Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Me han dicho que se fue a depilar y la depiladora también lo ha pillado.
¿Alguien ha escuchado ésto?
exitfor escribió:Me han dicho que se fue a depilar y la depiladora también lo ha pillado.

Si yo lo escuche el otro dia, por cierto

Esto es lo que pasa cuando se hace chapuceramente todo. Por supuesto que la auxiliar cometió un error, sino esto no hubiera pasado. Lo que pasa es que ese error ha sido producido por la no formación de los profesionales y la ausencia de material que hace que cualquier fallo humano sea mucho peor.

Están diciendo incluso que los trajes eran pequeños no tenían ni media manga.
Eso dicen y que tenia fiebre y diarrea creo y que la mandaron a su casa :Ð
exitfor escribió:Me han dicho que se fue a depilar y la depiladora también lo ha pillado.

Fué con sintomas de diarrea y fiebre pero la mandaron para casa y que avisara si se encuentra peor.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
kikon69 NO TIENES RAZON

no puedes empezar a hablar de supervivencia de cortes energeticos de si los politicos han sacado a los hijos de los colegios y demas barbaridades porque se haya visto un caso y tu te estes montando tu propia pelicula del armagedon con eso solo provocas nerviosismo y histeria en la gente asi que dejalo estar de una vez que te has pasado 3 pueblos no hay ninguna pandemia no hay ningun apocalipsis no hay miles de infectados muriendose en el carlos III hay UN CASO UNO SOLO

es mas precisamente cuando pasan cosas asi la gente como tu que lo lleva todo al extremo y exagera el problema de forma acojonante creando alarma social donde no la hay son los que a la larga provocan mas problemas de los que solucionan por extender el panico y la histeria

asi que toda la pelicula que te estas montando solo sobra totalmente y esta de mas quieras verlo o no que conociendote jamas te bajaras de la burra admitiendo que se te ha ido de las manos y te has pasado 3 pueblos con el tema
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
es lo que pasa cuando no se desinfectan los trajes de pintor antes de quitarselos
UN CASO UNO SOLO

Bueno que sepamos xD
NewDump escribió:
UN CASO UNO SOLO

Bueno que sepamos xD

Y 84 personas en observación..
Solo en españa en EEUU 2 muertos por Ebola en Noruega una infectada y en Alemania dicen 3 ahora mismo segun escribo
gynion escribió:
ElHobbit escribió:
gynion escribió:En toda España igual, pero especialmente en Madrid tendrían que replantearse mucho a que clase de gente están votando, porque desde lo de los transfugas todo lo que veo es digno de Los Soprano o peor.

Peor, mucho peor... por que podrían ser solo corruptos... y bueno robarían y ya está... pero es que cada vez que tienen que tomar decisiones importante o enfrentarse a problemas serios demuestran que además de corruptos son unos completos INEPTOS E INUTILES es que lo tienen todo los angelitos

La verdad es que sí, porque llega un punto en el que me he llegado a plantear si sería positivo un gobierno corrupto pero a la vez competente y que pensara en proteger al ciudadano como vía para poder seguir robando eternamente, pero es que los que estamos viviendo es corrupción + pisoteo a la gente y a la imagen del país.

Es que cada vez dais mas motivos para ser independientes, quien quiera formar parte del nuevo estado catalan sera bienvenido, eso si primero esperad que nos saquemos a los corruptos y chorizos que tambien tenemos, pero no queremos, ni vamos a permitir :)
NewDump escribió:
UN CASO UNO SOLO

Bueno que sepamos xD

Es obvio. No van a decir: corred insensatos se nos ha ido de las manos.

Dimisión de mato ya! Y como no dimita esa loca habrá que exigir la dimisión en bloque del gobierno.
CyberDemon_98 escribió:

Valla no me lo hexperava :-|

Que raro, en españa perdiendose pruebas o nunca haber existido.

Quien dijo lo de que as camaras no grabarian?
Has ganado! [facepalm]

No era muy difícil acertar, ya deberíamos saber cómo funcionan nuestros gobiernos. Para mí esta es la prueba de que lo del guante es la enésima mentira que nos intentan colar. Recordemos además que la auxiliar entró sólo dos veces a la habitación, no me la imagino tan relajada como para tocarse la cara sin querer, y mucho menos "regresar a la habitación a limpiar sin avisar". Pero aunque así fuera, sigue siendo responsabilidad de los que han puesto a una auxiliar sin medios y sin formación al cargo de un paciente con ébola.

junajo escribió:Por supuesto que la auxiliar cometió un error, sino esto no hubiera pasado.

