› Foros › Off-Topic › Miscelánea
peeper77 escribió:Este hilo parece el de las peliculas de Charles Bronson....
Y es que es tan simple... Se ha condenado a un maton por perseguir a alguien que ha robado un bolso, darle dos ostias y dejarlo muerto.
Pero aqui todos saben mas que los jueces, los policias etc... Da igual. Son todos imbeciles y no tienen ni puta idea. Menos yo, claro.
A mi me puede parecer injusto que el criminal escape con un bolso robado pero de ahi a matarlo va un mundo. Y eso, es condenable. Aqui en España, y en cualquier pais normal.
La vida real no es una pelicula de Bronson por mucho que algunos os empeñeis en ello.
Hereze escribió:Un juez puede saber todo loq ue quiera y mas, pero cuando dicta sentencias como las de condenar a una buelo por matar a un criminal que había entrado en su domicilio y que tenía maniatada a su mujer, pues la verdad es para que les entre en su casa para ver si pensarían lo mismo.
LLioncurt escribió:Hereze escribió:Un juez puede saber todo loq ue quiera y mas, pero cuando dicta sentencias como las de condenar a una buelo por matar a un criminal que había entrado en su domicilio y que tenía maniatada a su mujer, pues la verdad es para que les entre en su casa para ver si pensarían lo mismo.
Tu argumentación está muy bien hasta que pones como ejemplo un caso en el que precisamente no es un juez quien condena, sino un jurado. El juez aplica la pena más leve posible (con eximiente incompleta por defensa propia incluida) por homicidio, y proponiendo el indulto del acusado.
Hereze escribió:LLioncurt escribió:Hereze escribió:Un juez puede saber todo loq ue quiera y mas, pero cuando dicta sentencias como las de condenar a una buelo por matar a un criminal que había entrado en su domicilio y que tenía maniatada a su mujer, pues la verdad es para que les entre en su casa para ver si pensarían lo mismo.
Tu argumentación está muy bien hasta que pones como ejemplo un caso en el que precisamente no es un juez quien condena, sino un jurado. El juez aplica la pena más leve posible (con eximiente incompleta por defensa propia incluida) por homicidio, y proponiendo el indulto del acusado.
No hay problema, si será por casos.
Está justo ele ejemplo contrario, el que se cargó a un atracador (creo que se llamó el caso Tous), donde el jurado lo absolvió, y el TSJC lo anuló hasta que consiguieron que lo condenaran ( ni eos, llego a un acuerdo con la fiscalía).
Y en cuanto al caos anterior pues mira, les deseo lo mismo a los miembros de ese jurado, a ver sik la próxima vez se lo piensan mas antes de dictar semejante payasada de sentencia.
Si les ocurre algo, no seré yo quien lo lamente.
LLioncurt escribió:Hereze escribió:LLioncurt escribió:
No hay problema, si será por casos.
Está justo ele ejemplo contrario, el que se cargó a un atracador (creo que se llamó el caso Tous), donde el jurado lo absolvió, y el TSJC lo anuló hasta que consiguieron que lo condenaran ( ni eos, llego a un acuerdo con la fiscalía).
Y en cuanto al caos anterior pues mira, les deseo lo mismo a los miembros de ese jurado, a ver sik la próxima vez se lo piensan mas antes de dictar semejante payasada de sentencia.
¿Te refieres al que condenaron por pegarle un tiro en la cabeza por la espalda a un ladrón que estaba a la fuga y que llegó a un pacto para que le metieran menos de dos años para no ir a prisión?
Buen ejemplo también.
Hereze escribió:LLioncurt escribió:Hereze escribió:No hay problema, si será por casos.
¿Te refieres al que condenaron por pegarle un tiro en la cabeza por la espalda a un ladrón que estaba a la fuga y que llegó a un pacto para que le metieran menos de dos años para no ir a prisión?
Buen ejemplo también.
Sí, ese en el que el jurado lo absolvió, y creo que lo hizo en dos ocasiones además, al final supongo que ya por cansancio y porque vio que los jueces no parartían de anular los veredictos hasta lograr una condena, llegó a un acuerdo.
