[encuesta] Volverá el cartucho en consolas de sobremesa? o su evolución (Editado: Sí, vuelven)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Creéis que volverá el cartucho?
67%
104
33%
52
Hay 156 votos.
kevin! escribió:Los cartuchos siguen vivos XD. Aunque parezca que no, una tarjeta sd por ejemplo es un mini-cartucho, si levantas el plástico hay un chip de memoria y su microcontrolador. Lo mismo una MicroSD, aunque sea una misma pieza, internamente de una microSD también tiene microcontrolador y una memoria.
A si que los cartuchos lo que ha pasado es que han evolucionado y son menos propensos a sufrir problemas de detección.



Eso no son cartuchos, un cartucho era una memoria conectada directamente al bus de la CPU de la consola, con un tiempo de acceso instantaneo... eso no lo tiene ninguna SD, disco Flash, ni ningun dispositivo de almacenamiento actual.
Hoy en dia toda acceso a memoria va a traves de interfaces seriales, SPI (en tarjetas SD), SATA en discos duros, CD-ROM, TCP-IP en redes,... todos tienen una latencia a años luz de una ROM conectada a un bus de sistema
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
http://computerhoy.com/noticias/zona-ga ... ucho-44532


Veo que no iba mal encaminado al predecir que podría volver el "cartucho"

Yo lo vería todo un acierto.
Rapida lectura, quizás más difícil de piratear, mayor capacidad a día de hoy, etc...
El soporte óptico está ya obsoleto y arcaico.
Habría que ver la veracidad de la noticia que los medios de hoy ya sabemos como son.. En todo caso tiene sus ventajas y para mi seria una curiosidad
Una de los miles de rumores, también dicen que podría ser todo online
El futuro de los discos duros se basa en chips de silicio, como los cartuchos. Los llamados discos de estado sólido, o SSD.

No me extrañaría nada que volviesen los cartuchos, la verdad.
Más que los cartuchos, yo diría que serán tarjetas de memoria tipo PS Vita.
DavidGoBa escribió:http://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/nueva-nintendo-nx-podria-traer-vuelta-juegos-cartucho-44532


Veo que no iba mal encaminado al predecir que podría volver el "cartucho"

Yo lo vería todo un acierto.
Rapida lectura, quizás más difícil de piratear, mayor capacidad a día de hoy, etc...
El soporte óptico está ya obsoleto y arcaico.


Más bien cabría decir que cualquier tipo de soporte físico está obsoleto y arcaico. Aunque todavía hay muchos, entre los que me incluyo, que seguimos prefiriendo es "estanterismo". No me importaría en absoluto que volvieran los cartuchos de alguna forma la verdad.

Brocan escribió:Una de los miles de rumores, también dicen que podría ser todo online


Creo que por ahí van los tiros muy a mi pesar. Que tu colección de videojuegos sea 100 % online. Aunque adivino no soy y quizá veamos un renacer de todo lo físico (sin contar las ediciones coleccionistas y demás).
lo que debería de volver son aquellas ilusiones que causaban un hype tremendo al ver nacer una nueva generación de consolas, el paso de la octava generación de sobre mesa fue como pan duro, que memorias las mías cuando en el centro comercial estaba la dreamcast conectada a un ctr de 32 pulgadas para que el publico se deleitara con el sonic adventure, el ver esos gráficos esa belleza de consola me dejaban en claro que mi n64 ya era obsoleta, ahora con la llegada de one, wii u, etc todo fue un lio, recuerdo que en navidades del 2013 cuando fui por mi auto regalo en el almacén la gente no tenia ni puñetera idea de lo que era wii u la gran mayoría pensó que era un nuevo mando para la Wii, y otro gran sector de compradores se llevaron las 360 y ps3 por el gtaV, por primera vez en mi vida vi nacer una generación que no marco una nueva era como en las pasadas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hilo_nintendo-nx-sera-una-consola-portatil-con-mandos-acoplados-y-tecnologia-nvidia-tegra_2181165


Nintendo NX también se alejaría de la competencia en cuanto a elección del medio físico para la distribución de sus juegos. Múltiples fuentes de EuroGamer aseguran que la consola usará cartuchos cuya capacidad sería de 32GB, un almacenamiento que a los usuarios de PS4, Xbox One o PC les parecerá escaso. Como no podía ser de otra forma los juegos también podrán adquirirse en formato digital.


