Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Paboh escribió:
josemurcia escribió:¿Cuántos países han repatriado a moribundos por el simple hecho de que querían morir en su país?

EEUU y Noruega seguro, y me parece que Alemania también ha repatriado.

Por cierto, que no se retrasmita por aire no quiere decir que sea menos peligroso, la gripe tampoco se trasmite por el aire y mira lo contagiosa que es.

Esos junto a Francia y Reino Unido.

¿Qué tienen en común todos esos países? Ser potencias y contar con los medios adecuados.

Si Rajoy y los suyos tuviesen los pies en la tierra hubiesen dejado a los dos enfermos donde estaban.

¿Por qué países como Rumanía, Bulgaria, Eslovenia, Lituania y un larguísimo etcétera no están en esa lista?

A ver si nos creemos que sólo se han contagiado los cuatro gatos que han salido en los medios. Porque por el mundo hay gente ayudando de muchísimas zonas de las que no se habla.
Vamos a morir todos

By Gobierno de España
WiiBoy escribió:Vamos a morir todos

By Gobierno de España

Ojala dijeran eso, porq ue significaría que vamos a vivir todos xD

A moribundos ninguno si es a lo que te refieres. La mayoría se salvan porque tienen posibilidades de salvarse más allá de llegar y morir como ha ocurrido aquí.
GXY escribió:solo por aclarar un punto citado.

Señor Ventura escribió:Y digo yo, que el descargo de responsabilidades tambien se les deberia aplicar a nuestros politicos, no?

el descargo se hace desde arriba hacia abajo. el primero de la cadena descarga el marron en un subordinado, y asi sucesivamente.

la cadena a groso modo seria rajoy -> ana mato -> responsable sobre el terreno del operativo -> responsable de sanidad de la CCAA de madrid -> responsable del hospital -> responsable de seccion de enfermeria -> enfermera.

la enfermera ya no puede descargarle el marron a nadie, asi que se lo come. si sobrevive se podra defender pero igualmente cargara con el mochuelo. si muere el marron morira con ella. (si no hay mas infectados).

de hecho sobrevivir no hara que la cadena de descargo ascienda, como ocurre con el accidente del tren (de aqui la comparacion).

Bien, gracias por la aclaración. En todo caso me refería a que en esa cadena, rajoy estaría por debajo de los ciudadanos, que son quienes pagan su sueldo con sus impuestos, ¿no?.

¿Tendría yo derecho a querellarme como ciudadano, y exigir responsabilidades penales hacia estos mandatarios, si hay negligencias demostradas?.

Tengo la sensación de que estoy diciendo una chorrada, pero tambien es verdad que muchas veces por desconocimiento las cosas se dejan pasar, cuando pueden ser expuestas.
Pues eso digo. Que los que trajeron aquí se les trajo por la gilipollez esa de morir en su país, no porque pudieran curarse aquí.
Van a dejar que muera y así podrán echarle toda la culpa sin que se pueda defender.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
antes de 48h palma
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Si veis noticias de prensa extranjera, estan flipando con como se esta llevando todo esto aqui... luego lees comentarios y mazo peña despreciando los hospitales españoles, la sanidad española etc

Menudo ridiculo, llevamos unos años dando una imagen de tercermundistas que no se nos va a ir en años
bruno_hk escribió:Van a dejar que muera y así podrán echarle toda la culpa sin que se pueda defender.

Dejar que muera no creo, el personal medico que la trata no iba a pasar por ese aro. Pero que estan todos con los dedos cruzados deseando que muera y no pueda explicar publicamente en que condiciones estuvo trabajando, eso seguro.
EduAAA escribió:Si veis noticias de prensa extranjera, estan flipando con como se esta llevando todo esto aqui... luego lees comentarios y mazo peña despreciando los hospitales españoles, la sanidad española etc

Menudo ridiculo, llevamos unos años dando una imagen de tercermundistas que no se nos va a ir en años

y luego vienen aqui todos los ingleses y alemanes a que les operemos en vacaciones, tenian que ponerles un chute de ebola y a su pais.
josemurcia escribió:Pues eso digo. Que los que trajeron aquí se les trajo por la gilipollez esa de morir en su país, no porque pudieran curarse aquí.

