Jimetory escribió:Esta claro que las cifras que propone sony se tambalean
y no ay quien se las crea... No conozco a ni una sola persona que este metida en este mundillo que tenga una ps3, porque saben de sobra lo que ay en cada consola y quien tiene el mejor catalogo.
Sin embargo las unicas personas que veo en los centros comerciales o tiendas de videojuegos que adoran ala ps3 son los casuals, gente que se la escuchas decir a su mujer o amigos cosas como: La pley3 es la mejor consola con los mejores juegos que ay. etc
Esta gente se compra la consola por el nombre y la reputacion que a tenido sony con la psx y ps2, sin saber por ejemplo cosas como que el modelo de 40gb no lleva sistema retrocompatible con juegos de ps2.
Enfin es solo una teoria
A mí me pasa al contrario. No conozco a nadie de mi entorno social que tenga la Xbox360, lo cual no quiere decir que ni tu situación ni la mía sean reflejo exacto de la realidad. Lo cierto es que sí demuestran algo, que poco a poco el mercado de ambas consolas va a igualarse (no entro en quien acabará siendo vencedor).
No hay que menospreciar el mercado casual. Es el más poderoso. Ayer, en el Corte Ingles este anuncio por megafonia: "La nueva generación ya está al alcance de tu mano. Ya tienes tu PS3 por solo 399,90 €, con 40 gigas de capacidad. No dejes de pasar esta ocasión irrepetible para entrar de lleno en una experiencia sin igual".
Os parece honesta esta publicidad? No mienten, solo obvian detalles que al casual de turno ni le interesan.
Creeis que habrá gente que se la trague? A cientos, os lo aseguro.
No todo el mundo que juega a videojuegos entra en este tipo de páginas. Conozco gente con cientos de juegos (backpus) que los tienen por puro colecionismo, y no saben ni lo que es jugar online en multijugador.
Si tienes una PS2, chipeada, con cientos de juegos... es realmente importante que la PS3 tenga esa retrocompatibilidad?
Los que se rasgan las camisas porque los modelos inferiores de PS3 no tengan retrocompatibilidad exajeran un poco. Que lo haga alguien que no tenga una PS2 y haya heredado juegos de esa consola, vale, pero creo que no me equivoco al pensar que la mayoria de los que han pasado a la PS3 provenían de la PS2, y no van a meter en el baúl a la pequeña porque llegue la hermana mayor.
Cualquier pais o zona tiene una consola mayoritaria y no por ello creo que se tilden de imbéciles unos a otros. Es ridiculo que la gente diga que España es diferente, que somos paletos, etc... Solo deja muy claro el nivel intelectual del que lo dice.