Recordemos que los trajes son de nivel 2 en vez de nivel 4, ni siquiera es necesario que se haya cometido un error, simplemente ha pasado lo que por estadística tenía que pasar.
NewDump escribió:Solo en españa en EEUU 2 muertos por Ebola en Noruega una infectada y en Alemania dicen 3 ahora mismo segun escribo

Vaya, hasta parece que alguien quiere librarse de unos cuantos millones de personas...

Perdón, no puedo evitar ser conspiranóico :(
Entonces si no quieres ser cospiranoico no leas mejor lo que dicen del Ebola y el Avion de ucrania por que te da un yuyu
gominio escribió:Yo todavia no entiendo como se a contagiado, pero yo votaria por la la enfermera algo hizo mal, por que si no, los otros enfermeros que estuvo con el enfermo estarian tambien contagiados.

Claro que hizo algo mal. Ella y todos los que participaron: hicieron lo que les mandaron. Y los que le mandaron, les mandaron hacer una chapuza. No tiene más. Es que aunque cometiese un error, es culpa del puto gobierno que ha puesto a una FP a recoger material infectado de ébola.

Se ha hecho todo mal. Pero como siempre, las responsabilidades las tiran hacia abajo. ¿O también es ella responsable de no tener el traje y el laboratorio adecuados para esta función? Por mucho que haya metido la gamba, con las precauciones adecuadas no metería la gamba. Empezando por la primera precaución: no haberse traido el virus.
gominio escribió:
Yo todavia no entiendo como se a contagiado, pero yo votaria por la la enfermera algo hizo mal, por que si no, los otros enfermeros que estuvo con el enfermo estarian tambien contagiad

No han echo nada mal, el primer error es traer a alguien contagiado , alguien con un riesgo biologico de nivel 4 a un hospital de nivel 2, es que haces esto en el puto theme hospital y ya la cagas
gominio escribió:Yo todavia no entiendo como se a contagiado, pero yo votaria por la la enfermera algo hizo mal, por que si no, los otros enfermeros que estuvo con el enfermo estarian tambien contagiados.

Entonces si tu curras programando en Java y de repente te dicen que tienes que tener en 2 dias un facebook en PHP, obviamente si no lo haces bien la culpa es tuya por inutil. Muy logico todo, si.
NewDump escribió:Entonces si no quieres ser cospiranoico no leas mejor lo que dicen del Ebola y el Avion de ucrania por que te da un yuyu

Whoops, too late :(
FaRRuuu escribió:
NewDump escribió:
UN CASO UNO SOLO

Bueno que sepamos xD

Y 84 personas en observación..

84 ya?
Acabo de tener una BRONCA con una tía en el curro que me dice que al que se han traído al cura como se podían haber traído a cualquier otro, es decir que no tiene nada que ver la iglesia con que lo hayan traído.

Le he dicho que hace poco dejaron tirado a un espeleólogo y me dice que él se fue porque quiso... a la respuesta que le doy de que el cura también se fue porque quiso, me dice "pero el cura hace una mejor labor por la sociedad"

OJO, que esta gente existe incluso fuera de la tele y trabaja para tener un sueldo a fin de mes... luego no me extrañaré si el año que viene salen los de siempre... puto asco de país.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió: no puedes empezar a hablar de supervivencia de cortes energeticos de si los politicos han sacado a los hijos de los colegios

¿tengo muchas razones para fiarme de los poderes públicos?...o...¿ké pasa?...k son unos sinvergüenzas, unos incompetentes, unos mal nacidos y tal y pascual...pero me tengo k fiar de ellos???...¿soy extremista por no fiarme?
Os contradecis, aunke no keráis reconocerlo.
NewDump escribió:No han echo nada mal, el primer error es traer a alguien contagiado , alguien con un riesgo biologico de nivel 4 a un hospital de nivel 2, es que haces esto en el puto theme hospital y ya la cagas

Yo me imagino cuando le preguntaron a la enfermera lo de la cara.
- Es posible que usted se haya tocado la cara con el traje?
- No, no creo
- Esta usted 100% segura de que no se toco ninguna parte del cuerpo con el traje?
- Hombre 100% segura no, quizá me toqué accidentalmente sin darme cuenta.

