Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

tarzerix escribió:¿europa cuanto tardara en poner en vereda a estos cabrones? ¿no se puede denunciar ante europa esto? ¡es que es gravisimo!

Europa ya no es lo que era:
Arias Cañete, comisario de Energía y Medio Ambiente
Lo bueno esq habrá gente que esto se lo crea y defienda lo chapucero q son.

Ante todo, los responsables de la formación no son los propios enfermeros y el decidir de traer el virus tampoco.

Estan tardando en dimitir, no me tranquiliza que quien lleve todo esto del ebola sean los mismos que trajeron esta mierda, es mas es de locos...
creo que deberiamos evitar el exceso de informacion especulativa.

dentro de poco parece que vamos a leer que "al camarero que recogio una servilleta usada por el cuñado del medico que atendio a la panadera de la esquina del edificio de la enfermera, no lo ingresan ni encierran bajo llave a toda su familia y conocidos en 2 kilometros a la redonda, a pesar de llegar con 6 decimas de fiebre y estornudando peligrosamente, todo ello mientras llegaba al hospital proveniente del metro en hora punta"

en esta situacion lo que menos necesitamos es que panda el cunico, que igual es lo que quieren o desean algunos, hasta ahi no llego. :-|

pd. leer uno de los posts de @futuro mad max lleno de headlines le da al hilo un tinte catastrofista que lo flipas. me recuerda a algunas pelis, con el tipico tablero lleno de titulares clavados con chinchetas y anotaciones en plan obsesivo compulsivo xD
Pero tios en verdad lo veis asi ? con el tema politico? No veis esto un poco raro , si empieza a salir gente que ha tenido un minimo cntacto cn esa mujer esto habra llegado un poco mas lejos no? Corregidme si no parece eso o me estoy iendo yo . Da la impresion de que hay gato encerrado no?
yo no creo que haya gatos encerrados. simplemente lo que hay es una situacion que se esta yendo de las manos, unos que no saben del todo como controlarla, y algunos que intentan pescar en el rio revuelto.
orbit2 escribió:Pero tios en verdad lo veis asi ? con el tema politico? No veis esto un poco raro , si empieza a salir gente que ha tenido un minimo cntacto cn esa mujer esto habra llegado un poco mas lejos no? Corregidme si no parece eso o me estoy iendo yo . Da la impresion de que hay gato encerrado no?

lo que hay es un poco de psicosis, cosa normal teniendo en cuenta que hablamos del ébola y de la información que está dando el Gobierno, es normal que cualqwuiera que tenga ahora unos grados de fiebre ya piense en que está a punto de palmar.
GXY escribió:en esta situacion lo que menos necesitamos es que panda el cunico

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parecería cojonudísimo que el turismo bajase un 8000% durante los próximos 20 años, a ver si así, aunque sea porque no quedarían mas cojones, reactivamos la industria y nos fortalecemos de una vez por todas.

orbit2 escribió:Esto huele muy mal . La verdad que antes también ha habido casos así como con la gripe aviar y la gripe A pero esto parece mas acojonante y es una enfermedad muy dura . Que opinais que pasara ?

No, no es mas acojonante. Tuve mas reservas cuando lo de la gripe aviar, y nos pilló muchísimo, pero muchísimo mas lejos.

Sin embargo, coincido contigo en que esta vez es diferente. La sensación que tengo es de rareza, se ha vuelto todo muy oscuro, y las consecuencias (a parte de las médicas), todavía están por definirse.
Yo soy sanitario de la comunidad de Madrid y la verdad que intento evitar leer estos temas lo máximo posible porque me entra una mala leche que no os podeis imaginar....

Solo quiero entrar a comentar una cosa que no he visto por aquí escrita.
El protocolo de ébola dice que SIEMPRE hay que realizar toda actividad por parejas.

Con esto me refiero a que no puede haber nadie solo en la habitación, y lo más importante, que mientras uno comienza a vestirse el otro le indica paso por paso lo que tiene que hacer, de igual manera para desvestirse.

Si esto se hubiese cumplido, alguien tendría que haber visto a esta mujer llevarse las manos a la cara no ¿?

Obviando que en otros países el protocolo es mucho mas duro y es obligatorio desinfectar los propios trajes antes de desvestirse pero bueno.... Dejo esa pregunta en el aire.... Entro una persona sola¿? Hubo un error de dos personas¿? Alguien dice lo que no es¿?
Yitan_IX escribió:Yo soy sanitario de la comunidad de Madrid y la verdad que intento evitar leer estos temas lo máximo posible porque me entra una mala leche que no os podeis imaginar....

