[ENCUESTA] Por que vende mas Ps4 que One?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Por que vende mas Ps4 que One
46%
84
6%
11
48%
86
Hay 181 votos.
Christian Troy escribió:
NETnews escribió:Respecto a que PS4 arrasa en el mundo... "el mundo" en videojuegos es muy pequeño: USA, Japón y Europa. En USA y UK, Xbox One viene superando a PS4 en los últimos meses y es muy probable que la Xbox vuelva a ser nro 1. En Japón y Europa continental Sony siempre ha reinado por lo cual son regiones que no modifican la ecuación.

Por lo tanto, en mi opinión, la tesis del borreguismo sonyer en España (y presumo que en toda Europa continental) es totalmente válida y es un factor importantísimo al comprar una consola.

Del mismo modo que imagino será válida la tesis del borreguismo USA/UK con Xbox, no? A no ser que la gente sea borrega solo cuando compran la consola que no le gusta a uno claro.

Ding ding ding, la chorrada del marketing lava-cerebros y el borreguismo solo sale a relucir cuando interesa.
Pues principalmente no hay muchos motivos de peso supongo que tarde o temprano con The Order 1886, Bloodborne, Uncharted 4 etc... empezara a ver mas ventas supongo que la gente lo que espera es eso se sabe que Sony tiene mas estudios exclusivos que MS y MS por ello compra exclusivos pero no les sale muy bien la jugada al final.

Tambien ha tenido que ver el inicio de ambas One empezó fatal pero luego se bajaron los pantalones.

Sobre todo el marketing esta parte es muy importante ya que incluso en la TV la gente desinformada puede llegar a creer que Far Cry 4, Destiny o demás son exclusivos de PS4 ya que solo se anuncian para PS4, hay mucha desinformación aunque no lo parezca.
Ryudavis escribió:.

Sobre todo el marketing esta parte es muy importante ya que incluso en la TV la gente desinformada puede llegar a creer que Far Cry 4, Destiny o demás son exclusivos de PS4 ya que solo se anuncian para PS4, hay mucha desinformación aunque no lo parezca.

Pero eso tambien pasa a la inversa, en tv el advanced warfare y asassins creed unity los anunciaban solamente junto a la one xD
ryo hazuki escribió:

Pero eso tambien pasa a la inversa, en tv el advanced warfare y asassins creed unity los anunciaban solamente junto a la one xD

Esos dos juegos no los anunciaban como exclusivos de xbox one.
El Destiny se llegó a publicitar como exclusivo de PS4 y tuvieron que modificar el anuncio en varias ocasiones para corregir la afirmación de la exclusividad
NETnews escribió:
Moraydron escribió:Aunque decir que las ventas de PS4 son por borreguismo no tiene ningun sentido...y entonces que paso en la gen X360/PS3?Por que no arraso PS3 en ventas a X360?El borreguismo en general era el mismo,pero no,no arrasaron.Eso fue dado por una serie de factores,que no hace falta que nombre por que todos los sabemos.

En aquel entonces, entre mis amigos, todos pillaron PS3 costando una autentica FORTUNA y no teniendo un puto juego que valga la pena. ¿La razón? La plei es la plei

Respecto a que PS4 arrasa en el mundo... "el mundo" en videojuegos es muy pequeño: USA, Japón y Europa. En USA y UK, Xbox One viene superando a PS4 en los últimos meses y es muy probable que la Xbox vuelva a ser nro 1. En Japón y Europa continental Sony siempre ha reinado por lo cual son regiones que no modifican la ecuación.

Por lo tanto, en mi opinión, la tesis del borreguismo sonyer en España (y presumo que en toda Europa continental) es totalmente válida y es un factor importantísimo al comprar una consola. Quien diga que el famoso "la plei es la plei" no existe o no tiene peso en España... pues simplemente miente. El borreguismo es determinante al 100% y quien haya currado en alguna tienda sabe que lo que digo es cierto no, lo siguiente.

PD: si no mola la palabra 'borreguismo", pues llamarle como mas os mole: tradición, marketing, ignorancia, desconocimiento... yo que se.

Pues en aquel entonces,yo me pille una X360,y practicamente todos mis amigos,que ninguno era poseedor de una Xbox,tambien se la acabaron pillando.

Cada uno tendra sus experiencias,pero a traves de una experiencia propia basada en un circulo cercano no se puede generalizar y hablar de todo el mundo.

En USA/UK tambien sufren de borreguismo o no?No me ha quedado del todo claro,supongo que si ahora va ganado Xone diras que es por que estan haciendo las cosas bien y no por borreguismo no?.

TRiBi79 escribió:
ryo hazuki escribió:

Esos dos juegos no los anunciaban como exclusivos de xbox one.
El Destiny se llegó a publicitar como exclusivo de PS4 y tuvieron que modificar el anuncio en varias ocasiones para corregir la afirmación de la exclusividad

Fuente de eso que dices?El anuncio donde se habla de exclusividad de Destiny en PS4.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Fuente de eso que dices?El anuncio donde se habla de exclusividad de Destiny en PS4.

Un saludo.

Eso es una perogrullada bastante maja [carcajad] , sin embargo Ms sí que publicitó ilícitamente Destiny usando el truquillo de la colonia que, por supuesto, tuvo que retirar pues era Sony la que tenía el acuerdo de publicidad para con Activision sobre el juego en cuestión. :-|

1saludo
Para mi hay 3 argumentos clave que están decantando la balanza ahora mismo a favor de PS4.

-El final de la vida de PS3, que en contraste con la de X360 ha sido mucho más brillante.
-Las tres luces rojas (PS3 con lector ko han habido muchísimas, pero lo de X360 antes del modelo zephyr....)
-La presentación de PS4 y One (y lo que Microsoft intento colar, en especial lo de no poder jugar sin conectarla a Internet y el Kinect por c*j****).

