Las Hu-Card, como su nombre indica, no son tarjetas? Como lo eran también algunos juegos de Master System (los de tarjeta)?
Hasta donde yo sé, la Game Boy usaba cartuchos, la Game Boy Advance usaba cartuchos, y la Nintendo DS usaba tarjetas, así como la PSP usaba discos. ¿No?
Creo que comparar un DVD con un mini DVD es comparar una versión pequeña con una grande de lo mismo, pero compararlo con un CD o con un GD-ROM es otra cosa. Un DVD no es un CD, ni un GD, ni un HD-DVD, ni un BluRay, y a efectos prácticos son idénticos de aspecto. Eso sí, son todos ellos formato óptico y discos.
Pero un cartucho y una tarjeta no son lo mismo. Ambos tienen chips y cosas, pero son diferentes. Aquí podríamos discutir sobre la nomenclatura, y no me parece que haya habido mucho entendimiento, aunque SD-Snatcher lo ha explicado muy bien. Es cierto que en japón llamaron durante bastante tiempo cassetes a los cartuchos. Especialmente Nintendo. ¿Significa eso que vuelve el Cassete o que Nintendo DS usa cassetes?
Yo creo que todos hemos llamado cartuchos a los juegos de NES, Mega, SNES, Neo Geo, y tarjetas a las "tarjetas" de memoria de PSX o PS2. No así a los cartuchos para salvar partidas de Saturn. Y siguiendo algunas teorías aquí expuestas, igual resulta que lo de PSX y PS2 eran cartuchos de memoria,
Personalmente, creo que los cartuchos hace tiempo que desaparecieron aunque algunos llamen cartuchos o cassetes a las tarjetas de memoria. También creo que la votación del hilo ha dado un resultado muy claro.
Yo soy de los que vota no. No volverán.