Sabia que volverian. XD
Mejor me espero al cartucho con todos los DLCs
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mathias escribió:Mejor me espero al cartucho con todos los DLCs



[plas]
No creo que vuelvan. Los discos ópticos son una opción de gran capacidad y reducido coste y con la presencia de discos duros en las consolas actuales se solucionan los problemas de tiempos de acceso mas lentos.
Yo pienso que volveremos a las tarjetas/cartuchos
Tal vez un Blue ray de 50 gigas cueste menos que una tarjeta de 64gb pero esta última es más duradera. Y la gente utiliza más las memorias estas que los discos ópticos.
Más que volver... tampoco se han ido. Nintendo no ha abandonado el cartucho nunca, mira la linea de portátiles. De GB a 3DS es el mismo formato.
Pues leyendo los rumores de NX, parece que sí que va a volver [boing]
SieKensou escribió:Pues leyendo los rumores de NX, parece que sí que va a volver [boing]


Nintendo nunca los ha dejado, siguen estado presente en sus portatiles.
gimmacks escribió:
SieKensou escribió:Pues leyendo los rumores de NX, parece que sí que va a volver [boing]


Nintendo nunca los ha dejado, siguen estado presente en sus portatiles.


Imagen
A ver si va a ser que las ganas de ver cartuchos os hace llamar cartuchos a las tarjetas.. [+risas]
gynion escribió:A ver si va a ser que las ganas de ver cartuchos os hace llamar cartuchos a las tarjetas.. [+risas]


Imagen

Imagen
Independientemente de la estructura interna, el concepto viene a ser el mismo :) :) :)
gimmacks escribió:Independientemente de la estructura interna, el concepto viene a ser el mismo :) :) :)


si tecnicamente si, pero para el usuario un cartucho es un "juego completo" una rom cerrada y alguna parcela para tener memoria flasheable para grabar partida, ademas de tener caja y "manual". Encambio una tarjeta SD usada en 3ds o la propietaria de Sony PsVita, es algo generico que tiene capacidades mayores y que se puede reescribir con cualquier titulo, ademas de instalarle dlcs y parches, 0 valor de coleccionismo (datos de un digital = a una rom pirata).
Vamos que como usuario de originales de n3ds, me da un poco grima lo digital, mas en portatil como 3DS que no bajan de precio practicamente (Vita por lo menos tiene juegos chorri gratis por el psnplus). Sumado a que en 3DS los digitales se asocian a una maquina y si se te rompe/roban, pierdes todo, los fisicos tienen mas ventaja aun en 3DS.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MF16 escribió:
gimmacks escribió:Independientemente de la estructura interna, el concepto viene a ser el mismo :) :) :)


si tecnicamente si, pero para el usuario un cartucho es un "juego completo" una rom cerrada y alguna parcela para tener memoria flasheable para grabar partida, ademas de tener caja y "manual". Encambio una tarjeta SD usada en 3ds o la propietaria de Sony PsVita, es algo generico que tiene capacidades mayores y que se puede reescribir con cualquier titulo, ademas de instalarle dlcs y parches, 0 valor de coleccionismo (datos de un digital = a una rom pirata).
Vamos que como usuario de originales de n3ds, me da un poco grima lo digital, mas en portatil como 3DS que no bajan de precio practicamente (Vita por lo menos tiene juegos chorri gratis por el psnplus). Sumado a que en 3DS los digitales se asocian a una maquina y si se te rompe/roban, pierdes todo, los fisicos tienen mas ventaja aun en 3DS.



Viene a ser lo mismo. Más bien una tarjeta. Que no es SD, ya que en 3ds tienen otro formato, son cartuchos evolucionados.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El formato fisico yo creo q nunca volvera de hecho la tendencia es que desaprezca a futuro todo sera descargable como ya podemos ver con los codigos y demas, los cartuchos fisicos de nintendo nes acabaran siendo reliquias de una epoca pasada
Su costo de prducion escaro sobre todo teniendo en consideracion las capacidades que tendrian que tener debido a la demanda de las consolas actuales PS4 y XBOX ONE solo como ejemplo tendrian minimo que tener las capacidad de un blue ray doble capa, las ventajas del cartucho sobre lis discos son lis chips para aumentar las posibilidades graficas de la consola, recuerda que los cartuchos los hay en 3 DS y PSP VITA.
Con Nx parece que volverá, y yo que me alegro
ZIDEVS escribió:Con Nx parece que volverá, y yo que me alegro


Volveran las tarjetas de memoria.
sd-snatcher escribió:
ZIDEVS escribió:Con Nx parece que volverá, y yo que me alegro


Volveran las tarjetas de memoria.


