[encuesta] Volverá el cartucho en consolas de sobremesa? o su evolución (Editado: Sí, vuelven)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Creéis que volverá el cartucho?
67%
104
33%
52
Hay 156 votos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Así de simples y sencillo.

Él cartucho tubo su época dorada e incluso Nintendo lo prolongó con la N64, pero todos han terminado sucumbiendo al dvd/ce/Blu-ray, menos... Las portátiles.
Estas mantienen vivo el formato cartucho o más bien tarjeta.

Viendo el avance de lo digital y el formato ssd En cuanto a discos, me hace pensar que el formato disco puede llegar a desaparecer.

Vosotros qué opináis?

Yo creo que, si bien a corto plazo no, en un futuro no lejano el formato disco tiene "fecha de caducidad"

Si no es en formato cartucho, será en tarjeta. Que este si perdurará y volverá.



Edito. Veo que ese futuro no está tan lejano...
http://pspstation.org/nintendo-nx-conso ... -reciente/
No. La distribución digital será el futuro y para todo lo demás el coste €/GB nunca será taaaan barato en un sistema físico como en un disco óptico que no es más que un polímero prensado.
El cartucho no fue un fracaso, como dice la encuesta.

Y no volverá, porque al igual que el blu-ray, será enterrado en la historia por el sistema digital.
Nop.

La tendencia por desgracia (para mi) es tirar hacia lo digital, con todo lo que ello conlleva. Desaparecera el formato fisico en todas sus variantes, tarjeta, DVD, Blu-ray. Y se impondran tiendas digitales que te dejen descargar todos los juegos directamente al disco duro de tu consola.
fue un fracaso??!! anda quita eso ya, no volverá, pero creo que el formato fisico al igual que los libros fisicos seran un fetiche dificil de eliminar completamente por lo dogital
No. Para eso están las tarjetas de memoria.
El cartucho no volverá y bastante que no han desaparecido todavía las consolas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cozumel escribió:El cartucho no fue un fracaso, como dice la encuesta.

Y no volverá, porque al igual que el blu-ray, será enterrado en la historia por el sistema digital.




Quizás crea confusión así como esta puesto. Esta separado por / diferentes puntos de vista dentro del no.
Yo tampoco creo que fuese un fracaso (incluso en la época de N64)

Pd. Ya esta modificado.
DavidGoBa escribió:Pd. Ya esta modificado.

Ahora da la impresión de que es el mismo producto un cartucho de Nintendo 64 que una MicroSD de 64GB. [agggtt]
de momento nunca se ha ido, ya que nintendo lo ha estado utilizando hasta la actualidad, pero seguramente lo digital se coma lo físico, como en el caso de steam es muy muy cómodo, y aun que me gusta lo físico creo que habría que empezar a cambiar el chip.
El cartucho no volvera nunca, y el soporte optico morirá también. Dentro de poco todo será digital...
No volverá. Como bién dicen los compañeros. En el futuro (muy próximo) todo será digital.
Por mucho que me pese [snif]
No. Una tarea primordial siempre en toda empresa es reducir costes, y la fabricación de cartuchos es cara y más límitada que las otras alternativas actuales en el mercado. En su momento sería lo mejor, pero ahora con las memorias y chips de silicio de tamaño super reducido llenas de transistores a porrón no tienen sentido.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JSL escribió:
DavidGoBa escribió:Pd. Ya esta modificado.

Ahora da la impresión de que es el mismo producto un cartucho de Nintendo 64 que una MicroSD de 64GB. [agggtt]



Hala, simplificado y sin crear comfusión.
Puede ser,vuelven los 90.
No, porque el soporte físico está destinado a morir. En caso de que el digital no existiese, aún así sería inviable creo yo frente a otros soportes más baratos como el cd/DVD.

