› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tarzerix escribió:¿europa cuanto tardara en poner en vereda a estos cabrones? ¿no se puede denunciar ante europa esto? ¡es que es gravisimo!
orbit2 escribió:Pero tios en verdad lo veis asi ? con el tema politico? No veis esto un poco raro , si empieza a salir gente que ha tenido un minimo cntacto cn esa mujer esto habra llegado un poco mas lejos no? Corregidme si no parece eso o me estoy iendo yo . Da la impresion de que hay gato encerrado no?
orbit2 escribió:Esto huele muy mal . La verdad que antes también ha habido casos así como con la gripe aviar y la gripe A pero esto parece mas acojonante y es una enfermedad muy dura . Que opinais que pasara ?
Yitan_IX escribió:Yo soy sanitario de la comunidad de Madrid y la verdad que intento evitar leer estos temas lo máximo posible porque me entra una mala leche que no os podeis imaginar....
Solo quiero entrar a comentar una cosa que no he visto por aquí escrita.
El protocolo de ébola dice que SIEMPRE hay que realizar toda actividad por parejas.
Con esto me refiero a que no puede haber nadie solo en la habitación, y lo más importante, que mientras uno comienza a vestirse el otro le indica paso por paso lo que tiene que hacer, de igual manera para desvestirse.
Si esto se hubiese cumplido, alguien tendría que haber visto a esta mujer llevarse las manos a la cara no ¿?
Obviando que en otros países el protocolo es mucho mas duro y es obligatorio desinfectar los propios trajes antes de desvestirse pero bueno.... Dejo esa pregunta en el aire.... Entro una persona sola¿? Hubo un error de dos personas¿? Alguien dice lo que no es¿?
Hereze escribió:esto es lo que no cuadran, nos han dicho que cumplieron el protcolo, que había observadores y que todo quedó grabado.
Si esto es así, es lo que tú dices, ¿cómo es que nadie se fijó en eso?
Pero es que hay mas, imagina que no había nadie, ya se ha violado el protocolo y ya nos están mintiendo, pero vayamos mas lejos, digamos que lo que dicen es verdad, es esta auxiliar se tocó la cara, ¿cómo es posible que ella misma no lo dijera a nadie y se fuera a su casa siendo consciente de que ponía en peligro a su marido y a su perro?
Yitan_IX escribió:Yo soy sanitario de la comunidad de Madrid y la verdad que intento evitar leer estos temas lo máximo posible porque me entra una mala leche que no os podeis imaginar....
Solo quiero entrar a comentar una cosa que no he visto por aquí escrita.
El protocolo de ébola dice que SIEMPRE hay que realizar toda actividad por parejas.
Con esto me refiero a que no puede haber nadie solo en la habitación, y lo más importante, que mientras uno comienza a vestirse el otro le indica paso por paso lo que tiene que hacer, de igual manera para desvestirse.
Si esto se hubiese cumplido, alguien tendría que haber visto a esta mujer llevarse las manos a la cara no ¿?
Obviando que en otros países el protocolo es mucho mas duro y es obligatorio desinfectar los propios trajes antes de desvestirse pero bueno.... Dejo esa pregunta en el aire.... Entro una persona sola¿? Hubo un error de dos personas¿? Alguien dice lo que no es¿?
Scatsy escribió:Una de las esteticistas que depiló a la auxiliar acudió al Hospital de Valdemoro con fiebre y diarrea
http://www.abc.es/madrid/20141008/abci- ... 81738.html
Una vez que los epidemiólogos del Hospital Infanta Elena de Valdemoro revisaron su caso y su temperatura corporal, decidieron que no era necesario ingresar a la esteticista, ya que su situación no cumplía criterios de contagiosidad ni transmisibilidad.
Claro mejor tenerla por ahí cuando esté con criterios de contagiosidad que tenerla vigilada y a mano...
XCaja escribió:Lo q aun no me creo ni entiendo es q el marido de la enfermera no hayan dicho q es positivo, p seguro q lo es.
Hubiese tenido muuuucha suerte de no contagiarse viviendo con ella con sintomad ya evidentes y durante al menos 6 dias completos.
lo tapan o que?
XCaja escribió:Lo q aun no me creo ni entiendo es q el marido de la enfermera no hayan dicho q es positivo, p seguro q lo es.