El protocolo de ébola dice que SIEMPRE hay que realizar toda actividad por parejas.

Con esto me refiero a que no puede haber nadie solo en la habitación, y lo más importante, que mientras uno comienza a vestirse el otro le indica paso por paso lo que tiene que hacer, de igual manera para desvestirse.

Si esto se hubiese cumplido, alguien tendría que haber visto a esta mujer llevarse las manos a la cara no ¿?

Obviando que en otros países el protocolo es mucho mas duro y es obligatorio desinfectar los propios trajes antes de desvestirse pero bueno.... Dejo esa pregunta en el aire.... Entro una persona sola¿? Hubo un error de dos personas¿? Alguien dice lo que no es¿?

esto es lo que no cuadran, nos han dicho que cumplieron el protcolo, que había observadores y que todo quedó grabado.

Si esto es así, es lo que tú dices, ¿cómo es que nadie se fijó en eso?

Pero es que hay mas, imagina que no había nadie, ya se ha violado el protocolo y ya nos están mintiendo, pero vayamos mas lejos, digamos que lo que dicen es verdad, es esta auxiliar se tocó la cara, ¿cómo es posible que ella misma no lo dijera a nadie y se fuera a su casa siendo consciente de que ponía en peligro a su marido y a su perro?
Hereze escribió:esto es lo que no cuadran, nos han dicho que cumplieron el protcolo, que había observadores y que todo quedó grabado.

Pero es que hay mas, imagina que no había nadie, ya se ha violado el protocolo y ya nos están mintiendo, pero vayamos mas lejos, digamos que lo que dicen es verdad, es esta auxiliar se tocó la cara, ¿cómo es posible que ella misma no lo dijera a nadie y se fuera a su casa siendo consciente de que ponía en peligro a su marido y a su perro?

Me parece mas factible que el contagio tenga mas que ver con el traje de nivel 2, que con que se tocase la cara.
Yitan_IX escribió:Yo soy sanitario de la comunidad de Madrid y la verdad que intento evitar leer estos temas lo máximo posible porque me entra una mala leche que no os podeis imaginar....

Esto será como lo del tren de Santiago, han reducido a la mitad el protocolo de seguridad porque no tenían medios ni querían gastar en ellos, han desoído las recomendaciones internacionales y de la OMS sobre repatriar a enfermos en fases avanzadas de la enfermedad y al final le echarán la culpa a la chica por rascarse la cara (si es que lo hizo) y se quedarán tan contentos, si alguien denuncia el juez dirá que no había ningún indicio que presentase delito por parte del estado al no haber puesto a disposición de los trabajadores el material que se recomendaba en el protocolo, ni haber desinfectado los trajes antes de haber permitido que se los quitasen los trabajadores.

MarcaEspaña...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo q aun no me creo ni entiendo es q el marido de la enfermera no hayan dicho q es positivo, p seguro q lo es.
Hubiese tenido muuuucha suerte de no contagiarse viviendo con ella con sintomad ya evidentes y durante al menos 6 dias completos.

lo tapan o que?
Scatsy escribió:Una de las esteticistas que depiló a la auxiliar acudió al Hospital de Valdemoro con fiebre y diarrea

http://www.abc.es/madrid/20141008/abci- ... 81738.html

Una vez que los epidemiólogos del Hospital Infanta Elena de Valdemoro revisaron su caso y su temperatura corporal, decidieron que no era necesario ingresar a la esteticista, ya que su situación no cumplía criterios de contagiosidad ni transmisibilidad.

Claro mejor tenerla por ahí cuando esté con criterios de contagiosidad que tenerla vigilada y a mano...

Es que es para cagarse. Después de todas las críticas de que no se están haciendo las cosas bien, todavía seguimos siendo unos putos cafres.

-Tiene contacto directo con una infectada de ébola.
-Tiene fiebre y diarreas.

¿Que mas puta mierda quieren para tenerla en cuarentena?. Y digo yo, ¿que cojones le pasa por la cabeza tambien a la chica para no exigir que no la dejen ir libremente por ahí contagiando a la gente si realmente tienen ébola?.

