Un precio de 299€ me habría parecido correcto. Estamos hablando de tecnología puntera y lo quieras o no, también pagas por las chorraditas del HD rumble, la pantalla multitáctil, etc.
Subir 30€ el precio así por las buenas, sin incluir una demo técnica rollo wii sports (podrían haber incluido el 1,2 Switch) es la típica ida de olla de Nintendo.
No sé en qué mundo fantástico viven en el que esto se les antojó como una buena idea. 30€ no es mucho, es directamente CUTRE. Ya no es cuestión del valor en sí, sino de estar rompiendo la barrera psicológica de los 299€... Puede sonar estúpido, pero así funciona el consumidor. Si ve en el precio algo que empiece por 2, lo compra, si empieza por 3, no lo compra. Aunque la diferencia sea de 1€, y más si sumas una cifra tan ¿?aleatoria¿? como 30€
Pero bueno, esto no es lo peor, lo peor son los precios de los accesorios y los juegos. Sobre todo esto último, al fin y al cabo Nintendo siempre ha sido de periféricos hinchados de precio.
El 1,2Switch y Bomberman a 50 ñapos, el Street Fighter 2 y Binding of Isaac a 40, es absolutamente demencial e injustificable. Ya no sé si Nintendo obliga a las thirds a poner esos precios a sus juegos o qué, pero es un suicidio comercial a todas luces.