› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Codvil escribió:Ya tengo miedo de vivir cerca de una antena de telefonía móvil, de una central nuclear ni te cuento.
Codvil escribió:Ya tengo miedo de vivir cerca de una antena de telefonía móvil, de una central nuclear ni te cuento.
sabran escribió:Totemon escribió:
Todo científico sabe que eso que resalto en negrita es mentira. Un panel con 100% de eficacia sería bastante más rentable que la nuclear.
A la larga si porque desde nuestro punto de vista como humanos el sol es infinito pero la energia de un foton es ridicula.
Un ejemplo, generar luz es generar fotones, y con la tecnologia actual ya podemos generar luz con un coste irrisorio de energia, esperate con unos años mas que generar luz sera ya de risa.
Aun asi hoy en dia estamos en un 20% de eficiencia en los paneles de alta gama, supongo que seran los que instalan en los campos, asi que como mucho se podra generar 5 veces mas por esa luz, siempre que lleguemos al nivel utopico de 100% de eficacia.
Johny27 escribió:Codvil escribió:Ya tengo miedo de vivir cerca de una antena de telefonía móvil, de una central nuclear ni te cuento.
Lo mejor que te puede pasar es que te pongan una antena en tu edificio, porque no afecta a lo que hay debajo
Respecto a lo de vivir en una o en las cercanías de una, sin problema. A un metro del muro de una central o cementerio hay cero radiación, así que me da igual.
Totemon escribió:
¿Tú es que piensas que la fusión es como freír un huevo o qué? Qué pena la gente que habla por hablar.
Reincidente escribió:rukario23 escribió:...
Las centrales nucleares si dejan residuos, el uranio(o el material que se utilice que no puede ser utilizado pero que sigue siendo raidactivo).
No expulsa ningun tipo de H2O a la atmosfera. Las chimeneas que ves no son residuos, es aire caliente que se usa para enfriar el agua de las tuberias del circuito.Tres3 escribió:...
Las energias renovables no son tan bonitas como nos las pintan, tambien tienen su impacto ecologico.
Johny27 escribió:Codvil escribió:Ya tengo miedo de vivir cerca de una antena de telefonía móvil, de una central nuclear ni te cuento.
Lo mejor que te puede pasar es que te pongan una antena en tu edificio, porque no afecta a lo que hay debajo
Respecto a lo de vivir en una o en las cercanías de una, sin problema. A un metro del muro de una central o cementerio hay cero radiación, así que me da igual.
MARIOCOM escribió:Una pregunta, a todos los que estais a favor, a que no os importaria tener una central nuclear cerca de casa?
Por supuesto mi voto es NO
skelzer escribió:MARIOCOM escribió:Una pregunta, a todos los que estais a favor, a que no os importaria tener una central nuclear cerca de casa?
Qué pena que la ignorancia te consuma tanto.
Si alguien está en contra de la energía nuclear actualmente, es porque no tiene ni idea. No tiene más vuelta de hoja.
Si en un futuro pudiéramos aprovechar alguna energía renovable de una manera más(mucho más) eficiente, es evidente que habría que pasarse a la renovable, pero actualmente, confiar el suministro energético a las energías renovables es como hacer puenting agarrado por un hilo de seda.
seaman escribió:
Madre mia,que entendido eres en el tema xDDD.
Espero que un dia no te de por investigar el dimetilmercurio ni nada de eso.
seaman escribió:Madre mia,que entendido eres en el tema xDDD.
skelzer escribió:MARIOCOM escribió:Una pregunta, a todos los que estais a favor, a que no os importaria tener una central nuclear cerca de casa?
Si alguien está en contra de la energía nuclear actualmente, es porque no tiene ni idea. No tiene más vuelta de hoja.
Si en un futuro pudiéramos aprovechar alguna energía renovable de una manera más(mucho más) eficiente, es evidente que habría que pasarse a la renovable, pero actualmente, confiar el suministro energético a las energías renovables es como hacer puenting agarrado por un hilo de seda.
neocypunk escribió:sabran escribió:Totemon escribió:
El récord de eficiencia de una célula fotovoltaica es del 40%, lo que ya es más que el rendimiento máximo que da una nuclear que es del 33%.