Paren rotativas, tenemos confirmación de que la enfermera se tocó la cara con el traje, negligencia y gobierno bueno en todas las portadas!
Lo que no entiendo es como gastamos dinero en cosas sin terminar y no en comprar unos trajes " nivel 4" que son los aconsejables

Imagen
Masterlukz escribió:
Hereze escribió:El consejero de Sanidad de la Generalitat de Catalinya pedirá hoy a la ministra que se encargue de estos los médicos militares.

Lo mismo que plantee yo mismo ayer, que los militares se hicieran cargo de esto que están preparados.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Valencia/rnbq1/Actividades/index.html

Cogen el Carlos III lo cierran al público y cualquier caso que pueda estar infectado lo mandan para allá en cuarentena. Allí solo entrarían enfermos y médicos militares. Y punto. Así es como hay que gestionar las crisis, no como lo están haciendo. Con decisiones firmes.

Yo empiezo a pensar que el ejército debe estar también medio desmantelado a estas alturas, y que casi es mejor ver hacer el ridículo al ministerio de sanidad que al de defensa.
Gracias a los que vais publicando información.

A estas alturas es MUY dificil,por no decir imposible,no ser conspiranoico sinceramente...

Dudo que la pobre mujer salga de esta, y "casi" mejor para ella como bien comentan por arriba, si sale de esta sera objetivo de mil procesos y acusaciones probablemente injustas.

No hemos tenido un fallo humano, hemos tenido muchiiiiisimos fallos ya sea a posta o por "accidente",pero si vemos quien a originado todos, lo tenemos muy facil para apuntar con el dedo,y no,no hablo de la pobre auxiliar logicamente, ni de los pobres asalariados,que como todos nosotros deben llevarse el pan a la boca, y a veces tienen que hacer cosas que no les parece bien o no quieren hacer.
Y por que no llevan a esta gente al hospital militar que hay a 40km de madrid que esta preparado para NIVEL4 que no dice nadie en ningun lado
y yo tan tranquilo aqui en canarias y va mi padre y se va a un congreso a Madrid de traumatologia (Secot). Igual es pasarse pero a saber si alguno de los traumatologos (habrá muchísimos alli) ha estado en contacto con alguna enfermera o auxiliar infectada. Y encima hasta el año pasado se organizaba otro evento para enfermeras a la misma vez y en el mismo recinto, no se si este año tambien.
Si lo se, me estoy pasando........... pero no me queda otra que verlo el Domingo y gracia no me va a hacer, jajaja.
NewDump escribió:Lo que no entiendo es como gastamos dinero en cosas sin terminar y no en comprar unos trajes " nivel 4" que son los aconsejables

Imagen

Porque en esto no hay sobres ni maletines.
NewDump escribió:Y por que no llevan a esta gente al hospital militar que hay a 40km de madrid que esta preparado para NIVEL4 que no dice nadie en ningun lado

Por que sería hacer las cosas bien y reconocer que no se han hecho bien desde el principio.
NewDump escribió:Y por que no llevan a esta gente al hospital militar que hay a 40km de madrid que esta preparado para NIVEL4 que no dice nadie en ningun lado

Que hospital es ese??
Diabolus escribió:Dudo que la pobre mujer salga de esta, y "casi" mejor para ella como bien comentan por arriba, si sale de esta sera objetivo de mil procesos y acusaciones probablemente injustas.

No va a salir, la están matando ellos, el cuerpo necesita tener muchas defensas para combatir una enfermedad, para ello es muy importante un buen estado de ánimo y lo que le pasa a esta persona es lo siguiente:

- Recluida sin poder estar con nadie del exterior.
- Marido recluido "por su culpa".
- Perro asesinado.
- En todos los periódicos y teles la culpan de lo ocurrido.
- Presiones por parte del gobierno "para contar la verdad".
...

Esta persona ahora mismo tiene que estar totalmente hundida y así es difícil combatir una enfermedad.
http://www.nadir-project.eu/Call-for-ac ... nimal-CISA

Según los expertos, el hospital Carlos III, no es el lugar adecuado para hospitalizar a este tipo de enfermos, “porque no tiene protección P-4”. El lugar de Madrid preparado para el tipo de aislamiento que requiere un virus como el ébola es el Centro de Investigación en sanidad Animal, BSL-4, de Valdeolmos, a 40 kilómetros de la capital, que en realidad es un laboratorio. Este laboratorio colabora además con el Centro de La Marañosa, un polígono de experimentación militar del Ministerio de Defensa, situado en el sureste de Madrid. El Carlos III, donde fueron hospitalizados los religiosos infectados por ébola, solo tiene nivel BSL-3 y BSL-3+, insuficientes, ya que la OMS recomienda nivel 4.
redscare escribió:

Que hospital es ese??