Pues sí. Hasta el momento los únicos con 100% de muertes los traídos por Rajoy, que ya llegaban en un estadio muy avanzado de la enfermedad. En el resto de países, salvo Thomas Eric Duncan en EEUU, todos curados o en proceso de.
futuro mad max escribió:antes de 48h palma

Es lo "normal" en esta enfermedad... pobre mujer [triston]
josemurcia escribió:Pues eso digo. Que los que trajeron aquí se les trajo por la gilipollez esa de morir en su país, no porque pudieran curarse aquí.

El problema no está en la acción en si, sino en no contar con medios y preparación para llevar a cabo la repatriación y tratamiento sin riesgos y aún así realizarla solo por no reconocer la inferioridad ante otros países y la opinión pública, para que no quedara en evidencia el estado de la sanidad tras tantos recortes y dejadez.
Yo lo que flipo de verdad,es que no se haya liado gorda ya y empiezen a rodar cabezas pero de verdad,la situación en españa en general es de risa,de risa por no llorar vamos,porque todo esto parece una pesadilla que cada dia se extiende mas y mas,recortes,mafias en los gobiernos,virus mortales,que será lo siguiente que tengamos que aguantar?porque solo veo que los perjudicados pase lo que pase siempre somos los mismos,los que tenemos que trabajar 14horas al dia para tener 1000e al mes.
Declaraciones tan patéticas e irresponsables no deberían salir por la boca de un Consejero de Sanidad :

- "No hace falta hacer un máster para ponerse el traje”
- "Si tuviera que dimitir, dimitiría", ha dicho, aclarando que es médico y tiene "la vida resuelta"

Fuente : http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14322.html

Yo no me considero violento, pero con este tio haría una excepción y daría rienda suelta a mis instintos mas primitivos.

Disfruten lo votado.
redscare escribió:
bruno_hk escribió:Van a dejar que muera y así podrán echarle toda la culpa sin que se pueda defender.

Dejar que muera no creo, el personal medico que la trata no iba a pasar por ese aro. Pero que estan todos con los dedos cruzados deseando que muera y no pueda explicar publicamente en que condiciones estuvo trabajando, eso seguro.

El médico no, pero ese suero que no llega, y putadillas así.
EduAAA escribió:Si veis noticias de prensa extranjera, estan flipando con como se esta llevando todo esto aqui... luego lees comentarios y mazo peña despreciando los hospitales españoles, la sanidad española etc

España es la nueva rusia.
redscare escribió:

Eso está clarisimo.

Es mejor (y sobre todo más sencillo) echar todas las culpas, todas las responsabilidades a un muerto que no puede defenderse.
Está claro que el PP está deseando que la palme para poder echarle toda la mierda encima e irse de rositas.
optoma escribió:Yo lo que flipo de verdad,es que no se haya liado gorda ya y empiezen a rodar cabezas pero de verdad,la situación en españa en general es de risa,de risa por no llorar vamos,porque todo esto parece una pesadilla que cada dia se extiende mas y mas,recortes,mafias en los gobiernos,virus mortales,que será lo siguiente que tengamos que aguantar?porque solo veo que los perjudicados pase lo que pase siempre somos los mismos,los que tenemos que trabajar 14horas al dia para tener 1000e al mes.

Es que como de está no rueden cabezas, estamos jodidos ya que entonces no se que mas tiene que pasar.

Te extraña? Trajes de pintor y cinta, "aislamiento" a base de cordon policial y biombo, nivel 2 en vez de nivel 4, hospital nivel 3 con enfermedad que necesita nivel 4 pero sin evacuarlo, los sindicatos medicos denunciando irregularidades, el colegio de enfermero en la misma linea, cursillos de media hora teoricos y pdf... Y todo documentado.

Mientras tanto los politicos sin asumir responsabilidades, echandole la culpa a la auxiliar, matando un perro porque si, sin una dimision, la ministra en la playa y el presidente fuera del pais...