Buen ejemplo también.
Sí, ese en el que el jurado lo absolvió, y creo que lo hizo en dos ocasiones además, al final supongo que ya por cansancio y porque vio que los jueces no parartían de anular los veredictos hasta lograr una condena, llegó a un acuerdo.
Pues sí, por lo visto al TSJC le costaba aceptar que se concediese la eximiente completa por miedo insuperable al jefe de seguridad de los Tous, al que se le presupone un entrenamiento específico, mientras disparaba por la espalda y en la cabeza a un ladrón. Habrase visto...
Hereze escribió:LLioncurt escribió:Hereze escribió:Sí, ese en el que el jurado lo absolvió, y creo que lo hizo en dos ocasiones además, al final supongo que ya por cansancio y porque vio que los jueces no parartían de anular los veredictos hasta lograr una condena, llegó a un acuerdo.
Pues sí, por lo visto al TSJC le costaba aceptar que se concediese la eximiente completa por miedo insuperable al jefe de seguridad de los Tous, al que se le presupone un entrenamiento específico, mientras disparaba por la espalda y en la cabeza a un ladrón. Habrase visto...
Claro porque todos en esa situación reaccionaríamos con la cabeza fría propia de un Boina Verde.
Yo pondría a ese juez en esa misma situación, a ver como hubiera reaccionado.
Pero vamos, sorprende como en un caso revocaron la decisión del jurado y en otro se limitaron a pedir el indulto.
Y por cierto, en el caso del anciano, fue condenado por ung rupo de tarados peor te recuerdo que para llegar a juicio, antes hubo una fase de instrucción y un juez que lo proces´ço y dictó juicio oral y un tribunal que ratificó dicha decisión.
Claro porque todos en esa situación reaccionaríamos con la cabeza fría propia de un Boina Verde.
Yo pondría a ese juez en esa misma situación, a ver como hubiera reaccionado.
Pero vamos, sorprende como en un caso revocaron la decisión del jurado y en otro se limitaron a pedir el indulto.
Y por cierto, en el caso del anciano, fue condenado por ung rupo de tarados peor te recuerdo que para llegar a juicio, antes hubo una fase de instrucción y un juez que lo proces´ço y dictó juicio oral y un tribunal que ratificó dicha decisión.
Casi cualquiera estaría tan cagado de miedo que ni sería capaz de levantar el arma, y mucho menos disparar. He pegado muchos tiros en mi vida y no es fácil, al principio da miedo solo apretar el gatillo. Pero este señor estaba harto de disparar. No es un boina verde, pero el motivo por el que disparó era para detener a los ladrones, no para defenderse.
Respecto al anciando, en general los homicidios acaban en juicio, y prefiero que sea así. Incluso aunque sea el caso más claro posible de defensa propia, es un tribunal quien tiene que decidir si corresponde aplicarla o no.
Lo de ese caso me suena a cagada del abogado defensor, los casos con jurado tienen la peculiaridad de que el jurado no solo condena o absuelve, sino que además debe establecer los hechos probados. Desde el momento en que se aceptó como probado que el abuelo tenía otras opciones antes de disparar contra los asaltantes, y el abogado defensor no hizo fuerza para que quedase probado que el abuelo estaba tan presionado que habría sido incapaz de pensar en otras alternativas, el anciano estaba ya perdido.
kikon69 escribió:Eso sí, luego tocaba meter un buen paquete penal al anciano por tener un arma de fuego ilegal.
radorn escribió:- En USA hay mas muertos por arma de fuego que en Europa, si... pero no tener armas no nos impide matarnos por otros medios, y en porcentaje nos matamos mas.
radorn escribió:@LLioncurt Me fío de esa estadística, su metodología, etc, tanto como tu de lo que yo he dicho.
Yo en su momento estuve bastante metido en esto y llegué a conclusiones.
radorn escribió:kikon69 escribió:Eso sí, luego tocaba meter un buen paquete penal al anciano por tener un arma de fuego ilegal.
