Media Markt ya la ofrece a 320€
https://tiendas.mediamarkt.es/p/consola ... ch-1351124Por otro lado, no se qué espera la gente con las características que tiene. Por lo que se rumorea del Hardware de la Switch (que el procesador sea el X1), el aparato electrónico mas parecido en el mercado es la Google Pixel C, un cacharro que cuesta 500€ teniendo menos RAM (supuestamente), sin controles físicos (cargados de tecnología, la vayamos a usar o no). Tiene mejor pantalla, si, y es mas grande, pero igualmente si lo comparas con la competencia veo un precio coherente con su hardware.
No olvidemos que la consola mide como 1/6 volumetricamente de lo que mide una PS4 Slim, puede funcionar sin refrigeración activa (supuestamente, de nuevo) y en teoría el procesador que lleva esta a caballo entre 1/2 y 1/3 de Xbox One. El consumo de energía es de 10W en este (de nuevo, supuesto) procesador, que es 1/10 de lo que consume una Xbox One.
A mi me parece una pasada tecnológica. No discuto que sea o no lo que la gente quería, pero exigir este hardware a 250€ me parece poco realista.
Cuando Nvidia era directamente quien fabricaba y vendía un producto similar (La Nvidia Shield), la tablet eran 200€ con menos memoria, menos RAM, sin mando o controles físicos de ningún tipo, sin dock...Que seguramente una versión limpia de Nvidia sería mas barata? Seguro, pero claro, no tendría los juegos ni el ecosistema de Nintendo. Y oye, que sigue estando a la venta para todo aquel que este sistema le convenza mas xD