› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Esa pregunta es demagogia e irreal, porque simplemente sin nucleares hoy en día no se puede vivir. No hay más.
caren103 escribió:josemurcia escribió:caren103 escribió:¿Cuáles son las peores consecuencias que pueden darse si en el peor de los casos hace PUM una central nuclear por los motivos que sean, y su duración en el tiempo?
¿Cuáles son las peores consecuencias que pueden darse si en el peor de los casos hace PUM otro tipo de central de producción de energía por los motivos que sean, y su duración en el tiempo?
Esta comparación es irrelevante, ya que ningún tipo de central hace PUM porque sí, si pasa algo es culpa del ser humano(antes de que se diga nada la central de japón que ha tenido un incidente de nivel 4 tiene 40 años) y está todo perfectamente regularizado y supervisado para que esto no ocurra.
Me da igual que sea irrelevante o no para tí: repito las preguntas.
¿Qué pasaría en cada caso?
Johny27 escribió:Esa pregunta es demagogia e irreal, porque simplemente sin nucleares hoy en día no se puede vivir. No hay más.
caren103 escribió:Josémurcia, lo que veo es que mareas la perdiz arriba y abajo, y no respondes directamente a unas cuestiones tan directas, si es que sabes las respuestas, y además dices que son preguntas demagógicas, cuando lo pregunto porque no sé las respuestas.
Lo tuyo si es demagogia barata, o mejor, teatro, pero del malo.
ercojo escribió:Johny27 escribió:Esa pregunta es demagogia e irreal, porque simplemente sin nucleares hoy en día no se puede vivir. No hay más.
Italia, Bélgica o Holanda no dicen lo mismo y en Alemania se quería abandonar su uso lo que pasa es que se lo están replanteando.
caren103 escribió:No sé la respuesta, pero sí se que hay escenarios más o menos posibles en caso de desastre en una central nuclear, en una central térmica, etc., y pregunto si alguien sabe qué escenarios y consecuencias hay en cada caso.
Tú no has respondido más que al tun-tun, por un lado desde el principio intentando desacreditar sin ningún fundamento las preguntas, dada tu furibunda defensa de las nucleares a toda costa, y con respuestas yéndose por los cerros de úbeda, si no totalmente, sí en su mayor parte.
Y para que te quedes tranquilo y puedas dormir bien esta noche, sí, yo también pienso que hoy por hoy la energía nuclear es necesaria.
Pero ello no es óbice para que pregunte y quiera saber lo que he preguntado: no me gusta ser una avestruz.
caren103 escribió:No sé la respuesta, pero sí se que hay escenarios más o menos posibles en caso de desastre en una central nuclear, en una central térmica, etc., y pregunto si alguien sabe qué escenarios y consecuencias hay en cada caso.
Tú no has respondido más que al tun-tun, por un lado desde el principio intentando desacreditar sin ningún fundamento las preguntas, dada tu furibunda defensa de las nucleares a toda costa, y con respuestas yéndose por los cerros de úbeda, si no totalmente, sí en su mayor parte.
Y para que te quedes tranquilo y puedas dormir bien esta noche, sí, yo también pienso que hoy por hoy la energía nuclear es necesaria.
Pero ello no es óbice para que pregunte y quiera saber lo que he preguntado: no me gusta ser una avestruz.
caren103 escribió:Josémurcia, lo que veo es que mareas la perdiz arriba y abajo, y no respondes directamente a unas cuestiones tan directas, si es que sabes las respuestas, y además dices que son preguntas demagógicas, cuando lo pregunto porque no sé las respuestas.
Lo tuyo si es demagogia barata, o mejor, teatro, pero del malo.
josemurcia escribió:Yo ya paso de conversaciones inutiles, solo te falta por decir que el terremoto y el tsunami ha sido culpa de las centrales nucleares, cuando no ha habido ninguna otra catástrofe desde chernobil y lo que ha pasado en japón es una tontería comparado con por ejemplo la central de Three Miles Island de la que nadie se acuerda.
Te sacas de la manga que lo de los sistemas de refrigeracion ha sido una negligencia cuando en ningún momento ha habido nada que lo indique y encima como siempre con demagogia comparas con chernobil, y se ha dicho muchas veces que la cantidad expulsada ha sido tan pequeña que no va a ser ningún problema para la población, solo hay 9 con señales de exposición y no se ha determinado la gravedad.
Y sin ton ni son sacas lo de las estadísticas que no he vuelto a nombrar en ningún momento solo porque no lo aceptabas como argumento.