Para mi es lo mismo, fuera disco óptico que es lo importante
Que diferencia hay entre una tarjeta de memoria y un cartucho? Pero diferecias reales.
ZIDEVS escribió:Para mi es lo mismo, fuera disco óptico que es lo importante


¿y que tiene de malo el soporte?, lo que importa es el juego.
No entiendo ese rechazo al disco óptico, como todo soporte tiene sus ventajas e inconvenientes, pero no hay duda que han aportado mucho a los videojuegos.
No me imagino los videojuegos sin ellos, al igual que con los cartuchos.
salvor70 escribió:
ZIDEVS escribió:Para mi es lo mismo, fuera disco óptico que es lo importante


¿y que tiene de malo el soporte?, lo que importa es el juego.
No entiendo ese rechazo al disco óptico, como todo soporte tiene sus ventajas e inconvenientes, pero no hay duda que han aportado mucho a los videojuegos.
No me imagino los videojuegos sin ellos, al igual que con los cartuchos.


Pues yo veo desventajas bastante claras.

El disco puede rallarse con facilidad, el cartucho no.

La consola será más pequeña, manejable, y silenciosa

Fuera los pesados tiempos de carga, que ahora la gente parece acostumbrada, pero no deja de ser un coñazo


Ahora dime tu ventajas del disco óptico, a ver cuales no veo, sin contar el precio, porque vaya tela los juegos de PS4/ONE a 70 euros.


Por cierto que yo si me imagino los videojuegos sin ellos, ya queda poco además.
Y se te olvida zidevs el carisma y que son mas bonitos .
Yo pienso igual me gustan mas los cartuchos pero eso si no me importa los cds.
De hecho los cds que me gustan son los de las consolas de ps2 para abajo con esas serigrafias tan chulas.
ZIDEVS escribió:Ahora dime tu ventajas del disco óptico, a ver cuales no veo.


En su momento, su mayor capacidad permitieron que pudiésemos disfrutar de juegos que de otra manera hubiera sido imposible o a un coste muy superior. Y no han sido uno o dos, a lo largo de la historia hemos podido disfrutar de grandes juegos en ese formato.
A nadie le gustan los tiempos de carga, pero no me han impedido disfrutar de ellos.

Entre la capacidad de un cartucho (hablo de cartuchos hasta N64, no entro en otros temas que no cuadrarían mucho aquí) y de un CD, la diferencia es abismal, no comprendo la pregunta, y eso sin entrar en que en aquella época la diferencia en costes era abismal.

Respecto al futuro, dejando de lado que no me gustaría que despareciese el soporte físico, prefiero no entrar, al fin de al cabo estamos en clásicas.
Entiendo que cada uno preferirá un formato u otro, pero al final no dejan de ser soportes, lo importante es que los juegos sean buenos. Si lo son, como si son en UMD.... [360º]
salvor70 escribió:
ZIDEVS escribió:Ahora dime tu ventajas del disco óptico, a ver cuales no veo.


Respecto al futuro, dejando de lado que no me gustaría que despareciese el soporte físico, prefiero no entrar, al fin de al cabo estamos en clásicas.


Salvor el hilo habla del presente/futuro: "Crees que volverá el cartucho?" no del pasado "Qué te pareció el cartucho?"
ZIDEVS escribió:Salvor el hilo habla del presente/futuro: "Crees que volverá el cartucho?" no del pasado "Qué te pareció el cartucho?"


Si el hilo se dejo que se desarrollase en este subforo era por si el debate se desarrollaba desde la perspectiva de clasicas, de otra manera, poco sentido tiene que siga aquí y no en multi. :-?
salvor70 escribió:
ZIDEVS escribió:Salvor el hilo habla del presente/futuro: "Crees que volverá el cartucho?" no del pasado "Qué te pareció el cartucho?"


