› Foros › Multiplataforma › General
Christian Troy escribió:NETnews escribió:Respecto a que PS4 arrasa en el mundo... "el mundo" en videojuegos es muy pequeño: USA, Japón y Europa. En USA y UK, Xbox One viene superando a PS4 en los últimos meses y es muy probable que la Xbox vuelva a ser nro 1. En Japón y Europa continental Sony siempre ha reinado por lo cual son regiones que no modifican la ecuación.
Por lo tanto, en mi opinión, la tesis del borreguismo sonyer en España (y presumo que en toda Europa continental) es totalmente válida y es un factor importantísimo al comprar una consola.
Del mismo modo que imagino será válida la tesis del borreguismo USA/UK con Xbox, no? A no ser que la gente sea borrega solo cuando compran la consola que no le gusta a uno claro.
Ryudavis escribió:.
Sobre todo el marketing esta parte es muy importante ya que incluso en la TV la gente desinformada puede llegar a creer que Far Cry 4, Destiny o demás son exclusivos de PS4 ya que solo se anuncian para PS4, hay mucha desinformación aunque no lo parezca.
ryo hazuki escribió:Ryudavis escribió:.
Sobre todo el marketing esta parte es muy importante ya que incluso en la TV la gente desinformada puede llegar a creer que Far Cry 4, Destiny o demás son exclusivos de PS4 ya que solo se anuncian para PS4, hay mucha desinformación aunque no lo parezca.
Pero eso tambien pasa a la inversa, en tv el advanced warfare y asassins creed unity los anunciaban solamente junto a la one xD
NETnews escribió:Moraydron escribió:Aunque decir que las ventas de PS4 son por borreguismo no tiene ningun sentido...y entonces que paso en la gen X360/PS3?Por que no arraso PS3 en ventas a X360?El borreguismo en general era el mismo,pero no,no arrasaron.Eso fue dado por una serie de factores,que no hace falta que nombre por que todos los sabemos.
En aquel entonces, entre mis amigos, todos pillaron PS3 costando una autentica FORTUNA y no teniendo un puto juego que valga la pena. ¿La razón? La plei es la plei
Respecto a que PS4 arrasa en el mundo... "el mundo" en videojuegos es muy pequeño: USA, Japón y Europa. En USA y UK, Xbox One viene superando a PS4 en los últimos meses y es muy probable que la Xbox vuelva a ser nro 1. En Japón y Europa continental Sony siempre ha reinado por lo cual son regiones que no modifican la ecuación.
Por lo tanto, en mi opinión, la tesis del borreguismo sonyer en España (y presumo que en toda Europa continental) es totalmente válida y es un factor importantísimo al comprar una consola. Quien diga que el famoso "la plei es la plei" no existe o no tiene peso en España... pues simplemente miente. El borreguismo es determinante al 100% y quien haya currado en alguna tienda sabe que lo que digo es cierto no, lo siguiente.
PD: si no mola la palabra 'borreguismo", pues llamarle como mas os mole: tradición, marketing, ignorancia, desconocimiento... yo que se.
TRiBi79 escribió:ryo hazuki escribió:Ryudavis escribió:.
Pero eso tambien pasa a la inversa, en tv el advanced warfare y asassins creed unity los anunciaban solamente junto a la one xD
Esos dos juegos no los anunciaban como exclusivos de xbox one.
El Destiny se llegó a publicitar como exclusivo de PS4 y tuvieron que modificar el anuncio en varias ocasiones para corregir la afirmación de la exclusividad
Moraydron escribió:
Fuente de eso que dices?El anuncio donde se habla de exclusividad de Destiny en PS4.
Un saludo.
NETnews escribió:Moraydron escribió:Aunque decir que las ventas de PS4 son por borreguismo no tiene ningun sentido...y entonces que paso en la gen X360/PS3?Por que no arraso PS3 en ventas a X360?El borreguismo en general era el mismo,pero no,no arrasaron.Eso fue dado por una serie de factores,que no hace falta que nombre por que todos los sabemos.
En aquel entonces, entre mis amigos, todos pillaron PS3 costando una autentica FORTUNA y no teniendo un puto juego que valga la pena. ¿La razón? La plei es la plei
Respecto a que PS4 arrasa en el mundo... "el mundo" en videojuegos es muy pequeño: USA, Japón y Europa. En USA y UK, Xbox One viene superando a PS4 en los últimos meses y es muy probable que la Xbox vuelva a ser nro 1. En Japón y Europa continental Sony siempre ha reinado por lo cual son regiones que no modifican la ecuación.