A colación de esto, voy a añadir que yo soy pro-armas y las leyes que tenemos al respecto en España me parecen de un totalitarismo criminal.
Las medidas de control de armas solo controlan a aquellos que cumplen la ley. Los criminales son profesionales de saltarse la ley, así que las consiguen igual. Las leyes de control de armas solo desarman a la ciudadanía que intenta vivir pacificamente.
Un arma de fuego es una herramienta. Uno de sus usos es impedir que un criminal se salga con la suya, cuando de otro modo lo tendría mucho mas facil. Tambien supone un elemento disuasorio.
Si en este país el acceso a las armas fuese mucho mas facil los criminales no estarían tan confiados y se lo pensarían dos veces, sabiendo que hay mas posibilidades de que su victima o alguien de al rededor esté armado y le lluevan las balas encima. Pero como vivimos en un pais de borreguitos desarmados, pues saben que lo tienen facil.
Y como ya se que me vendréis muchos a soltar alguna tontería de esas que se sueltan rapido como que "en usa muere mcuha gente por balazos" y tal, ya me adelanto y respondo:
- En USA hay mas asesinatos con arma de fuego, si, por que hay armas, si... pero en porcentajes absolutos hay mucho menos crimen violento, como puedan ser asesinatos, violaciones, palizas... porque los criminales tienen mas que temer.
- En USA hay mas muertos por arma de fuego que en Europa, si... pero no tener armas no nos impide matarnos por otros medios, y en porcentaje nos matamos mas.
- En USA, cosa que creo que la mayoría ignora, aunque la constitución otorga el derecho a tener y portar armas de fuego, lo cierto es que existen multitud de regulaciones que limitan tal derecho, y, mas concretamente, hay lugares donde está prohibido portarlas y enormemente limitado tenerlas. "Gun free" lo llaman. Es precisamente en estos lugares donde se producen la abrumadora mayoría de esas muertes, como puedan ser colegios, universidades, ciudades, cuanto mas grandes peor, y tambien hay variación entre estados. Es barra libre para criminales. Allí donde menos regulaciones hay que limiten las armas entre la población civil, las muertes por arma de fuego y el crimen en general, descienden drásticamente.
-Hay numerosísimos casos donde un arma de fuego en manos de los asaltados o algún viandante ha logrado detener un crimen en curso, a veces sin que ni si quiera haya hecho falta abrir fuego, simplemente con el poder disuasorio de sacarla y que el criminal la vea apuntandole.
Allí, a pesar de que los progres de mierda, infiltrandose en colegios y demas, han logrado adoctrinar a la gente en que tenga mucho miedo de las armas y no quiera saber nada de ellas, lo cierto es que antes de eso, la educacion en su manejo era generalizada, y así de bien les iba, y aún hoy queda mucha gente que sabe lo que se hace con ellas.
Aquí, como estamos en manos de papa estado totalitario y casi ni podemos mirarlas, hay un enorme desconocimiento y la gente no está preparada para usarlas como es debido, lo cual es esperable de una poblacion infantilizada y controlada por el estado. Los que por alguna casualidad extraña tienen un arma en casa, probablemente la tengan guardadisima (o incluso escondida) y no la usen nunca, porque se la quitarían, y cuando toca usarla lo hacen malamente porque no tienen entrenamiento ninguno.
Es lo triste de vivir en un estado totalitario y llevar tanto tiempo en él, que la mayoría de la gente nisiquiera sabe la diferencia entre eso y la libertad, y hasta esta les parece mal y prefieren vivir como esclavos.
Bueno, y ahora ya me llamareis Bronson o cosas peores...
¿Que es esto? ¿Un intento de ponerme en evidencia o algo?peeper77 escribió:ya te has quitado la mascara
radorn escribió:Ideas enquistadas, dice...
Yo hace bastantes años tenía mas o menos las mismas ideas progres simplonas que vosotros, claro que yo no era, ni de lejos, tan troll ni tenía esa actitud burlona.