La energía de un fotón es ridícula dependiendo de para que, hay naves en el espacio que se desplazan aprovechando esa energía... y no ya en paneles solares sino en velas (como en los barcos).
Tu argumento es pobre porque la energía de un fotón será pequeña pero estamos recibiendo cientos de trillones de fotones asique multiplica... y si multiplicas te sale 1kilovatio por metro cuadrado, en un campo de futbol tienes un megavatio.
skelzer escribió:Seaman, si buscas en mi post, me parece que no vas a encontrar ningún lugar donde ponga que se deje de invertir en el desarrollo de las energías renovables.
No me increpes sobre cosas que no he dicho, por favor xD
seaman escribió:skelzer escribió:Seaman, si buscas en mi post, me parece que no vas a encontrar ningún lugar donde ponga que se deje de invertir en el desarrollo de las energías renovables.
No te increpo tranquilo. Pero bueno,es que la energia nuclear es algo bastante peligroso no por su funcionamiento en si,mas bien por los residuos que dejan,que me recuerda un poco al capitulo de futurama y la bola gigante de basura.
rukario23 escribió:...
dark_hunter escribió:seaman escribió:skelzer escribió:Seaman, si buscas en mi post, me parece que no vas a encontrar ningún lugar donde ponga que se deje de invertir en el desarrollo de las energías renovables.
No te increpo tranquilo. Pero bueno,es que la energia nuclear es algo bastante peligroso no por su funcionamiento en si,mas bien por los residuos que dejan,que me recuerda un poco al capitulo de futurama y la bola gigante de basura.
Antes habría que preocuparse por los vertederos de residuos no nucleares. Los nucleares están sellados, no contaminan nada. De los no nucleares no se puede decir lo mismo, además de que son muchísimo más numerosos.
Saludos
No me compares los vertederos no nucleares que los nucleares por favor.
Es cierto que tambien habria que preocuparse de ellos,pero eso es otra cosa completamente diferente,ademas de que existen vertederos ilegales que son un gran problema.
El problema de los nucleares es que,estan sellados si,pero que pasara con ellos dentro de 200 años?
sabran escribió:Para empezar las velas que dices tu apra moverse por el espacio aprobechan la energia del foton de una manera diferente y si se esta barajando usar estas velas es por la ventaja que tiene la energia solar en sus multiples maneras y la portabilidad.
sabran escribió:Los paneles solares para mi son inutiles para generar energia para consumir por el ciudadano de apie, tu ejemplo me gusta, un campo de futbol de paneles solares, que bonito se ve, ahora ese campo de futbol no tiene ni un apice de vida porque estas capturando el sol y no puede haber vida alli y es un yermo.
neocypunk escribió:sabran escribió:
1.Invernadero solar: encima de los invernaderos se instalan módulos fotovoltaicos consiguiendo aumentar la temperatura del interior (cosa buena para las plantas que se cultivan en invernadero) y además generas electricidad.
2.Módulos solares semitransparentes, dejan pasar un % del espectro visible.
(creo que nadie lee mis aportes)
neocypunk escribió:Si pero lo de que debajo de los paneles no crece nada te lo has sacado tu de la manga porque es una de sus mejores utilidades...
Reincidente escribió:rukario23 escribió:...
Pues ya me diras tu de donde sale ese residuo de agua, porque el agua que mueve las turbinas es cogido de un rio, pantano, etc y devuelto al mismo sitio a la misma temperatura.
Y las torres de refrigeracion no aportan nada al aire, solo lo calientan, de ahi el humo que sale.
rukario23 escribió:Reincidente escribió:rukario23 escribió:...
Pues ya me diras tu de donde sale ese residuo de agua, porque el agua que mueve las turbinas es cogido de un rio, pantano, etc y devuelto al mismo sitio a la misma temperatura.
Y las torres de refrigeracion no aportan nada al aire, solo lo calientan, de ahi el humo que sale.