Normal que se esten tirando de los pelos y cagandose en las chapuzas españolas xD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La cosa es como diria... mientras en el resto del mundo nos miran con lupa asustados por las sabanas anti ebola, aqui la gente echando la culpa a los medicos porque los politicos de turno dicen que es culpa de los trabajadores

si desde fuera nos miran mal es con motivo
Este era el astuto plan de Rajoy para acabar con el paro:

Madrid recurre a enfermeros en paro por el miedo al ébola de la plantilla de La Paz

Una llamada en el móvil y una oferta: un contrato temporal para ir al Carlos III a la quinta planta para atender a los enfermos de ébola. Esta es la secuencia que desde ayer, según han desvelado a ABC miembros del personal sanitario del hospital madrileño La Paz, están viviendo quienes forman parte «de la bolsa de suplentes». Y parece que ya hay seis que han aceptado firmar un contrato de 15 días.
Zokormazo escribió:

Te extraña? Trajes de pintor y cinta, "aislamiento" a base de cordon policial y biombo, nivel 2 en vez de nivel 4, hospital nivel 3 con enfermedad que necesita nivel 4 pero sin evacuarlo, los sindicatos medicos denunciando irregularidades, el colegio de enfermero en la misma linea, cursillos de media hora teoricos y pdf... Y todo documentado.

Mientras tanto los politicos sin asumir responsabilidades, echandole la culpa a la auxiliar, matando un perro porque si, sin una dimision, la ministra en la playa y el presidente fuera del pais...

Normal que se esten tirando de los pelos y cagandose en las chapuzas españolas xD

Estoy de acuerdo en todo pero lo del biombo bueno, puede que este exajerado, solo se ve que prohiben la entrada a un pasillo, luego esperemos que la habitacion y tal este verdaderamente sellado y esas cosas.
Zokormazo escribió:
EduAAA escribió:Mientras tanto los politicos sin asumir responsabilidades, echandole la culpa a la auxiliar, matando un perro porque si, sin una dimision, la ministra en la playa y el presidente fuera del pais...

¿Eso es verdad?
Estoy leyendo en periodicos que hay gente que esta renunciando a sus contratos y negandose a entrar en zonas contaminadas sin medios adecuados. Por lo visto estan contartando de forma express a gente nueva.
Estan diciendo que ha empeorado en las últimas horas de manera notable y que les están empezando a fallar los pulmones.

Estos hijos de puta se van a ir de rositas, muerto el perro se acabó la rabia, y lo siento por la analogía, pero a la hija de la gran p.... de ola Mato, le vendría de perlas que esta pobre mujer muera.
Lloyd Irving escribió:[
¿Eso es verdad?
http://sierranortedigital.com/portada/2014/10/08/ana-mato-en-la-playa-mientras-sigue-la-alarma-por-el-brote-de-ebola/

Conveniente privatización...
EduAAA escribió:Estoy de acuerdo en todo pero lo del biombo bueno, puede que este exajerado, solo se ve que prohiben la entrada a un pasillo, luego esperemos que la habitacion y tal este verdaderamente sellado y esas cosas.

El medico que estuvo tratando a la auxilar las primeras 16h en Alcorcon dice que el traje que le dieron (y solo se lo dieron cuando la auxiliar empezo ya con diarreas) le quedaba pequeño y se le quedaba una franja de las muñecas expuesta. Partiendo de esa base... tu que crees??
Da igual que despues la habitacion este sellada. La imagen que das al que pasa por ahi (como el que hace la foto es esa), la de una puta mierda de aislamiento. Y realmente, por mucho que estuviera en una habitacion ella sola, el aislamiento que tendria en alcorcon seria una puta mierda para lo contagioso que es el ebola.

Y para hacer un trayecto de 23 km para poder llevarla a un centro algo mas decente pese a seguir siendo insuficiente necesitan 11 horas esperando al transporte... Ni que tuvieran que ir de badalona a por ella
Scatsy escribió:
Lloyd Irving escribió:
Zokormazo escribió:¿Eso es verdad?[/quotehttp://sierranortedigital.com/portada/2014/10/08/ana-mato-en-la-playa-mientras-sigue-la-alarma-por-el-brote-de-ebola/

No creo, ayer mismo "compareció" en el congreso yo mismo oí esa noticia pero era referida a cuando trajeron al primer religioso.
Estuviese en la playa o no, dia y medio tardo en salir a dar la cara. Mientras tanto, como diria @melado, hizo downstream con la responsabilidad xD
Liquid Snake yo escribió:
No creo, ayer mismo "compareció" en el congreso yo mismo oí esa noticia pero era referida a cuando trajeron al primer religioso.