A mi no me tienes que creer si no quieres, como me consta que harás. Eso de que los demás te tengan que creer porque dices cuatro cosas (o repites cuatro consignas) es vuestro "rollo", no el mio. No proyectes tu totalitarismo sobre mi.
Lo de la carga de la prueba es un tema fascinante, especialmente es cuando empiezas a ver que la cultura dominante progre se ha erigido sobre mentiras y tacticas subrepticias de imposicion desde el poder sin satisfacer esa carga de prueba ni un verdadero consenso informado, ni reconoce falta alguna. Ahora, hipocritamente exige a los que queremos desmontar ese tinglado de patrañas que satisfagamos lo que ellos mismos no hicieron en su momento. Es como el okupa que se te mete en casa ilegalmente y luego tienes que tratar con el como si tuviera derecho legítimo a estar ahí por encima de ti.
Si buscas propaganda progre con 5 minutos te sobra. Eso es totalmente cierto.
Para los que no somos progres, la cosa está considerablemente mas dificil.
Mentir es facil, especialmente cuando es una mentira repetida hasta la saciedad que ya forma parte de la cultura dominante. En esos casos solo hay que repetirla y ya gozas de aceptación. Contrarestar la mentira es mucho mas complicado, porque hay que desmontar todo el entramado de falsedades y logica corrupta que de alguna manera han venido a considerarse ciertas sin serlo.
Igual en la totalidad de los USA hay mas crimen violento por cantidad de poblacion, o por lo menos mas con resultado de muerte, pero, por lo menos, si separas por zonas, especialmente entre "gun-free" y donde se puede hacer "open carry" y "concealed carry", entonces ya la cosa cambia mucho.
Además, yo no dije solo España, si no Europa. Y, en cualquier caso, yo de las estadísticas españolas no me fio nada a estas alturas, que ya he visto a lo largo de los ultimos años, lo creativos que son a la hora de escoger los datos y los angulos desde los que se miran, para pintar el cuadro de la manera que ellos quieren, y eso cuando no se ocultan los datos directamente.
En fin, No habeis dicho nada del resto de los argumentos. Solo atacais ese bajo la premisa falsa de que todo lo demás descansa entera o esencialmente en ese punto, y que si cae, todo lo demás cae con el.
Argumentadme, si podeis, de qué manera una poblacion civil con acceso a las armas y familiarizada con su uso anima a los criminales a desarrollar su actividad en vez de desalentarles de hacer tal cosa.
Respecto a lo de los casos de la legitima defensa, yo no te prometí nada, solo dije que en algun momento igual se me hinchaban las narices y me ponía a ello. Cuando lo haga, o encuentre alguien que lo haya hecho por mi, no te preocupes que te lo haré saber.
radorn escribió:kikon69 escribió:Eso sí, luego tocaba meter un buen paquete penal al anciano por tener un arma de fuego ilegal.
A colación de esto, voy a añadir que yo soy pro-armas y las leyes que tenemos al respecto en España me parecen de un totalitarismo criminal.
Las medidas de control de armas solo controlan a aquellos que cumplen la ley. Los criminales son profesionales de saltarse la ley, así que las consiguen igual. Las leyes de control de armas solo desarman a la ciudadanía que intenta vivir pacificamente.
Un arma de fuego es una herramienta. Uno de sus usos es impedir que un criminal se salga con la suya, cuando de otro modo lo tendría mucho mas facil. Tambien supone un elemento disuasorio.
Si en este país el acceso a las armas fuese mucho mas facil los criminales no estarían tan confiados y se lo pensarían dos veces, sabiendo que hay mas posibilidades de que su victima o alguien de al rededor esté armado y le lluevan las balas encima. Pero como vivimos en un pais de borreguitos desarmados, pues saben que lo tienen facil.
Y como ya se que me vendréis muchos a soltar alguna tontería de esas que se sueltan rapido como que "en usa muere mcuha gente por balazos" y tal, ya me adelanto y respondo:
- En USA hay mas asesinatos con arma de fuego, si, por que hay armas, si... pero en porcentajes absolutos hay mucho menos crimen violento, como puedan ser asesinatos, violaciones, palizas... porque los criminales tienen mas que temer.
