runesword escribió:El problema es que hasta donde yo se, no existe ningún sitio que exponga una información fiable en lo que a ventas se refiere.
raxiel69 escribió:Osea que si tan bien fueran las cosas como dice Amstron bien seguro podiais tener que PS3 seguiria costando 600 €
xpander escribió:
Equivocado. GFK internacional se encarga de controlar las ventas de consolas y videojuegos en españa además de otros paises europeos. Vamos que es la media create o la NPD de europa. La diferencia es que GFK nunca hace público sus resultados sino directamente a las compañías que pagan por esos datos.
xpander escribió:Los datos de la primera página son datos de GFK no de SONY pero vamos que si los usuarios de EOL piensan que gritando 50 veces no es verdad, no es verdad sus sueños se harán realidad, no seré yo el que los despierte.
LT_Hadock escribió:Hacer un censo de la gente de eol con las consolas que tienen entre estas tres.
Puede que nos hagamos una idea de como esta el percal, o no?
Si quereis empiezo yo.
1 wii
1 360
0 ps3
Granyas escribió:de todos los amigos k conozco 5 tienenla ps3 ,xbox 360? 1 o 2 no conozco a nadie mas.. tosos los demas play 2... mis amigos me dicn k pa navidad play 3.....
Hay dos tipos de ps3 para jugar a los juegos de ps2 y psx i la otra eliges la k kieres y ya esta... ademas que son 400 € esta tierada... bueno la vibracion? buf tenia la gc un mando inalambrico ( sin vibracion) y otro con vibracion ,use el de sin. porke era mas comodo sin cables... y encima era de pilas k coñazo... tengo la wii y esa si k la tengo llena de polvo.. y la tengo porke me encata el zelda , y el smash bros.. ninguno mas .. ( y poke l tengo pirata) uno k a dixo k la gente no piratea porke se le jode el online..sera solo en la xbox360 porke la wii pirata online y no pasa na i la ps3 no se puede piratear ???
Heabli sword es un juegazo1!!!!!!!!! madre mia e flipado de lo lindo ... nose como no puede ser una obra mestra le pones ma duracion( k tendra via descargable online) y ya esta.. y el Resistenza k kieres k te diga otro juegazo decirme k me convenzo con poco.. pero yo tenia la gc me lleve muchos palos ...
xpander escribió:- Runesword
Entonces, supongo que no te creerás ningún informe de ventas ni de NPD ni de Media create ¿no?, porque son el mismo tipo de empresas. Asi que según tú las ventas que conocemos de uk, francia, alemania, españa, USA y japón son falsas porque son de empresas que cobran por dar a las empresas esos datos y no lo hacen por amor al arte.
Pues nada ahora resulta que los datos de ventas que conocemos desde hace años son todos falsos.
The GfK Group is the No. 5 market research organization worldwide. Its activities cover five business divisions Custom Research, Retail and Technology, Consumer Tracking, Media and HealthCare. The Group has 115 operational companies and a current total of approx. 8,400 employees who offer market research services for 90 countries.
Pero ahora resulta que está comprado por Sony, porque claro como es una empresa tan pequeña.
Ahh por cierto, alguien debería decírselo a Microsoft y Nintendo ya que los datos que dan son también de esta empresa y como está comprada por Sony pues seguro que son falsos...
Saludos.
Entonces, supongo que no te creerás ningún informe de ventas ni de NPD ni de Media create ¿no?, porque son el mismo tipo de empresas. Asi que según tú las ventas que conocemos de uk, francia, alemania, españa, USA y japón son falsas porque son de empresas que cobran por dar a las empresas esos datos y no lo hacen por amor al arte.
Pues nada ahora resulta que los datos de ventas que conocemos desde hace años son todos falsos.
The GfK Group is the No. 5 market research organization worldwide. Its activities cover five business divisions Custom Research, Retail and Technology, Consumer Tracking, Media and HealthCare. The Group has 115 operational companies and a current total of approx. 8,400 employees who offer market research services for 90 countries.
Pero ahora resulta que está comprado por Sony, porque claro como es una empresa tan pequeña.
Ahh por cierto, alguien debería decírselo a Microsoft y Nintendo ya que los datos que dan son también de esta empresa y como está comprada por Sony pues seguro que son falsos...
Saludos.
Edito: Releyendo tu mensaje me da que piensas que GFK es una de esas empresas que contratas para que te haga un estudio de mercado o algo por el estilo. Si es eso estás equivocado. Al igual que NPD, GFK controla las ventas de todo tipo de productos: Música, cine, videojuegos, etc.. y ofrece sus servicios a las empresas sobre todo relacionadas con los sectores que controla. Las empresas interesadas se suscriben a sus datos generalmente por periodos de un año y sus datos son muchísimos más completos de lo que nos llegan a nosotros. Por ejemplo creo recordar que una susbcripción anual a NPD cuesta unos 10000$.
NPD tampoco da sus datos al público general. Sólo se conocen las datos más básicos de las ventas porque ciertos usuarios que tienen acceso a dicho informe mensual los filtran.