Si el hilo se dejo que se desarrollase en este subforo era por si el debate se desarrollaba desde la perspectiva de clasicas, de otra manera, poco sentido tiene que siga aquí y no en multi. :-?


Pues igual debería cambiar a multi, vete a saber.

Yo me ciño al tema del hilo y hablo del presente y futuro de los discos ópticos vs cartuchos, no voy a entrar sobre el pasado porque no quiero hacer off topic
ZIDEVS escribió:o voy a entrar sobre el pasado porque no quiero hacer off topic


Precisamente eso Zidevs, si no se puede entrar en el pasado, ¿que sentido tiene que siga en clásicas?
Si hablar de consolas clasicas en "consola clásicas" va ser off.topic ( :-? ), no tiene mucho sentido que este hilo siga aquí, la verdad.

EDITO: por supuesto, si como el compañero se considera que el hilo solo va enfocado al presente y al futuro, no hay el más mínimo problema de pasarlo a multi.
La principal diferencia entre el cartucho y la tarjeta de memoria es el acceso al BUS, la tarjeta tiene que cargar el juego en la RAM de la consola, es lo mismo que el soporte óptico, en el cartucho se accede directamente y se ejecuta directamente de la memoria del cartucho lo que deja la memoria RAM para lo que se debe usar, es decir variables. Por esto la tarjeta de memoria no se diferencia del soporte óptico o de la cinta de cassete.

Otra enorme diferencia gracias al BUS es la capacidad de mejora de la consola inmediata con hardware al vuelo, puedes añadir RAM si un juego la necesita, sonido, procesamiento de imagen, coprocesadores o todo lo que se te ocurra. Si, por supuesto, esta el USB o mejor aun thunderbolt y el serial PCI, pero no es lo mismo.

Para mi la tarjeta de memoria solo es un soporte mas para el juego, y no puede volver por que nunca se ha ido.

Si me dices una tarjeta es lo mismo que un cartucho, pues bien, entonces tampoco puede volver el cartucho por que nunca se ha ido, desde que empezaron los juegos en tarjeta siempre ha habido consolas con tarjeta y coincidió la aparición de estas con las ultimas verdaderas consolas con cartucho.

Esa es mi visión.
sd-snatcher escribió:La principal diferencia entre el cartucho y la tarjeta de memoria es el acceso al BUS, la tarjeta tiene que cargar el juego en la RAM de la consola, es lo mismo que el soporte optico, en el cartucho se accede directamente y se ejecuta directamente de la memoria del cartucho lo que deja la memoria RAM para lo que se debe usar, es decir variables. Por esto la tarjeta de memoria no se diferencia del soporte optico o de la cinta de cassete.

Otra enorme diferencia gracias al BUS es la capacidad de mejora de la consola inmediata con hardware al vuelo, puedes añadir RAM si un juego la necesita, sonido, procesamiento de imagen, coprocesadores o todo lo que se te ocurra. Si, por supuesto, esta el USB o mejor aun thunderbolt y el serial PCI, pero no es lo mismo.

Para mi la tarjeta de memoria solo es un soporte mas para el juego, y no puede volver por que nunca se ha ido.

Si me dices una tarjeta es lo mismo que un cartucho, pues bien, entonces tampo puede volver el cartucho por que nunca se ha ido, desde que empezaron los juegos en tarjeta siempre ha habido consolas con tarjeta y conincidio la aparicion de estas con las ultimas verdaderas consolas con cartucho.

Esa es mi vision.


