› Foros › Off-Topic › Miscelánea
G0RD0N escribió:sancho18 escribió:Una pregunta sobre la energía eólica. ¿La energía que producen los molinos debe consumirse al instante o puede almacenarse? ¿Cuánto tiempo puede almacenarse?
GLUPS, pregunta sin respuesta
espinete2004 escribió:G0RD0N escribió:sancho18 escribió:Una pregunta sobre la energía eólica. ¿La energía que producen los molinos debe consumirse al instante o puede almacenarse? ¿Cuánto tiempo puede almacenarse?
GLUPS, pregunta sin respuesta
La electricidad que se genera por la eólica debe consumirse al instante.
La electricidad generada por energía nuclear debe consumirse instantaneamente.
TODA la energía que se produce en estas instalaciones debe ser consumida instantaneamente. Si se encontrara la solución a este problema YA NO HARÍA FALTA NUCLEARES.
G0RD0N escribió:¿Con la eólica se puede garantizar al consumidor una potencia constante a cualquier hora del día, en cualquier día del año?
G0RD0N escribió:¿Con la eólica se puede garantizar al consumidor una potencia constante a cualquier hora del día, en cualquier día del año?
NWOBHM escribió:Three mile island no podía volver a pasar.
Chernobyl no podía volver a pasar.
Japón no puede volver a pasar.
Sí, sí, muy limpia y muy segura. Hasta que vuelva otro terremoto de Lisboa.
Ah, no que eso fue hace 300 años y tampoco puede volver a pasar ...
Pues nada, a construir, a construir, que son 2 días.
Elelegido escribió:Pues sí, después de tales mentiras, la reacción natural es la prudencia y el escepticismo. Y que pasa, que si al final los reactores de 4ªGeneración son tan seguros como prometen, la gente no los querrá porque las eminencias de las nucleares ya habrán perdido mucha credibilidad.
Lo lógico hubiera sido seguir desarrollando esta tecnología hasta que sea realmente segura, y entonces, empezar a usarla sin problemas. Pero en un mundo donde las inversiones a largo plazo no existen, porque los mecenas de la ciencia lo ven como tirar el dinero.... esto es lo que pasa.
espinete2004 escribió:Creo que pregunta tendeciosa. Ahí va la respuesta tendeciosa:
La nuclear en España no es capaz de satisfacer toda la demanda de energía en ningún momento del año.
Al final de esta página podeis ver el total de electricidad generada por energías:
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_el%C3%A9ctrica_en_Espa%C3%B1a
Ahora otra pregunta tendenciosa:
¿Por el poco papel que tiene la nuclear en el total, compensa tener nucleares que van a cumplir el ciclo de vida de 40 años? Ejemplo Garoña.
G0RD0N escribió:espinete2004 escribió:Creo que pregunta tendeciosa. Ahí va la respuesta tendeciosa:
La nuclear en España no es capaz de satisfacer toda la demanda de energía en ningún momento del año.
Al final de esta página podeis ver el total de electricidad generada por energías:
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_el%C3%A9ctrica_en_Espa%C3%B1a
Ahora otra pregunta tendenciosa:
¿Por el poco papel que tiene la nuclear en el total, compensa tener nucleares que van a cumplir el ciclo de vida de 40 años? Ejemplo Garoña.
Más que una respuesta tendenciosa, ha sido una respuesta tangencial: es decir, que te has salido por la tangente. No es culpa de la nuclear (ni tampoco de la eólica ni solar) si, una vez acordada una potencia en el pool, el consumidor puntualmente gasta más. Por el contrario, no es objetivo de la nuclear ni de las demás centrales de base cubrir TODA la demanda de energía en TODO momento del año, sino abastecer a aquellos consumidores que requieran de una potencia constante asegurada, especialmente la industria. El resto se cubre bastante bien con renovable, que además es capaz de dar un excedente (especialmente por la noche )
Respuesta normal y directa a tu pregunta tendenciosa:
Sí merece la pena tener un mínimo de nuclear en el total, ya que a día de hoy es la única que puede asegurar una demanda de base constante, cosa que las renovables no son capaces de hacer.
Si me demostrases que, por ejemplo, gracias a una conexión inteligente en red se pudiese asegurar completamente (al margen de avería) una generación constante de electricidad independiente de factores climáticos, votaría por reducir la nuclear hasta que desapareciese.
La solución no pasa por eliminar todas las nucleares o mandar al ostracismo a las renovables por su intermitencia, sino por un mix en el pool que sea capaz de abastecer la demanda.
espinete2004 escribió:Demos un poquito más de margen a la investigación de renovables y veremos en que queda ésto.
espinete2004 escribió:Un placer forear con usted y leer sus respuestas.
Solo un último comentario: la nuclear ha tenido 70 años de investigación tanto militar como civil e ingentes cantidades de dinero. Y aún así nos encontramos en esta tesitura.