Uno desmantelado seguro xD
NewDump escribió:http://www.nadir-project.eu/Call-for-access/Open-facilities-available-for-access/Centro-de-Investigacion-en-Sanidad-Animal-CISA

Según los expertos, el hospital Carlos III, no es el lugar adecuado para hospitalizar a este tipo de enfermos, “porque no tiene protección P-4”. El lugar de Madrid preparado para el tipo de aislamiento que requiere un virus como el ébola es el Centro de Investigación en sanidad Animal, BSL-4, de Valdeolmos, a 40 kilómetros de la capital, que en realidad es un laboratorio. Este laboratorio colabora además con el Centro de La Marañosa, un polígono de experimentación militar del Ministerio de Defensa, situado en el sureste de Madrid. El Carlos III, donde fueron hospitalizados los religiosos infectados por ébola, solo tiene nivel BSL-3 y BSL-3+, insuficientes, ya que la OMS recomienda nivel 4.

Me auto cito
Don D escribió:
junajo escribió:Por supuesto que la auxiliar cometió un error, sino esto no hubiera pasado.

Recordemos que los trajes son de nivel 2 en vez de nivel 4, ni siquiera es necesario que se haya cometido un error, simplemente ha pasado lo que por estadística tenía que pasar.

Bueno, efectivamente no quería decir que cometió un error con seguridad. Más bien quería decir, que si cometió un error humano, fue provocado por la falta de experiencia, la falta de formación y la falta de infraestructuras. Vamos, que no es un error achacable a la persona.

Y en caso de producirse ese error, hay unos protocolos que deberían haber detectado ese supuesto "error". Y no lo han hecho, por lo que se ha producido un cúmulo de errores, posiblemente porque no se estaba llevando a rajatabla el protocolo, primero porque no se conocía correctamente y segundo porque ha sido aligerado hasta limites insospechados para que se pudiera realizar aquí.

Luego por otra parte, su mayor error fue empezar a trabajar no dotándote delos medios suficientes. Pero vamos, que por desgracia es algo que hacemos muchos por temor a perder el trabajo (aunque sin duda no teniendo tanto riesgo como lo ha tenido esta persona) y seguramente le dijesen que con ese traje era más que seguro y que no se preocupase, que era casi imposible pillar el virus.
NewDump escribió:Lo que no entiendo es como gastamos dinero en cosas sin terminar y no en comprar unos trajes " nivel 4" que son los aconsejables

Imagen

Que si que los tenemos, hasta los del SAMUR tienen equipos y tiendas NBQ, si lo peor es porque ostias de esto no se han encargado por ejemplo los militares desde el día 1, que tienen una unidad entera en Valencia dedicada sólo a este tipo de enfermedades.

Los militares que están en el extranjero, por orden del Ministerio de Defensa llevan ya seis meses preparados para este tipo de casos.
Esto ha llegado a un nivel de esperpento alucinante, y lo peor es que todavía hay quién defiende al gobierno en general y a Mato en particular [facepalm]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A la Auxiliar y cualkier otro similar, k abrá, sólo le hace falta presentar este video:
https://www.youtube.com/watch?v=vXqBgDB-iMk
como prueba, para recibir una indemnizacion millonaria.
kikon69 escribió:A la Auxiliar y cualkier otro similar, k abrá, sólo le hace falta presentar este video:

