› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:ercojo escribió:
Por cierto menudo bulo tenéis metido con que nos venden los residuos tóxicos cuando es al revés http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 90485.html
Hace poco se intento hacer un basurero de resudios franceses pero la gente dle pueblo cercano se consiguio que no fuera asi.
Yo solo te digo que el coste de contruirla, mantenerla, y quitarla ya te lo van dando en el precio del megawatio, igual que el coste de instalacion y mantenimiento de los paneles solares por ejemplo.
@ntuan escribió:...
Tres3 escribió:Yo lo que veo una verdadera gilipollez en los tiempos que estamos, es la de que siempre el fin de todas las centrales es la misma, generar calor para calentar agua y mover una turbina, me parece algo prehistorico. Y encima lo hacen a lo bestia, con uranio, carbon y demas cosas super contaminantes. Vaya cientificos que tenemos eh....
sabran escribió:
Cuanto nivel de tontunas por frase.
Tres3 escribió:Creo que no hay que tener dos dedos de luces en la frente para saber que te perjudica y que no, y aquí os estáis centrando mas en el tema económico que en el ecológico, y esa es la forma de pensar de gobierno e interesado, no la de un ciudadano de a pie que es al que le toca tener la central al lado de su casa o el vertedero de residuos, mientras que los privilegiados se gozan de los demás vendiendo la electricidad y mirando para otro lado.
Hay otras maneras de generar riqueza sin hacer daño al ciudadano, que este a fin de cuentas es el que mas perjudicado saldrá.
Y una vez echo el daño hay que intentar repararlo, y esto supondrá otro coste, coste que no tiene que ver con la central, por que se lavara las manos.
No, yo no soy cientifico, ni ingeniero de energia, pero hay otras maneras.
Si se pone por normativa que cada vivienda que se cree lleve un numero de placas solares en su techo ¿esto no influirá?
O si se aprovechan las fuerzas de las olas para generar electricidad ¿no sera mas limpio?
¿Y si en vez de dar ayudas a las centrales para que no se pierdan, no se les dan a las eólicas para que se expandan? Creo que es el mismo principio de mover una turbina, sin generar residuos.
Tres3 escribió:No, yo no soy cientifico, ni ingeniero de energia
Tres3 escribió:Si, tienes razón, por lo tanto se debería investigar mas en este tema,y hacer mas eficaces las energías renovables.
No me enrollo mas, que de aquí no creo que salga nada mas, y es absurdo seguir debatiendo de lo mismo, cada uno puede elegir lo que mas le guste, y opinar, ahí está el libre albedrío.
Yo os digo la verdad, preferiré las renovables hasta que no saquen otra que no contamine.
peperebe escribió:Estoy a favor, pero que las pongan bien lejos de mi casa
Ahora en serio :
esta bien para este momento, creo que son seguras, pero creo que los residuos que generan la harán cara a largo plaz(,los residuos que generan son para toda la vida), aunque ahora parezca barata,así que abogo por si desaparición , conforme vayan haciéndose viejas
ercojo escribió:sabran escribió:ercojo escribió:
Por cierto menudo bulo tenéis metido con que nos venden los residuos tóxicos cuando es al revés http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 90485.html
Hace poco se intento hacer un basurero de resudios franceses pero la gente dle pueblo cercano se consiguio que no fuera asi.
Yo solo te digo que el coste de contruirla, mantenerla, y quitarla ya te lo van dando en el precio del megawatio, igual que el coste de instalacion y mantenimiento de los paneles solares por ejemplo.
Pues entonces no solteis tan alegremente esas cosas, ademas mira lo que puso el compañero antes, estamos pagando en la factura una central que ni llego a estrenarse en el pais vasco, que no todo tiene ventajas, hay que ver los pros y los contra y yo creo que la mejor elección es tener un mixto de todo.
PD2: ¿De la fusión fría se sabe algo o sigue siendo un argumento para películas de espías/ciencia ficción?
Reincidente escribió:Tres3 escribió:Yo lo que veo una verdadera gilipollez en los tiempos que estamos, es la de que siempre el fin de todas las centrales es la misma, generar calor para calentar agua y mover una turbina, me parece algo prehistorico. Y encima lo hacen a lo bestia, con uranio, carbon y demas cosas super contaminantes. Vaya cientificos que tenemos eh....
Funciona como un motor, le meter velocidad y genera electricidad, espero que conozcas otra alternativa factible y nos ilumines a todos.
rukario23 escribió:...