Yo tengo más juegos en X360 que en PS3, y he jugado más, la he disfrutado más y creo que ha sido una consola más redonda. Y One salvo sorpresa será difícil que entre en mi casa. Digamos que los motivos por los que PS3 se comió un mojón sus primeros años de vida los ha heredado Microsoft para su One. Aunque conforme los va corrigiendo, pues obviamente se hace más comercial. Igualito a PS3.

Y de paso, vaya catálogos de ****** tienen todavía PS4 y XOne

Lo del borreguismo no lo comparto. Aquí no creo que haya nadie que tenga un control absoluto y 100% información contrastada o haya hecho una tésis sobre lo que compra. No seamos hipócritas. Unos compran coches por borreguismo, otros consolas, otros comida, y otros lo relacionado con el bricolaje y su piso/casa. Pataletas. Uno compra lo que quiere y si Sony gana la batalla "del borreguismo", pues igual Microsoft tiene que dedicarle más tiempo a que los poco interesados en saber de specs se interesen en sus consolas. Wii demostró que jugar la baza de la curiosidad y lo comercialmente diferente puede ser más rentable que ninguna otra cosa. Esto es ley de mercado. Yo no toco apple ni con un palo y todas las compañias están locas por vender basura a precio de caviar como ellos (pero no pueden).
NETnews escribió:
Moraydron escribió:Aunque decir que las ventas de PS4 son por borreguismo no tiene ningun sentido...y entonces que paso en la gen X360/PS3?Por que no arraso PS3 en ventas a X360?El borreguismo en general era el mismo,pero no,no arrasaron.Eso fue dado por una serie de factores,que no hace falta que nombre por que todos los sabemos.

En aquel entonces, entre mis amigos, todos pillaron PS3 costando una autentica FORTUNA y no teniendo un puto juego que valga la pena. ¿La razón? La plei es la plei

Respecto a que PS4 arrasa en el mundo... "el mundo" en videojuegos es muy pequeño: USA, Japón y Europa. En USA y UK, Xbox One viene superando a PS4 en los últimos meses y es muy probable que la Xbox vuelva a ser nro 1. En Japón y Europa continental Sony siempre ha reinado por lo cual son regiones que no modifican la ecuación.

Por lo tanto, en mi opinión, la tesis del borreguismo sonyer en España (y presumo que en toda Europa continental) es totalmente válida y es un factor importantísimo al comprar una consola. Quien diga que el famoso "la plei es la plei" no existe o no tiene peso en España... pues simplemente miente. El borreguismo es determinante al 100% y quien haya currado en alguna tienda sabe que lo que digo es cierto no, lo siguiente.

PD: si no mola la palabra 'borreguismo", pues llamarle como mas os mole: tradición, marketing, ignorancia, desconocimiento... yo que se.

Mi círculo de amigos tiene la WiiU. Siguiendo tu razonamiento de extrapolar tu entorno a toda España: "eggg ke illo, la gui es la gui".

Y claro, que USA y UK fuesen pro Microsoft no era por borreguismo ni nada parecido, eso solo ocurre en Europa y concretamente en España que todos son unos borregos (menos tú eh).
Es por una suma de cosas, entre las que esta alguna de la encuesta, y no esta la principal, marketing adecuado en el launch y en la red. Solo ahora estan levantando esa losa, a costa de tener que colocarse muy por encima en el resto, y ya parece irreversible el daño.

Votare politica de MS porque es la que mas se acerca, aunque veo mas merito de sony que demerito de ms, ya que demeritos suyos reales estaban solventados en el launch o poco despues. Las otras dos como que hoy dia no.

ryo hazuki escribió:Que PS3 tuvo un lanzamiento desastroso lo sabe todo el mundo, ¿eso justifica el abandono de microsoft a 360 en los ultimos años?

Pues claro, la politica de una en los cambios generacional es centrarse en la nueva, y en la otra lo contrario. Es una eleccion, y desde luego no hay una opcion buena y una mala como muchos intentan hacer ver. Yo desde luego prefiero la de MS y mejores inicios que muertes, quien prefiera lo contrario es su opcion.

ermesrasta escribió:No veo el delito por ninguna parte. Ps3 salió dos años después que 360... y en 2 años más ya tenía MGS4, Heavenly Sword, Uncharted y KZ2

PS3 el primer año por no tener ni tuvo ni existencia en europa, de lo que tu hablas es del segundo año, en el primero no existio "nada", como en PS2. Y alguno de esos mas de cara al tercero.

Estaba Resistance, el cangrejo gigante y alguno mas, realmente compararlo con el insulto del primer año de PS2 no es justo del todo.
NeCLaRT escribió:
ermesrasta escribió:No veo el delito por ninguna parte. Ps3 salió dos años después que 360... y en 2 años más ya tenía MGS4, Heavenly Sword, Uncharted y KZ2

PS3 el primer año por no tener ni tuvo ni existencia en europa, de lo que tu hablas es del segundo año, en el primero no existio "nada", como en PS2. Aunque MGS4 mas de cara al tercero, y KZ2 mas de cara al cuarto.

PS3 se lanzó el 23 de marzo de 2007 en Europa

Heavenly Sword salió el 14 de septiembre de 2007 (siete meses después del lanzamiento de ps3)

Uncharted salió el 5 de diciembre de 2007 (10 meses después del lanzamiento de ps3)

MGS4 salió el 17 de Junio de 2008 (un año y 3 meses después del lanzamiento de ps3)

Killzone 2 salió el 26 de febrero de 2009 (finales del 2º año desde el lanzamiento de ps3)

Pero vamos, te puedo dejar una fuente bastante fiable de todo el catálogo first y third y cuándo fue lanzado cada juego desde que salió ps3, pero se dice que no tenía juegos porque todos, o los que interesaban, los habíamos jugado ya en xbox 360 con mejor frame rate, resolución y gráficos en muchísimos casos, no porque no tuviese juegos XD

http://www.3djuegos.com/lanzamientos-juegos/ps3/por-mes/2/2007/2/

1saludo y fin del offtopic.
NeCLaRT escribió:
ryo hazuki escribió:Que PS3 tuvo un lanzamiento desastroso lo sabe todo el mundo, ¿eso justifica el abandono de microsoft a 360 en los ultimos años?