Por lo tanto, en mi opinión, la tesis del borreguismo sonyer en España (y presumo que en toda Europa continental) es totalmente válida y es un factor importantísimo al comprar una consola. Quien diga que el famoso "la plei es la plei" no existe o no tiene peso en España... pues simplemente miente. El borreguismo es determinante al 100% y quien haya currado en alguna tienda sabe que lo que digo es cierto no, lo siguiente.
PD: si no mola la palabra 'borreguismo", pues llamarle como mas os mole: tradición, marketing, ignorancia, desconocimiento... yo que se.
ryo hazuki escribió:Que PS3 tuvo un lanzamiento desastroso lo sabe todo el mundo, ¿eso justifica el abandono de microsoft a 360 en los ultimos años?
ermesrasta escribió:No veo el delito por ninguna parte. Ps3 salió dos años después que 360... y en 2 años más ya tenía MGS4, Heavenly Sword, Uncharted y KZ2
NeCLaRT escribió:ermesrasta escribió:No veo el delito por ninguna parte. Ps3 salió dos años después que 360... y en 2 años más ya tenía MGS4, Heavenly Sword, Uncharted y KZ2
PS3 el primer año por no tener ni tuvo ni existencia en europa, de lo que tu hablas es del segundo año, en el primero no existio "nada", como en PS2. Aunque MGS4 mas de cara al tercero, y KZ2 mas de cara al cuarto.
NeCLaRT escribió:ryo hazuki escribió:Que PS3 tuvo un lanzamiento desastroso lo sabe todo el mundo, ¿eso justifica el abandono de microsoft a 360 en los ultimos años?
Pues claro, la politica de una en los cambios generacional es centrarse en la nueva, y en la otra lo contrario. Es una eleccion, y desde luego no hay una opcion buena y una mala como muchos intentan hacer ver. Yo desde luego prefiero la de MS y mejores inicios que muertes, quien prefiera lo contrario es su opcion.
aaalexxx escribió:Ding ding ding, la chorrada del marketing lava-cerebros y el borreguismo solo sale a relucir cuando interesa.
NETnews escribió:En mi opinión, tanto USA como UK, son tierras con una cultura videojueguil mucho mas profunda donde triunfa el producto que mejor relación calidad/precio tenga. Por estos lares, seamos sinceros por favor, sabemos perfectamente que PS4 vendería bien incluso siendo una caja con mierda dentro siempre y cuándo tenga un FIFA... la plei es la plei.
ryo hazuki escribió:NETnews escribió:En mi opinión, tanto USA como UK, son tierras con una cultura videojueguil mucho mas profunda donde triunfa el producto que mejor relación calidad/precio tenga. Por estos lares, seamos sinceros por favor, sabemos perfectamente que PS4 vendería bien incluso siendo una caja con mierda dentro siempre y cuándo tenga un FIFA... la plei es la plei.
Es decir, que los que tenemos intencion de comprar una PS4 en lugar de una One, ya no es que lo hagamos por borreguismo, sino que no tenemos directamente cultura videojuguil...ole Entonces los japoneses que directamente no compran nada de microsoft deben de ser subnormales entonces
Hueles a objetividad e imparcialidad que da miedo
ryo hazuki escribió:NETnews escribió:En mi opinión, tanto USA como UK, son tierras con una cultura videojueguil mucho mas profunda donde triunfa el producto que mejor relación calidad/precio tenga. Por estos lares, seamos sinceros por favor, sabemos perfectamente que PS4 vendería bien incluso siendo una caja con mierda dentro siempre y cuándo tenga un FIFA... la plei es la plei.
Es decir, que los que tenemos intencion de comprar una PS4 en lugar de una One, ya no es que lo hagamos por borreguismo, sino que no tenemos directamente cultura videojuguil...ole Entonces los japoneses que directamente no compran nada de microsoft deben de ser subnormales entonces
NETnews escribió:ryo hazuki escribió:NETnews escribió:En mi opinión, tanto USA como UK, son tierras con una cultura videojueguil mucho mas profunda donde triunfa el producto que mejor relación calidad/precio tenga. Por estos lares, seamos sinceros por favor, sabemos perfectamente que PS4 vendería bien incluso siendo una caja con mierda dentro siempre y cuándo tenga un FIFA... la plei es la plei.
No, no hablo de tí ni probablemente ningún eoliano, hablo de la gente común que no tiene idea de videoconsolas y pilla "la plei" porque es "la plei".