Saludos.
RuneSworD escribió:
Sigo en mi burbuja de incredulidad y no me creo nada.... Sorry!
dalphy escribió:Xbox 360 está siendo un fracaso en España, el que no quiera verlo allá él, pero en ventas está muy por detrás de sus dos rivales a pesar de llevar un año más en el mercado que éstas.
MENA1 escribió:Pero es que todo esto es una gilipollez enorme.
Para empezar, no se pueden comparar dos consolas que no llevan el mismo tiempo en el mercado. Al menos ahora mismo.
Cuando PS3 supere el año y medio de vida entonces cabrá la posibilidad de hacer una comparación. Ahora no.
Al margen de estas comparaciones, me limito a observar tendencias en los supermercados y centros comerciales que me rodean y, lo siento, no oigo ni veo publicidad de Xbox por ningun lado, salvo algun cartel de Halo con sus respectivos anuncios. Sin embargo, las magafonias de EL Corte Inglés y Carrefour van a explotar de las veces que te dicen que ya tienen la PS3 de 40 Gigas a 399,90 € (como si ese hubiese sido el modelo que ha existido siempre). Les encanta vender consolas Sony, porque todavía venden mucha PS2 y la estantería de juegos de la "pley" da apara mucho.
Yo solo digo que debemos esperar a Junio del año que viene y entonces comparamos otra vez ambas consolas, cuando haya hecho mella en el consumidor el boca a boca de que las Xbox se queman y banean a la gente (al margen de más detalles sobre asuntos, al final el casual que es la fuerza de compra más poderosa, solo se queda con la idea principal), y el catalogo de PS3 sea más competitivo.
sergim escribió:
Nena1, yo soy de Xbox 360 pero soy objetivo, tu tienes el celebro completamente lavado por Sony, hueles tio/a, hueles.
jcesar escribió:españa no es una paleta, pero sony si trata a los europeos como PALetos, xq encima q la consola aqui es mas cara es mucho peor
jcesar escribió:no, no la tengo
tampoco he tenido la 1 ni la 2...
pomokoko escribió:Y si esos datos estan tan falseados, me hago la siguiente pregunta; ¿A que esta esperando Microsoft España para desmentirlos? O lo que ocurre tal vez es que a microsoft no le interesa que se sepa que en España su 360 vende menos que su más directa rival. Supongo que todo es cuestión de Marketing, si se sabe que vende poco, vendera todavia menos.
Por cierto alguien me puede decir si microsoft alguna vez a dado datos de ventas de su 360 en España, asias.
MENA1 escribió:Pero es que todo esto es una gilipollez enorme.
Para empezar, no se pueden comparar dos consolas que no llevan el mismo tiempo en el mercado. Al menos ahora mismo.
Cuando PS3 supere el año y medio de vida entonces cabrá la posibilidad de hacer una comparación. Ahora no.
Al margen de estas comparaciones, me limito a observar tendencias en los supermercados y centros comerciales que me rodean y, lo siento, no oigo ni veo publicidad de Xbox por ningun lado, salvo algun cartel de Halo con sus respectivos anuncios. Sin embargo, las magafonias de EL Corte Inglés y Carrefour van a explotar de las veces que te dicen que ya tienen la PS3 de 40 Gigas a 399,90 € (como si ese hubiese sido el modelo que ha existido siempre). Les encanta vender consolas Sony, porque todavía venden mucha PS2 y la estantería de juegos de la "pley" da apara mucho.
Yo solo digo que debemos esperar a Junio del año que viene y entonces comparamos otra vez ambas consolas, cuando haya hecho mella en el consumidor el boca a boca de que las Xbox se queman y banean a la gente (al margen de más detalles sobre asuntos, al final el casual que es la fuerza de compra más poderosa, solo se queda con la idea principal), y el catalogo de PS3 sea más competitivo.
pomokoko escribió:Por cierto me vuelvo a repetir, alguien me puede decir cuales son las cifras REALES de 360 totales vendidas en España, asi como de PS3?, es que realmente estoy intrigado en saberlo. ^_^ asias
Reverendo escribió:
Si, claro, yo te lo puedo decir.
Ahora mismo he empezado a contar. Voy casa por casa preguntando y pienso recorrerme todas las viviendas de nuestro bendito país para tener datos fidedignos.
Lo que no se cómo resolver es el hecho de que cuando acabe el recuento, seguro que hay más gente que la ha comprado y mis datos ya no serán válidos.
He pensado en dejar mi dirección de e-mail para que todo aquel que se la compre después de que haya pasado yo por su casa, me lo comunique para tener un censo REAL de todas las 360 vendidas en España.
Y como diría Homer: "estoy ironizando".
Valiente chorrada esto de las cifras de ventas (las de quien las de).
¿Que cuántas Xbox se han vendido? MUCHAS. Sin duda se han vendido muchas más que PS3, aunque no tenga ningún informe pseudo-oficial que avale esta información. Sólo hay que tener los ojos abiertos.