XCaja escribió:Lo q aun no me creo ni entiendo es q el marido de la enfermera no hayan dicho q es positivo, p seguro q lo es.
Hubiese tenido muuuucha suerte de no contagiarse viviendo con ella con sintomad ya evidentes y durante al menos 6 dias completos.

lo tapan o que?

Sin duda lo tapan. Tanto silencio no es significado de que estén tranquilos en sus casas sin hacer nada, ni pensar en el tema.

La maquinaria está trabajando, aunque por desgracia no es para gestionar un estado de emergencia, sino para dilucidar la manera de escurrir el bulto (y quien sabe si algo mas).
XCaja escribió:Lo q aun no me creo ni entiendo es q el marido de la enfermera no hayan dicho q es positivo, p seguro q lo es.

lo tapan o que?

A ver el periodo de incubación del virus es de 2 a 21 días. Yo creo que el marido esta contagiado 99% seguro, pero todavía no ha empezado a tener síntomas, por lo tanto no puede haber dado positivo.
a ver, no se mucho del tema la verdad, pero...

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 70804.html

por lo que veo, no es tan facil contagiarse como parece a simple vista. Que ya me estaba viendo mañana llendo al carrefur a por 500 latas de comida y a por madera y clavos para las ventanas...

La situacion es grave, pero la falta de informacion agrava mas el problema.

Que pasa la enfermera se paso por la piedra al otro enfermo con ebola? se pincharon heroina con la misma aguja o que? no entiendo nada.
Scatsy escribió:Una de las esteticistas que depiló a la auxiliar acudió al Hospital de Valdemoro con fiebre y diarrea

http://www.abc.es/madrid/20141008/abci- ... 81738.html

Una vez que los epidemiólogos del Hospital Infanta Elena de Valdemoro revisaron su caso y su temperatura corporal, decidieron que no era necesario ingresar a la esteticista, ya que su situación no cumplía criterios de contagiosidad ni transmisibilidad.

Claro mejor tenerla por ahí cuando esté con criterios de contagiosidad que tenerla vigilada y a mano...

Me dejas de piedra. No puede ser verdad esto :-| Esperemos que tengan razón, pero esto suena muy mal.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Futuro mad max ¿Al igual que pones recortes de periodicos aqui sobre las noticias estas podrias poner tambien recortes de noticias en las cuales el psoe apoyo la repatriacion del cura? (no,no es un y tu mas,me joderia que alguien de su calaña sacara beneficio politico de esto)
wancho87 escribió:a ver, no se mucho del tema la verdad, pero...

por lo que veo, no es tan facil contagiarse como parece a simple vista. Que ya me estaba viendo mañana llendo al carrefur a por 500 latas de comida y a por madera y clavos para las ventanas...

Que pasa la enfermera se paso por la piedra al otro enfermo con ebola? se pincharon heroina con la misma aguja o que? no entiendo nada.

El traje, las medidas de seguridad, los medios desmantelados, etc.

Se ha gestionado todo como el culo, pero nos quieren hacer creer que la culpa es de que la enfermera se ha tocado la cara. Resulta absurdo, tanto como lo son ellos... y un insulto a la inteligencia de quienes se dirigen.
se llama descargo de responsabilidades. y no dudes que lo haran.

y si no mira el caso del tren.
GXY escribió:se llama descargo de responsabilidades. y no dudes que lo haran.

y si no mira el caso del tren.

Pero habrá que demostrar que se tocó la cara.

Y en caso de tocarse la cara, el riesgo hubiese sido inexistente si el traje y la descontaminación fuesen adecuados.

Además no es equiparable descarrilar un tren, que contagiarse a uno mismo, cuando encima quien tiene la obligacion de formarte, ni te forma, ni te vigila.

Y digo yo, que el descargo de responsabilidades tambien se les deberia aplicar a nuestros politicos, no?
Yo es que de verdad ya todo esto me quema por dentro. Ahora todo consiste en echar balones fuera y culpar a la enfermera. Una mujer que posiblemente acabe muriendo, quizás su marido también y ya de paso han asesinado a su perro.

Es que me parece MUY FUERTE que no estén saliendo ya altos cargos asumiendo responsabilidades y anunciando dimisiones, pero mas deleznable todavía me parece que ahora todos los esfuerzos vayan destinados a echarle todo el muerto a esta mujer (que bastante estará sufriendo ya) y a echar balones fuera.

