Joder, he leído todas las páginas y concuerdo en muchísimas cosas con vosotros. xD
Tengo 15 años (cumplo los 16 éste domingo [ueeeh]) y cuando hablamos de videojuegos los amigos, siempre me dicen: "La Wii/DS/Gamecube es una mierda. La XBOX mola más porque tiene mejores gráficos, la PS3 es una auténtica máquina." Y lo dicen así, sin motivos.
"Que la PSP es mejor, que si se puede piratear, que si tal, que si cual..." Pues vale. Les enseño el Mario Kart (como ya habéis dicho
) y listo. Y quedo como Dios. xD
Lo mejor de todo, es que cuando les hablo de Zelda, hay uno que me dice: "Dios, el Zelda, me metía malos vicios en la SP. Ese sí que es un juegazo."
Un día, el mismo chico de antes me vio jugando al Battle of Olympus en Cultura Clásica (que coincidencia xD). Me dijo "Pónme a mí eso también." Le pregunto que si quería jugar al Super Mario Bros 3. Y va y se pega jugando toda la clase. (Tranquilos, sabemos minimizar y poner la ventana de la Wikipedia. xD)
Resumiendo: los que se aferran a Sony o Microsoft no tienen ojos para otras consolas. Pero sí se acuerdan de los juegos clásicos de consolas viejas. Aun así, siguen insistiendo en que lo que tienen es mejor y nada más.
Yo estoy muy contento de haber escogido a Nintendo en vez de a Sony o Microsoft. Si echo un vistazo a todo el catálogo de Nintendo de aquí al pasado o futuro, veo muchísimos juegos que me encantan, me encantaron, y me van a encantar.
Sin embargo, no pasa lo mismo con las otras. Sí, hay bastantes juegos buenos, eso hay que admitirlo. Que me encantaría tener un Tales of Eternia en DS, o un buen juego de Naruto de lucha/RPG.
Eso es lo que pienso.