A mi personalmente me gusta más el cartucho.
No volvera ni de coña, eso si, el futuro es lo digital pero no sera tan facil acabar con el formato fisico como parece. Conforme avanzan las tecnologias tambien avanzan las tendencias, y cada vez hay mas gente "purista" que no ven el mundo digital como su medio de ocio.
Por otro lado las llaves usb seran otro de los medios que posiblemente desbanquen al optico, poca gente pone ya cds en el coche a cambio de poner el pen, es el ejemplo mas directo y facil de ver igual que cuando dejamos los cassetes a un lado en el coche para poner un cd lleno de canciones.
Yo creo que el cartucho no vuelve, todo el tema digital va cada vez a más, y para las compañías es muchísimo más barato.
No regresará. Uunque no ha muerto del todo, el ds aun utiliza cartuchos (digo a diferencia del UMD de la psp) al igual que el 3ds. Pero en consolas de sobremesa pues no.
La era del Cd y dvd han pasado, vean que solo la primera consola de sony usó cd, la segunda consola usó dvd. Y en las dos últimas bluray. Pero la era digital ya los está desplazando. Uno se da cuenta con la xbox (la primera) si la tienes modificada puedes tener todos tus jeugos (o la mayoria) en el disco duro, no le pasa nada al lector, no estas en la sacadera y metedera de disco. Siempre habrá quien diga: pero en digital no tengo la portada, el manual (ya ni manual quieren traer) y se ve bonito para coleccionar pero en la vida tan complicada y la muejr con ganas de botarte todo porque ocupa espacio (ellas casi nuncan entienden XD ) mejor tener todo en tu consola y a jugar.

Dimelo que mas espacio ocupa mi escasa coleccio nde 12 juegos de snes que la consola xbox (digo hay que sumar la consola SNES y los jeugos).

En resumen:la era del cartucho (que en mi pais le dicen cassette, los cartuchos son las bolsas plasticas de los supermercados XD ) es com ola de los LP (discos de vinyl) solo para coleccionistas del recuerdo
En mi opinion yo creo que tambien a la larga desaparecera em formato fisico(ya sea cartucho o medio optico) pero espero que tarde mucho, ya que para mi un juego con su caja y su disco/cartucho tiene su encanto. Yo soy de los que se quedaria hasta el final con el juego fisico en cuestion antes que el digital. Un saludo.
No volverá, el coste de producirlo es mas elevado que los discos y al final hasta estos desaparecerán.
Naa! va a venir una época con las steammachines que todo será digital o directamente en la nuve.
A no ser que venga un apocalipsis y todo vuelva a recomenzar... tal vez así tengamos la oportunidad de disfutar de una segunda oportunidad al cartucho.

En serio. Eso está obsoleto. Incluso le veo poco futuro a los discos ópticos. Todo al disco duro de cabeza.
No, el formato físico aguantará algo más para no desplazar a los consumidores que no tienen conexiones de Internet "decentes" para poder depender exclusivamente del formato digital, pero el cartucho sencillamente es demasiado caro.
Creo que no, mas o menos por el 95 me dijo:
- Te cojo 40 duros que voy por tabaco.
Y aquí sigo esperando.... [sati]
No. El formato digital es el futuro, pero no el actual de descarga que también tiene fecha de caducidad. El futuro en el sistema cliente-servidor, en el que se ejecutarán los juegos directamente en el servidor y lo que se tendrá será simplemente un terminal "tonto".

Vamos que lo que volverá no será el cartucho sino el Mainframe pero a nivel global.
El futuro es digital, solo se mantendrá el formato físico en aquellos lugares donde la infraestructura de telecomunicaciones sea deficiente.
No creo que vuelva, estando el formato fisico actual en pugna con el dígital, me cuesta mucho creer que el cartucho pudiese volver.