HIJOS DE LA GRAN PUTA.

PD: No niego la posibilidad de que ella cometiera un error al quitarse el traje o que haya actuado de forma irresponsable en varios aspectos (según que información de la prensa leamos en un grado u otro), pero es que he visto el vídeo del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid echando balones fuera y hablando con altanería y como si toda la culpa fuera de ella, una trabajadora que ahora mismo está luchando por su vida por contraer una enfermedad en el desempeño de sus tareas laborales, y me parece taaaaan lamentable...
wancho87 escribió:a ver, no se mucho del tema la verdad, pero...

Ya te digo yo que nadie realmente puede asegurar cómo se transmite el ébola. Por increible que parezca por lo que se ve no tienen ni zorra idea. Hace unos días le preguntaron a un "supuesto experto" de la OMS y había preguntas que no sabía responder, pero curiosamente dice que "todo está controlado y que están preparadísimos para vencer al ébola":
http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/salud/2014/10/07/santiago-mas-comas/index.html?cid=ULTHR22001&s_kw=encuentro
(mensaje borrado)
tarzerix escribió:Futuro mad max ¿Al igual que pones recortes de periodicos aqui sobre las noticias estas podrias poner tambien recortes de noticias en las cuales el psoe apoyo la repatriacion del cura? (no,no es un y tu mas,me joderia que alguien de su calaña sacara beneficio politico de esto)

No nos confundamos. Repatriar al cura lo hubiese hecho cualquier partido que gobernase, de hecho es algo que han hecho en todos los países con casos de ébola en sus ciudadanos. El tema no es repatriar al cura o no, el tema es repatriar al cura tras los recortes más salvajes de nuestra historia que han convertido la sanida española en deficiente hasta el punto de tener que mandar al cura a un hospital que estaban desmantelando y que en el 2011, antes de su acceso al poder, era referente en el tratamiento de virus como el ébola.

En Inglaterra y EEUU han repatriado y no ha pasado nada, sólo aqui estamos viviendo este caos precisamente por la situación en la que se encuentra la sanidad española,y muy especialmente, la madrileña.

Por cierto, continúan las animaladas:

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08 ... 1412830144

El médico que atendió a la enfermera en Alcorcón denuncia que el traje se le quedaba corto, que se enteró por la prensa de que la enfermera dió positivo en los test y, lo que es más grave, sigue trabajando sin estar en aislamiento.... [mad] [mad]
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:esto es lo que no cuadran, nos han dicho que cumplieron el protcolo, que había observadores y que todo quedó grabado.

Me parece mas factible que el contagio tenga mas que ver con el traje de nivel 2, que con que se tocase la cara.

+1

Si es que no hay más. Trajes inadecuados son el punto en que se inicia la cadena de errores e inseguridades. A partir de ahí todo lo demás son ganas de buscar a ver si sale algo para que se hable de otra cosa, no sea que se ponga el foco en quién dió la orden de tratar a enfermos con ébola sin un mínimo de seguridad.

Usar para el ébola cinta americana es como tapar los escapes de una central nuclear con chicle. De tebeo.
La culpa es del maquinista, y punto.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
minmaster escribió:
tarzerix escribió:Futuro mad max ¿Al igual que pones recortes de periodicos aqui sobre las noticias estas podrias poner tambien recortes de noticias en las cuales el psoe apoyo la repatriacion del cura? (no,no es un y tu mas,me joderia que alguien de su calaña sacara beneficio politico de esto)

No nos confundamos. Repatriar al cura lo hubiese hecho cualquier partido que gobernase, de hecho es algo que han hecho en todos los países con casos de ébola en sus ciudadanos. El tema no es repatriar al cura o no, el tema es repatriar al cura tras los recortes más salvajes de nuestra historia que han convertido la sanida española en deficiente hasta el punto de tener que mandar al cura a un hospital que estaban desmantelando y que en el 2011, antes de su acceso al poder, era referente en el tratamiento de virus como el ébola.