Pues claro, la politica de una en los cambios generacional es centrarse en la nueva, y en la otra lo contrario. Es una eleccion, y desde luego no hay una opcion buena y una mala como muchos intentan hacer ver. Yo desde luego prefiero la de MS y mejores inicios que muertes, quien prefiera lo contrario es su opcion.

El tema es que a Microsoft no le ha servido de nada dejar tirada a 360 para centrarse en la nueva (que por cierto, Sony también estaba trabajando en la nueva y no por ello dejó de sacar para PS3). Ambas han empezado la generación muy cortitas, con cosas como Ryse, Dead Rising (que no son de Microsoft encima), Forza, o Killzone, Kanck e Infamous. De que le ha servido ese año de ventaja a Microsoft? Centrarse en la nueva no exime de dejar de darle a la otra, mientras existe la competencia de que la otra compañia le está dando de todo a la suya. Haciéndolo dejas que te coman la tostada y das mala imagen.
hubo dos cosas.

el shitstorm de xbone y el abandono del drm en el ultimo momento.

el precio no creo que influya tanto, ya que si ambas consolas tuvieran el mismo precio inicial, pienso que se seguirian vendiendo mas ps4 que xboxone por un amplio margen

con todo lo que paso en el e3 se gano al publico, y eso es lo mas importante. convertirte en la consola de moda.

el resto viene rodado.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
aaalexxx escribió:Ding ding ding, la chorrada del marketing lava-cerebros y el borreguismo solo sale a relucir cuando interesa.

Bueno en USA y UK hasta hace algunos meses PS4 era número 1 por lo cual el tema del borreguismo xboxer no aplicaría en esos territorios.

En mi opinión, tanto USA como UK, son tierras con una cultura videojueguil mucho mas profunda donde triunfa el producto que mejor relación calidad/precio tenga. Por estos lares, seamos sinceros por favor, sabemos perfectamente que PS4 vendería bien incluso siendo una caja con mierda dentro siempre y cuándo tenga un FIFA... la plei es la plei.

Y ojo, en otros temas los guiris son gilipollas profundos... pero en videojuegos nos llevan años de ventaja. :o
NETnews escribió:En mi opinión, tanto USA como UK, son tierras con una cultura videojueguil mucho mas profunda donde triunfa el producto que mejor relación calidad/precio tenga. Por estos lares, seamos sinceros por favor, sabemos perfectamente que PS4 vendería bien incluso siendo una caja con mierda dentro siempre y cuándo tenga un FIFA... la plei es la plei.

Es decir, que los que tenemos intencion de comprar una PS4 en lugar de una One, ya no es que lo hagamos por borreguismo, sino que no tenemos directamente cultura videojuguil...ole [facepalm] Entonces los japoneses que directamente no compran nada de microsoft deben de ser subnormales entonces [qmparto]

Hueles a objetividad e imparcialidad que da miedo [toctoc]
ryo hazuki escribió:
NETnews escribió:En mi opinión, tanto USA como UK, son tierras con una cultura videojueguil mucho mas profunda donde triunfa el producto que mejor relación calidad/precio tenga. Por estos lares, seamos sinceros por favor, sabemos perfectamente que PS4 vendería bien incluso siendo una caja con mierda dentro siempre y cuándo tenga un FIFA... la plei es la plei.

Es decir, que los que tenemos intencion de comprar una PS4 en lugar de una One, ya no es que lo hagamos por borreguismo, sino que no tenemos directamente cultura videojuguil...ole [facepalm] Entonces los japoneses que directamente no compran nada de microsoft deben de ser subnormales entonces [qmparto]

Fan fan fan, poco hay que rascar.
ryo hazuki escribió:

No, no hablo de tí ni probablemente ningún eoliano, hablo de la gente común que no tiene idea de videoconsolas y pilla "la plei" porque es "la plei".

Respecto a Japón, a PS4 no le está yendo NADA bien allí.
NETnews escribió:
ryo hazuki escribió:

No, no hablo de tí ni probablemente ningún eoliano, hablo de la gente común que no tiene idea de videoconsolas y pilla "la plei" porque es "la plei".

¿Conoces a los 18 millones de "gente comun" que se ha comprado la consola? Porque extrapolar una situacion y reducirla al argumento de que tu entorno todo el mundo se la compra por el FIFA y por el borreguismo, como entenderas no es un dato veridico, ni refleja la situacion del mundo.

Que si, que mucha gente se comprara una consola por la marca, pero eh, que no solo hay borregos sonyers, que microsoft y nintendo tambien los tienen xD

Y por ultimo te recomiendo que mires los datos de ventas en Japon, porque si a PS4 no le va bien (que para el nulo catalogo japones que tiene, demasiado vende), ya me diras como llamamos a la situacion de one [qmparto]
NETnews escribió:
ryo hazuki escribió:

Bueno en USA hay un fenomeno extra que fue la bajada de precio y campaña bastante agresiva de ventas, lo de cultura videojueguil pues que te dire, no se de que hablas, USA es un pais consumista por excelencia el soccer no es su juego por excelencia pero su madden o NHL o Basket no es que le hagan ascos.

de Japon por favor esta la noticia y el compañero Silent Hill no para de publicar datos de las ventas en Japon todas las ventas de videojuegos tradicionales estan bajas llegando a nivel de hace 10 años creo, si tomas en cuenta eso la PS4 le esta llendo bastante bien....no se de que hablas!!!.

hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-12-01-18-01_2070117

Es que la gente comun cuando no compraba la PS3, ni siendo plei, ni teniendo el fifa y el call y se compraba la 360 de pronto desperto de un letargo???, no claro, que la gente comun piensa y compara no tan exaustivanmente como tu claro pero lo hace joer 600 euros !!!!sin casi juegos??, los juegos ya estan en la 360 y mas baratos me compro la X por que es la X no?????.

besos
ryo hazuki escribió:Y por ultimo te recomiendo que mires los datos de ventas en Japon, porque si a PS4 no le va bien (que para el nulo catalogo japones que tiene, demasiado vende), ya me diras como llamamos a la situacion de one [qmparto]

La situación de One en Japón es inexistente, Ms no sabe vender sus consolas en Japón y todas han sido un fracaso.

