Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Esta mañana en A3 creo que era, se estaban preguntando, hipotéticamente, si llegado el caso, se podría acusar a la auxiliar de enfermera de atentado contra la salud pública... Estamos locos? Vale que fuera solo hipotéticamente, pero ya solo por el hecho de formular la pregunta demuestra esa necesidad que existe de escurrir el bulto y echarle el "muerto" (esperemos que no lo haya...) a la enfermera... Simplemente patético.
redscare escribió:
NewDump escribió:
NewDump escribió:http://www.nadir-project.eu/Call-for-access/Open-facilities-available-for-access/Centro-de-Investigacion-en-Sanidad-Animal-CISA

Según los expertos, el hospital Carlos III, no es el lugar adecuado para hospitalizar a este tipo de enfermos, “porque no tiene protección P-4”. El lugar de Madrid preparado para el tipo de aislamiento que requiere un virus como el ébola es el Centro de Investigación en sanidad Animal, BSL-4, de Valdeolmos, a 40 kilómetros de la capital, que en realidad es un laboratorio. Este laboratorio colabora además con el Centro de La Marañosa, un polígono de experimentación militar del Ministerio de Defensa, situado en el sureste de Madrid. El Carlos III, donde fueron hospitalizados los religiosos infectados por ébola, solo tiene nivel BSL-3 y BSL-3+, insuficientes, ya que la OMS recomienda nivel 4.

Me auto cito

Segun la web del centro, es nivel 3+ (sea lo que sea eso)
http://asf-referencelab.info/asf/es/asf ... our-centre

Yo hasta donde he leído los de Nivel 4 son sólo si vas a EXPERIMENTAR con el virus, pero para tratar a un enfermo con un centro como ese debería de ser suficiente.

Es de Nivel 3+, además está aislado y su personal tiene experiencia en este tipo de casos, al menos saben ponerse y quitarse un traje, y trajes de Nivel 4 los tiene el ejército, la policia y el SAMUR, con todo eso debería de ser suficiente.
Zokormazo escribió:Ha empeorado

la tienen con respiración asistida.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el centro eran nivel nivel 3 el año pasado, antes de desmantelarlo
kenshinbh escribió:Esta mañana en A3 creo que era, se estaban preguntando, hipotéticamente, si llegado el caso, se podría acusar a la auxiliar de enfermera de atentado contra la salud pública... Estamos locos? Vale que fuera solo hipotéticamente, pero ya solo por el hecho de formular la pregunta demuestra esa necesidad que existe de escurrir el bulto y echarle el "muerto" (esperemos que no lo haya...) a la enfermera... Simplemente patético.

Tiene su lógica, si lo que dice el Consejero de Sanidad es cierto, entonces debería de acusarla de eso pero además de atentado contra la salud pública a sabiendas, obviamente no lo harán porque es mentira.
Hereze escribió:Es de Nivel 3+, además está aislado y su personal tiene experiencia en este tipo de casos

Aislado los cojones. Acaban de sacar al marido que está bajo observación por contagio probable asomado a la ventana ABIERTA de su habitación del hospital.
dentro del camion esta la botella de lejia del mercadona
Pobre mujer, la va a palmar y el ministerio le va a echar el muerto encima. La nauseabundez de este govierno no tiene techo [buaaj]
exitfor escribió:
Hereze escribió:Es de Nivel 3+, además está aislado y su personal tiene experiencia en este tipo de casos

Aislado los cojones. Acaban de sacar al marido que está bajo observación por contagio probable asomado a la ventana ABIERTA de su habitación del hospital.

¿Has leído el mensaje entero? Aislado el centro de investigación de Valdemoro no el hospital.

Y en cuanto al marido, está en observación y en esa fase la enfermedad no es contagiosa.
Hereze escribió:
exitfor escribió:

¿Has leído el mensaje entero? Aislado el centro de investigación de Valdemoro no el hospital.

Y en cuanto al marido, está en observación y en esa fase la enfermedad no es contagiosa.

Perdón, me salté la otra parte.