Imagen
Imagen
Imagen

El unico interes del psoe y IU ha sido que el estado pague los gastos del cura, era lo unico que les ha indignado a PSOE y IU

No ha existido ningun debate del psoe y IU en contra del pp por traerlo, solo les importaba que pagaramos los gastos de los curas Embolaos
Zorronoxo escribió:
PD: No niego la posibilidad de que ella cometiera un error al quitarse el traje o que haya actuado de forma irresponsable en varios aspectos (según que información de la prensa leamos en un grado u otro), pero es que he visto el vídeo del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid echando balones fuera y hablando con altanería y como si toda la culpa fuera de ella, una trabajadora que ahora mismo está luchando por su vida por contraer una enfermedad en el desempeño de sus tareas laborales, y me parece taaaaan lamentable...

con un enlace te lo digo todo...

http://www.20minutos.es/noticia/2259946 ... gio-ebola/

vamos, que las cosas se han hecho realmente mal con tal de ahorrar unos eurillos ( la formación cuesta dinero, los trajes "buenos" cuestan dinero, poner a una 2º persona controlando como quien se quita el traje contaminado cuesta dinero ... )

esperemos que esta persona pueda salir adelante y poner una denuncia ante contra sus jefes que no le proporcionaron ni el material ni la formación adecuada para enfrentarse a un riesgo como es trabajar en entornos contaminados por un virus como el Ebola.
futuro mad max escribió:No ha existido ningun debate del psoe y IU en contra del pp por traerlo, solo les importaba que pagaramos los gastos de los curas Embolaos

Lógico porque no es políticamente correcto dejar a dos enfermos españoles allí a que se mueran y porque nadie en su sano juicio piensa que el PP haya podido dejar tan mal la sanidad pública que no seamos capaces de controlar de forma eficiente 2 casos de ébola.

Edito:

Imagen

Palabra de Rajoy. [+risas]
El hecho de que hayan matado al perro tan precipitadamente denota un tremendo miedo por parte del gobierno que no controla nada pero nada la situación, porque saben que los trajes son una autentica mierda y que no están preparados y no se quieren arriesgar...

Me surgen muchas dudas con respecto a los trajes

porque vamos a ver... dicen que el virus en el ambiente dura sólo unos minutos....

después de tratar a un enfermo de ebola, los que llevan los trajes no pasan por la ducha con el traje puesto para desinfectarlo?

Pienso que con una ducha con el traje puesto con un desinfectante, dicen que con agua y lejia es suficiente, y luego esperando unos 10 minutos para que el desinfectante haga efecto seria mas que suficiente para quitarse luego el traje con total seguridad, el problema es que estos trajes son una mierda y tiene zonas tapadas con precinto... entonces no se pueden duchar con el puesto al parecer

y aunque no pasaran por la ducha.. si el ebola solo dura unos minutos fuera del organismo, cosa que dudo, porque no esperan un tiempo prudencial antes de quitarse el traje?, o por lo menos desinfectarse los guantes?
Otro de Podemos o mentiroso que quiere ir contra el PP:

Sanidad desoyó la alerta del camillero que recogió a la infectada en su casa

Los dos operarios (un conductor de ambulancia y un camillero) que trasladaron a Teresa Romero desde su domicilio hasta el Hospital de Alcorcón el pasado lunes alertaron a la Consejería de Sanidad madrileña de que la paciente decía tener ébola. Su aviso no fue considerado porque el médico que había atendido horas antes a Romero no la halló muy febril: tenía 37,2° de temperatura, en vez de los 38,6° que hacen saltar las alarmas por posible contagio.

En torno a las siete de la mañana del pasado día 6, la empresa de ambulancias Safe Eurolimp, con la que Sanidad tiene firmado un convenio para el traslado de pacientes, recibió un “aviso de urgencia”: se necesitaba un vehículo para transportar a una mujer al hospital. De los dos tipos de vehículos disponibles, el convencional y el de clase B (una UVI equipada para enfermos contagiosos), se decidió tomar el primer modelo, pues el dispositivo digital de información K8, que llevan estos coches, señalaba que la mujer no tenía el virus del ébola.

El operario acudió protegido con guantes, mascarilla y una bata de papel
La ambulancia partió así hacia la vivienda, pero su dotación reclamó más información. Nunca habían visto un mensaje tan extraño en la pantalla: “Febril, pero se descarta ébola”. El jefe de guardia de su empresa les explicó que iba a reclamar más información al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Sanidad. La respuesta que recibieron minutos después fue que la “Unidad de Atención Domiciliaria [el médico que la había visitado antes] había valorado la situación y descartado” el contagio del virus.