Respecto a Japón, a PS4 no le está yendo NADA bien allí.
NETnews escribió:ryo hazuki escribió:NETnews escribió:En mi opinión, tanto USA como UK, son tierras con una cultura videojueguil mucho mas profunda donde triunfa el producto que mejor relación calidad/precio tenga. Por estos lares, seamos sinceros por favor, sabemos perfectamente que PS4 vendería bien incluso siendo una caja con mierda dentro siempre y cuándo tenga un FIFA... la plei es la plei.
No, no hablo de tí ni probablemente ningún eoliano, hablo de la gente común que no tiene idea de videoconsolas y pilla "la plei" porque es "la plei".
Respecto a Japón, a PS4 no le está yendo NADA bien allí.
ryo hazuki escribió:Y por ultimo te recomiendo que mires los datos de ventas en Japon, porque si a PS4 no le va bien (que para el nulo catalogo japones que tiene, demasiado vende), ya me diras como llamamos a la situacion de one
NETnews escribió:ryo hazuki escribió:Y por ultimo te recomiendo que mires los datos de ventas en Japon, porque si a PS4 no le va bien (que para el nulo catalogo japones que tiene, demasiado vende), ya me diras como llamamos a la situacion de one
La situación de One en Japón es inexistente, Ms no sabe vender sus consolas en Japón y todas han sido un fracaso.
En Japón si Sony o Nintendo o Microsoft lanzan una consola de mierda que no responde a sus gustos, pues no venden una mierda. Allí nadie tiene el mercado ganado de antemano.
Y vamos, en mi humilde opinión, ni en USA ni en UK ni en Japón las compañías tienen el mercado ganado de ante mano porque son mercados muy maduros con compradores con mucha cultura videojueguil que saben perfectamente lo que quieren. Tengamos en cuenta que en España el videojuego es popular desde hace menos de 20 años!! Mucha gente solo conoce Plei y por eso compra plei.
¿Existen borregos que compran Xbox o WiiU? Pues igual existen, yo nunca he visto uno simplemente porque ni Xbox ni WiiU son consolas mayoritarias en España.
NETnews escribió:[Tengamos en cuenta que en España el videojuego es popular desde hace menos de 20 años!! Mucha gente solo conoce Plei y por eso compra plei..
NETnews escribió:¿Existen borregos que compran Xbox o WiiU? Pues igual existen, yo nunca he visto uno simplemente porque ni Xbox ni WiiU son consolas mayoritarias en España.
ryo hazuki escribió:Pero nada, la pley es la pley y los videojuegos en españa los puso de moda playstation hace menos de 20 años
NETnews escribió:ryo hazuki escribió:Pero nada, la pley es la pley y los videojuegos en españa los puso de moda playstation hace menos de 20 años
En España antes de "la plei" los videojuegos eran algo minoritario.
Simplemente es la realidad y por eso Sony tira muchísimo por estos lares. Si es positivo o negativo lo dejo a vuestro criterio.
ryo hazuki escribió:Los videojuegos en españa son populares desde mediados-finales de los 80, Sony ni introdujo ni pupularizo nada que no existiera ya antes.
tonizar escribió:Decir que Ps4 vende bien en Japon es faltar a la verdad.
Solo hay que ver que WiiU vendio mas en su primer año de lo que ha vendido Ps4 en el mismo periodo.
Y lo que comenta el compañero es mas que cierto. Los videojuegos se generalizaron en España y gran parte de Europa con la llegada de Psx. Antes de eso los que jugaban a videoconsolas eran una minoria, y bastantes veces hasta mal vistos. Lo digo con conocimiento de causa que ya he cumplido los 40.
Yo no digo que todo el mundo que se compra una Ps4 lo haga por fanboysmo hacia la marca, pero al menos aqui en España si que ocurre en una inmensa mayoria.
Hablas con gente y ni sabe de la existencia de One o WiiU, o no les interesa lo mas minimo porque siempre han tenido Playstation y no miran otras opciones.
Pero vamos, si nos vamos a ofender por algo que es mas que sabido,....
Larry-Cañonga escribió:tonizar escribió:Decir que Ps4 vende bien en Japon es faltar a la verdad.
Solo hay que ver que WiiU vendio mas en su primer año de lo que ha vendido Ps4 en el mismo periodo.
Y lo que comenta el compañero es mas que cierto. Los videojuegos se generalizaron en España y gran parte de Europa con la llegada de Psx. Antes de eso los que jugaban a videoconsolas eran una minoria, y bastantes veces hasta mal vistos. Lo digo con conocimiento de causa que ya he cumplido los 40.
