[encuesta] Volverá el cartucho en consolas de sobremesa? o su evolución (Editado: Sí, vuelven)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Creéis que volverá el cartucho?
67%
104
33%
52
Hay 156 votos.
Buenas!

Lo de "volverá" te refieres a las sobremesa, no?
Sea como sea me decanto por el no.
Que tiempos esos de ir a casa del amigo con la maleta llena de cartuchos...

Un saludo.
Como dicen por aquí, el formato físico está condenado a desaparecer, por suerte o por desgracia. A mí me gustan los cartuchos e incluso los CDs, pero la comodidad de la descarga en muchos sentidos (inmediatez, espacio, precio,...) ha roto todos los esquemas.
Valkyria escribió:
MyoCid escribió:Pero no solo hay que contar con lo que vale físicamente un disco o una card, también el tiempo de proceso, el personal, la maquinaria, el grabado del juego, etc... y no se yo, no creo que fabricar una card y grabar un juego dentro sea mucho.

Se nos olvidaba del pirateo, os imagináis la PS4 y una R4?? :p


Claro, y las salas blancas, los robots y los rendimientos hacen que crear cirucuitos integrados sea muchísimo más caro que moldear polímeros.

Pues no lo se, pero vamos, que hacer Blurays tampoco es cosa de chinos.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... Entra.html
No creo que se vuelva a usar para sobremesas. Nada más que por el coste capacidad/€. Un disco óptico es infinitamente más barato que un soporte electrónico.
MyoCid escribió:
Valkyria escribió:
MyoCid escribió:Pero no solo hay que contar con lo que vale físicamente un disco o una card, también el tiempo de proceso, el personal, la maquinaria, el grabado del juego, etc... y no se yo, no creo que fabricar una card y grabar un juego dentro sea mucho.

Se nos olvidaba del pirateo, os imagináis la PS4 y una R4?? :p


Claro, y las salas blancas, los robots y los rendimientos hacen que crear cirucuitos integrados sea muchísimo más caro que moldear polímeros.

Pues no lo se, pero vamos, que hacer Blurays tampoco es cosa de chinos.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... Entra.html


Muy majas esas fotos [oki]
MyoCid escribió:
Valkyria escribió:
MyoCid escribió:Pero no solo hay que contar con lo que vale físicamente un disco o una card, también el tiempo de proceso, el personal, la maquinaria, el grabado del juego, etc... y no se yo, no creo que fabricar una card y grabar un juego dentro sea mucho.

Se nos olvidaba del pirateo, os imagináis la PS4 y una R4?? :p


Claro, y las salas blancas, los robots y los rendimientos hacen que crear cirucuitos integrados sea muchísimo más caro que moldear polímeros.

Pues no lo se, pero vamos, que hacer Blurays tampoco es cosa de chinos.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... Entra.html


Creeme es mucho más caro.
Argumentacion: ¿Esto es una broma?, por mucho que se hagan memorias flash muy grandes y todo lo que querais, son mas caras (una memoria flash del tamaño de un blu-ray es mas caro, otra cosa seria un cartucho de 3DS), asi que nunca, hasta el dia que la fabricacion en masa de una memoria flash sea mas barata y tenga mas capacidad, en definitiva, que comercialmente, salga a cuenta.

Para terminar, no es que vaya a volver el cartucho, es que no va a volver ni el cartucho ni el compact disc ni el blu ray de aqui a 10 años o pasas digitalmente por caja o te tocas las pelotas.

un saludo.
Maduin escribió:Argumentacion: ¿Esto es una broma?, por mucho que se hagan memorias flash muy grandes y todo lo que querais, son mas caras (una memoria flash del tamaño de un blu-ray es mas caro, otra cosa seria un cartucho de 3DS), asi que nunca, hasta el dia que la fabricacion en masa de una memoria flash sea mas barata y tenga mas capacidad, en definitiva, que comercialmente, salga a cuenta.

Para terminar, no es que vaya a volver el cartucho, es que no va a volver ni el cartucho ni el compact disc ni el blu ray de aqui a 10 años o pasas digitalmente por caja o te tocas las pelotas.

un saludo.