Cuando los operarios llegaron al domicilio de Romero en la localidad madrileña de Alcorcón, decidieron poner en marcha lo que se denomina en el argot sanitario “conducta par”: por precaución, en vez de ir a la casa los dos juntos, solo lo haría uno. El camillero que subió se puso “unos guantes, una mascarilla y una bata de papel”. Lo único que tenía disponible. Al entrar, Romero le indicó que era una de las enfermeras que había atendido a uno de dos los religiosos fallecidos por ébola y que posiblemente también estuviese afectada. El camillero, asustado, llamó directamente al centro coordinador, pero le insistieron en que debía trasladar a la paciente al Hospital de Alcorcón. La llamada se cortó.

La ambulancia recorrió Alcorcón durante 12 horas y recogió a siete pacientes después de trasladar a Romero
Los dos sanitarios se mostraron entonces bastante nerviosos a pesar de “haber seguido todos los pasos del protocolo, pero sin EPI [equipo de protección adecuado]”. La ambulancia llegó minutos después a dicho centro.

Al acceder, el vehículo paró en el triaje, área destinada a clasificar a los recién llegados. Los operarios explicaron que la enferma podría estar infectada por el ébola. Romero fue ingresada entonces en una habitación aislada.

La ambulancia abandonó el hospital, pero los dos empleados no se tranquilizaron y llamaron otra vez a su empresa. Pidieron saber qué debían hacer. “Si tenemos más información, os llamamos”. No recibieron más noticias hasta 12 horas después. El vehículo sanitario trasladó en ese plazo a siete pacientes más.

Cuando se confirmó la infección, la ambulancia fue aparcada y desinfectada. Los dos operarios volvieron a sus domicilios, donde permanecen desde entonces. En caso de superar 38,6° de temperatura, deben llamar a los servicios sanitarios.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99677.html

:-| :-|
¿cuantos trajes adecuados con nivel de protección 4 se podrían comprar y cuantos cursillos de formación sobre como enfrentarse al ébola se les podría dar a los profesionales sanitarios con unas pocas black-car de las de Bankia?
ZACKO escribió:
después de tratar a un enfermo de ebola, los que llevan los trajes no pasan por la ducha con el traje puesto para desinfectarlo?

Los trajes de nivel 4 se pueden desinfectar con un concentrado de amoniaco, los trajes de pintor usados en España para el ebola ademas de ser porosos no soportarian un lavado de esas caracteristicas sin desacerse

culparla de tocarse con la mano, es admitir que no se ha seguido el protocolo, que los trajes no han sido desinfectados ante de ser quitados y que el hopital no tiene instalaciones de desinfeccion automatico y estanco
minmaster escribió:No nos confundamos. Repatriar al cura lo hubiese hecho cualquier partido que gobernase, de hecho es algo que han hecho en todos los países con casos de ébola en sus ciudadanos. El tema no es repatriar al cura o no, el tema es repatriar al cura tras los recortes más salvajes de nuestra historia que han convertido la sanida española en deficiente hasta el punto de tener que mandar al cura a un hospital que estaban desmantelando y que en el 2011, antes de su acceso al poder, era referente en el tratamiento de virus como el ébola.

En Inglaterra y EEUU han repatriado y no ha pasado nada, sólo aqui estamos viviendo este caos precisamente por la situación en la que se encuentra la sanidad española,y muy especialmente, la madrileña.

Esto es un caso particular, concreto, no quieras extrapolar a toda la sanidad española o madrileña, se puede tener la peor sanidad publica del mundo y hacer esto bien o al contrario tener la mejor sanidad del publica del mundo y hacerlo mal en este caso en concreto.
El problema es que en este caso en concreto todos la han cagado, desde los que toman las decisiones, los protocolos, los medios, la supervision, los procedimientos... todos, para que esto pase tiene que fallar todo, es un cumulo de despropositos, menudo pais... Un tio, tenian que tratar bien, a un solo tio, fallecio y luego otro, de uno en uno, hacer las cosas bien una vez y no han sido capaces. Inutiles
r_sukur escribió:Esto es un caso particular, concreto, no quieras extrapolar a toda la sanidad española o madrileña, se puede tener la peor sanidad publica del mundo y hacer esto bien o al contrario tener la mejor sanidad del publica del mundo y hacerlo mal en este caso en concreto.