Hubiese tenido muuuucha suerte de no contagiarse viviendo con ella con sintomad ya evidentes y durante al menos 6 dias completos.
lo tapan o que?
Scatsy escribió:Una de las esteticistas que depiló a la auxiliar acudió al Hospital de Valdemoro con fiebre y diarrea
http://www.abc.es/madrid/20141008/abci- ... 81738.html
Una vez que los epidemiólogos del Hospital Infanta Elena de Valdemoro revisaron su caso y su temperatura corporal, decidieron que no era necesario ingresar a la esteticista, ya que su situación no cumplía criterios de contagiosidad ni transmisibilidad.
Claro mejor tenerla por ahí cuando esté con criterios de contagiosidad que tenerla vigilada y a mano...
wancho87 escribió:a ver, no se mucho del tema la verdad, pero...
http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 70804.html
por lo que veo, no es tan facil contagiarse como parece a simple vista. Que ya me estaba viendo mañana llendo al carrefur a por 500 latas de comida y a por madera y clavos para las ventanas...
La situacion es grave, pero la falta de informacion agrava mas el problema.
Que pasa la enfermera se paso por la piedra al otro enfermo con ebola? se pincharon heroina con la misma aguja o que? no entiendo nada.
GXY escribió:se llama descargo de responsabilidades. y no dudes que lo haran.
y si no mira el caso del tren.
wancho87 escribió:a ver, no se mucho del tema la verdad, pero...
http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 70804.html
por lo que veo, no es tan facil contagiarse como parece a simple vista. Que ya me estaba viendo mañana llendo al carrefur a por 500 latas de comida y a por madera y clavos para las ventanas...
La situacion es grave, pero la falta de informacion agrava mas el problema.
Que pasa la enfermera se paso por la piedra al otro enfermo con ebola? se pincharon heroina con la misma aguja o que? no entiendo nada.
tarzerix escribió:Futuro mad max ¿Al igual que pones recortes de periodicos aqui sobre las noticias estas podrias poner tambien recortes de noticias en las cuales el psoe apoyo la repatriacion del cura? (no,no es un y tu mas,me joderia que alguien de su calaña sacara beneficio politico de esto)
Señor Ventura escribió:Hereze escribió:esto es lo que no cuadran, nos han dicho que cumplieron el protcolo, que había observadores y que todo quedó grabado.
Si esto es así, es lo que tú dices, ¿cómo es que nadie se fijó en eso?
Pero es que hay mas, imagina que no había nadie, ya se ha violado el protocolo y ya nos están mintiendo, pero vayamos mas lejos, digamos que lo que dicen es verdad, es esta auxiliar se tocó la cara, ¿cómo es posible que ella misma no lo dijera a nadie y se fuera a su casa siendo consciente de que ponía en peligro a su marido y a su perro?
Me parece mas factible que el contagio tenga mas que ver con el traje de nivel 2, que con que se tocase la cara.
minmaster escribió:tarzerix escribió:Futuro mad max ¿Al igual que pones recortes de periodicos aqui sobre las noticias estas podrias poner tambien recortes de noticias en las cuales el psoe apoyo la repatriacion del cura? (no,no es un y tu mas,me joderia que alguien de su calaña sacara beneficio politico de esto)
No nos confundamos. Repatriar al cura lo hubiese hecho cualquier partido que gobernase, de hecho es algo que han hecho en todos los países con casos de ébola en sus ciudadanos. El tema no es repatriar al cura o no, el tema es repatriar al cura tras los recortes más salvajes de nuestra historia que han convertido la sanida española en deficiente hasta el punto de tener que mandar al cura a un hospital que estaban desmantelando y que en el 2011, antes de su acceso al poder, era referente en el tratamiento de virus como el ébola.
Zorronoxo escribió:
PD: No niego la posibilidad de que ella cometiera un error al quitarse el traje o que haya actuado de forma irresponsable en varios aspectos (según que información de la prensa leamos en un grado u otro), pero es que he visto el vídeo del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid echando balones fuera y hablando con altanería y como si toda la culpa fuera de ella, una trabajadora que ahora mismo está luchando por su vida por contraer una enfermedad en el desempeño de sus tareas laborales, y me parece taaaaan lamentable...
futuro mad max escribió:No ha existido ningun debate del psoe y IU en contra del pp por traerlo, solo les importaba que pagaramos los gastos de los curas Embolaos
Sanidad desoyó la alerta del camillero que recogió a la infectada en su casa
Los dos operarios (un conductor de ambulancia y un camillero) que trasladaron a Teresa Romero desde su domicilio hasta el Hospital de Alcorcón el pasado lunes alertaron a la Consejería de Sanidad madrileña de que la paciente decía tener ébola. Su aviso no fue considerado porque el médico que había atendido horas antes a Romero no la halló muy febril: tenía 37,2° de temperatura, en vez de los 38,6° que hacen saltar las alarmas por posible contagio.