- En USA hay mas muertos por arma de fuego que en Europa, si... pero no tener armas no nos impide matarnos por otros medios, y en porcentaje nos matamos mas.
- En USA, cosa que creo que la mayoría ignora, aunque la constitución otorga el derecho a tener y portar armas de fuego, lo cierto es que existen multitud de regulaciones que limitan tal derecho, y, mas concretamente, hay lugares donde está prohibido portarlas y enormemente limitado tenerlas. "Gun free" lo llaman. Es precisamente en estos lugares donde se producen la abrumadora mayoría de esas muertes, como puedan ser colegios, universidades, ciudades, cuanto mas grandes peor, y tambien hay variación entre estados. Es barra libre para criminales. Allí donde menos regulaciones hay que limiten las armas entre la población civil, las muertes por arma de fuego y el crimen en general, descienden drásticamente.
-Hay numerosísimos casos donde un arma de fuego en manos de los asaltados o algún viandante ha logrado detener un crimen en curso, a veces sin que ni si quiera haya hecho falta abrir fuego, simplemente con el poder disuasorio de sacarla y que el criminal la vea apuntandole.
Allí, a pesar de que los progres de mierda, infiltrandose en colegios y demas, han logrado adoctrinar a la gente en que tenga mucho miedo de las armas y no quiera saber nada de ellas, lo cierto es que antes de eso, la educacion en su manejo era generalizada, y así de bien les iba, y aún hoy queda mucha gente que sabe lo que se hace con ellas.
Aquí, como estamos en manos de papa estado totalitario y casi ni podemos mirarlas, hay un enorme desconocimiento y la gente no está preparada para usarlas como es debido, lo cual es esperable de una poblacion infantilizada y controlada por el estado. Los que por alguna casualidad extraña tienen un arma en casa, probablemente la tengan guardadisima (o incluso escondida) y no la usen nunca, porque se la quitarían, y cuando toca usarla lo hacen malamente porque no tienen entrenamiento ninguno.
Es lo triste de vivir en un estado totalitario y llevar tanto tiempo en él, que la mayoría de la gente nisiquiera sabe la diferencia entre eso y la libertad, y hasta esta les parece mal y prefieren vivir como esclavos.
periprocto escribió:radorn escribió:kikon69 escribió:Eso sí, luego tocaba meter un buen paquete penal al anciano por tener un arma de fuego ilegal.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. En españa la mayoria de muertes como resultado de atracos son con arma blanca. Si hubiera libertad de portar armas de fuego (o armas blancas grandes), esto sería el mismo caos que es USA, que por mucho que inventes las estadisticas, es el pais con mayor numero de muertes por armas de fuego y que muchisimos están intentando quitar.
Que cualquier mindundi pueda sacar una arma de fuego y pegarte un tiro no me parece que sea una sociedad segura.
Si quiere intentar sacarme un cuchillo, pues que lo haga, pero ya tendrá que acercarse para clavarlo...
kikon69 escribió:Pues yo prefiero que le caigan 30 años a quien posea un arma de fuego ilegal, a que se legalicen en plan USA.
Lo que si dejaría legalmente es llevar armas tipo machetes, hachas y demases por el campo, lo que consideró que es hasta recomendable pero no precisamente como defensa contra otras personas, sino como útiles para dicha actividad.
kikon69 escribió:Pues yo prefiero que le caigan 30 años a quien posea un arma de fuego ilegal, a que se legalicen en plan USA.
Lo que si dejaría legalmente es llevar armas tipo machetes, hachas y demases por el campo, lo que consideró que es hasta recomendable pero no precisamente como defensa contra otras personas, sino como útiles para dicha actividad.
Dead-Man escribió:Por cantidad de población? Igual no sabes lo que significa la expresión "en proporción".
radorn escribió:Dead-Man escribió:Por cantidad de población? Igual no sabes lo que significa la expresión "en proporción".
Me has pillado...