Y como ya he dicho pongo fin a la conversación por mi parte.
Juan José Gómez Cadenas escribió:Todos los residuos nucleares del mundo caben en un campo de fútbol
""Me gustaria citar una frase, o más bien pensamiento de un científico, por supuesto pro-nuclear, pero que no deja de tener razón: "Si esparciesemos toneladas de residuos sobre el bosque amazonas, le hariamos un grato favor a la naturaleza".
Esto se dijo debido a que hace más daño el propio hombre talando que la radioactividad. De hecho la vegetacion en Chernobyl vuelve a crecer.""
miky1986 escribió:Se necesita la energía nuclear sí o sí, vamos a ver... de verdad que hay gente que se cree que se puede vivir solo del viento y del sol??? NO, las energías renovables están "bien" ya que son muy caras (y las acabaremos pagando con el recibo de la luz que va subiendo y subiendo) pero no se puede confiar en las renovables... hace falta la energía nuclear, sin energía nuclear dependeremos del carbón (QUE ES LO QUE MÁS CONTAMINA DEL MUNDO) y del gas natural + Petroleo... yo quitaba toda la dependencia del gas natural y del petroleo (vamos los ciclos combinados) y ponía nucleares... estariamos contaminando menos y sería más barata la luz. Los residuos nucleares, es sencillo, buscar un sitio desértico y hacer un gran almacen, además de los que se generan, los realmente peligrosos son menos del 10% ... los demás tienen una peligrosidad mucho menor...
Que España siga con las renovables a saco y pase de la nuclear... que de aquí a nada nos veremos con el kwh más caro del mundo .
Un saludito
SMOOTH CRIMIN escribió:Opino radicalmente lo contrario, la energia nuclear no es barata. Es muy facil decir el coste de no se cuantos mil dolares por kw instalado de mi central cuando no incluyen en el mismo la gestion de residuos, desmantelamiento,y un largo etc. Si tuvieran en cuenta todos los costes, el resultado es claro y muy negativo. Y esto teniendo en cuenta de no sufrir ningun accidente grave, ya que se demuestra q no tenemos ni la tecnologia ni los recursos para volver a un estado similar al previo del accidente. Sencillamente la opcion nuclear es la alternativa rapida, sin tener en cuenta las consecuencias.
Sobre las renovables, ocurre lo contrario. Su rentabilidad queda mas q justificada si cuantificaramos todos los costes, pero obviamente es mas facil por ejemplo seguir quemando carbon sin preocuparnos de las consecuencias, ya pagaran los costes nuestros nietos o futuras generaciones y si no pueden q se aguanten.
En la actuliadad son rentables y si se expandieran su uso,incluso se reduciria en muchos casos su coste de instalacion. El problema de las renovables no es su precio, sino la imposibilidad de controlar la produccion a la demanda, ya que depende de factores ajenos q no podemos controlar. No puedes ir produciendo en cada instante lo q necesita la red, ya q dependes del viento o el sol por ejemplo.
No hace falta repetir q no soy partidario de la energia nuclear. Debo de ser muy raro (viendo las votaciones) ya q desde mi punto de vista los riesgos superan los beneficios.
espinete2004 escribió:El peor escenario posible en estos dos reactores es que fusionen, la contención no aguante y abran una brecha con contacto al mar. Recordemos que estan los reactores al lado del mar.
¿Consecuencias? al contacto con el agua del mar el agua herviría y se convertiría en vapor irradiado. Si no se pudiera controlar esto y estuviera muchisimo tiempo en contacto, la nube tóxica podria cubrir el globo entero.
Recordemos que la contaminación podría durar millones de años.
Matizar que este es el peor de los peores y aún queda mucho trecho para llegar ahí. O no tanto. Quien sabe.
¿SE pueden decir mas tonterias en dos frases?""Me gustaria citar una frase, o más bien pensamiento de un científico, por supuesto pro-nuclear, pero que no deja de tener razón: "Si esparciesemos toneladas de residuos sobre el bosque amazonas, le hariamos un grato favor a la naturaleza".
Esto se dijo debido a que hace más daño el propio hombre talando que la radioactividad. De hecho la vegetacion en Chernobyl vuelve a crecer.""
Igual pronto lo comprobamos y vemos como se esparce una nube radioactiva por el oceano. A ver si tienes huevos de comerte un atún japones entonces.
Lo mismo en chernobyl. El que crezca la vegetación no significa apta para humanos. NO pueden exportar nada cultivado.
josemurcia escribió:espinete2004 escribió:¿No se puede abrir otra vez la encuesta? Lo digo porqué se ha quedado estancada en unos valores que creo no corresponden a la realidad ni de la situación ni del sentir de los foreros.