En torno a las siete de la mañana del pasado día 6, la empresa de ambulancias Safe Eurolimp, con la que Sanidad tiene firmado un convenio para el traslado de pacientes, recibió un “aviso de urgencia”: se necesitaba un vehículo para transportar a una mujer al hospital. De los dos tipos de vehículos disponibles, el convencional y el de clase B (una UVI equipada para enfermos contagiosos), se decidió tomar el primer modelo, pues el dispositivo digital de información K8, que llevan estos coches, señalaba que la mujer no tenía el virus del ébola.
El operario acudió protegido con guantes, mascarilla y una bata de papel
La ambulancia partió así hacia la vivienda, pero su dotación reclamó más información. Nunca habían visto un mensaje tan extraño en la pantalla: “Febril, pero se descarta ébola”. El jefe de guardia de su empresa les explicó que iba a reclamar más información al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Sanidad. La respuesta que recibieron minutos después fue que la “Unidad de Atención Domiciliaria [el médico que la había visitado antes] había valorado la situación y descartado” el contagio del virus.
Cuando los operarios llegaron al domicilio de Romero en la localidad madrileña de Alcorcón, decidieron poner en marcha lo que se denomina en el argot sanitario “conducta par”: por precaución, en vez de ir a la casa los dos juntos, solo lo haría uno. El camillero que subió se puso “unos guantes, una mascarilla y una bata de papel”. Lo único que tenía disponible. Al entrar, Romero le indicó que era una de las enfermeras que había atendido a uno de dos los religiosos fallecidos por ébola y que posiblemente también estuviese afectada. El camillero, asustado, llamó directamente al centro coordinador, pero le insistieron en que debía trasladar a la paciente al Hospital de Alcorcón. La llamada se cortó.
La ambulancia recorrió Alcorcón durante 12 horas y recogió a siete pacientes después de trasladar a Romero
Los dos sanitarios se mostraron entonces bastante nerviosos a pesar de “haber seguido todos los pasos del protocolo, pero sin EPI [equipo de protección adecuado]”. La ambulancia llegó minutos después a dicho centro.
Al acceder, el vehículo paró en el triaje, área destinada a clasificar a los recién llegados. Los operarios explicaron que la enferma podría estar infectada por el ébola. Romero fue ingresada entonces en una habitación aislada.
La ambulancia abandonó el hospital, pero los dos empleados no se tranquilizaron y llamaron otra vez a su empresa. Pidieron saber qué debían hacer. “Si tenemos más información, os llamamos”. No recibieron más noticias hasta 12 horas después. El vehículo sanitario trasladó en ese plazo a siete pacientes más.
Cuando se confirmó la infección, la ambulancia fue aparcada y desinfectada. Los dos operarios volvieron a sus domicilios, donde permanecen desde entonces. En caso de superar 38,6° de temperatura, deben llamar a los servicios sanitarios.
ZACKO escribió:
después de tratar a un enfermo de ebola, los que llevan los trajes no pasan por la ducha con el traje puesto para desinfectarlo?
minmaster escribió:No nos confundamos. Repatriar al cura lo hubiese hecho cualquier partido que gobernase, de hecho es algo que han hecho en todos los países con casos de ébola en sus ciudadanos. El tema no es repatriar al cura o no, el tema es repatriar al cura tras los recortes más salvajes de nuestra historia que han convertido la sanida española en deficiente hasta el punto de tener que mandar al cura a un hospital que estaban desmantelando y que en el 2011, antes de su acceso al poder, era referente en el tratamiento de virus como el ébola.
En Inglaterra y EEUU han repatriado y no ha pasado nada, sólo aqui estamos viviendo este caos precisamente por la situación en la que se encuentra la sanidad española,y muy especialmente, la madrileña.
r_sukur escribió:Esto es un caso particular, concreto, no quieras extrapolar a toda la sanidad española o madrileña, se puede tener la peor sanidad publica del mundo y hacer esto bien o al contrario tener la mejor sanidad del publica del mundo y hacerlo mal en este caso en concreto.