A no ser que llameis cartucho a un disco duro y lo lleneis de juegos descargables...
No, lamentablemente el futuro de la industria será digital.
...y las consolas a este paso también desaparecerán...
Me pregunte lo mismo, la única opción que vi es que lo publicaran como edición coleccionista como están haciendo las disqueras con los vinilos y casettes, con un lector externo y probablemente la única empresa que podría hacerlo es nintendo ya que tiene conexión con los cartuchos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:...y las consolas a este paso también desaparecerán...



Eso daría para otra encuesta . Jejee

Pienso igual. Las consolas tal como las conocemos tenderán a desaparecer.
DavidGoBa escribió:Pienso igual. Las consolas tal como las conocemos tenderán a desaparecer.


Lo que va a desaparecer es mi dinero en las cuentas de las empresas de consolas.
(Un poco offtopic)
NWOBHM escribió:El futuro en el sistema cliente-servidor, en el que se ejecutarán los juegos directamente en el servidor y lo que se tendrá será simplemente un terminal "tonto".

Vamos que lo que volverá no será el cartucho sino el Mainframe pero a nivel global.

Bueno, eso lo llevo leyendo desde 2007 y todavía no le he visto que sea viable para nada. Quizás algo que se ejecute dentro del mismo edificio, como podría ser una party rollo blizcon o quakecon o para algo que funcione como un cyber o como un salón arcade. Pero dudo que eso se pueda hacer sin lag estando el servidor a varios cientos de kilometros del cliente. Quizás hay alguna nueva tecnología que lo permite, aunque lo dudo. Además, la cantidad de polígonos en pantalla es lo de menos.
Cartuchos tal los conocemos no, seria absurdo hacer un cartucho cuando existen microSD de 128GB, ahí están las cards de la NDS con un tamaño ideal.

Por mi ya molaria que los juegos salieran en cajitas de plástico como las de la NeoGeo Pocket [Ooooo] pero cuando siguen haciendo los juegos en discos, por algo será y no solo porque un disco sea mas barato que una microSD (que no se yo), sino por todo el negocio que hay detrás.

Las empresas decidirán cuando dejar atrás los discos.
el formato fisico en su concepto, desaparecera,quizas dentro de 5 años,quizas dentro de 10 años, pero el concepto videojuego como algo fisico tiene fecha de caducidad en la historia.
srarnaiz escribió:el formato fisico en su concepto, desaparecera,quizas dentro de 5 años,quizas dentro de 10 años, pero el concepto videojuego como algo fisico tiene fecha de caducidad en la historia.


Discrepo.
También se decía que el libro de papel iba a desaparecer.
Creo que coexistirán los dos formatos, aunque a mí me da igual ya que me quedé anclado en la ps2.
Saludos
Los formatos físicos terminarán por desaparecer, tanto por costes como por los recursos necesarios para construirlos. Personalmente no termina de gustarme ya que donde esté un juego en su caja y manual que se quite todo (y si es en cartucho, mejor que mejor), pero parece que esos son los vientos que soplan en la industria así que... :(

Claro que también podríamos hacer un Bender para que los cartuchos no desaparezcan XD
Imagen

salu2
El cartucho nunca se ha ido: ahí tenéis la 3DS.

Por otra parte, no me parece ninguna locura que volviera a usarse en sobremesa, los juegos están empezando a alcanzar unas cifras de Gigas importantes y estamos volviendo a los tiempos de "loading" excesivos en algunos casos.

Un cartucho SSD puede ser la solución ideal para cargar a toda leche. Y el toque retro-fetichista molaría [fumando]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cegador escribió:El cartucho nunca se ha ido: ahí tenéis la 3DS.

Por otra parte, no me parece ninguna locura que volviera a usarse en sobremesa, los juegos están empezando a alcanzar unas cifras de Gigas importantes y estamos volviendo a los tiempos de "loading" excesivos en algunos casos.

Un cartucho SSD puede ser la solución ideal para cargar a toda leche. Y el toque retro-fetichista molaría [fumando]



a eso me refería yo cuando decía viendo el aumento de volumen en gigas y la tendencia de los discos SSD
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
cegador escribió:El cartucho nunca se ha ido: ahí tenéis la 3DS.