Claro, lo que tú describes es la fisión nuclear, pero yo me estoy refiriendo a la fusión nuclear
sabran escribió:neocypunk escribió:Si pero lo de que debajo de los paneles no crece nada te lo has sacado tu de la manga porque es una de sus mejores utilidades...
En caso de ponerlos sobre tierra no crece nada y condicionas el ecosistema que existe en esa zona, igual que los molinos de viento condicionan el ecosistema de las aves.
Antunez escribió:Pero la fusión nuclear a día de hoy no es posible, ¿no? Yo tengo entendido que están investigando acerca de ella, para realizarla de forma rentable, ya que si se consigue es el método perfecto, pero que todavía no han encontrado la forma.
Reincidente escribió:rukario23 escribió:Reincidente escribió:
Claro, lo que tú describes es la fisión nuclear, pero yo me estoy refiriendo a la fusión nuclear
Ok, lo que yo describo es la la fision. Y en la fusion de donde sale el agua residual??
Porque la que yo conozco de fusionar hidrogeno, lo que aparece es helio y no agua.
G0RD0N escribió:
Última nota: la fusión no es 100% limpia como comunmente se quiere hacer ver. A pesar de que los productos de la fusión son nuclearmente estables, el bombardeo neutrónico de los materiales del núcleo hace que se conviertan en radioactivos. Uno de los grandes quebraderos de cabeza que se tiene ahora mismo en la fase de ingeniería de detalle de ITER es ver cómo reducir la actividad de los materiales del reactor para que cuando se tengan que hacer tareas de mantenimiento y se tengan que cambiar partes del núcleo, éstas tengan un periódo de desactivación razonable (alrededor de 100 años) y no de decenas de miles como ocurre en la fisión convencional que hoy día todos conocemos.
Saludos
neocypunk escribió:G0RD0N escribió:
Última nota: la fusión no es 100% limpia como comunmente se quiere hacer ver. A pesar de que los productos de la fusión son nuclearmente estables, el bombardeo neutrónico de los materiales del núcleo hace que se conviertan en radioactivos. Uno de los grandes quebraderos de cabeza que se tiene ahora mismo en la fase de ingeniería de detalle de ITER es ver cómo reducir la actividad de los materiales del reactor para que cuando se tengan que hacer tareas de mantenimiento y se tengan que cambiar partes del núcleo, éstas tengan un periódo de desactivación razonable (alrededor de 100 años) y no de decenas de miles como ocurre en la fisión convencional que hoy día todos conocemos.
Saludos
Pues esto es un problema gordo de cara a la galería...
España estuvo a punto de entrar al GIF en 2004, pero la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al poder frustró el apoyo gubernamental a la iniciativa.
dark_hunter escribió:Hombre GORDON, que alegría leerte, hacía mucho que no te veía por aquí.Última nota: la fusión no es 100% limpia como comunmente se quiere hacer ver. A pesar de que los productos de la fusión son nuclearmente estables, el bombardeo neutrónico de los materiales del núcleo hace que se conviertan en radioactivos. Uno de los grandes quebraderos de cabeza que se tiene ahora mismo en la fase de ingeniería de detalle de ITER es ver cómo reducir la actividad de los materiales del reactor para que cuando se tengan que hacer tareas de mantenimiento y se tengan que cambiar partes del núcleo, éstas tengan un periódo de desactivación razonable (alrededor de 100 años) y no de decenas de miles como ocurre en la fisión convencional que hoy día todos conocemos.
¿No comentaste una vez que se estaba aprovechando ese bombardeo de neutrones precisamente para eliminar la radiactividad de los desechos? ¿O te referías solo a los desechos de la fisión?
Saludos
Tony Skyrunner escribió:Hola, ha llamado Japón y quiere hablar con el 70% de vosotros.
http://hosted.ap.org/dynamic/stories/A/ ... TE=DEFAULT
Tony Skyrunner escribió:Hola, ha llamado Japón y quiere hablar con el 70% de vosotros.
Hola, ha llamado Japón y quiere hablar con el 70% de vosotros.