› Foros › PlayStation 5 › General
Juan_Garcia escribió:SangReal escribió:Pes Javier 43 escribió:El mundo de consolas no está preparado para los juegos digitales como en pc ....entre otras cosas el precio que es lo principal
Imposible juegos digitales en consolas, estamos locos?
A mi me hace gracia esa frase. Si miras en Steam los juegos valen lo mismo que en PSN. Las ofertas son similares.
La unica diferencia serian las claves conseguidas de mercado negro y muy baratas. Pero es que estoy seguro que la mayoría de gente no usa este tipo de claves, y compra directamente en Steam con su cuenta Paypal y a precio completo. Y digo que estoy seguro, porque si la mayoría de juegos descargados de Steam fueran por este tipo de claves, Steam habría chapado este negocio de claves hace tiempo
Space Monkey escribió:Juan_Garcia escribió:SangReal escribió:Imposible juegos digitales en consolas, estamos locos?
A mi me hace gracia esa frase. Si miras en Steam los juegos valen lo mismo que en PSN. Las ofertas son similares.
La unica diferencia serian las claves conseguidas de mercado negro y muy baratas. Pero es que estoy seguro que la mayoría de gente no usa este tipo de claves, y compra directamente en Steam con su cuenta Paypal y a precio completo. Y digo que estoy seguro, porque si la mayoría de juegos descargados de Steam fueran por este tipo de claves, Steam habría chapado este negocio de claves hace tiempo
Yo el problema del precio en juegos físicos vs. digitales no lo veo tanto en los casos de ofertas extremas tipo steam sino como en una perspectiva más global a lo largo de la vida del juego. Y no entro a valorar la opción de la segunda mano.
Por ejemplo, a lo largo de la vida de un juego. El día de salida lo vas a encontrar más barato en físico, y con cierta diferencia. Si el digital vale 69.99 y de ahí no te mueves, en físico no es difícil verlo a 59.99.
Luego, unos meses después (no todo se compra de lanzamiento) en digital seguramente siga a esos 69.99 inamovibles mientras que en físico seguramente haya bajado, hay ofertas puntuales de varias tiendas...
Sí es cierto que los precios absolutos más bajos serán los del mercado digital (incluso en la PS Store). Pero siempre son momentos muy puntuales y cuando ha pasado mucho tiempo.
Y ojo, personalmente, preferiría tener todo en digital. Pero es que me va a salir más caro en el 90% de los juego que compre. Creo que mientras no exista una mínima competencia de precios como existe en el mercado físico, esto no va a cambiar.
Si de verdad quisieran que la gente mordiera el anzuelo del digital, deberían tener por sistema los juegos digitales más baratos. Y una vez sea norma, y una mayoría tenga consolas digital only, sacas la siguiente generación sin opción de juego físico y vas subiendo los precios de los juegos.
Space Monkey escribió:
Yo el problema del precio en juegos físicos vs. digitales no lo veo tanto en los casos de ofertas extremas tipo steam sino como en una perspectiva más global a lo largo de la vida del juego. Y no entro a valorar la opción de la segunda mano.
Por ejemplo, a lo largo de la vida de un juego. El día de salida lo vas a encontrar más barato en físico, y con cierta diferencia. Si el digital vale 69.99 y de ahí no te mueves, en físico no es difícil verlo a 59.99.
Luego, unos meses después (no todo se compra de lanzamiento) en digital seguramente siga a esos 69.99 inamovibles mientras que en físico seguramente haya bajado, hay ofertas puntuales de varias tiendas...
Sí es cierto que los precios absolutos más bajos serán los del mercado digital (incluso en la PS Store). Pero siempre son momentos muy puntuales y cuando ha pasado mucho tiempo.
Y ojo, personalmente, preferiría tener todo en digital. Pero es que me va a salir más caro en el 90% de los juego que compre. Creo que mientras no exista una mínima competencia de precios como existe en el mercado físico, esto no va a cambiar.
Si de verdad quisieran que la gente mordiera el anzuelo del digital, deberían tener por sistema los juegos digitales más baratos. Y una vez sea norma, y una mayoría tenga consolas digital only, sacas la siguiente generación sin opción de juego físico y vas subiendo los precios de los juegos.
adrick escribió:En mi caso con lector por eso de juegos y mando compatible para ps4, despues compras pues en digital.
igual pero si por ejemplo compras la all digital y no tienes juegos de ps4 digitales porque te pases de fisico a digital el mando poco uso le vas a dar a no ser que bajes juegos de ps4 de la store como es normal porque con lo de la haptica supongo que no todos los juegos de ps5 puedas jugarlos con el mando de ps4.Dan Jakowsky escribió:adrick escribió:En mi caso con lector por eso de juegos y mando compatible para ps4, despues compras pues en digital.
La qué tiene lector es compatible con Dualshock y la All Digital no?
elunicoPS4 escribió:Edición con lector, y espero sinceramente que sea la triunfadora en ventas, no me pasó al digital ni loco.
No hay nada como tener tus juegos en una estantería y hacer con ellos lo que quieras.
Dan Jakowsky escribió:adrick escribió:En mi caso con lector por eso de juegos y mando compatible para ps4, despues compras pues en digital.
La qué tiene lector es compatible con Dualshock y la All Digital no?
Zyan escribió:@RafitaBeti
Porque hay gente, más de la que pensáis, que solo consume digital, entonces es simplemente otra opción más que se amolda mejor a X consumidor.
En mi caso personal aunque valiese lo mismo, voy a coger la digital, por que ni tengo actualmente ni voy a tener juegos en fisico.