Crees que a día de hoy no hay fabricación en masa de de memoria flash?? [+risas]

Se os olvida que un disco para ser leído necesita un lector óptico, eso va sumado al precio de un disco a la hora de fabricar una consola, cosa que con un cartucho flash se ahorrarian :)
MyoCid escribió:
Maduin escribió:Argumentacion: ¿Esto es una broma?, por mucho que se hagan memorias flash muy grandes y todo lo que querais, son mas caras (una memoria flash del tamaño de un blu-ray es mas caro, otra cosa seria un cartucho de 3DS), asi que nunca, hasta el dia que la fabricacion en masa de una memoria flash sea mas barata y tenga mas capacidad, en definitiva, que comercialmente, salga a cuenta.

Para terminar, no es que vaya a volver el cartucho, es que no va a volver ni el cartucho ni el compact disc ni el blu ray de aqui a 10 años o pasas digitalmente por caja o te tocas las pelotas.

un saludo.

Crees que a día de hoy no hay fabricación en masa de de memoria flash?? [+risas]

Se os olvida que un disco para ser leído necesita un lector óptico, eso va sumado al precio de un disco a la hora de fabricar una consola, cosa que con un cartucho flash se ahorrarian :)


Odio hacer esto pero no tiene sentido. Soy Ingeniero Industrial y Director de Ingeniería en una fábrica. Los costes variables y los fijos para fabricar electrónica son niveles de magnitud superiores a moldear un polímero. Ya sólo con los rendimientos (yield en inglés que se encuentra más información) se ve que no se puede ni acercar.
Valkyria escribió:
MyoCid escribió:
Maduin escribió:Argumentacion: ¿Esto es una broma?, por mucho que se hagan memorias flash muy grandes y todo lo que querais, son mas caras (una memoria flash del tamaño de un blu-ray es mas caro, otra cosa seria un cartucho de 3DS), asi que nunca, hasta el dia que la fabricacion en masa de una memoria flash sea mas barata y tenga mas capacidad, en definitiva, que comercialmente, salga a cuenta.

Para terminar, no es que vaya a volver el cartucho, es que no va a volver ni el cartucho ni el compact disc ni el blu ray de aqui a 10 años o pasas digitalmente por caja o te tocas las pelotas.

un saludo.

Crees que a día de hoy no hay fabricación en masa de de memoria flash?? [+risas]

Se os olvida que un disco para ser leído necesita un lector óptico, eso va sumado al precio de un disco a la hora de fabricar una consola, cosa que con un cartucho flash se ahorrarian :)


Odio hacer esto pero no tiene sentido. Soy Ingeniero Industrial y Director de Ingeniería en una fábrica. Los costes variables y los fijos para fabricar electrónica son niveles de magnitud superiores a moldear un polímero. Ya sólo con los rendimientos (yield en inglés que se encuentra más información) se ve que no se puede ni acercar.

Joer! pues si eres Ingeniero Industrial y Director de Ingeniería dilo desde un principio y despejas dudas mas rapido :p
El espíritu cartuchiano no se ha ido del todo, no hay más que ver la evolución de los mismos en los "cartuchos" o más bien tarjetas de las portátiles de Nintendo actuales (NDS/3DS).
Que es mucho más barato el soporte óptico, sin ninguna duda, pero sigo prefiriendo soporte estilo cartucho (al fabricarse en masa no debiera de ser muy costoso).
Claro está que el futuro está en el soporte digital pero se necesitará algún tipo de respaldo para almacenarlo, ahí necesitamos un "cartuchito" o HDD en caso de las sobremesa (mecánico o SSD), a no ser que se imponga la filosofía del Streaming y la Nube y se ejecute todo en máquinas ajenas (estilo Nvidia Shield o Grid, cosa que me gusta menos que el soporte digital).
[bye] [bye]
MyoCid escribió:
Maduin escribió:Argumentacion: ¿Esto es una broma?, por mucho que se hagan memorias flash muy grandes y todo lo que querais, son mas caras (una memoria flash del tamaño de un blu-ray es mas caro, otra cosa seria un cartucho de 3DS), asi que nunca, hasta el dia que la fabricacion en masa de una memoria flash sea mas barata y tenga mas capacidad, en definitiva, que comercialmente, salga a cuenta.

