El cartucho ya no va a volver, precisamente ahí radica gran parte de su atractivo. Además no tiene ningún sentido, incluso suponiendo que el formato físico consiguiera subsistir, hay opciones mucho más rentables que los cartuchos. ¡Hasta el CD-Rom, que en su día enterró al cartucho, ya está obsoleto! Para mí los juegos de DS ya no eran ni cartuchos, eran tarjetas... puede considerarse una variante si se quiere, pero no eran cartuchos propiamente dichos.
El motivo de la fascinación por el cartucho es probablemente, además de la nostalgia y ser un sistema obsoleto, el hecho de ser algo con más personalidad (cada sistema usaba sus cartuchos, con su diseño exclusivo) y la sensación de tener algo que abulta más, y en cierto modo, impone más que un vulgar disco.
Para mi la última consola en usar cartuchos fue la GBA, aunque al ser tan pequeños carecían de esa magia especial de los de antaño.
Como ya ha dicho un forero, a menos que llegue el apocalipsis y las cosas tengan que empezar de 0, nunca más se editarán juegos en dicho formato (quitando 4 freaks que hagan reproducciones para los 4 colgados que nos molan estas cosas).