Me ha costado leerte... Ni una tilde XD
De todas formas, pensando en el tema de buena mañana, creo que para el presente/futuro tampoco varía mucho respecto a otras epocas, el formato nunca debe limitar el juego, si hoy en día las tarjetas de memoria (que tampoco las veo muy claras como cartuchos...) son capaces de igualar en precio y capacidad a los formatos opticos, no hay ningún problema, pero mucho me temo que no es así. :(

Como comentaba anteriormente, creo que lo importante es el juego, no el soporte, mal camino llevariamos si nos volviesemos a limitar por alguno de ellos, de ahí que no entienda porque hay que desechar los formatos opticos.
Por los juegos que he visto en tarjetas de memoria (en portatiles) no veo que puedan copetir en contenido con los actuales de sobremesa, por lo que las razones para que no desaparezcan serían las mismas que con lo ocurrido en el pasado, no veo tanta diferencia.
Si es el precio, mucho más me escandalizan los precios para los mismos juegos en formato digital, de lejos. Y no te digo pensar en que desaparezcan, sería una verdadera lastima perder el medio fisico.
salvor70 escribió:De todas formas, pensando en el tema de buena mañana, creo que para el presente/futuro tampoco varía mucho respecto a otras epocas, el formato nunca debe limitar el juego, si hoy en día las tarjetas de memoria (que tampoco las veo muy claras como cartuchos...) son capaces de igualar en precio y capacidad a los formatos opticos, no hay ningún problema, pero mucho me temo que no es así. :(

Como comentaba anteriormente, creo que lo importante es el juego, no el soporte, mal camino llevariamos si nos volviesemos a limitar por alguno de ellos, de ahí que no entienda porque hay que desechar los formatos opticos.
Por los juegos que he visto en tarjetas de memoria (en portatiles) no veo que puedan copetir en contenido con los actuales de sobremesa, por lo que las razones para que no desaparezcan serían las mismas que con lo ocurrido en el pasado, no veo tanta diferencia.
Si es el precio, mucho más me escandalizan los precios para los mismos juegos en formato digital, de lejos. Y no te digo pensar en que desaparezcan, sería una verdadera lastima perder el medio fisico.

La ventaja que veo con un formato cartucho/tarjeta respecto a un medio óptico es que no hay una lector complejo con una lente detrás, por lo que te quitas una pieza compleja, cara y delicada de la ecuación. Sólo hay que ver el caso de PSP / PSVita: en PSP Sony quiso meter por narices su "MiniDisc evolucionado", y en PSVita decidió utilizar "Memory Sticks Pro Duo customizadas". [qmparto]
En cuanto al tema principal, coincido: un juego no debe estar limitado a su formato. Y también coincido en que éso de pagar casi lo mismo por una descarga que por una copia física me parece una aberración.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
que el medio fisico tiende a desaparecer es una obviedad. ratataaaa
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estaba en lo cierto.
El "cartucho" ha vuelto (de hecho, nunca se fue)

Como ya indiqué, ha vuelto (su evolución) y lo hace en la nueva Nintendo Switch.
Si hay está la nueva de Nintendo NX
Dicen que los cartuchos de Switch llegarán a los 64GB con lo que superaran al formato óptico estándar.
RPRM escribió:Dicen que los cartuchos de Switch llegarán a los 64GB con lo que superaran al formato óptico estándar.



Que se hable de bytes ya indica que son tarjetas de memoria en vez de cartuchos. [fies]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sd-snatcher escribió:
RPRM escribió:Dicen que los cartuchos de Switch llegarán a los 64GB con lo que superaran al formato óptico estándar.



Que se hable de bytes ya indica que son tarjetas de memoria en vez de cartuchos. [fies]



Al final no deja de ser un soporte físico en esa forma. (Como se ha dicho, la evolución)
Deja de lado el soporte óptico (para mi tiene los días contados) y pasa a ser formato cartucho/tarjeta.

Que era sino un cartucho? Una Sd pero a lo burro.
DavidGoBa escribió:
sd-snatcher escribió:
RPRM escribió:Dicen que los cartuchos de Switch llegarán a los 64GB con lo que superaran al formato óptico estándar.



Que se hable de bytes ya indica que son tarjetas de memoria en vez de cartuchos. [fies]



Al final no deja de ser un soporte físico en esa forma. (Como se ha dicho, la evolución)
Deja de lado el soporte óptico (para mi tiene los días contados) y pasa a ser formato cartucho/tarjeta.

Que era sino un cartucho? Una Sd pero a lo burro.


Un cartucho es más que un soporte para el juego., sino no hay diferencia entre cartucho y óptico. Un poco mas arriba esta mi tochopinión.
A mi no me vendes la moto, sera nostalgia pero para mi las tarjetas no son cartuchos, los juegos de psvita no son cartuchos y los de nx tampoco.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5