Para terminar, no es que vaya a volver el cartucho, es que no va a volver ni el cartucho ni el compact disc ni el blu ray de aqui a 10 años o pasas digitalmente por caja o te tocas las pelotas.

un saludo.

Crees que a día de hoy no hay fabricación en masa de de memoria flash?? [+risas]


Yo nunca he dicho esto, he dicho que fuese mas rentable que fabricar blu rays en masa.... [mad]

un saludo.
Un cartucho es mucho mas resistente y duradero que un disco, ademas de que el componente lector es mas sensible. La epoca del cartucho podria volver ahora que las memorias flash estas siendo mas baratas, pudiendo dar mucha mayor tasa de transferencia y disminuyendo tiempos de carga.
huaixian escribió:Un cartucho es mucho mas resistente y duradero que un disco, ademas de que el componente lector es mas sensible. La epoca del cartucho podria volver ahora que las memorias flash estas siendo mas baratas, pudiendo dar mucha mayor tasa de transferencia y disminuyendo tiempos de carga.

Eso por descontado, yo es que lo prefiero la verdad.
[bye] [bye]
No, por la simple cuestión de que un cartucho tiene un almacenamiento mucho menor comparado con los CDs, DVDs y BDs. Pero a diferencias de los formatos discos, son muy resistentes, prácticamente no hay pantallas de carga en los juegos y no dan tanto la lata (la NES sería una excepción en este último XD ), además de que son muchísimos más bonitos de ver en una estantería, aunque sea el cartucho sin caja ni manuales.
pues va ha ser que no por la capacidad
He puesto si pero con matices. Pongo que si porque aun no siendo cartucho será tarjeta (lo cual conlleva a físico que es lo que creo que debe ser) pero es más costoso y depende de nosotros que siga saliendo o no tanto la tarjeta como el hipotético cartucho. Lo digital es cómodo, ocupa poco, depende de para qué es más barato... pero lo físico para mí es imprescindible. Una colección digital dista mucho de una física y la verdad es que prefiero mis juegos conmigo en casa y a mano (paso de los servidores). Cada cual tienes sus manías y esta es una de las mías.

Si es por lo de las tarjetas, y el no es para que adaptan todo a lo digital y online.

Salu2.
Si ya en la época de la N64 algunos programadores justificaban no programar para ella por la limitación de capacidad de los cartuchos respecto al CD, imaginaos ahora, en pleno 2015 y con los pepinacos de juegos que se programan.

Esos tiempos ya no van a volver, por desgracia.
Los costes de produccion son elevados... no resulta competitivo...

Ya lo han dicho aquí... la distribución digital es el futuro.
jajaja en serio?? Pero si ya estan quitando hasta los manuales de instrucciones para abaratar costes, estan limitando la salida de algunos juegos incluso a unicamente version digital... y creeis algunos que hay posibilidades de comercialización en formato card??

Mal que pese para coleccionistas y lamedores de cartuchos, el formato digital se impondrá al 100% en poco tiempo.
No, el cartucho no volverá. Creo sin ninguna duda que el formato digital se impondrá al físico por razones de comodidad pero este último tampoco desaparecerá sino evolucionará a nuevos formatos.

También es verdad que si el formato físico al final acaba desapareciendo, nada es descartable, será porque las compañías nos obligarán a pasar por el aro como jugadores dóciles y bien amaestrados que somos. Ese es el terreno al que nos quieren conducir para sacar más beneficio y lo están consiguiendo poco a poco. Aunque bueno, también se decía hace muchos años que el libro físico iba a desaparecer y en este 2015 han aumentado las ventas... La experiencia nos dice que por mucho que nos guste jugar a ser Sandro Rey, el mercado puede evolucionar y transformarse de mil maneras.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
http://pspstation.org/nintendo-nx-conso ... -reciente/

Creo que definitivamente va a ser que si vuelve el formato distinto al CD..


La evolución del cartucho, la tarjeta digital sigue viva. (Al fin y al cabo, un cartucho y una tarjeta, no son tan diferentes)

De ser cierto, Nintendo se adelanta a las grandes otra vez y creo que esta vez, a diferencia de la N64, le puede salir bien la jugada.