Compareció y se fué corriendo a la playa
Señor Ventura escribió:
GXY escribió:solo por aclarar un punto citado.

Señor Ventura escribió:Y digo yo, que el descargo de responsabilidades tambien se les deberia aplicar a nuestros politicos, no?

el descargo se hace desde arriba hacia abajo. el primero de la cadena descarga el marron en un subordinado, y asi sucesivamente.

la cadena a groso modo seria rajoy -> ana mato -> responsable sobre el terreno del operativo -> responsable de sanidad de la CCAA de madrid -> responsable del hospital -> responsable de seccion de enfermeria -> enfermera.

la enfermera ya no puede descargarle el marron a nadie, asi que se lo come. si sobrevive se podra defender pero igualmente cargara con el mochuelo. si muere el marron morira con ella. (si no hay mas infectados).

de hecho sobrevivir no hara que la cadena de descargo ascienda, como ocurre con el accidente del tren (de aqui la comparacion).

Bien, gracias por la aclaración. En todo caso me refería a que en esa cadena, rajoy estaría por debajo de los ciudadanos, que son quienes pagan su sueldo con sus impuestos, ¿no?.

¿Tendría yo derecho a querellarme como ciudadano, y exigir responsabilidades penales hacia estos mandatarios, si hay negligencias demostradas?.

Tengo la sensación de que estoy diciendo una chorrada, pero tambien es verdad que muchas veces por desconocimiento las cosas se dejan pasar, cuando pueden ser expuestas.

en teoria funciona como dices, pero en la practica ya sabes, esto es españa.

ningun responsable va a dimitir a no ser que la cosa se vaya muy muy muy de madre. y eso lo definire por lo corto en miles de afectados y la ciudad aislada y patas arriba. y eso creo que no va a ocurrir.

si el asunto no va a mas, para las elecciones del año que viene ya estara bastante diluido. pesara mucho mas los coletazos de la crisis y otros asuntos, como por ejemplo cierto proceso de independencia.
Pilla cerca de Madrid, sí.
Flanders escribió:Yo lo que he visto en la wikipedia es que este brote de ébola está afectando y se está llevando por delante a mucha más gente que los anteriores (exceptuando otro que hubo que también parece que fue grave).
Esperemos que el virus no haya mutado y esta sea una nueva variante, porque sino la hemos cagado.

No, no tiene nada que ver con eso. El problema de este brote es que ha estallado en zonas donde no se había tenido contacto con esta enfermedad, por lo que el desconocimiento de la gente, unido a las supersticiones, los ritos funerarios y la desconfianza frente a los sanitarios, a los que acusan de extender el virus, ha hecho que el efecto sea como poner un reguero de pólvora y prender un extremo.

Y Ana Mato NO está en la playa. Que manda narices que se nos llene la boca diciendo que nos desinforman y nos creamos lo primero que nos plantan en un foro. Esos enlaces son de agosto. Y no, no defiendo a esta señora. Yo la metía en pelotas a cuidar de la pobre mujer, junto a unos pocos más.
redscare escribió:
EduAAA escribió:Estoy de acuerdo en todo pero lo del biombo bueno, puede que este exajerado, solo se ve que prohiben la entrada a un pasillo, luego esperemos que la habitacion y tal este verdaderamente sellado y esas cosas.

El medico que estuvo tratando a la auxilar las primeras 16h en Alcorcon dice que el traje que le dieron (y solo se lo dieron cuando la auxiliar empezo ya con diarreas) le quedaba pequeño y se le quedaba una franja de las muñecas expuesta. Partiendo de esa base... tu que crees??

Si se infecta diran que es culpa suya y mataran a su gato [facepalm]
Aun asi ami esto me parece alarmismo... el ebola parece algo nuevo y es viejisimo, ademas existen actualmente enfermedades mucho mas contagiosas y con muchas mas victimas encima. Esto me parece lo de siempre, una forma de ganar dinero y control a base de miedo
Scatsy escribió:
Liquid Snake yo escribió:

Compareció y se fué corriendo a la playa

Pues ya podría comersela un tiburón macho y estará orgullosa del trabajo que ha hecho la mala puta esa
Natsu escribió:Pilla cerca de Madrid, sí.