Yo no digo que todo el mundo que se compra una Ps4 lo haga por fanboysmo hacia la marca, pero al menos aqui en España si que ocurre en una inmensa mayoria.
Hablas con gente y ni sabe de la existencia de One o WiiU, o no les interesa lo mas minimo porque siempre han tenido Playstation y no miran otras opciones.
Pero vamos, si nos vamos a ofender por algo que es mas que sabido,....
Supongamos que en lo de España tienes razón, ¿Entonces porque a nivel global es la consola que más vende?
Larry-Cañonga escribió:Supongamos que en lo de España tienes razón, ¿Entonces porque a nivel global es la consola que más vende?
reberes escribió:Reducier el éxito de Ps4 a borreguismo y fallos contrarios es lamerse las heridas.
NETnews escribió:
Nadie reduce todo el éxito de PS4 al borreguismo... pero el borreguismo es un FACTOR muy importante sobre todo en España/Europa. Europa para Sony es un mercado ganado de antemanto.
Ms ha hecho muchas cagadas quien puede negarlo? Pero seamos sinceros, en países como España lo que haga Microsoft da igual porque la gente pilla Playstation de todas formas. La gente ni siquiera se plantea otra opción y muchos ni siquiera saben de la existencia de One o WiiU.
Por eso digo que quien o define todo es USA porque es un mercado enorme y allí nadie tiene nada asegurado (cuándo Ms hizo las cosas mal, Sony ganó, cuándo Ms comenzó a hacerlo bien pues repuntaron). Los yankees pillan lo que mas conviene y no son fieles ni a su propia madre. No sucede lo mismo en Europa.
NETnews escribió:ryo hazuki escribió:Pero nada, la pley es la pley y los videojuegos en españa los puso de moda playstation hace menos de 20 años
En España antes de "la plei" los videojuegos eran algo minoritario.
Simplemente es la realidad y por eso Sony tira muchísimo por estos lares. Si es positivo o negativo lo dejo a vuestro criterio.
NETnews escribió:reberes escribió:Reducier el éxito de Ps4 a borreguismo y fallos contrarios es lamerse las heridas.
Nadie reduce todo el éxito de PS4 al borreguismo... pero el borreguismo es un FACTOR muy importante sobre todo en España/Europa. Europa para Sony es un mercado ganado de antemanto.
Ms ha hecho muchas cagadas quien puede negarlo? Pero seamos sinceros, en países como España lo que haga Microsoft da igual porque la gente pilla Playstation de todas formas. La gente ni siquiera se plantea otra opción y muchos ni siquiera saben de la existencia de One o WiiU.
Por eso digo que quien o define todo es USA porque es un mercado enorme y allí nadie tiene nada asegurado (cuándo Ms hizo las cosas mal, Sony ganó, cuándo Ms comenzó a hacerlo bien pues repuntaron). Los yankees pillan lo que mas conviene y no son fieles ni a su propia madre. No sucede lo mismo en Europa.
Krain escribió:Los videojuegos desde mediados de los 80 no tenían nada de minoritario. Eso será tu conclusión personal porque no viviste la época (porque si la viviste directamente no sé como catalogarte).
NETnews escribió:reberes escribió:Reducier el éxito de Ps4 a borreguismo y fallos contrarios es lamerse las heridas.
lenkagamine03 escribió:se han dado cuenta de que en la encuesta "por los juegos" solo tiene 3 votos ya pueden cerrar el post
PainKiller escribió:¿Y si en vez de pensar que en Europa abunda el borreguismo, pensamos que Sony nunca lo ha hecho mal o no peor que Microsoft, a parte de tener una mayor trayectoria y tremendamente buena?
NETnews escribió:Pero vamos, por una razón (lo hacen bien) o por la otra (borreguismo), la realidad objetiva es que Sony en España tiene un tirón que Microsoft no tiene ni por asomo. Ni mas ni menos.
ryo hazuki escribió:Y te dare un dato mas, si España es un pais tan plei que solo con el nombre ya nos venden la consola...¿porque la vita vende menos que 3DS? ¿porque PSP vendio menos que DS? ¿el borreguismo se cambio de acera o como va el tema?
NETnews escribió:ryo hazuki escribió:Y te dare un dato mas, si España es un pais tan plei que solo con el nombre ya nos venden la consola...¿porque la vita vende menos que 3DS? ¿porque PSP vendio menos que DS? ¿el borreguismo se cambio de acera o como va el tema?