Creo que final no iva tan mal encaminado
Pues como el formato fisico desaparezca los que residimos en el rural ya nos podemos ir dedicando al tute
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
punko2 escribió:Pues como el formato fisico desaparezca los que residimos en el rural ya nos podemos ir dedicando al tute



Lee bien la noticia...

Leería una especie de flashcarts. Eso es físico.
si la Retro VGS tiene éxito en su kickstarter que inician el 14 de septiembre pues ya tenemos ahí la vuelta de una consola que utiliza el cartucho como forma de almacenamiento de sus juegos.
http://retrovgsclub.com/
Lo que viene es la época de la nube, y es que, es el método más efectivo de distribuir un juego hoy en día, de hecho, hay juegos que solo existen en formato digital para determinadas plataformas.

Todo con sus pros y sus contras por supuesto.

Sin embargo, se pasa por alto por ejemplo, que la evolución de la PSP a PSPvita fue de disco a cartucho, cosa que realmente es muy relevante. Ya que se suele pensar por norma que el disco tiene menores costes que los cartuchos, si bien es cierto, a gran escala los cartuchos no se alejan a los discos en precios. Eso sin contar que una cosa que no se tiene en cuenta habitualmente, y es que, por muy absurdo que suene, las consolas de cartucho no requieren hardware mecánico para su funcionamiento, con complejos sistemas antipirateria(que los cartuchos dificultan encarecidamente) que normalmente son más fáciles de evadir que en consolas de cartucho. En resumen, lo que abaratas usando discos, se te encarece muchísimo más en otros aspectos.
esta mas que claro que no....

el formato digital se irá integrando mas aun y será lo que en un futuro exista solamente....
que pena es tener un juego y a la vez no lo tienes XD
[decaio] No, la único que creo que si pasará es que se podrá descargar y grabar en formato físico de forma legal, es una putada descargar un juego por ejemplo en ps3 y que se te rompa dicha consola y ya no esté para descarga a pesar de que pagaste por el.......
La humanidad esta digitalizando todo, fotos, libros, dinero, patrimonio, historia, historial medico... si cae un meteorito el unico recuerdo que quedará de la raza humana serán las piramides de Egipto XD
Van desapareciendo manuales fisicos en los juegos y está triunfando el pagar por descargas. La respuesta es clara, y sin necesidad de bola de cristal, está llegando el final de la era material :O
El cartucho como yo lo interpreto murió hace tiempo.
Lo que hay en la actualidad para las portátiles no lo llamaría cartucho aunque es sistema viene a ser parecido.
No creo que el soporte físico desaparezca igual que no ha desaparecido el libro en papel. Son dos formatos que cohabitarán durante mucho mucho tiempo.
Saludos
No me gustaria que desapareciera el fisico, pero si pasara a ser otro formato que no fuera optico tampoco pasaria nada. Es una pesadilla mantenerla en condiciones, sobre todo si sueles usar los juegos.
Tolvatar escribió:El cartucho como yo lo interpreto murió hace tiempo.
Lo que hay en la actualidad para las portátiles no lo llamaría cartucho aunque es sistema viene a ser parecido.
No creo que el soporte físico desaparezca igual que no ha desaparecido el libro en papel. Son dos formatos que cohabitarán durante mucho mucho tiempo.
Saludos


la ultima consol en usar cartuchos fue la GBA, lo que lleva la DS es una tarjeta de memoria
bertobp escribió:
Tolvatar escribió:El cartucho como yo lo interpreto murió hace tiempo.
Lo que hay en la actualidad para las portátiles no lo llamaría cartucho aunque es sistema viene a ser parecido.
No creo que el soporte físico desaparezca igual que no ha desaparecido el libro en papel. Son dos formatos que cohabitarán durante mucho mucho tiempo.
Saludos


la ultima consol en usar cartuchos fue la GBA, lo que lleva la DS es una tarjeta de memoria


Gracias por la aclaracion.
Yo me referia a que no son sistemas opticos, por eso los considero parecidos.
Aunque llevas toda la razon
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo consideraria a la tarjeta de memoria una evolución del cartucho.

Al fin y al cabo.., vienen a ser lo mismo; una PCB con memorias y circuiteria. Una más grande y otra moderna y mas reducida.