Tres3 escribió:...
acoplado escribió:
Es una energía bastante limpia, al evitar la emisión de 60 millones de toneladas de CO2 al año
shamus escribió:Para el caso de una central nuclear (no te voy a buscar fuentes porque francamente no me apetece buscar, pero si no crees los datos que voy a facilitar, sientete libre de contrastarlos tu mismo) los costes estan entre los 3000 y los 4000 millones de euros para un reactor de 1700 Mw como el que fabrica MHI.
Flamígero escribió:Te olvidas el pequeño detalle del tratamiento de los residuos nucleares, que buscando un poco salen a 13.000 millones hasta el año 2.070, llevando hasta el momento 3.000 millones gastados. A parte que a nuestros bisnietos les va a encantar tener que seguir manteniendo y pagando todo eso a pesar de abastecerse ya íntegramente con energías limpias.
Flamígero escribió:shamus escribió:Para el caso de una central nuclear (no te voy a buscar fuentes porque francamente no me apetece buscar, pero si no crees los datos que voy a facilitar, sientete libre de contrastarlos tu mismo) los costes estan entre los 3000 y los 4000 millones de euros para un reactor de 1700 Mw como el que fabrica MHI.
Te olvidas el pequeño detalle del tratamiento de los residuos nucleares, que buscando un poco salen a 13.000 millones hasta el año 2.070, llevando hasta el momento 3.000 millones gastados. A parte que a nuestros bisnietos les va a encantar tener que seguir manteniendo y pagando todo eso a pesar de abastecerse ya íntegramente con energías limpias.
No estoy en contra de la nuclear, de hecho deberíamos haber construido más centrales en el pasado, pero abrirlas de cero a día de hoy yo creo que ya no compensa estando tan cerca las renovables. Y más que parques eólicos, yo confío en paneles solares de alta eficiencia en cada edificio que reduzcan considerablemente el consumo medio que necesite cada hogar y descongestionen la red. Esto no es el futuro, ya se van viendo por la ciudad, aunque está en pañales todavía.
sabran escribió:Flamígero escribió:shamus escribió:Para el caso de una central nuclear (no te voy a buscar fuentes porque francamente no me apetece buscar, pero si no crees los datos que voy a facilitar, sientete libre de contrastarlos tu mismo) los costes estan entre los 3000 y los 4000 millones de euros para un reactor de 1700 Mw como el que fabrica MHI.
Te olvidas el pequeño detalle del tratamiento de los residuos nucleares, que buscando un poco salen a 13.000 millones hasta el año 2.070, llevando hasta el momento 3.000 millones gastados. A parte que a nuestros bisnietos les va a encantar tener que seguir manteniendo y pagando todo eso a pesar de abastecerse ya íntegramente con energías limpias.
No estoy en contra de la nuclear, de hecho deberíamos haber construido más centrales en el pasado, pero abrirlas de cero a día de hoy yo creo que ya no compensa estando tan cerca las renovables. Y más que parques eólicos, yo confío en paneles solares de alta eficiencia en cada edificio que reduzcan considerablemente el consumo medio que necesite cada hogar y descongestionen la red. Esto no es el futuro, ya se van viendo por la ciudad, aunque está en pañales todavía.
Hacer mas nucleares ahora no compensa, compensa evolucionar y mantener las ya construidas y en futuro cercano es muy posible que los desechos nucleares puedan volver a ser reutilizados para generar mas energia y la vez empobrecer esos desechos hasta dejarlos en algo radiactivo pero de un peligro bastante controlable.
El problema de la solar es que no mas de si, un foton es un foton y todo cientifico sabe cuanta energia se puede exprimir de el, no por hacer paneles milagrosos vas a poder sacar mas energia que la que puede dar un foton, no se en que eficiencia estamos ahora mismo con los paneles pero es que con paneles de 100% de eficacia aun serian bastante pobres.
Las mejores son aquellas que son de tipo mecanico, eolica, maritima y hidroelectrica ya que estas generan un monton de electricidad.
Por cierto me gusta la gente que rechaza la nuclear y abrazaria la fusion en frio, aun no esta inventada pero la fusion en frio sobre el papel seria una reaccion bastante inestable y debe ser supercontrolada. Lo digo porque un pequeño fallo y chernovil puede ser un petardo de 25 pesetas frente a lo que puede generar eso.
Totemon escribió:
Todo científico sabe que eso que resalto en negrita es mentira. Un panel con 100% de eficacia sería bastante más rentable que la nuclear.
kyubixxx escribió:yo opino que deberian intentar hacer energia de fusion y dejar la de fision, se que hacen como que lo intentan, pero deberia ser el objetivo del I+D+I de todo el mundo civilizado...
ventajas:
1)se acabaria con el problema de la polucion mundial, sobre todo si lo mezclamos con coches electricos a nivel masivo y generalizado.