Demos un poquito más de margen a la investigación de renovables y veremos en que queda ésto.
G0RD0N escribió:Elelegido escribió:Pues sí, después de tales mentiras, la reacción natural es la prudencia y el escepticismo. Y que pasa, que si al final los reactores de 4ªGeneración son tan seguros como prometen, la gente no los querrá porque las eminencias de las nucleares ya habrán perdido mucha credibilidad.
Lo lógico hubiera sido seguir desarrollando esta tecnología hasta que sea realmente segura, y entonces, empezar a usarla sin problemas. Pero en un mundo donde las inversiones a largo plazo no existen, porque los mecenas de la ciencia lo ven como tirar el dinero.... esto es lo que pasa.
No hay nada seguro si construyes al lado de una falla continental (Fukushima). Tampoco si se toman las decisiones equivocadas en momentos difíciles (Chernobyl, Three Mile Island)
Sin embargo Japón necesitaba imperiosamente de esa potencia de base instalada para crecer y no tenían más alternativas. Puedes estar seguro que de tener otra opción más limpia y viable la hubiesen tomado, para nadie es plato de buen gusto tener que lidiar con la construcción y mantenimiento de una nuclear. También es cierto que Japón siempre ha intentado moverse por energía más verde y está apostando muy fuerte por la fusión.
Tampoco soy muy amigo de la nuclear, principalmente por el tema de los residuos, no por la seguridad, pero de momento si se quiere mantener el statu-quo consumista en occidente y no se quiere depender de las fósiles, no hay más remedio que seguir evolucionando la nuclear convencional. Y de momento, la tecnología (incluyendo sobretodo los algoritmos y sistemas de seguridad) están bastante más maduros de lo que se cree normalmente.
G0RD0N escribió:espinete2004 escribió:Un placer forear con usted y leer sus respuestas.
Solo un último comentario: la nuclear ha tenido 70 años de investigación tanto militar como civil e ingentes cantidades de dinero. Y aún así nos encontramos en esta tesitura.
Demos un poquito más de margen a la investigación de renovables y veremos en que queda ésto.
No me llame de usted hombre, que entre eso y las canas que ya me salen me siento demasiao abuelo .
La emergencia de las renovables no se ha dado precisamente hasta que no se llegó al cénit del desarrollo armamentístico nuclear. A raiz del desastre de Chernobyl y posterior caída del comunismo parece que el mundo entró en razón y empezó paulatinamente la no proliferación de armas, el ocaso de la nuclear y resurgimiento serio de energías alternativas, agrabado por la amenaza del peak-oil.
Las renovables han llegado para quedarse, eso no creo que nadie lo dude. Pero desgraciadamente o no la nuclear es mucha nuclear, no para el consumidor medio, sino para la insaciable industria. Para ésta va a ser muy difícil ni siquiera a medio plazo que confíe en las renovables como energía de base. Como bien dices, la investigación es la clave de todo, aunque no soy yo quien pone las normas de cuánto dinero se destina a unos y a otros.
Un placer argumentar con ud. también. Saludos
Por cierto, que tal va el tema de la fusion, si no recuerdo mal tenias que ver con algo del CERN, venga habla
k0br4 escribió:
Por cierto, que tal va el tema de la fusion, si no recuerdo mal tenias que ver con algo del CERN, venga habla
G0RD0N escribió:espinete2004 escribió:La electricidad que se genera por la eólica debe consumirse al instante.
TODA la energía que se produce en estas instalaciones debe ser consumida instantaneamente. Si se encontrara la solución a este problema YA NO HARÍA FALTA NUCLEARES.
¿Con la eólica se puede garantizar al consumidor una potencia constante a cualquier hora del día, en cualquier día del año?
GELETE escribió:G0RD0N escribió:espinete2004 escribió:La electricidad que se genera por la eólica debe consumirse al instante.
¿Con la eólica se puede garantizar al consumidor una potencia constante a cualquier hora del día, en cualquier día del año?
Menudo manejo de la muleta...
Ningun medio hecha cuenta de todas las refinerias y gaseoductos que han explotado, o los barcos que se encuentran en los puertos que si es contaminacion grave e inmediata y solo se quedan con el "posible" desastre nuclear.
sancho18 escribió:Por cierto, ¿cómo va el tema de los coches eléctricos? ¿Se están vendiendo bien en España?
Es que no oigo nada sobre ellos. Yo si que me planteo comprarme alguno dentro de unos años.
skelzer escribió:sancho18 escribió:Por cierto, ¿cómo va el tema de los coches eléctricos? ¿Se están vendiendo bien en España?
Es que no oigo nada sobre ellos. Yo si que me planteo comprarme alguno dentro de unos años.
Ahora a principios de este año han salido algunos modelos bastante interesantes, durante lo que queda de año también van a salir algunos con bastante buena pinta. Con una autonomía que ronda los 150km.