En Japón si Sony o Nintendo o Microsoft lanzan una consola de mierda que no responde a sus gustos, pues no venden una mierda. Allí nadie tiene el mercado ganado de antemano.

Y vamos, en mi humilde opinión, ni en USA ni en UK ni en Japón las compañías tienen el mercado ganado de ante mano porque son mercados muy maduros con compradores con mucha cultura videojueguil que saben perfectamente lo que quieren. Tengamos en cuenta que en España el videojuego es popular desde hace menos de 20 años!! Mucha gente solo conoce Plei y por eso compra plei.

¿Existen borregos que compran Xbox o WiiU? Pues igual existen, yo nunca he visto uno simplemente porque ni Xbox ni WiiU son consolas mayoritarias en España.
NETnews escribió:
ryo hazuki escribió:Y por ultimo te recomiendo que mires los datos de ventas en Japon, porque si a PS4 no le va bien (que para el nulo catalogo japones que tiene, demasiado vende), ya me diras como llamamos a la situacion de one [qmparto]

La situación de One en Japón es inexistente, Ms no sabe vender sus consolas en Japón y todas han sido un fracaso.

En Japón si Sony o Nintendo o Microsoft lanzan una consola de mierda que no responde a sus gustos, pues no venden una mierda. Allí nadie tiene el mercado ganado de antemano.

Y vamos, en mi humilde opinión, ni en USA ni en UK ni en Japón las compañías tienen el mercado ganado de ante mano porque son mercados muy maduros con compradores con mucha cultura videojueguil que saben perfectamente lo que quieren. Tengamos en cuenta que en España el videojuego es popular desde hace menos de 20 años!! Mucha gente solo conoce Plei y por eso compra plei.

¿Existen borregos que compran Xbox o WiiU? Pues igual existen, yo nunca he visto uno simplemente porque ni Xbox ni WiiU son consolas mayoritarias en España.

Conclusion todos en europa son tontos por que compran por borreguismo (Solo USA, Japon y UK son inteligentes)
el borregismo se mide segun el exito de la consola si estas con la consola perdedora Felicidades eres un ganador noe eres borrego!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

perdon pero no pude evitarlo es que lo has escrito de lo mas divertido

PD japon ha regresado a años pasados de ventas de videojuegos , PS4 en ese entorno vende bien, son borregos o no?
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-12-01-18-01_2070117

besos
NETnews escribió:[Tengamos en cuenta que en España el videojuego es popular desde hace menos de 20 años!! Mucha gente solo conoce Plei y por eso compra plei..

No se que edad tendras, pero esto es directamente MENTIRA, asiqu ni voy a molestar en rebatirte xD

NETnews escribió:¿Existen borregos que compran Xbox o WiiU? Pues igual existen, yo nunca he visto uno simplemente porque ni Xbox ni WiiU son consolas mayoritarias en España.

¿No existe gente que se compre one y wiiu por la marca? Ajam....pues no es por nada, pero una de dos, o Sony lo hace muy bien para volvernos a todos unos borregos sin cultura que compran su consola a ciegas o es que al final a ver si va a ser verdad que la competencia no hacen muy bien las cosas ;)

Pero nada, la pley es la pley y los videojuegos en españa los puso de moda playstation hace menos de 20 años [hallow]
¡Malditos canis fuma porros con sus "pleis"!

En UK no están nunca entre los más vendidos COD ni FIFAS como aquí, que va xDDDDD. En USA cambia el FIFA por los NBA, NHL o NFL y lo mismito.

Pero tienen una mayor cultura videojueguil y nos llevan años de ventaja [fiu] [fiu]
ryo hazuki escribió:Pero nada, la pley es la pley y los videojuegos en españa los puso de moda playstation hace menos de 20 años [hallow]

En España antes de "la plei" los videojuegos eran algo minoritario.

Simplemente es la realidad y por eso Sony tira muchísimo por estos lares. Si es positivo o negativo lo dejo a vuestro criterio.
NETnews escribió:
ryo hazuki escribió:Pero nada, la pley es la pley y los videojuegos en españa los puso de moda playstation hace menos de 20 años [hallow]

Simplemente es la realidad y por eso Sony tira muchísimo por estos lares. Si es positivo o negativo lo dejo a vuestro criterio.

Los videojuegos en españa son populares desde mediados-finales de los 80, Sony ni introdujo ni pupularizo nada que no existiera ya antes. ¿que fue un exito de ventas? Su catalogo y la absoluta incompetencia de sus rivales tuvieron mucho que ver.

Solo te ha faltado decir que Sony mato a Sega para cerrar el circulo de esta comedia [qmparto]

En fin, dejo el debate como buen borrego e inculto que soy [fiu]
ryo hazuki escribió:Los videojuegos en españa son populares desde mediados-finales de los 80, Sony ni introdujo ni pupularizo nada que no existiera ya antes.

