empezó esa tendencia, no sin olvidar el caso Dreamcast y su Windows CE.
Aparte todas las placas arcade desde hace unos 15 años están basadas en PC (como las Taito Type X o las que saca Sega). Vamos, es lógico que el sector se dirija a una arquitectura más unificada con su pertinente ahorro de recursos. Sobre la utilización de dichas placas por parte de Sega, coñe es normal que opten por PCs. No tendría sentido optar por otras soluciones "complicadas".
Sobre lo del precio, por eso digo que si en el remoto caso de sacar una improbable consola, (y consiguiendo equiparar en su día la diferencia entre placas y consolas con Naomi y Dreamcast), Sega iría a hacer una máquina igual que lo que sacan en arcades. Vamos, sería una involución que una fuese más potente que la otra. Hay que recordar que Sega en esencia es una compañía arcade que sigue siendo la reina del sector, mientras que "lo demás", aunque les dé más dinero, es algo "secundario" (
muy entrecomillado esto que he dicho, pero creo que se me entiende). En definitiva, que sacarían una consola que se viera tan bien como los Yakuza o lo que sacan en arcades.
Por cierto, sé que estamos en un subforo retro y tal. Pero Sonic Manía, ese juego que parece que todo el mundo estaba esperando, ha vendido menos que Sonic Forces. Lo digo porque el grueso de los que compran juegos de la compañía en la actualidad están ya, para bien o para mal, en otro tipo de cosas.
Cambiando un poco de tema. Uno de los mejores canales de Youtube sobre entrevistas a creadores de la industria del videojuego y del manga acaba de sacar la primera parte de un documental sobre la última consola de Sega. Imprescindible y con una edición genial.
Saludos a todos!