No será contagiosa (supuestamente), pero ya han declarado casos de máximo riesgo a cualquier persona que haya estado en contacto con un infectado con las primeras décimas de fiebre. Ya han anulado lo de alcanzar cierta temperatura para valorarlo como hipotético caso.
Este Laboratorio español de nivel de seguridad biológica 3 y 3* (máxima contención

3* es mucho mejor que el Carlos III, y entre otras opciones es personal medico con conocimientos en NBQ e instalaciones NBQ suficientes para el ebola pues tengo entendido que se puede apañar para ciertas necesidades entre ellas entrenamiento militar nbq
NewDump escribió:
Este Laboratorio español de nivel de seguridad biológica 3 y 3* (máxima contención

3* es mucho mejor que el Carlos III, y entre otras opciones es personal medico con conocimientos en NBQ e instalaciones NBQ suficientes para el ebola pues tengo entendido que se puede apañar para ciertas necesidades entre ellas entrenamiento militar nbq

Es que un centro de nivel 3+ con personal cualificado es suficiente para esto, donde ya sería obligatorio un centro de Nivel 4 es cuando se va a realizar tareas de investigación con el virus donde el riesgo es aún mayor.

Pero aquí no hablamos de hacer experimentos sino de tener a una persona aislada, con personal cualificado y con trajes adecuados, y ese centro en concreto cumple sobradamente con esto.

Sigo sin entender para que ostias necesitamos una unidad militar especializada en estos casos y con años de entrenamiento y que sabrán ponerse un traje de estos con los ojos cerrados si cuando los necesitamos no se les utiliza.
Está claro que no deberían haber traido a los misioneros. Uno murió alos 4 días y era médico... sabía muy bien lo que hacía y nos vendan los que nos vendan... España no está preparada para un nivel 4... si en Madrid están así... imaginaos el resto de las comunidades.
Y si nos ponemos a culpar a la enfermera... mandar una ambulancia convencional a buscarla a su domicilio también habría que empezar a pedir responsabilidades a quien la envío.. tanto por los camilleros como por los pacientes que luego usaron esa ambulancia...es de locos todos esto y seguiremos haciéndolo mal.
Enanon escribió:https://www.facebook.com/video.php?v=10152765193324914

hubo un herido cuando se llevaron al perro :(

A ver que coño hacen los policias que no paran la furgoneta??? osea se preocupan mas de que no se vea al herido que está venga a sangrar como un gorrino que de parar al que le ha atropellado??? flipo con los perros del gobierno....
Scatsy escribió:
exitfor escribió:Me han dicho que se fue a depilar y la depiladora también lo ha pillado.
¿Alguien ha escuchado ésto?

Fué con sintomas de diarrea y fiebre pero la mandaron para casa y que avisara si se encuentra peor.

Imagen
Natsu escribió:
Scatsy escribió:
exitfor escribió:Me han dicho que se fue a depilar y la depiladora también lo ha pillado.
¿Alguien ha escuchado ésto?

Fué con sintomas de diarrea y fiebre pero la mandaron para casa y que avisara si se encuentra peor.

Imagen

son recortes de manual
Gari70 escribió:Está claro que no deberían haber traido a los misioneros. Uno murió alos 4 días y era médico... sabía muy bien lo que hacía y nos vendan los que nos vendan... España no está preparada para un nivel 4... si en Madrid están así... imaginaos el resto de las comunidades.
Y si nos ponemos a culpar a la enfermera... mandar una ambulancia convencional a buscarla a su domicilio también habría que empezar a pedir responsabilidades a quien la envío.. tanto por los camilleros como por los pacientes que luego usaron esa ambulancia...es de locos todos esto y seguiremos haciéndolo mal.

Perdona pero estoy de acuerdo en casi todo menos en el "si esto pasa en madrid, imaginaos en el resto" cuando en Navarra tenemos si no la mejor, una de las mejores en cuanto sanidad. Eso no qiere decir tampoco que mi comunidad tenga el material para combatir esta infección
Quieren hacer un gabinete de crisis encabezado por Rajoi... ahora sí, vamos a morir todosssssss
Es que un centro de nivel 3+ con personal cualificado es suficiente para esto, donde ya sería obligatorio un centro de Nivel 4 es cuando se va a realizar tareas de investigación con el virus donde el riesgo es aún mayor.

Por que todo lo hacemos mal, por que no se enteran de nada piensan que es un gripe, para ellos sera la gripe de los negros hablando mal y pronto. que podemos esperar cuando vemos las cosas que pasan y dia a dia ellos ni caso y en su mundo multicolor.
Se les va de las manos.
Scatsy escribió:

A ver que coño hacen los policias que no paran la furgoneta??? osea se preocupan mas de que no se vea al herido que está venga a sangrar como un gorrino que de parar al que le ha atropellado??? flipo con los perros del gobierno....

Conduccion de manual.

Que hijos de la grandísima...
Gari70 escribió:Está claro que no deberían haber traido a los misioneros. Uno murió alos 4 días y era médico... sabía muy bien lo que hacía y nos vendan los que nos vendan... España no está preparada para un nivel 4... si en Madrid están así... imaginaos el resto de las comunidades.