+1 que muerte mas horrible
Ya todo vale.
- Criticar a la enfermera por irse a depilar cuando se la mandó a casa.Menuda irresponsable.
- Claro el médico es muy alto y los trajes "supongo" que son de medida estándar. (el "supongo" dicho por el lamentable que tiene la vida resuelta si dimite).Ya avisamos en las universidades de que los médicos que no estén en la franja de 1.68 - 1.86 se tendrán que jugar la vida en caso de epidemias contagiosas.Lo pone aquí en su contrato mireusted.... aquí en chiquitito.
- Que se ha tocado la cara.Que la he visto.A ver justo en ese momento estaban cambiando la cinta Betamax que estaban grabando el proceso pero le juro y perjuro por Snoopy que la he visto.Menuda genocida.¡Nos quiere matar a todos!
- ¿El supervisor que comprobaba como se quitaba el traje? Era el perro pero como ha tenido que ser sacrificado desgraciadamente tendrá que fiarse de mi palabrita de niño jesús.Le prometo que el perro ha estado atento en todo momento.
- ¿Los africanos pegándonos un repaso a la hora de afrontar esta enfermedad? Que va si ellos han tenido 2 contagios.Ya pero han atendido a 4000 enfermos así que... tsss tsss tsss chitón.Que siguen teniendo el doble de contagiados.
- Claro el perro podría infectar a toda Madrid.¿Pero la negligencia de pasar olímpicamente de una enferma que ha estado en contacto con media ciudad directa o indirectamente, eso nos lo pasamos por el forro? ¡Mira una mariposa!
- ¿Cursos de formación como en Africa? Mariconadas.Pásales una carta o pónles un pdf al jefe de grupo y que éste se lo vaya explicando así por encima al personal.Que hemos de ahorrar para mi retiro.
- ¿Los desechos de trajes y material usado con los enfermos? ¿No iban en el contenedor orgánico (marrón)?

Y así hasta que surja otro escándalo y corramos un tupido velo.
1Saludo
NewDump escribió:
NewDump escribió:http://www.nadir-project.eu/Call-for-access/Open-facilities-available-for-access/Centro-de-Investigacion-en-Sanidad-Animal-CISA

Me auto cito

Segun la web del centro, es nivel 3+ (sea lo que sea eso)
http://asf-referencelab.info/asf/es/asf ... our-centre
kikon69 escribió:A la Auxiliar y cualkier otro similar, k abrá, sólo le hace falta presentar este video:

Dios mío, el Ébola está empezando a hacer estragos en la ortografía de la población.
QuiNtaN escribió:
Diabolus escribió:Dudo que la pobre mujer salga de esta, y "casi" mejor para ella como bien comentan por arriba, si sale de esta sera objetivo de mil procesos y acusaciones probablemente injustas.

No va a salir, la están matando ellos, el cuerpo necesita tener muchas defensas para combatir una enfermedad, para ello es muy importante un buen estado de ánimo y lo que le pasa a esta persona es lo siguiente:

- Recluida sin poder estar con nadie del exterior.
- Marido recluido "por su culpa".
- Perro asesinado.
- En todos los periódicos y teles la culpan de lo ocurrido.
- Presiones por parte del gobierno "para contar la verdad".
...

Esta persona ahora mismo tiene que estar totalmente hundida y así es difícil combatir una enfermedad.

En eso te doy la razon, se necesita tener un buen estado de animo y muchas "fuerzas" junto a una "buena salud", para ayudar a combatir esta enfermedad, y encima a la pobre la machacan mentalmente de forma injusta e injuriosa me atreveria a decir incluso(por lo menos mientras nadie demuestre lo contrario con los videos y aun y asi,no sera su culpa ¬¬)
Acaba de salir un vídeo en A3 de un técnico d los que limpiaron la casa de la enfermera quitandose el traje de protección en la puta calle.
Acaban de sacar un vídeo en las noticias de un operario que se quita el traje frente al portal de una vivienda en la calle al salir del vehículo médico. A limpiar toda la zona ahora....

Han hecho ALGO bien con todo ésto???
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
los trajes de pintor, cinta en las puertas con gasas y la falta de desinfeccion por profesionales es nivel 0
redscare escribió:
NewDump escribió:

Me auto cito

Segun la web del centro, es nivel 3+ (sea lo que sea eso)
http://asf-referencelab.info/asf/es/asf ... our-centre

Efectivamente, por lo tengo entendido el centro es de nivel 3+ (defendí por ello que se haya matado al perro, pues sólo se podía llevar a dicho centro animal, y la OMS recomienda nivel 4 y eso suponía volver a cometer los mismos errores del pasado (pasado muy reciente)).

Ahora bien, como también he dicho antes, si estoy de acuerdo con lo dicho, no se debería haber traído a los curas, que tampoco tenemos instalaciones listas para ellos (bueno, para ellos sí, lo que no tenemos es instalaciones y material que impidan que más personas puedan ser contagiadas)
4856 respuestas