Claro que sí, como no llevamos meses escuchando barbaridades de enfermos que se mueren en el pasillo del hospital, enfermos que tienen que ser mandados a la sanidad privada desde Castilla la Mancha a Madrid porque allí se han desmantelado todos los hospitales públicos, enfermos que se tienen que pagar ellos mismos un medicamento esencial para su supervivencia porque la sanidad no se los proporciona, etc, etc...

Es complicado tener la peor sanidad del mundo y hacer esto bien, si eso fuera así en África no tendrían los problemas que tienen con el ébola...
CULPABLES SEGUN EL PP:

-Ebola: la enfermera y el perro
-Prestige: el capitán
-YAK-42: El piloto
-AVE Santiago: El conductor
-Metro Valencia: El conductor
-11M: ETA
-Crisis: Los ciudadanos
-Tragedia Ceuta: Los inmigrantes
-Caso Bankia: El juez
-Caso Gürtel: El juez

Y añado de cosecha propia:

Caso independencia Catalunya: Mas y los catalanes.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Y digo yo, no quiero seguir contra vuestra cruzada anti casta y tal, pero vamos, esta pobre señora después de manipular un cadáver con Ebola y con el jaleo mediatico que acarrea esta enfermedad ¿Por qué no le dijo a su medica cuando fue a verla que había estado en contacto con el Ebola como ella mismo confesó ?

Venga hasta luego.
Montaron escribió:Y digo yo, no quiero seguir contra vuestra cruzada anti casta y tal, pero vamos, esta pobre señora después de manipular un cadáver con Ebola y con el jaleo mediatico que acarrea esta enfermedad ¿Por qué no le dijo a su medica cuando fue a verla que había estado en contacto con el Ebola como ella mismo confesó ?

Venga hasta luego.

Puedes ponerme un vídeo donde ella lo confiese?
ivaxsirc escribió:CULPABLES SEGUN LA GENTE CON SENTIDO COMUN:

-Ebola: PP
-Prestige: PP
-YAK-42: PP
-AVE Santiago: PP
-Metro Valencia: PP
-11M: PP
-Crisis: PP
-Tragedia Ceuta: PP
-Caso Bankia: PP
-Caso Gürtel: PP
.

Y ahora les votais de nuevo ;)
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
QuiNtaN escribió:
Montaron escribió:Y digo yo, no quiero seguir contra vuestra cruzada anti casta y tal, pero vamos, esta pobre señora después de manipular un cadáver con Ebola y con el jaleo mediatico que acarrea esta enfermedad ¿Por qué no le dijo a su medica cuando fue a verla que había estado en contacto con el Ebola como ella mismo confesó ?

Venga hasta luego.

En la entrevista de cuatro:

http://ecoteuve.eleconomista.es/program ... 8aEshsfTbQ

Textualmente: "yo tampoco le dije a mi medica que yo habia tenido contacto con el EBOLA"

¿Tienes algo qué comentar?

Venga hasta luego.
minmaster escribió:
r_sukur escribió:Esto es un caso particular, concreto, no quieras extrapolar a toda la sanidad española o madrileña, se puede tener la peor sanidad publica del mundo y hacer esto bien o al contrario tener la mejor sanidad del publica del mundo y hacerlo mal en este caso en concreto.

Claro que sí, como no llevamos meses escuchando barbaridades de enfermos que se mueren en el pasillo del hospital, enfermos que tienen que ser mandados a la sanidad privada desde Castilla la Mancha a Madrid porque allí se han desmantelado todos los hospitales públicos, enfermos que se tienen que pagar ellos mismos un medicamento esencial para su supervivencia porque la sanidad no se los proporciona, etc, etc...

Es complicado tener la peor sanidad del mundo y hacer esto bien, si eso fuera así en África no tendrían los problemas que tienen con el ébola...

No es dificil, cualquier pais menos nosotros puede hacer una sola cosa bien, un caso en concreto, cualquiera, hasta en africa podrian hacer un solo caso bien, solo uno, no tenian que hacer mas, panda de incompetentes.
En Africa esta descontrolado por que no es solo un caso, el ebola se conoce desde hace 30 años y es ahora cuando se ha descontrolado
Montaron escribió:
QuiNtaN escribió:

Venga hasta luego.

Textualmente: "yo tampoco le dije a mi medica que yo habia tenido contacto con el EBOLA"

Venga hasta luego.

es que su médica de caberera no debería haber sido la persona encargada de evaluar su estado de salud.

dos llamaditas al día para preguntarle como se encuenta y que en un proceso febril no sean capaces de llamarla para decirla "vente pa'ka que te examinamos por si acaso " dice mucho del protocolo de inseguridad que se ha seguido.

quien no quiera comprender eso tiene un serio problema mental.
Montaron escribió:En la entrevista de cuatro:

Venga hasta luego.