Precisamente el interés del govierno regional de Madrid por privatizar la sanidad es lo que hace que allí sea especialmente deficiente.
Todos decis lo del traje 4, pero por un momento pensad que si este virus ha sido modificado, y quizas puderia contagiar por el aire lo que puede pasar. Y pensad también por un momento que quizas la enfermera no fallo en el protocolo, sino que el protocolo no es adecuado para un ébola modificado. La palabra que os viene a la cabeza es Pánico?

Es muy raro que una enfermedad tan antigua de repente en epoca de crisis se expanda tan letalmente. Un señor dijo una vez que las guerras son necesarias para activar la economia y acabar con las crisis, menos poblacion, destruccion de infrastructuras, etc. Ahora quizas somos demasiados, y hay que hacer algo para que los de siempre puedan seguir estando arriba y vivir como reyes.

Si hubiera algun dato que saliera a la luz que alguien importante provo una vacuna experimental del ébola, antes de que fuera conocido, entonces si que se podria malpensar.
redscare escribió:
Scatsy escribió:

Conduccion de manual.

Parece que el chico se metio enmedio, pero eso no es excusa para no parar al de la furgo.
ivaxsirc escribió:Todos decis lo del traje 4, pero por un momento pensad que si este virus ha sido modificado, y quizas puderia contagiar por el aire lo que puede pasar. Y pensad también por un momento que quizas la enfermera no fallo en el protocolo, sino que el protocolo no es adecuado para un ébola modificado. La palabra que os viene a la cabeza es Pánico?

Es que no se ha expandido mucho, al menos si lo comparamos con otras enfermedades, mira el número de enfermos/mueros desde que se tiene conocimiento de este virus y verás que no es nada del otro mundo y que cualquier otra enfermedad seria mata a mas personas en un mes que esta desde que se descubrió a finales de los 70.

Otra cosa es que acojona que da gusto y que su mortalidad es elevada.

En cuanto a que se trasmite por el aire, es imposible, sino estaría ya medio Texas y Madrid infectado.
Vamos a ver... no se contagia por aire.. pero si estornudas eso lleva saliva...

Respecto al sistema de salud no digo que sea malo, pero no estamos preparados para un nivel 4.
Ojalá todo quede en nada, pero no se han hecho las cosas bien...
Se ve que la chica está empeorando, ya la han intubado y no se sabe si se va a salvar o no ni si le queda mucho.
leñe, no sabia que habia una cepa del ebola que si se transmite por el aire. Aunque no sea la que tenemos aqui (que a saber) si que, desde mi desconocimiento del tema, me hace pensar que no seria muy dificl que mute. Lo he visto en el documental que pusieron hace un rato.
Decían que en estados unidos unos monos vinieron contagiados y aparte de morir esos monos, murieron todos los que estaban en las jaulas del pasillo de enfrente cuando nunca habían tenido contacto. Saludos.

Edito: Ebola reston, se llama esa cepa. Por suerte es menos mortal para los humanos.
si este gobierno dice que está controlado hay que salir de españa
Yugox escribió:leñe, no sabia que habia una cepa del ebola que si se transmite por el aire. Aunque no sea la que tenemos aqui (que a saber) si que, desde mi desconocimiento del tema, me hace pensar que no seria muy dificl que mute. Lo he visto en el documental que pusieron hace un rato.
Decían que en estados unidos unos monos vinieron contagiados y aparte de morir esos monos, murieron todos los que estaban en las jaulas del pasillo de enfrente cuando nunca habían tenido contacto. Saludos.

Edito: Ebola reston, se llama esa cepa. Por suerte es menos mortal para los humanos.

Nos dejas mucho más tranquilos, gracias xD
Robertounocero escribió:si este gobierno dice que está controlado hay que salir de españa

la frase mas inteligente que he oido... :)
exitfor escribió:
Yugox escribió:leñe, no sabia que habia una cepa del ebola que si se transmite por el aire. Aunque no sea la que tenemos aqui (que a saber) si que, desde mi desconocimiento del tema, me hace pensar que no seria muy dificl que mute. Lo he visto en el documental que pusieron hace un rato.