No, no eran populares. Eran minoritarios y quienes jugabamos a videojuegos eramos frikis. La Playstation fue un fenómeno de masas nunca antes visto. Si sabes de que va mi avatar te darás cuenta que no soy un chaval precisamente y que he vivido los 80s. [carcajad]

Y por cierto NUNCA dije (ni siquiera insinué ni pretendo hacerlo) que tu seas un borrego ni que nadie en este foro lo sea no llevemos una discusión civilizada y racional al campo personal. Quien participa en un foro de videojuegos tiene un nivel de conocimiento/interés que la gente común (las grandes mayorías) a las cuales yo me refiero no posee.
Decir que Ps4 vende bien en Japon es faltar a la verdad.
Solo hay que ver que WiiU vendio mas en su primer año de lo que ha vendido Ps4 en el mismo periodo.
Y lo que comenta el compañero es mas que cierto. Los videojuegos se generalizaron en España y gran parte de Europa con la llegada de Psx. Antes de eso los que jugaban a videoconsolas eran una minoria, y bastantes veces hasta mal vistos. Lo digo con conocimiento de causa que ya he cumplido los 40.
Yo no digo que todo el mundo que se compra una Ps4 lo haga por fanboysmo hacia la marca, pero al menos aqui en España si que ocurre en una inmensa mayoria.
Hablas con gente y ni sabe de la existencia de One o WiiU, o no les interesa lo mas minimo porque siempre han tenido Playstation y no miran otras opciones.
Pero vamos, si nos vamos a ofender por algo que es mas que sabido,....
tonizar escribió:Decir que Ps4 vende bien en Japon es faltar a la verdad.
Solo hay que ver que WiiU vendio mas en su primer año de lo que ha vendido Ps4 en el mismo periodo.
Y lo que comenta el compañero es mas que cierto. Los videojuegos se generalizaron en España y gran parte de Europa con la llegada de Psx. Antes de eso los que jugaban a videoconsolas eran una minoria, y bastantes veces hasta mal vistos. Lo digo con conocimiento de causa que ya he cumplido los 40.
Yo no digo que todo el mundo que se compra una Ps4 lo haga por fanboysmo hacia la marca, pero al menos aqui en España si que ocurre en una inmensa mayoria.
Hablas con gente y ni sabe de la existencia de One o WiiU, o no les interesa lo mas minimo porque siempre han tenido Playstation y no miran otras opciones.

Supongamos que en lo de España tienes razón, ¿Entonces porque a nivel global es la consola que más vende?
Larry-Cañonga escribió:

Supongamos que en lo de España tienes razón, ¿Entonces porque a nivel global es la consola que más vende?

Por una simple razón: PS4 fue líder en USA.

El único mercado importante y que lo define todo es USA. Si Xbox One sigue remontando en USA y logra superar a PS4 las cosas se pondrán mucho mas parejas a nivel global.
El precio inicial, sumado a la politica destroyer de los comienzos de one con el drm y kinect, sumado a que PS4 es mas potente (y aunque ahora no se vea por la política de paridad que aplican algunas compañias, se verá cuando los juegos tengan que exprimir al maximo la consola).

Ps4 pego un super aceleron al principio y eso ha hecho que incluso en USA (y eso que one esta recuperando terreno alli) muchos grupos multiplayer esten ya en ps4. Si tus colegas juegan en multi en ps4 lo mas seguro es que tu pilles tambien ps4.

En cualquier caso estamos al principio de la generación, queda aun mucho camino que recorrer y vete tu a saber si de aqui a 4 años es One la lider.
Larry-Cañonga escribió:Supongamos que en lo de España tienes razón, ¿Entonces porque a nivel global es la consola que más vende?

No has leído a otro arriba? Porque en europa occidental hay el mismo borreguismo. Solo en UK y USA entienden al tener más cultura videojueguil (Bueno y Japón ya que aunque One no existe la otra no vende). Por eso en los últimos meses Xbox ha superado a PS4. Los packs de 3-4 juegos a 50$ menos que la competencia no han tenido nada que ver [qmparto] .
Que por cierto, puestos a tirar de tópicos podríamos decir que si MS aguanta en UK Y USA es por haberse ergido como la "máquina de los shooters+online" entre Gears, Halo y acuerdos con CoD (Y ahora Titanfall). Mientras que con Sony el mercado europeo encuentra mayor variedad (De estilo oriental incluido).

Eso de suponer que a un gran número de personas les pueda parecer simplemente un producto más atractivo para que lo vamos a contemplar... Total, la mayoría solo juegan a la mierda del CoD, Fifa/PES y AC de turno.
El borreguismo y desinformación en 2006 podía colar. Actualmente hay muchisima más gente con noción que sin ella, sea por foros, webs, facebooks, TT en twitter o youtube ("Gracias" a los youtubers de culo/pis).
Puede que no para conocer hasta el mercado independiente, pero si para los títulos de 2ª categoría, los triple A y los exclusivos. No digamos ya de "polémicas" como medidas, potencia o precio.

Reducier el éxito de Ps4 a borreguismo y fallos contrarios es lamerse las heridas.
reberes escribió:Reducier el éxito de Ps4 a borreguismo y fallos contrarios es lamerse las heridas.

Nadie reduce todo el éxito de PS4 al borreguismo... pero el borreguismo es un FACTOR muy importante sobre todo en España/Europa. Europa para Sony es un mercado ganado de antemanto.

Ms ha hecho muchas cagadas quien puede negarlo? Pero seamos sinceros, en países como España lo que haga Microsoft da igual porque la gente pilla Playstation de todas formas. La gente ni siquiera se plantea otra opción y muchos ni siquiera saben de la existencia de One o WiiU.

Por eso digo que quien o define todo es USA porque es un mercado enorme y allí nadie tiene nada asegurado (cuándo Ms hizo las cosas mal, Sony ganó, cuándo Ms comenzó a hacerlo bien pues repuntaron). Los yankees pillan lo que mas conviene y no son fieles ni a su propia madre. No sucede lo mismo en Europa.
NETnews escribió:
Nadie reduce todo el éxito de PS4 al borreguismo... pero el borreguismo es un FACTOR muy importante sobre todo en España/Europa. Europa para Sony es un mercado ganado de antemanto.

Ms ha hecho muchas cagadas quien puede negarlo? Pero seamos sinceros, en países como España lo que haga Microsoft da igual porque la gente pilla Playstation de todas formas. La gente ni siquiera se plantea otra opción y muchos ni siquiera saben de la existencia de One o WiiU.

Por eso digo que quien o define todo es USA porque es un mercado enorme y allí nadie tiene nada asegurado (cuándo Ms hizo las cosas mal, Sony ganó, cuándo Ms comenzó a hacerlo bien pues repuntaron). Los yankees pillan lo que mas conviene y no son fieles ni a su propia madre. No sucede lo mismo en Europa.