Ahora que, con tal sagacidad, has desenmascarado mi vergüenza, ya no tiene sentido ocultar mis demás deficiencias intelectuales y educativas: confieso que para leer tengo que deletrear cada palabra pasando el dedo por la página, y tambien que cuento con los dedos hasta... un momento, por favor... uno, dos, tres, cuatro, ¿cinco? s... seis, siete, ocho... ¿nueve? ... diez... ¡hasta diez!
Ahora ya puedes estar bien confiado de tu total y absoluta superioridad sobre mi. Eres un dios.
kikon69 escribió:@Ashenbach
Es lo que tiene no ser hipócrita y reconocer públicamente que evitarias que mutilaran, torturaran, violaran y matasen a tus seres queridos, porque te importa más eso que tu propia persona.
Lo que a algunos no sé ni cómo se os junta alguien, se ve que no os conocen bien.
kikon69 escribió:@Ashenbach
Es lo que tiene no ser hipócrita y reconocer públicamente que evitarias que mutilaran, torturaran, violaran y matasen a tus seres queridos, porque te importa más eso que tu propia persona.
Lo que a algunos no sé ni cómo se os junta alguien, se ve que no os conocen bien.
kikon69 escribió: @Ashenbach
Mundo de fantasía?...si alguien entra en casa ajena, con sus ocupantes dentro, sus intenciones son muy malas o peores, porque ya ha asumido todo....en la realidad claro. En tu mundo de fantasía, cualquier cosa. Son tus seres queridos y tu los negocias como quieras, si tocas a los míos, te muerdo la nuez y te la arranco.
Por lo demás, te puedes reír cuanto quieras. Según algunos de los personajes ilustres de este hilo, usted incluido, tengo claro que ya debiera haber muerto la tira de veces, pero como estoy aquí su excepcional matemática se ve que no se cumple.
Si no quieres ver el significado de lo que digo es tu problema.
kikon69 escribió:@LLioncurt
No se qué tiene que ver con lo que digo. Ni tengo licencia de armas, ni me interesa y no querría tener armas de fuego en casa.
Ashenbach escribió:El otro que defiende la tenencia de armas, argumentando de una manera tan pretenciosa como falsa que en USA hay menos violencia que en Europa...lo que me faltaba por leer.
kikon69 escribió:Es lo que tiene no ser hipócrita y reconocer públicamente que evitarias que mutilaran, torturaran, violaran y matasen a tus seres queridos, porque te importa más eso que tu propia persona.
kikon69 escribió:Lo que a algunos no sé ni cómo se os junta alguien, se ve que no os conocen bien.
Sigo pensando que te has hecho la picha un lío y que lo que dices nada tiene que ver con lo que yo digo.
El otro forero mencionaba a dos usuarios, a mí por defender a mi familia por encima de todo y ser práctico, y a otro, por querer legalizar las armas de fuego en España. De hecho, hablaba en plural.
Respecto a lo de cómo te quiere tu familia, en lo que yo me refería, no tiene nada que ver con las armas de fuego.
En otro orden de las cosas, más atrás dijiste qu disparar un arma de fuego para quien nunca lo ha hecho sería difícil, por miedo o nervios, pues bien, yo, dentro del contexto en que hablamos, hasta pienso lo contrario. Dentro del, porque fuera de menos, ya que entonces hablaríamos de ocio.
En lo que va de año, se han producido alrededor de 250 tiroteos múltiples en Estados Unidos, con casi un millar de víctimas, cerca de 250 de ellas mortales.
radorn escribió:- En USA hay mas asesinatos con arma de fuego, si, por que hay armas, si... pero en porcentajes absolutos hay mucho menos crimen violento, como puedan ser asesinatos, violaciones, palizas... porque los criminales tienen mas que temer.
Hunky Mattel escribió:kikon69 escribió:@Estwald
Tu post se merece un Óscar al desconocimiento en ese tipo de situaciones.
Demasiadas cosas que explicar para escribir desde el móvil.
Teniendo en cuenta todo lo que pones que te parece raro, no entiendo ni para que posteas; yo no lo hago en foros de física cuántica.