Ok te entendí mal, cuando dijiste lo del contacto creía que te referías a lo de que se tocó la cara. Lo que tú dices debería haber sido controlado pro los supervisores, lo que hizo estuvo mal (error humano), que nadie llevara un seguimiento exhaustivo estuvo mucho peor (error de procedimiento).

Si tan importante era el ebola cómo les dejan a los sanitarios sin ningún tipo de vigilancia ni control?
Montaron escribió:
QuiNtaN escribió:

Venga hasta luego.

Venga hasta luego.

¿Y que pasa? ¿Que la responsabilidad de controlar que no se expanda una enfermedad mortal es de esta enfermera?

Si a ella le dijeron que todo estaba bien y no tenía que preocuparse por el ebola pues estaria tan tranquila, no tiene por que saber que no se han cumplido los protocolos por que a ella no les los han explicado

Tiene cojones, hay que ser desgraciados para estar atacando y culpando a la victima de esa manera.

En toda europa la prensa seria se hace eco de las deficiencias de la administración y al sanidad pública, de lo poco preparados que estaban los sanitarios para afrontar el problema y de los pocos medios que disponían y aquí los aborregados peperos atacando a una mujer que está entre la vida y la muerte en estos momentos.

Mientras tanto Rajoy y Ana Mato escondidos como las ratas que son
Hay errores por todos lados, está todo muy mal planificado

alguien debería dimitir... (a veces los milagros ocurren)
Aqui ahora la responsable es la enferma de no avisar a cada medico que trabajo con el cura embolado

Pues no, el verdadero responsable es el ministerio de sanidad por no hacer ningun seguimiento, lo primero que deberian haber hecho es actualizar su historial medico por haber sido expuesta a enfermedades sin el equipo de nivel 4 que recomienda la OMS

La enfermera tambien tiene la culpa de que los trajes no se desinfectaran antes de quitarselos?

Luego nos quejamos de que los politicos nos engañan, si es que os dejais...

Venga hasta luego.

¿Quieres decir que hubiera valido eso de algo?

Porque luego fue a urgencias varias veces 6 días antes su ingreso,y ahí si informó que había estado con pacientes con ébola y aun así se le mandó para su casa. Se le midió la temperatura, etc y como no estaba dentro de lo que el protocolo dictaba, se le mandó para casa. Insisto, varias veces.

Os agarráis a un clavo ardiendo.

Resulta que en urgencias de un hospital le mandan para su casa, y si se le hubiera dicho a su médico de cabecera hubiera habido milagro y todo esto no hubiera pasado. Hay que ser muy incrédulo y quererse tragar toda la mierda que nos sueltan. Yo es que no tengo tu estómago.

De todas formas, ya se perfectamente . Haces siempre lo mismo, llegas a los hilos a última hora. Sueltas tus perlas, incendias el hilo y luego te piras.

Venga, hasta luego.
Montaron escribió:
QuiNtaN escribió:

Venga hasta luego.

Venga hasta luego

es que su médica de caberera no debería haber sido la persona encargada de evaluar su estado de salud.

dos llamaditas al día para preguntarle como se encuenta y que en un proceso febril no sean capaces de llamarla para decirla "vente pa'ka que te examinamos" dice mucho del protocolo de inseguridad que se ha seguido.

quien no quiera comprender eso tiene un serio problema mental.

Su marido acaba de decir que cuando el llamo al 112,aviso de que su mujer había estado con enfermos de ebbola y tenía síntomas,y que le enviaron una ambulancia normal y no la llevaron al Carlos III.
Además han salido trabajadoras amenazadas para que limpiaran los boxes sin trajes
Este caso pone en manifiesto varios problemas endémicos de este país:

1º Que hay mucho inútil, propiciando una cadena de errores hasta llegar donde estamos (gobierno trae enfermo en vez de tratarle allí, quien le cuida aquí se infecta, el protocolo lo confeccionó un mono...)
2º El corporativismo: al final cada sector se cubre entre ellos y se echan la culpa unos a otros (médicos a enfermeros, enfermeros a gobierno, gobierno al resto...)
4856 respuestas