Con el helicoptero del ministerio le queda a tiro-japo xD
EduAAA escribió:Aun asi ami esto me parece alarmismo... el ebola parece algo nuevo y es viejisimo, ademas existen actualmente enfermedades mucho mas contagiosas y con muchas mas victimas encima. Esto me parece lo de siempre, una forma de ganar dinero y control a base de miedo

El ébola fuera de áfrica, en Europa, en zonas altamente pobladas? sí, es nuevo.
EduAAA escribió:Aun asi ami esto me parece alarmismo... el ebola parece algo nuevo y es viejisimo, ademas existen actualmente enfermedades mucho mas contagiosas y con muchas mas victimas encima. Esto me parece lo de siempre, una forma de ganar dinero y control a base de miedo

Que hay alarmismo es innegable, pero el problema de ébola es lo agresivo del virus y la alta tasa de mortalidad indiscriminada que tiene. Siempre se está con la tontería de que de gripe mueren muchas más personas al año y blablabla, pero hablamos de grupos de riesgo con afecciones previas. Mira esta mujer, en buen estado de salud, controlada en un hospital y recibiendo plasma, y ahora mismo, a pesar de los buenos pronósticos, parece que la pobre no va a salir adelante. Ojalá me equivoque.

Por otro lado, es una enfermedad que nunca ha llegado a occidente. No sabemos cómo va a actuar el virus en este clima, si va a adoptar otro reservorio...

Ojalá esto se quede en una anécdota como la gripe aviar y demás cosas.
Lo del chaval si se ha puesto en medio de la furgoneta... le ha pasado por tonto punto y final...

Además de que no te puedes poner en la carretera cuando hay coches circulando... cosa que lo entiende hasta un niño de 3 años...

Te quieres enfrentar a la autoridad que es la policia.... y alguno a soltar palos contra el furgón yo e que flipo en serio... vale que te quieras manifestar y tal... pero pacificamente.

Conclsión al chaval con la brecha... se lo ha ganado por bobo
rcm15 escribió:Lo del chaval si se ha puesto en medio de la furgoneta... le ha pasado por tonto punto y final...

Además de que no te puedes poner en la carretera cuando hay coches circulando... cosa que lo entiende hasta un niño de 3 años...

Te quieres enfrentar a la autoridad que es la policia.... y alguno a soltar palos contra el furgón yo e que flipo en serio... vale que te quieras manifestar y tal... pero pacificamente.

Conclsión al chaval con la brecha... se lo ha ganado por bobo

Quizas si todos fueramos un poco como ese chabal conseguiriamos mas cosas en esta vida.

No subestimes al ébola. Si se le teme no es porque su capacidad de contagio sea grandisima. Es por su tasa de mortalidad por lo que se le teme.

Y un 50% de probabilidad de vivir o morir, es un cara o cruz. Osea, que sí, es algo serio.

Y no estoy hablando de pandemia ni nada. Con que sólo se pueda llevar por delante a 10 personas, ya me parecería más que suficiente para darle la importancia que tiene.
Zokormazo escribió:Y para hacer un trayecto de 23 km para poder llevarla a un centro algo mas decente pese a seguir siendo insuficiente necesitan 11 horas esperando al transporte... Ni que tuvieran que ir de badalona a por ella

yo hace 2 semanas estuve en hospital, por un esguince de tobillo, y trasladarme en ambulancia al domicilio que esta literalmente a 3 minutos en coche requeria esperar 12 horas.
http://elpais.com/elpais/2014/10/08/cie ... 40137.html

despues de leer la declaraciones de este veterinario, me pregunto.

que instalaciones de nivel 4 tenemos en españa para tratar a los posibles casos en humanos?

el carlos III creo que las tiene de nivel 3.

la enfermera esta empeorando y la tienen que asistir con medidas de nivel inferior a 4, esto tiene muy mala pinta.

no tenian que haber traido a los curas infectados sin intalaciones y medios para tratarlos, la responsabilidad es exclusiva de ana mato, los auxiliares han puesto su vida en peligro usando unos trajes que no son los adecuados.

indignante.

viendo que la auxiliar esta empeorando y se a contagiado por un simple roce sobre la piel, el perro tenia que ser sacrificado, no quedaba otra.
4856 respuestas