Lo que haga microsoft no da igual. Cuanto mejor sea su oferta, más venderán, pero esta gen la han cagado. Yo tengo colegas que la pasada gen tuvieron la 360 y de mano se pillaron xbox one. Cuando vieron el percal del kinect y que los multis iban peor, se cambiaron los 2 a PS4. También tengo otros 2 que se mantienen fieles a One y no se cambian ni pa Dios, bueno, es que la PS4 no la quieren ni probar. Así que hay de todo en la viña del señor.

Y lo que digo, igual ganar no habría ganado Microsoft en España salvo que vendieran una estación de la nasa por 100€, pero esta generación han perdido terreno respecto a la anterior por sus errores con la estrategia inicial de la consola.
NETnews escribió:

Los videojuegos desde mediados de los 80 no tenían nada de minoritario. Eso será tu conclusión personal porque no viviste la época (porque si la viviste directamente no sé como catalogarte). Lo que había en España en esa época era un retraso enorme en tecnología. Y una cultura completamente distinta a la de hoy. El éxito de las consolas ha sido exponencial por generaciones porque aquellos que empezamos en los 80 no hemos soltado el hobby y ahora llegamos a los 40 jugando. En los 80 no había prácticamente nadie jugando por encima de 25. A mi, el lanzamiento de Sony me cogió soltando la adolescencia y con recursos económicos reales (de ahí que tengo muchísmos más juegos de PSX-N64 que de MD y SNES, por ejemplo).
Los recreativos, Neo-Geo, el lanzamiento de SNES y su guerra con Genesys. La llegada de Street Fighter II a los hogares. Decir que antes de PSX los videojuegos en España eran minoritarios es mentir y dejarse en mal lugar. PSX recogió a todos los de Mega Drive, todos los de SNES, y nuevas generaciones.
NETnews escribió:
reberes escribió:Reducier el éxito de Ps4 a borreguismo y fallos contrarios es lamerse las heridas.

Que te hace creer a ti que sin ese supuesto borreguismo PS4 habría vendido menos en beneficio de las otras?
Es más, que te hace creer que no es el borreguismo de los yankies el que ha hecho que One no se la haya pegado de verdad? Porque sus ventas en ningún momento han sido malas (en USA).
De Wii U ni hablo, que Nintendo se lo ha buscado solita. Sin embargo, cuantas veces se colgó el cartel de agotado con Wii aquí en españa?

Algunos queréis ver como borreguismo gustos contrarios a los vuestros y el target que dan las propias compañías. Las consolas de MS siempre están enfocadas al público americano, haciendo especial hincapié en los shooters y los servicios. Es lo que gusta ahí y no pasa nada... En PS2 Socom fue un éxito en dicho mercado. Lo mismo con Twisted Metal
En europa no vale solo con eso. Sony tiene más estudios y por tanto puede aportar mayor variedad. Y también está la parte de los jrpg con bastante peso...
Krain escribió:Los videojuegos desde mediados de los 80 no tenían nada de minoritario. Eso será tu conclusión personal porque no viviste la época (porque si la viviste directamente no sé como catalogarte).

Es decir, tu me estás contando que en España en los 80s los videojuegos eran un fenómeno de masas??? Las consolas practicamente no existían tirabamos de microordenadores que eran super caros y no todo el mundo podía permitirse!!! Quienes teníamos ordenador eramos una minoría incluso en las grandes ciudades y ni hablar ya en los pueblos o en las clases sociales de mas bajos ingresos.

Playstation fue la consola que hizo masivo el videojuego en España y que atravesó todas las clases sociales por eso Playstation es una marca tan jodidamente fuerte y arraigada.

Es flipante lo que decís con tal de llevar la contraria. negar la realidad mas evidente solo porque quien la dice no mola [facepalm]
Y algunos siguen con la cantinela... para flipar. Tendré que subir una foto de mi padre y uno de mis tíos viciando a Pong en las navidades de 1981 con las greñas, el pitillo, y los pantacas acampanaos XD

Yo al menos, desde que tengo uso de razón, recuerdo a amigos y amigos de mi hermano con ordenadores y consolas como el ZXspectrum, Amstrad cpc, Amiga, commodore64, Ataris 2600, etc, etc, etc y vivíamos en un pueblo grande, pero pueblo. De hecho el Amstrad CPC vendió de órdago en este país. O podríamos hacer mención a la revista Micromanía, fundada en 1985 en este país y una de las publicaciones pioneras en Europa del sector. O comentar como ha dicho algún compañero ya, que fuimos la segunda potencia europea en desarrollo de videojuegos para los ordenadores de la época y de como Sega y Nintendo "nos mataron", pero oye la plei es la plei... que siga la fiesta [qmparto]
Combinación de 1 y 3.
Yo fui un niño de los 80, crecí en un pueblecito que apenas superaba los 2000 habitantes, y recuerdo perfectamente como ordenadores como el Spectrum y el Amstrad se hicieron muy populares entre la chavalada y eran uno de los más habituales regalos de comunión de la época.
En nuestro pais el mayor boom de videojuegos que recuerdo no fué con Playstation sino a principios de los 90 con las consolas de 8 y 16 bits. Lo que si supo hacer Playstation, especialmente a partir de 1997-98, fue reactivar un mercado que parecía haber perdido algo de gas, crear a toda una nueva generación de jugadores y convertirse en la marca de consolas más popular. Fama que sigue conservando a día de hoy.
NETnews escribió:

¿Y si en vez de pensar que en Europa abunda el borreguismo, pensamos que Sony nunca lo ha hecho mal o no peor que Microsoft, a parte de tener una mayor trayectoria y tremendamente buena? Es que vamos, algunos habláis de borreguismo, porque la gente no ha comprado una Xbox en vez de una Play, dando a entender que en la generación anterior Microsoft fué la que mejor lo hizo y que Sony la cagó. Sin haberlo hecho peor que Microsoft, aún así, perdió una buena cuota de mercado respecto a la generación de PS2, por lo que el argumento de Europeos borregos, empieza a desmoronarse.