La nueva NX apostará por ese formato y creo, que otras seguiran el camino. Al menos, por el momento.., no veo desaparecer el formato fisico.
El cartucho ya no va a volver, precisamente ahí radica gran parte de su atractivo. Además no tiene ningún sentido, incluso suponiendo que el formato físico consiguiera subsistir, hay opciones mucho más rentables que los cartuchos. ¡Hasta el CD-Rom, que en su día enterró al cartucho, ya está obsoleto! Para mí los juegos de DS ya no eran ni cartuchos, eran tarjetas... puede considerarse una variante si se quiere, pero no eran cartuchos propiamente dichos.

El motivo de la fascinación por el cartucho es probablemente, además de la nostalgia y ser un sistema obsoleto, el hecho de ser algo con más personalidad (cada sistema usaba sus cartuchos, con su diseño exclusivo) y la sensación de tener algo que abulta más, y en cierto modo, impone más que un vulgar disco.

Para mi la última consola en usar cartuchos fue la GBA, aunque al ser tan pequeños carecían de esa magia especial de los de antaño.

Como ya ha dicho un forero, a menos que llegue el apocalipsis y las cosas tengan que empezar de 0, nunca más se editarán juegos en dicho formato (quitando 4 freaks que hagan reproducciones para los 4 colgados que nos molan estas cosas).
Últimamente se fantasea mucho en clásicas qué hubiera sido de los juegos de 16bits sin las limitaciones de espacio, tema similar a las limitaciones de ram de las 32bits. El cartucho tenía una ventaja de acceso inmediato, y mucho encanto no lo voy a negar, pero como todo soporte en sí es una limitación (cara al videojuego).

Que volviera el cartucho sería casi una cuestión casi más de márketing que de efectividad. Lo que yo veo es que habría que darle al formato digital más seriedad, si ya no hay un formato físico que editar y producir el modelo de abandono de software debería actualizarse mucho más.
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi parecer, desde la ps2 ya no se pueden llamar consolas, ya te venden un ordenador camuflado, prefiero comprar un buen ordenador que una ps4, al menos sirve para muchas mas cosas.
Otra muestra más de que el cartucho puede volver incluso para smartphones:
http://www.nintendolife.com/news/2015/0 ... _cartridge
Yo creo que no van a volver. Lo único que va a seguir usándose son los cartuchitos como los de la Nintendo 3DS. La verdad no sé cómo será la circuitería interna de estos juegos, pero dados los medios de almacenamiento actuales, y que estamos hoy en día a años luz de cuando tuvimos Super Nes y Megadrive, es inviable.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aki7 escribió:Otra muestra más de que el cartucho puede volver incluso para smartphones:
http://www.nintendolife.com/news/2015/0 ... _cartridge

[oki]
kilian2 escribió:A mi parecer, desde la ps2 ya no se pueden llamar consolas, ya te venden un ordenador camuflado, prefiero comprar un buen ordenador que una ps4, al menos sirve para muchas mas cosas.

[facepalm]
¿Alguna PC con un EE dentro?
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Alguna PC con un EE dentro?[/quote]

eing?? :-?

Lo siento no se que es eso.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solieyu escribió:
kilian2 escribió:¿Alguna PC con un EE dentro?


eing?? :-?

Lo siento no se que es eso.



me uno a la pregunta
Como comprar un juego hoy en dia de play4 lo veo imposible.
kilian2 escribió:
eing?? :-?

Lo siento no se que es eso.

Un Emotion Engine.

Pero ya visto lo que sueltas diciendo que el PS2 es una PC camuflada,no vale la pena seguir. ;)
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Solieyu escribió:
kilian2 escribió:
eing?? :-?

Lo siento no se que es eso.

Un Emotion Engine.

Pero ya visto lo que sueltas diciendo que el PS2 es una PC camuflada,no vale la pena seguir. ;)


Ui que listo que eres...si,si mejor no sigas....te te puede romper una uña [carcajad]
Los cartuchos siguen vivos XD. Aunque parezca que no, una tarjeta sd por ejemplo es un mini-cartucho, si levantas el plástico hay un chip de memoria y su microcontrolador. Lo mismo una MicroSD, aunque sea una misma pieza, internamente de una microSD también tiene microcontrolador y una memoria.
A si que los cartuchos lo que ha pasado es que han evolucionado y son menos propensos a sufrir problemas de detección.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5