Por otra parte, no me parece ninguna locura que volviera a usarse en sobremesa, los juegos están empezando a alcanzar unas cifras de Gigas importantes y estamos volviendo a los tiempos de "loading" excesivos en algunos casos.

Un cartucho SSD puede ser la solución ideal para cargar a toda leche. Y el toque retro-fetichista molaría [fumando]


Opino igual, yo creo qie volveremos a ver cartuchos pero de una manera diferente a los 90. El tema digital...a buen precio si al mismo precio o parecido que el formato fisico no.
Los discos SSD tiene un precio de 0,75€ por GB, el coste de imprimir un bluray de 50GB no debe superar los 0,5€. En la vida un formato físico será más económico que uno óptico. Los precios de la memoria física sólo tienen sentido con descargas digitales, dónde la inversión ocurre una vez y por parte del consumidor.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Valkyria escribió:Los discos SSD tiene un precio de 0,75€ por GB, el coste de imprimir un bluray de 50GB no debe superar los 0,5€. En la vida un formato físico será más económico que uno óptico. Los precios de la memoria física sólo tienen sentido con descargas digitales, dónde la inversión ocurre una vez y por parte del consumidor.




Si, pero con los años, esos costes se pueden ver muy reducidos.
Basta ver los precios que tenian las tarjetas Sd de 512mb y ahora tienes un puñado de gigas por el mismo precio.
En los discos SSD, supongo que pasará lo mismo.
Claro, y los juegos volverán a crecer en tamaño según crece la resolución. Y el bluray estará obsoleto y se irá a más capas u otro formato. Un trozo de polímero sera siempre como poco dos ordenes de magnitud más barato que un sistema integrada con memoria física.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Valkyria escribió:Claro, y los juegos volverán a crecer en tamaño según crece la resolución. Y el bluray estará obsoleto y se irá a más capas u otro formato. Un trozo de polímero sera siempre como poco dos ordenes de magnitud más barato que un sistema integrada con memoria física.



Cierto, pero no crees que puede salir algún sistema de memoria física más barato de fabricar?

La historia nos demuestra que no hay nada incaducable y sustituible.
Con la misma tecnología de ahora? No nunca. Ahora bien, si se inventa otra forma de hacer electrónica sin silicio y que se pudiesen imprimir circuitos en algo similar a un polímero, entonces si.

Hoy en mismo para un disco se necesita solo plástico, para un circuito metales y no especialmente baratos. Eso sólo teniendo en cuenta los materiales, no el proceso de fabricación. Pero efectivamente, nunca digas nunca jamás.
Pero no solo hay que contar con lo que vale físicamente un disco o una card, también el tiempo de proceso, el personal, la maquinaria, el grabado del juego, etc... y no se yo, no creo que fabricar una card y grabar un juego dentro sea mucho.

Se nos olvidaba del pirateo, os imagináis la PS4 y una R4?? :p
el cartucho no.
la tarjeta de memoria, quizá se mantenga en entorno portátil.
el formato óptimo es muy barato de fabricar en comparación a las otras opciones.
...
hasta que todo sea por descarga digital, y se vaya esto a la mierd....
NO....el futuro ya está aquí y se llama "port" en formato "digital"
MyoCid escribió:Pero no solo hay que contar con lo que vale físicamente un disco o una card, también el tiempo de proceso, el personal, la maquinaria, el grabado del juego, etc... y no se yo, no creo que fabricar una card y grabar un juego dentro sea mucho.

Se nos olvidaba del pirateo, os imagináis la PS4 y una R4?? :p


Claro, y las salas blancas, los robots y los rendimientos hacen que crear cirucuitos integrados sea muchísimo más caro que moldear polímeros. Si conocéis el programa Como lo hacen, tienen episodios para los dos procesos, por si os pica la curiosidad.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5