Y al que te aplaude ni mención, y encima habla de conocimiento de leyes . Y seguro que sigue sin ver pactar con el diablo.
Pues tiene toda la razón del mundo. "Borja el altruista" es un matón, encontró la excusa perfecta para soltar su rabia y ancha es castilla. Que no defiendo que el yonki le robase a la mujer, sin duda, pero de ahí a justificar un homicidio... y mira que le ha caído poco, yo en este caso veo hasta dolo eventual (no quería matar, pero había muchas probabilidades del desenlace fatal y al Borjita le daba igual).
Un amigo mío detuvo a un ladrón hace poco y no le mató, y era también un yonki escuálido. Cualquier ciudadano tiene la facultad de detener a un criminal in fraganti, pero no tiene derecho a matarlo porque sí, porque le da la gana. La defensa propia o el estado de necesidad tienen que guardar proporcionalidad con el acto criminal.
Dead-Man escribió:radorn escribió:Que rápido acuden los buitres al olor de la sangre.
radorn escribió:Dead-Man escribió:radorn escribió:Que rápido acuden los buitres al olor de la sangre.
¿Y esa sonrisa a qué viene?
Ya ni os molestáis en fingir compunción cuando os apropiáis de los muertos para vuestra propaganda.
Así de buitres sois, y hasta parece que os llena de orgullo.
radorn escribió:Dead-Man escribió:radorn escribió:Que rápido acuden los buitres al olor de la sangre.
¿Y esa sonrisa a qué viene?
Ya ni os molestáis en fingir compunción cuando os apropiáis de los muertos para vuestra propaganda.
Así de buitres sois, y hasta parece que os llena de orgullo.
radorn escribió:¿Cuánto tardaste en venir con el cuento desde que viste la noticia?
Hay que reclamar rapidamente el cadaver para la causa ¿eh?
aaalexxx escribió:Legalizar las armas de fuego es una locura, por una cosa buena que tenemos y que evita cientos de muertes, solo falta que la cambien.
Más castigo y menos derechos a los delincuentes, solo se necesita eso, pero viendo la "justicia" que imparten los jueces no hay nada que hacer.
...y lo sigo diciendo. Por un lado, quien realmente quiere a su familia hace lo que tiene que hacer cuando lo tiene que hacer, sin miramientos, y "sin miramientos" es directamente lo opuesto a lo que muchos mantenéis por aquí (sin miramientos sea con una sartén, un cenizero, un cuchillo jamonero, una katana o cualquier otro objeto contundente que pueda haber en una casa), vs lo contrario a sin miramientos es aumentar las estadísticas de que torture, violen, mutilen o maten a tu mujer e hijos/as..........no hay más.
Por otro lado, aquí va todo el debate sobre ayudar a débiles vs no ayudarlos, lo que, a su vez, implica que, en un hipotético caso, se de ayudar a "tus débiles" vs no hacerlo, por la hipocresía imperante de la sociedad actual, de la que sois parte bastantes de los que estáis en el hilo.
No me apetece buscar específicamente porqué lo dije, pero como habitualmente soy harto consecuente con todo lo que digo, si lo dije, lo ratifico. En este hilo, he leído demasiadas excusas para justificar miserias personales.
Al final, toso es mucho más simple, hay buenos y malos.
Los buenos viven sin meterse con nadie y ayudan a los demás. Los malos se meten con otros y no ayudan a los demás.
Volviendo al caso del hilo. Recuperar lo robado en el momento del robo, como es el caso, es bueno. Forcejear para recuperar lo robado, y, con motivo de ello y lo que implica cualquier forcejeo, golpear al malo para que no te golpee a ti, si puede ser defensa propia y puede considerarse normal.
En este caso, a simple vista, parece que hay una muerte accidental de un malo como parte de las consecuencias de hacer el mal en ese mismo momento en que lo hacía. Como no estaba allí, no puedo sentenciar por completo, pero si comentar la jugada con los datos que hay en el debate que va mucho más del caso concreto desde hace páginas.........y de ahí todo lo que haya dicho y que, por supuesto, mantengo.
Ni me acordaba del hilo.