Si los foreros han cambiado de opinion por lo ocurrido en japón es que no sabían que era una central nuclear cuando votaban.
miky1986 escribió:
La rentabilidad en España de las renovables ha sido por que las hemos estado pagando todos los españoles con las subvenciones al Kwh producido por renovables, una central solar por ejemplo tendría un plazo de amortización tan grande sin subvenciones que NADIE invertiría en ella, la energía nuclear sale cara de inversión, pero se amortiza y acaba siendo la MÁS barata, la energía nuclear sigue siendo más barata incluyendo todo lo que dices...
http://www.foronuclear.org/pdf/Competitividad_de_la_energia_nuclear.pdf
Miraros ese pdf, un saludito
espinete2004 escribió:miky1986 escribió:
La rentabilidad en España de las renovables ha sido por que las hemos estado pagando todos los españoles con las subvenciones al Kwh producido por renovables, una central solar por ejemplo tendría un plazo de amortización tan grande sin subvenciones que NADIE invertiría en ella, la energía nuclear sale cara de inversión, pero se amortiza y acaba siendo la MÁS barata, la energía nuclear sigue siendo más barata incluyendo todo lo que dices...
Díos bendito. Es como pedirle la opinión a un heroinomano sobre la heroína en un momento de mono. ¿Que crees que te dirá sobre la heriína en su cuerpo? Que es buena....
Te pongo otra página en LA QUE TE ENSEÑAN LAS REGLAS DEL MIX ENERGETICO ESPAÑOL
http://jumanjisolar.com/2010/07/por-que-las-electricas-no-quieren-a-las-renovables.html
Aquí se llega a decir que gracias a las renovbles incluso ha bajado el precio de la electricidad.
Lit escribió:espinete2004 escribió:miky1986 escribió:
Díos bendito. Es como pedirle la opinión a un heroinomano sobre la heroína en un momento de mono. ¿Que crees que te dirá sobre la heriína en su cuerpo? Que es buena....
Te pongo otra página en LA QUE TE ENSEÑAN LAS REGLAS DEL MIX ENERGETICO ESPAÑOL
http://jumanjisolar.com/2010/07/por-que-las-electricas-no-quieren-a-las-renovables.html
Aquí se llega a decir que gracias a las renovbles incluso ha bajado el precio de la electricidad.
Pues la opinion sobre su fuente, puedes aplicarsela a la tuya.......
poxolate3 escribió:Creo que estaría bien reflejar en el primer mensaje los resultados de la encuesta antes de lo ocurrido en Japón y uan vez se solucione todo, abrir la encuesta de nuevo y comparar los resultados de antes y después.
espinete2004 escribió:
Claro que sí, pero ahi te enseñan como va el MIX energético español para que TU MISMO tengas una opinión que puedas refutar.
Y espero que la refutes.
Venga, te echo el guante. GRACIAS A LAS RENOVABLES EN ESPAÑA, LA ELECTRICIDAD QUE PAGAMOS NO SE HA ENCARECIDO TODAVIA MÁS.
Lit escribió:espinete2004 escribió:
Claro que sí, pero ahi te enseñan como va el MIX energético español para que TU MISMO tengas una opinión que puedas refutar.
Y espero que la refutes.
Venga, te echo el guante. GRACIAS A LAS RENOVABLES EN ESPAÑA, LA ELECTRICIDAD QUE PAGAMOS NO SE HA ENCARECIDO TODAVIA MÁS.
Te repito, tu fuente es tan tendenciosa como la otra.......simplemente.
Y no te crees ni borracho que la electricidad sea mas barata por las renovables, mucho mas teniendo en cuentas las subvencines pantagruelicas que se han dado........ pero en fin, si te lo crees, tu mismo.
espinete2004 escribió:Lit escribió:espinete2004 escribió:
Y espero que la refutes.
Te repito, tu fuente es tan tendenciosa como la otra.......simplemente.
Y no te crees ni borracho que la electricidad sea mas barata por las renovables, mucho mas teniendo en cuentas las subvencines pantagruelicas que se han dado........ pero en fin, si te lo crees, tu mismo.
Que sí, que sí.... tan tendencioso que ni lo has leido y ni te has creado una opinión, ni rebates con datos, ni....
Joer, tengamos un diálogo aportanto, escuchando, rebatiendo.
En el link que te he pasado explican que gracias a como está el MIX energetico español, gracias a las renovables no se ha encarecido más la electricidad.