Nos dejas mucho más tranquilos, gracias xD

lo se, lo se, no era mi intencion. De hecho no recomiendo a nadie ver el documental en estos dias, ojala no lo hubiese visto XD
gominio está baneado por "Game Over"
NewDump escribió:
gominio escribió:
Yo todavia no entiendo como se a contagiado, pero yo votaria por la la enfermera algo hizo mal, por que si no, los otros enfermeros que estuvo con el enfermo estarian tambien contagiad

No han echo nada mal, el primer error es traer a alguien contagiado , alguien con un riesgo biologico de nivel 4 a un hospital de nivel 2, es que haces esto en el puto theme hospital y ya la cagas

Te daria por correcto el mensaje si solamente hubiese sido España
¿Cuántos países han repatriado a moribundos por el simple hecho de que querían morir en su país?
A ver, no creo que haya una pandemia ni nada por el estilo. Ni creo que haya un peligro real para que se trasmita por el aire. que los documentales (este no le he visto) aparte de informar, a veces también crean confusión o una falta sensación de conocimiento. Esto del ébola es lo suficiente complicado como para suponer que podría pasar esto o lo otro porque lo dice un documental.

Eso sí, tan sólo por poner en peligro la vida de UNA persona, toda esa gente debería ser juzgada. Para salvar una vida, han puesto otra en peligro. Y la posibilidad de poner a otras muchas en esa misma situación.
josemurcia escribió:¿Cuántos países han repatriado a moribundos por el simple hecho de que querían morir en su país?

EEUU y Noruega seguro, y me parece que Alemania también ha repatriado.

Por cierto, que no se retrasmita por aire no quiere decir que sea menos peligroso, la gripe tampoco se trasmite por el aire y mira lo contagiosa que es.
Yo lo que he visto en la wikipedia es que este brote de ébola está afectando y se está llevando por delante a mucha más gente que los anteriores (exceptuando otro que hubo que también parece que fue grave).
Esperemos que el virus no haya mutado y esta sea una nueva variante, porque sino la hemos cagado.
Paboh escribió:
josemurcia escribió:¿Cuántos países han repatriado a moribundos por el simple hecho de que querían morir en su país?

Creo que UK uno también.
Paboh escribió:

Por cierto, que no se retrasmita por aire no quiere decir que sea menos peligroso, la gripe tampoco se trasmite por el aire y mira lo contagiosa que es.

¿Fuentes?
y del marido no sabemos si esta infectado o no?
solo por aclarar un punto citado.

Señor Ventura escribió:Y digo yo, que el descargo de responsabilidades tambien se les deberia aplicar a nuestros politicos, no?

el descargo se hace desde arriba hacia abajo. el primero de la cadena descarga el marron en un subordinado, y asi sucesivamente.

la cadena a groso modo seria rajoy -> ana mato -> responsable sobre el terreno del operativo -> responsable de sanidad de la CCAA de madrid -> responsable del hospital -> responsable de seccion de enfermeria -> enfermera.

la enfermera ya no puede descargarle el marron a nadie, asi que se lo come. si sobrevive se podra defender pero igualmente cargara con el mochuelo. si muere el marron morira con ella. (si no hay mas infectados).

de hecho sobrevivir no hara que la cadena de descargo ascienda, como ocurre con el accidente del tren (de aqui la comparacion).
Y digo yo sin ser experto hablando desde la ignorancia, si dicen que este virus puede mutar si pilla a una persona ya con gripe (en fecha de ello estamos ya) que se trasmite por aire. Puede ser ser que el ebola mute con el de la gripe y ya se pueda contagiar por el aire. Digo yo, puede haber esa posibilidad o ya esta estudiado que no puede.
josemurcia escribió:
Paboh escribió:

¿Fuentes?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 935362.htm
http://www.rtve.es/noticias/20141009/ll ... 6240.shtml
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4585.html
peppymus escribió:y del marido no sabemos si esta infectado o no?

Parece que de momento no tiene síntomas. Los análisis no sirven hasta que aparecen los síntomas.
komodo escribió:Y digo yo sin ser experto hablando desde la ignorancia, si dicen que este virus puede mutar si pilla a una persona ya con gripe (en fecha de ello estamos ya) que se trasmite por aire. Puede ser ser que el ebola mute con el de la gripe y ya se pueda contagiar por el aire. Digo yo, puede haber esa posibilidad o ya esta estudiado que no puede.

No, tranquilo, los virus no se reproducen entre ellos.
Combusso escribió:En EEUU están igual que nosotros. El militar entró en casa del infectado sin traje porque no le avisaron, y ahora está bajo sospecha de tener ébola.

En EEUU ahora mismo hay mas de 100 personas aisladas debido a que fallaron los protocolos con la persona infectada que finalmente falleció.
4856 respuestas