2)productos derivados del petroleo no desaparecerian tan rapido como ahora, ya que con el consumo del petroleo para mover arcaicamente vehiculos o generadores, su duracion como fuente de materia prima se va a reducir mucho, ademas que su precio se tornara inalcanzable antes.
inconvenientes:
1) la oposicion de tanto las electricas, como las minas, como los productores de gas y petroleo, que verian como su producto (menos el petroleo por sus innumerables usos) se volveria infrautilizado (pa que consumir gas teniendo energia de fusion limpia y barata?)
por todo esto creo que o ya existe y no lo quieren mostrar, o van a hacer como con las baterias electricas de coches electricos, que las compraron las petroleras para destruirlas y asi matar al coche electrico. compraran la patente y cuando se vean ahogados ya la sacaran... con el mundo mas jodido aun.
Johny27 escribió:KorteX escribió:Johny27 escribió:
Si, que orgullo pagar el doble que hace muy poco tiempo por la factura de la luz. Un orgullo que me muero vamos.
¿Y qué culpa tienen las renovables de ello? ¿Te has informado de esto?
http://www.revolucionenergetica.info/20 ... de-la.html
Me he informado de que el coste de las energias renovables (deficitarias por ahora) ha sido pasado a la factura de la luz de la gente. Lo que dice ese artículo no está de acuerdo con lo que me dicen la gente que trabaja en Endesa (entre ellos mi padre), así que tengo claro a quien creer.
kyubixxx escribió:yo opino que deberian intentar hacer energia de fusion y dejar la de fision, se que hacen como que lo intentan, pero deberia ser el objetivo del I+D+I de todo el mundo civilizado...
ventajas:
1)se acabaria con el problema de la polucion mundial, sobre todo si lo mezclamos con coches electricos a nivel masivo y generalizado.
2)productos derivados del petroleo no desaparecerian tan rapido como ahora, ya que con el consumo del petroleo para mover arcaicamente vehiculos o generadores, su duracion como fuente de materia prima se va a reducir mucho, ademas que su precio se tornara inalcanzable antes.
inconvenientes:
1) la oposicion de tanto las electricas, como las minas, como los productores de gas y petroleo, que verian como su producto (menos el petroleo por sus innumerables usos) se volveria infrautilizado (pa que consumir gas teniendo energia de fusion limpia y barata?)
por todo esto creo que o ya existe y no lo quieren mostrar, o van a hacer como con las baterias electricas de coches electricos, que las compraron las petroleras para destruirlas y asi matar al coche electrico. compraran la patente y cuando se vean ahogados ya la sacaran... con el mundo mas jodido aun.
La energía nuclear tampoco es barata. El ya citado estudio del MIT señala que, incluso hoy, la construcción de centrales nucleares solo resulta competitiva gracias a elevadas subvenciones públicas, como resulta evidente en los doce países en los que actualmente se construyen estas plantas. En España, desde 1997 cualquier empresa privada podría haber construido una central nuclear…Si no ha sido así, es, simplemente, porque las cuentas no salen. Por supuesto, en el caso de las centrales ya amortizadas el coste del Kw/hora sí resulta competitivo con el de los demás combustibles fósiles y con el de las energías renovables. Dado que toda la electricidad se paga al mismo precio, ello comporta beneficios económicos extraordinarios para las centrales ya amortizadas, como es el caso de Garoña: ello explica la formidable presión ejercida sobre el Gobierno para que autorizase la prolongación de su vida útil.
Johny27 escribió:Totalmente a favor. Lo de los residuos no es argumento, al comprarle la energia a francia también nos encargamos de sus residuos, así que para eso mejor gestionamos los nuestros.
De todas maneras este debate no tiene sentido. Si se quiere mantener el nivel de consumo actual hacen falta nucleares. No hay más.
MARIOCOM escribió:Una pregunta, a todos los que estais a favor, a que no os importaria tener una central nuclear cerca de casa?
Por supuesto mi voto es NO
MARIOCOM escribió:Una pregunta, a todos los que estais a favor, a que no os importaria tener una central nuclear cerca de casa?
Totemon escribió:MARIOCOM escribió:Una pregunta, a todos los que estais a favor, a que no os importaria tener una central nuclear cerca de casa?
Cuánto daño ha hecho Greenpeace...
Johny27 escribió:MARIOCOM escribió:Una pregunta, a todos los que estais a favor, a que no os importaria tener una central nuclear cerca de casa?
Viviría en una central nuclear. ¿Te parece suficiente lo que me fío de la seguridad de las mismas?