¿Algún argumento en contra, por favor?
Y los costes de la renovable y su mantenimiento? y el precio sigue encareciendose, por que las renovables no cubren nuestras necesidades, ni lo haran a este nivel de tecnologia.
espinete2004 escribió:Que sí, que sí.... tan tendencioso que ni lo has leido y ni te has creado una opinión, ni rebates con datos, ni....
Joer, tengamos un diálogo aportanto, escuchando, rebatiendo.
En el link que te he pasado explican que gracias a como está el MIX energetico español, gracias a las renovables no se ha encarecido más la electricidad.
¿Algún argumento en contra, por favor?
jorcoval escribió:Voté a favor entonces, mantengo el voto ahora.
La energía nuclear tiene inconvenientes (como todas) pero en principio y tal y como están las cosas hoy día, es la única que puede hacer que dejemos de depender del petróleo.
¿Que no podemos basarnos en exclusiva en la nuclear? Por supuesto, pero hoy día las renovables NO son suficientes.
Ojalá en un futuro haya supermolinos en el mar, turbinas que aprovechen las olas, placas solares que con 1m2 alimenten de energía a una familia entera... pero hoy día no lo hay. Y lo que hay de renovables hoy día es carísimo, no olvideis las subvenciones.
Dreamcast2004 escribió:Si se ha reabierto la encuesta por lo del terremoto/tsunami en Japón, me parece de traca. Pero ya que se ha reabierto decir que de las 15 centrales nucleares que tiene Japón, solo han sufrido daños graves 3 y lo tienen todo lo bien controlado que se puede en situaciones como estas.
No nos hagamos líos, las energías renovables son el futuro, pero el presente es energía nuclear y energías renovables hasta que estas consigan la misma eficiencia o algo aceptable que las actuales (nuclear, térmicas, hidroeléctricas, etc).
Dreamcast2004 escribió:Si se ha reabierto la encuesta por lo del terremoto/tsunami en Japón, me parece de traca. Pero ya que se ha reabierto decir que de las 15 centrales nucleares que tiene Japón, solo han sufrido daños graves 3 y lo tienen todo lo bien controlado que se puede en situaciones como estas.
No nos hagamos líos, las energías renovables son el futuro, pero el presente es energía nuclear y energías renovables hasta que estas consigan la misma eficiencia o algo aceptable que las actuales (nuclear, térmicas, hidroeléctricas, etc).
josemurcia escribió:Dreamcast2004 escribió:Si se ha reabierto la encuesta por lo del terremoto/tsunami en Japón, me parece de traca. Pero ya que se ha reabierto decir que de las 15 centrales nucleares que tiene Japón, solo han sufrido daños graves 3 y lo tienen todo lo bien controlado que se puede en situaciones como estas.
15? No te equivoces, 54
1456: Radiation levels at the Onagawa nuclear power plant in Miyagi prefecture are about 700 times higher than normal but are still low, the Tohoku Electric Power Company has said, according to the Maichi Shinbum website. Japan's Nuclear and Industrial Safety Agency dismissed the possibility that the Onagawa plant was to blame, saying it was likely caused by the radioactive substances that scattered when a hydrogen explosion hit the troubled Fukushima plant on Saturday.
España, aparte de a Francia, ¿compra a algun otro país energía nuclear?
¿España exporta energía nuclear a otro país?
Cuantas veces hemos visto politicas eco-guays, que terminan pagando los ciudadanos? ser los primeros en energias renovables, lo pagamos de nuestro bolsillo y esto lo demuestra la escalada brutal de precios.
A favor sin duda. A los que estén en contra, que me digan alguna alternativa realmente eficaz y rentable, a ser posible con alguna mínima argumentación.
Ojalá en un futuro haya supermolinos en el mar, turbinas que aprovechen las olas, placas solares que con 1m2 alimenten de energía a una familia entera... pero hoy día no lo hay. Y lo que hay de renovables hoy día es carísimo, no olvideis las subvenciones.
acoplado escribió:Cuando yo debatía con mis amigos sobre la energía nuclear, reconozco que no se me pasó por la cabeza "¿y si un terremoto se carga la planta?". Parece baladí... pero ahora creo que no lo es en absoluto. Qué desastre. Y las centrales del resto del mundo no estarán construídas con la posibilidad de terremotos en mente.
caren103 escribió:Esperemos que se sigan investigando y desarrollando fuentes económicas y mucho más seguras para producir energía.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
El porro de bruma roja no creo que cuente, ¿cuantos años se supone que tiene?