El día que Sony la cague bien, te llevarás una sorpresa, como se la llevo Nintendo con la WiiU, vistas las ventas de Wii.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
se han dado cuenta de que en la encuesta "por los juegos" solo tiene 3 votos ya pueden cerrar el post [carcajad]
lenkagamine03 escribió:se han dado cuenta de que en la encuesta "por los juegos" solo tiene 3 votos ya pueden cerrar el post [carcajad]

Eso tampoco quiere decir que la otro consola tenga mejor catálogo.

De hecho, los primeros años de vida de una consola, los juegos (los que están en ese momento a la venta), no suelen ser la principal razón para su compra. Se suele tener más en cuenta las sagas asociadas a la marca que presumiblemente acabarán saliendo (muchos se compran una consola de Nintendo porque saldrá un Zelda, una de Sony porque saldrá un Gran Turismo y otros una de Microsoft porque saldrá un Halo).
PainKiller escribió:¿Y si en vez de pensar que en Europa abunda el borreguismo, pensamos que Sony nunca lo ha hecho mal o no peor que Microsoft, a parte de tener una mayor trayectoria y tremendamente buena?

No lo niego, muy probablemente suceda lo que tu dices: en España la gente ama la Plei porque Sony lo hace bien y es lo mejor del mundo mundial (si es así, yo no me he dado cuenta).

Mi percepción es que la causa de una hegemonía Sonyer tan brutal no son las descomunales bondades de la Play sino el marketing y el apego a una marca que tiene un peso enorme ya que ha sido la primera consola que mucha gente ha conocido (y quizás la única que conocen).

Pero vamos, por una razón (lo hacen bien) o por la otra (borreguismo), la realidad objetiva es que Sony en España tiene un tirón que Microsoft no tiene ni por asomo. Ni mas ni menos.
Es curiso que esta epoca en la que microsoft esta dando un cambio de rumbo en la mayoria de sus secciones para bien la cagase tanto con la pata que durante estos años era su buque insignia.

No me imagino un lanzamiento peor que el que tuvo xone. 1 año de ser barrida en sus propios territorios como eran usa y uk te hace verlo claro. Y eso que sony no ha hecho nada del otro mundo... Mas bien ramplona su propuesta y ha sido suficiente por incomparecencia de contrincantes. Lo raro es que solo cayese una cabeza visible aunque eso si, la principal.

Si mantienen su politica de precios a la baja a la que sony le ha obligado recuperara aunque sea tarde posiciones en sus mercados, pero viendo que al final son plataformas practicamente clonicas, ya no tienen nada que hacer a nivel global.
NETnews escribió:Pero vamos, por una razón (lo hacen bien) o por la otra (borreguismo), la realidad objetiva es que Sony en España tiene un tirón que Microsoft no tiene ni por asomo. Ni mas ni menos.

Que Sony haya echo bien las cosas tiene muchisimo que ver.

¿Como explicas sino el exito de PSX cuando era la primera consola de Sony y era una novata en el mundo de los videojuegos? ¿fue el borreguismo lo que hizo que arrasara a Sega y Nintendo??

Evidentemente si Sony con PSX lo hizo de 10, es logico que dicho exito se trasladara a PS2 y a su vez el exito arrollador de PS2 se trasladara a PS3.

De echo PS3 ha sido la unica "mancha" en el curriculum de Sony en sobremesa, aunque por fortuna lo han sabido arreglar con creces, de ahi que la gente vuelva a confiar en ellos a la hora de adquirir la proxima consola.

¿Y te parece el poco exito que tuvo 360? Te recuerdo que la primera xbox fue un fracaso en ventas y microsoft la abandono a su suerte demasiado pronto y aun asi su sucedesora ha vendido mas de 80 millones de consolas ¿en serio te parece borreguismo que tanto PS3 como 360 hayan acabado la generacion casi empatadas??? Si PS3 ha vendido mas que 360 en total ha sido gracias a los ultimos años de la consola ¿eso tampoco es meritorio? ¿que en pleno 2013 y con PS4 llamando a la puera, Sony sacara juegos de la talla de Beyond, GT6, TLOU o GOW ascension? ¿en serio aun crees que todo es cuestion de borreguismo? [qmparto]

Y te dare un dato mas, si España es un pais tan plei que solo con el nombre ya nos venden la consola...¿porque la vita vende menos que 3DS? ¿porque PSP vendio menos que DS? ¿el borreguismo se cambio de acera o como va el tema?
ryo hazuki escribió:Y te dare un dato mas, si España es un pais tan plei que solo con el nombre ya nos venden la consola...¿porque la vita vende menos que 3DS? ¿porque PSP vendio menos que DS? ¿el borreguismo se cambio de acera o como va el tema?

PS Vita lo hace mal porque Sony la ha abandonado y mira que país tan jodidamente sonyer tenemos que aún siendo Vita un fracaso MONUMENTAL a nivel mundial ha vendido bastante bien en España. Es mas, creo que se sigue vendiendo relativamenta bien aún hoy!! :p

Respecto a las DS, con Nintendo y las portátiles sucede algo similar a Sony en las sobremesa, las portátiles son sinónimo de Nintendo porque han sido las primeras en ser populares y eso es algo difícil de cambiar.

De todas formas, creo que, el arraigo que existe con Sony es mucho mayor al que existe con Nintendo que sigue siendo una empresa "discriminada" por gran parte del colectivo borrego.
NETnews escribió:
ryo hazuki escribió:Y te dare un dato mas, si España es un pais tan plei que solo con el nombre ya nos venden la consola...¿porque la vita vende menos que 3DS? ¿porque PSP vendio menos que DS? ¿el borreguismo se cambio de acera o como va el tema?