PS Vita lo hace mal porque Sony la ha abandonado y mira que país tan jodidamente sonyer tenemos que aún siendo Vita un fracaso MONUMENTAL a nivel mundial ha vendido bastante bien en España. Es mas, creo que se sigue vendiendo relativamenta bien aún hoy!!
Respecto a las DS, con Nintendo y las portátiles sucede algo similar a Sony en las sobremesa, las portátiles son sinónimo de Nintendo porque han sido las primeras en ser populares y eso es algo difícil de cambiar.
De todas formas, creo que, el arraigo que existe con Sony es mucho mayor al que existe con Nintendo que sigue siendo una empresa "discriminada" por gran parte del colectivo borrego.
NETnews escribió:PainKiller escribió:¿Y si en vez de pensar que en Europa abunda el borreguismo, pensamos que Sony nunca lo ha hecho mal o no peor que Microsoft, a parte de tener una mayor trayectoria y tremendamente buena?
No lo niego, muy probablemente suceda lo que tu dices: en España la gente ama la Plei porque Sony lo hace bien y es lo mejor del mundo mundial (si es así, yo no me he dado cuenta).
Mi percepción es que la causa de una hegemonía Sonyer tan brutal no son las descomunales bondades de la Play sino el marketing y el apego a una marca que tiene un peso enorme ya que ha sido la primera consola que mucha gente ha conocido (y quizás la única que conocen).
Pero vamos, por una razón (lo hacen bien) o por la otra (borreguismo), la realidad objetiva es que Sony en España tiene un tirón que Microsoft no tiene ni por asomo. Ni mas ni menos.
tonizar escribió:Decir que Ps4 vende bien en Japon es faltar a la verdad.
----------------------------------------------------------------------------------------
|Sistema|Esta Semana | Última Sem.| Año anter. | Anual | Último año | Totales |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 196.274 | 196.351 | 201.703 | 3.176.525 | 4.882.040 | 17.838.445 |
| WIU | 43.950 | 38.314 | 73.178 | 618.150 | 898.143 | 2.143.580 |
| PSV # | 43.495 | 33.797 | 87.142 | 1.168.570 | 1.224.532 | 3.523.927 |
| PS4 | 33.150 | 30.951 | | 970.667 | | 970.667 |
| PS3 | 12.578 | 9.956 | 30.321 | 459.317 | 849.590 | 10.168.991 |
| XB1 | 1.162 | 893 | | 43.267 | | 43.267 |
| 360 | 121 | 129 | 616 | 9.816 | 25.482 | 1.649.132 |
| PSP # | 7 | 6 | 10.310 | 97.724 | 439.398 | 20.166.133 |
| Total | 330.737 | 310.397 | 404.985 | 6.544.036 | 8.391.267 | 56.504.142 |
| PSVTV | 1.090 | 963 | 6.031 | 73.969 | 76.244 | 150.213 |
| PSV | 42.405 | 32.834 | 81.111 | 1.094.601 | 1.148.288 | 3.373.714 |
|n-3DSLL| 105.947 | 108.235 | | 867.058 | | 867.058 |
| n-3DS | 49.503 | 46.815 | | 369.306 | | 369.306 |
| 3DSLL | 25.653 | 27.469 | 139.867 | 1.406.737 | 3.335.515 | 6.832.623 |
| 3DS | 15.171 | 13.832 | 61.836 | 533.424 | 1.546.525 | 9.769.458 |
| PSP | 7 | 6 | 10.310 | 97.724 | 439.398 | 19.990.146 |
NETnews escribió:ryo hazuki escribió:Y te dare un dato mas, si España es un pais tan plei que solo con el nombre ya nos venden la consola...¿porque la vita vende menos que 3DS? ¿porque PSP vendio menos que DS? ¿el borreguismo se cambio de acera o como va el tema?
PS Vita lo hace mal porque Sony la ha abandonado y mira que país tan jodidamente sonyer tenemos que aún siendo Vita un fracaso MONUMENTAL a nivel mundial ha vendido bastante bien en España. Es mas, creo que se sigue vendiendo relativamenta bien aún hoy!!
Respecto a las DS, con Nintendo y las portátiles sucede algo similar a Sony en las sobremesa, las portátiles son sinónimo de Nintendo porque han sido las primeras en ser populares y eso es algo difícil de cambiar.
De todas formas, creo que, el arraigo que existe con Sony es mucho mayor al que existe con Nintendo que sigue siendo una empresa "discriminada" por gran parte del colectivo borrego.