Eso sí, aún siguen siendo un poco caros, pero supongo que a la larga compensa más que uno de combustión interna (El precio del combustible tiene un precio altísimo ahora mismo, además, los eléctricos sufren menos problemas que los de CI)
k0br4 escribió:SuperTolkien escribió:En contra, y el que este a favor que se la meta en su puta casa.
Vale me la meto en mi casa, pero no vengas a pedir energia a mi casa, el que este en contra que se quede a oscuras o que se meta una central de ciclo combinado en su puta casa, y de paso, que se fume todo los gases de la combustion que produce. Y al que no le guste que compre velas.
Mucho no nuclear no nuclear, pero nada de soluciones. Hoy en dia las renovables no pueden abarcar el % de energia que aportan las nucleares. ¿Existe un riesgo?, por supuesto, pero se demuestra que son "realmente seguras", como comentan, realmente no ha pasado nada "gordo" y el terremoto se ha cargado ya unas cuantas centrales de combustion, vale que el alcance de la destrucción no es el mismo en una nuclear que en una termica, pero tampoco lo son las medidas de seguridad que la protegen.
acoplado escribió:Ha explotado algo en otro reactor en Japón, dos días después de la primera explosión... esto va petando poco a poco, y no parece fácil de arreglar.
fonta12 escribió:Yo voy a plantear una duda que siempre he tenido y en la que quizás me estoy haciendo una paja mental gigante o algo:
Si usásemos la energía eólica como principal fuente de energía eléctrica, aumentando su potencia, ya no en España, sino en Europa en general, el tema de "quitarle" energía al viento, podría provocar algún efecto secundario? Es que siempre se habla del equilibrio, que no es bueno abusar, que si el efecto mariposa... Y siempre me ha venido esta duda, que pasa con el viento? Transformar su energía provocaría cambios en el clima o alguna cosa? Ya os digo, no soy ningún experto ni nada, y uno siempre se ve influenciado por cosas y desde hace tiempo que me he tenido esta curiosidad.
fonta12 escribió:ME autocito, a ver si alguien me resuelve la duda.fonta12 escribió:Yo voy a plantear una duda que siempre he tenido y en la que quizás me estoy haciendo una paja mental gigante o algo:
Si usásemos la energía eólica como principal fuente de energía eléctrica, aumentando su potencia, ya no en España, sino en Europa en general, el tema de "quitarle" energía al viento, podría provocar algún efecto secundario? Es que siempre se habla del equilibrio, que no es bueno abusar, que si el efecto mariposa... Y siempre me ha venido esta duda, que pasa con el viento? Transformar su energía provocaría cambios en el clima o alguna cosa? Ya os digo, no soy ningún experto ni nada, y uno siempre se ve influenciado por cosas y desde hace tiempo que me he tenido esta curiosidad.
KAISER-77 escribió:acoplado escribió:Ha explotado algo en otro reactor en Japón, dos días después de la primera explosión... esto va petando poco a poco, y no parece fácil de arreglar.
Mientras que siga entrando agua fria y no se este sobrecalentando todo irá bien, el principal problema será cuando el agua no haga su función.
Respecto a los de Greenpeace están pajeandose pensado en un Chernobyl 2 y en cuantas pancartas van a sacar a la calle mientras que otros vamos pensado en cuantas velas usaremos para tener luz.
NWOBHM escribió:No, los de Greenpeace son esos tipos estrafalarios que llevan décadas avisando de que estas cosas pueden pasar a pesar de que a tí te haga mucha gracia. Personalmente prefiero alumbrarme con una vela a morir por un cáncer de tiroides provocado porque los fantásticos sistemas de seguridad de una planta nuclear me han rociado de estupendo vapor radiactivo, algo tan sumamente agradable que no le deseo ni a la gente que defiende estas insensateces. Pero ehhhhhh ¡no ha explotado! la seguridad funciona, los que casquen por el yodo y cesio radiactivos... pues daños colaterales y a seguir la juerga. Donde mueren 10.000, mueren 20.000 total ha sido el tsunami...
PainKiller escribió:Aquí nadie queremos nada cerca, que si la central nuclear por si pasa algo, que si los molinos porque joden el paisaje, que si las centrales térmicas producen gases.... pero luego todos queremos tener todas las comodidades del mundo y que apechugen otros.
acoplado escribió:Las centrales nucleares son un riesgo y producen mierda milenaria. Ahora no tenemos más remedio que quedarnos con las que hay... pero construir nuevas, ni de coña. Espabilemos y destinemos recursos a seguir estudiando las renovables.
acoplado escribió:Las centrales nucleares son un riesgo y producen mierda milenaria. Ahora no tenemos más remedio que quedarnos con las que hay... pero construir nuevas, ni de coña. Espabilemos y destinemos recursos a seguir estudiando las renovables.