Montaron escribió:Y digo yo, no quiero seguir contra vuestra cruzada anti casta y tal, pero vamos, esta pobre señora después de manipular un cadáver con Ebola y con el jaleo mediatico que acarrea esta enfermedad ¿Por qué no le dijo a su medica cuando fue a verla que había estado en contacto con el Ebola como ella mismo confesó ?
Venga hasta luego.
ivaxsirc escribió:CULPABLES SEGUN LA GENTE CON SENTIDO COMUN:
-Ebola: PP
-Prestige: PP
-YAK-42: PP
-AVE Santiago: PP
-Metro Valencia: PP
-11M: PP
-Crisis: PP
-Tragedia Ceuta: PP
-Caso Bankia: PP
-Caso Gürtel: PP
.
QuiNtaN escribió:Montaron escribió:Y digo yo, no quiero seguir contra vuestra cruzada anti casta y tal, pero vamos, esta pobre señora después de manipular un cadáver con Ebola y con el jaleo mediatico que acarrea esta enfermedad ¿Por qué no le dijo a su medica cuando fue a verla que había estado en contacto con el Ebola como ella mismo confesó ?
Venga hasta luego.
Puedes ponerme un vídeo donde ella lo confiese?
minmaster escribió:r_sukur escribió:Esto es un caso particular, concreto, no quieras extrapolar a toda la sanidad española o madrileña, se puede tener la peor sanidad publica del mundo y hacer esto bien o al contrario tener la mejor sanidad del publica del mundo y hacerlo mal en este caso en concreto.
Claro que sí, como no llevamos meses escuchando barbaridades de enfermos que se mueren en el pasillo del hospital, enfermos que tienen que ser mandados a la sanidad privada desde Castilla la Mancha a Madrid porque allí se han desmantelado todos los hospitales públicos, enfermos que se tienen que pagar ellos mismos un medicamento esencial para su supervivencia porque la sanidad no se los proporciona, etc, etc...
Es complicado tener la peor sanidad del mundo y hacer esto bien, si eso fuera así en África no tendrían los problemas que tienen con el ébola...
Montaron escribió:QuiNtaN escribió:Montaron escribió:Y digo yo, no quiero seguir contra vuestra cruzada anti casta y tal, pero vamos, esta pobre señora después de manipular un cadáver con Ebola y con el jaleo mediatico que acarrea esta enfermedad ¿Por qué no le dijo a su medica cuando fue a verla que había estado en contacto con el Ebola como ella mismo confesó ?
Venga hasta luego.
En la entrevista de cuatro:
http://ecoteuve.eleconomista.es/program ... 8aEshsfTbQ
Textualmente: "yo tampoco le dije a mi medica que yo habia tenido contacto con el EBOLA"
¿Tienes algo qué comentar?
Venga hasta luego.
Montaron escribió:En la entrevista de cuatro:
Textualmente: "yo tampoco le dije a mi medica que yo habia tenido contacto con el EBOLA"
Venga hasta luego.
Montaron escribió:QuiNtaN escribió:Montaron escribió:Y digo yo, no quiero seguir contra vuestra cruzada anti casta y tal, pero vamos, esta pobre señora después de manipular un cadáver con Ebola y con el jaleo mediatico que acarrea esta enfermedad ¿Por qué no le dijo a su medica cuando fue a verla que había estado en contacto con el Ebola como ella mismo confesó ?
Venga hasta luego.
Venga hasta luego.
Montaron escribió:Y digo yo, no quiero seguir contra vuestra cruzada anti casta y tal, pero vamos, esta pobre señora después de manipular un cadáver con Ebola y con el jaleo mediatico que acarrea esta enfermedad ¿Por qué no le dijo a su medica cuando fue a verla que había estado en contacto con el Ebola como ella mismo confesó ?
Venga hasta luego.
Venga hasta luego.
Venga hasta luego
es que su médica de caberera no debería haber sido la persona encargada de evaluar su estado de salud.
dos llamaditas al día para preguntarle como se encuenta y que en un proceso febril no sean capaces de llamarla para decirla "vente pa'ka que te examinamos" dice mucho del protocolo de inseguridad que se ha seguido.
quien no quiera comprender eso tiene un serio problema mental.