@oSiTo_ZgZ @Sloppy2nd ya me llegó el grip Dobe Handgrip Controller para la Switch, el que es estilo Ipega. Que por cierto, que envía desde España es mentira, envía desde China. No os fiéis de eso que ponen en Ali que envían desde España...
Me ha sorprendido las buenas críticas que tiene en Ali, porque es más bien, tal y como sospechaba, malo.
Pero bueno, 21 euros que me ha costado con envío... tampoco he perdido mucha pasta. Sabía dónde me metía, pero quería probarlo por si las moscas.
Primero, lo que es el agarre, aunque es de plástico malo, se nota nada más palparlo, se agarra bien y la consola se sujeta bien. Tiene un sistema para que no se salga, conun botón trasero en la parte izquierda.
Tiene dos motores de vibración y giroscópio. Y va por el puerto USB-C de abajo, que tiene otro usb-c de salida para poder usar al mismo tiempo otra cosa o poder cargarlo por ahí.
Hasta ahí lo bueno.
Ahora lo malo:
cruceta malísima, no hace nada bien de diagonales. En el Street Fighter no me sale ni una magia. En las fotos veréis lo mala que es por dentro.
Los botones pequeños, malos y duros.
Gomas conductoras de dentro malas. Por eso van tan duros.
Sticks analógicos malos con un palito fino (no se pueden poner setas de PS4 o Xbox One, por ejemplo). Sólo hay que ver la foto que pongo abajo comparados con dos sticks de mandos de verdad, en este caso son de un mando de PS3.
Setas malas. La de la izquierda pasa, estilo como las de Xbox One, pero la de la derecha infumable. Encima la seta de la derecha molesta por su posición y la forma de coger este grip, para apretar los botones ABXY. Si le pones una seta más grande, aún molestaría más, por eso le han puesto esa enana, de plástico duro encima. Y de color naranja chillón, aún más cantarín.
Y bueno, eso es todo. Pongo fotos para comparar.
* Fotos en el primer mensaje del hilo.