PS Vita lo hace mal porque Sony la ha abandonado y mira que país tan jodidamente sonyer tenemos que aún siendo Vita un fracaso MONUMENTAL a nivel mundial ha vendido bastante bien en España. Es mas, creo que se sigue vendiendo relativamenta bien aún hoy!! :p

Respecto a las DS, con Nintendo y las portátiles sucede algo similar a Sony en las sobremesa, las portátiles son sinónimo de Nintendo porque han sido las primeras en ser populares y eso es algo difícil de cambiar.

De todas formas, creo que, el arraigo que existe con Sony es mucho mayor al que existe con Nintendo que sigue siendo una empresa "discriminada" por gran parte del colectivo borrego.

¿Cuanto ha vendido Vita en España?
NETnews escribió:
PainKiller escribió:¿Y si en vez de pensar que en Europa abunda el borreguismo, pensamos que Sony nunca lo ha hecho mal o no peor que Microsoft, a parte de tener una mayor trayectoria y tremendamente buena?

No lo niego, muy probablemente suceda lo que tu dices: en España la gente ama la Plei porque Sony lo hace bien y es lo mejor del mundo mundial (si es así, yo no me he dado cuenta).

Mi percepción es que la causa de una hegemonía Sonyer tan brutal no son las descomunales bondades de la Play sino el marketing y el apego a una marca que tiene un peso enorme ya que ha sido la primera consola que mucha gente ha conocido (y quizás la única que conocen).

Pero vamos, por una razón (lo hacen bien) o por la otra (borreguismo), la realidad objetiva es que Sony en España tiene un tirón que Microsoft no tiene ni por asomo. Ni mas ni menos.

Y las ventas de wii como cuadran en todo esto?Por que Wii fue un exito brutal,de hecho hizo algo similar a PSX en su epoca,expandio enormemente el mercado de los videojuegos.

Sobre lo que has comentado de la cultura videojueguil...no tiene ni pies ni cabeza,vamos es un intento de querer decir que en los mercados donde la consola que a ti te gusta vende es por que saben lo que hacen,y en cambio si en algun lugar vende mas la competencia es por que son unos borregos.

Solo hay que ver los juegos top ventas en USA y UK para darse cuenta que su cultura videojueguil en el fondo es muy similar a la del resto,hay unos generos que gustan mas,como pueden ser los shooter,y la consola que tenga exclusivos de ese tipo es la que por logica mas vendera en ese territorio.

Y bueno,para "borreguismo" el de todos los que aun sabiendo las politicas de "always online" de MS...las apoyaban,eso si que es borreguismo puro y duro,tragar con lo que la compañia de turno te ponga si o si,y no solo no quejarse...si no encima defenderlo.

Un saludo.

¿Exactamente en qué periodo WiiU ha vendido más que PS4 en Japón?

Al menos en 2014, en el cómputo global del año, no es así...

hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-22-12-28-12_2066102

----------------------------------------------------------------------------------------
    |Sistema|Esta Semana | Última Sem.| Año anter. |      Anual | Último año |     Totales |
    ----------------------------------------------------------------------------------------
    | 3DS # |    196.274 |    196.351 |    201.703 |  3.176.525 |  4.882.040 |  17.838.445 |
    |  WIU  |     43.950 |     38.314 |     73.178 |    618.150 |    898.143 |   2.143.580 |
    | PSV # |     43.495 |     33.797 |     87.142 |  1.168.570 |  1.224.532 |   3.523.927 |
    |  PS4  |     33.150 |     30.951 |            |    970.667 |            |     970.667 |
    |  PS3  |     12.578 |      9.956 |     30.321 |    459.317 |    849.590 |  10.168.991 |
    |  XB1  |      1.162 |        893 |            |     43.267 |            |      43.267 |
    |  360  |        121 |        129 |        616 |      9.816 |     25.482 |   1.649.132 |
    | PSP # |          7 |          6 |     10.310 |     97.724 |    439.398 |  20.166.133 |
    | Total |    330.737 |    310.397 |    404.985 |  6.544.036 |  8.391.267 |  56.504.142 |
    | PSVTV |      1.090 |        963 |      6.031 |     73.969 |     76.244 |     150.213 |
    |  PSV  |     42.405 |     32.834 |     81.111 |  1.094.601 |  1.148.288 |   3.373.714 |
    |n-3DSLL|    105.947 |    108.235 |            |    867.058 |            |     867.058 |
    | n-3DS |     49.503 |     46.815 |            |    369.306 |            |     369.306 |
    | 3DSLL |     25.653 |     27.469 |    139.867 |  1.406.737 |  3.335.515 |   6.832.623 |
    |  3DS  |     15.171 |     13.832 |     61.836 |    533.424 |  1.546.525 |   9.769.458 |
    |  PSP  |          7 |          6 |     10.310 |     97.724 |    439.398 |  19.990.146 |

La PS4, saliendo el 22 de Febrero en Japón (10 meses), ha vendido la mitad más que WiiU en todo el año.

Y en lo que llevamos de 2015, han vendido exactamente lo mismo, unas 65.000 consolas cada una.

¿En qué falta exactamente a la verdad el usuario al que has citado? Vender bien...no es que venda bien, pero si que vende demasiado para el nulo catálogo que tiene para el público nipón, habrá que ver una vez saquen juegos acordes a los gustos de ese país.
NETnews escribió:

Uhm entonces hablas que los Españoles son los borregos y los otros no?, o los otros solo son borregos temporales, en USA Sony encabezaba las ventas de PS4 hasta la rebaja de precios y que nuevamente vuelve indefinidamente entonces eran borregos y despues la gente de gran cultura videojueguil empezao a comprar??? pero las PS$ que se siguen vendiendo en USA es un remante videojueguil?

España es quien mantiene a la cabeza las ventas de la PS4?.

Si las demas paises compran PS4 y no son borregos, los borregos que compran la PS4 es solo por que han acertado la diana de milagro?..... o no en todo mundo hay mas borregos incluso en los paises de gran culturavideojueguil [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

bueno estaria bien comer chuletas de cordero mmmmmh ¬_¬ pero en ese caso sere canibal [careto?] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho]

besos
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5