Voy a desarrollar un poco mas como hizo un compañero, cuanto podría ahorrarse una persona que comprase
de lanzamiento 12 juegos al año durante toda la vida de la consola.
69.99 están todos los juegos de lanzamiento en la store, hasta ahí estamos todos de acuerdo
55€ es el precio de lanzamiento en físico para la mayoría de títulos como podemos comprobar con Last of Us 2, aunque yo por ejemplo lo he conseguido por 40€, en mediamarkt estuvo a 50, en aliexpress con envio desde españa 55 (y si, es fiable) y en carrefour 59. Todo esto reservando y mirando ofertas obviamente, si vas el día de lanzamiento al corteingles pues seguramente te comas 65 o 69.
Ya partimos con una diferencia de 15€. Puede ser mas, puede ser menos, te puedes liar a comprar tarjetas de saldo por la red y sacar 50€ de saldo por 42...
De comprar los juegos desde tu propia cuenta sin historias, comrpando 12 juegos al año (uno al mes) durante 6 años que dure la generación (lo que ha durado ps4), estaríamos hablando que has comprado 72 juegos.
DIGITAL = 5040€ (2520 si compartes cuenta)
FÍSICO = 3960€
Diferencia = 1080€ Si partimos de que compramos el saldo en gamivo,g2a o tiendas parecidas entonces si que la diferencia no es tan notable.
A 42€ la tarjeta de saldo de 50€ te saldría cada juego a 58.8€ , por lo tanto solo habría una diferencia de 3.8€ por cada juego.
DIGITAL CON TARJETAS (42€ por 50€ de saldo) = 4233€ (2116€ si compartes)
FÍSICO = 3960€
Al final la diferencia sería tan solo de 273€ a favor del físico si no compartes.
Si compartes te estás ahorrando 1800€.Ahora entra la posibilidad de venderlo, de 72 juegos, calcula que no piensas rejugar al 40% y te deshaces de ellos por tan solo 25€ por cada uno. Te sacarías 720€ por ellos con lo que el ahorro total entre lo físico y lo digital (sin compartir ni tarjetas) sería de
1800€. Si compartes cuenta digital solo habrías gastado 2520 (5040 entre 2) frente a los 3240€ que se habrias gastado el de físico (juegos fisicos - beneficio de venderlos), por lo tanto
habrías ahorrado 720€Ç
Aunque si compartes, encima compras las tarjetas de 50€ por 42 en tiendas online y el del fisico vendiendo luego,
te habrías ahorrado 1124€ Cálculos hechos a lo bestia, no creo que mucha gente se compre un juego de lanzamiento al mes pero es para hacerse una idea. Lo de que no vayas a rejugar ni al 40% si que me lo creo, al menos a mi me pasa, muchos juegos los tengo ahí cogiendo polvo.
Haced vuestros cálculos, a mi me sale rentable seguir con lo físico porque no comparto !
edit: Creo que al final me he hecho la picha un lio con los calculos