Zyan escribió:@RafitaBeti
Porque hay gente, más de la que pensáis, que solo consume digital, entonces es simplemente otra opción más que se amolda mejor a X consumidor.
En mi caso personal aunque valiese lo mismo, voy a coger la digital, por que ni tengo actualmente ni voy a tener juegos en fisico.
Xelux escribió:Hoy en día en PC la gente ni se plantea el formato fisico (cuantos PC's se montan hoy en día con lector de blu ray o dvd )
En consolas acabará siendo igual.
Yo por mi parte voy a por formato digital y la ps5 será la digital
adri079 escribió:Allí digital siempre y cuando sean mínimo 100 pavos menos. Sino la normal
Si quieren fomentar lo digital que lo hagan bien, 350 va 500. A ver cuántos amantes del papiro tenemos en eol xD
Zyan escribió:@Lladre
Para alguien que no va a usar una función JAMÁS no es comprar "capada", voy a jugar exactamente igual y más, hay títulos que solo están en dicho formato.
Por eso se le llama elección
Raulet85 escribió:soy inexperto pero, cuanto suele ocupar un juego de PS4 y cuanto se estima que ocupe uno de PS5??... así como cuanto almacenamiento tendrá la PS5??
en función de esto se podrá decidir
miky1986 escribió:Yo voto por lector por el tema de la segunda mano y tal... para decidirme por la digital tendrían que tener una buena diferencia de precio... y yo creo que rondará los 50€ entre una y otra...
Xelux escribió:Hoy en día en PC la gente ni se plantea el formato fisico (cuantos PC's se montan hoy en día con lector de blu ray o dvd )
akvari escribió:Xelux escribió:Hoy en día en PC la gente ni se plantea el formato fisico (cuantos PC's se montan hoy en día con lector de blu ray o dvd )
En PS4 te viene un Blu-ray que lo metes en la consola y a los 10 segundos te dirá que ya puedes jugar o esperar a que se instale el parche. No es nada engorroso.
luysmii escribió:Para mí la gran diferencia entre formatos es que si el juego no te termina gustando, te lo pasas o no lo vas a jugar más le puedes sacar un rendimiento económico y en digital se queda ahí para siempre.
adrick escribió:luysmii escribió:Para mí la gran diferencia entre formatos es que si el juego no te termina gustando, te lo pasas o no lo vas a jugar más le puedes sacar un rendimiento económico y en digital se queda ahí para siempre.
pues tambien es cierto ese punto.
Zyan escribió:adrick escribió:luysmii escribió:Para mí la gran diferencia entre formatos es que si el juego no te termina gustando, te lo pasas o no lo vas a jugar más le puedes sacar un rendimiento económico y en digital se queda ahí para siempre.
pues tambien es cierto ese punto.
Pero eso es depende de quien, si eres una persona que pilla un juego se lo pasa y lo vende, pues si, el físico y la reventa es lo suyo.
Si eres una persona que rejuega todo tarde o temprano, el digital no es una desventaja eso, yo he jugado prácticamente más de 1 todo la biblioteca.
Y también otra situación económica claro.
sahaquielz escribió:Raulet85 escribió:soy inexperto pero, cuanto suele ocupar un juego de PS4 y cuanto se estima que ocupe uno de PS5??... así como cuanto almacenamiento tendrá la PS5??
Los juegos de PS4 se instalan enteros en el disco duro. Así que el Blu-ray no es ninguna ventaja. Te va a ocupar lo mismo físico o digital.
Cuánto ocupan los juegos? Desde 10 gigas a 100 gigas, a ojo. Hay de todo.
Recemos por que dentro de 2 o 3 años baje mucho el precio del SSD para poder ampliar.
La ps5 tiene unos 850 gigas de SSD.
Raulet85 escribió:sahaquielz escribió:Raulet85 escribió:soy inexperto pero, cuanto suele ocupar un juego de PS4 y cuanto se estima que ocupe uno de PS5??... así como cuanto almacenamiento tendrá la PS5??
Los juegos de PS4 se instalan enteros en el disco duro. Así que el Blu-ray no es ninguna ventaja. Te va a ocupar lo mismo físico o digital.
Recemos por que dentro de 2 o 3 años baje mucho el precio del SSD para poder ampliar.
Entonces, aparte de tener la caja, qué ventaja tiene tenerlos en físico si al final tienes que morir en una instalación completa en la PS?
850GB me parece poquillo, según comentas eso dará para unos 10 juegos y no sé si de esos 850, se come algo el sistema operativo o la RAM.
En las PS es posible añadir algún disco duro externo?
Raulet85 escribió:sahaquielz escribió:Raulet85 escribió:soy inexperto pero, cuanto suele ocupar un juego de PS4 y cuanto se estima que ocupe uno de PS5??... así como cuanto almacenamiento tendrá la PS5??
Entonces, aparte de tener la caja, qué ventaja tiene tenerlos en físico si al final tienes que morir en una instalación completa en la PS?
850GB me parece poquillo, según comentas eso dará para unos 10 juegos y no sé si de esos 850, se come algo el sistema operativo o la RAM.
sahaquielz escribió:Raulet85 escribió:sahaquielz escribió:
La única ventaja del físico a parte del coleccionismo, es encontrar ofertas en tiendas o comprarlo y venderlo de segunda mano.
Se puede añadir disco externo. Y el interno supongo que se puede cambiar por otro más grande con el tiempo.
Pueden caber unos diez juegos de los más tochos. Pero no todos ocupan tanto. Pongamos una media de que quepan 15 o 20 juegos.
De todas formas siempre se pueden borrar y en cualquier momento volver a instalar sean físicos o digitales.
Yo creo que las diferencias más importantes son el coleccionismo y encontrar más ofertas.