Entrevista a James Armstrong

13, 4, 5, 6, 7
Pues yo sí que me creo las cifras, pero desde luego lo que está clarísimo es que 'Spain is different' porque viendo las estadísticas de VGC la realidad es que 360 domina a PS3 de forma clara en el global europeo, vendiendo en casi todos los países más que PS3 y en el total casi un 50% más...

Osea que no sé de qué se alegra tanto este tío si nos es por lo bien que le van las cosas en Iberia (Portugal + España)... ;).
Saludos!

http://vgchartz.com/eweekly.php
anda ya, las cifras no se las cree ni él, no me jodas rafa.

saludos
A todos los que han dicho que no se creen las cifras, por favor, os pido que me pongais aquí las verdaderas.

Y no me valen las de VgChartz ni tampoco que "mis amigos tienen 10 XBOX y 1 Play", porque si yo tuviera que guiarme por mi grupo de amigos, la Wii y la DS serían las menos vendidas con diferencia, y ya sabemos que no es así.

Tampoco me vale que en tu centro comercial cercano se venden más 360 que PS3, porque que yo sepa, nadie de aquí es omnipresente y puede estar vigilando las 24 horas del día todas las tiendas de España.

Yo ni creo ni dejo de creer en estas cifras pero es que algunos parece que se vayan a morir o algo parecido si PS3 supera en ventas a la 360 en España.

Saludos
El problema es que hasta donde yo se, no existe ningún sitio que exponga una información fiable en lo que a ventas se refiere.

Lo único que se puede saber son aquellos datos que nos den a través de cada una de las marcas, y no me creo nada de ninguna puesto que está claro que simpre serán partidístas hacia su consola e inflaran las cifras en contra de la competencia.

Ahora, de ahí a que vengan los fracasados estos de $ony a hacernos creer que venden casi 7 veces más que microsoft y casi el doble que nintendo, no se lo creen ni ellos; por mucho nombre o prestigio que tenga la auditora que ha hecho el estudio [toctoc] .
Pues no se donde se pueden sacar las cifras reales, pero me vasta con que si fueran totalmente ciertas, no habrian bajado el precio 6 meses despues de su salida.Osea que si tan bien fueran las cosas como dice Amstron bien seguro podiais tener que PS3 seguiria costando 600 €
runesword escribió:El problema es que hasta donde yo se, no existe ningún sitio que exponga una información fiable en lo que a ventas se refiere.

Equivocado. GFK internacional se encarga de controlar las ventas de consolas y videojuegos en españa además de otros paises europeos. Vamos que es la media create o la NPD de europa. La diferencia es que GFK nunca hace público sus resultados sino directamente a las compañías que pagan por esos datos.

Los datos de la primera página son datos de GFK no de SONY pero vamos que si los usuarios de EOL piensan que gritando 50 veces no es verdad, no es verdad sus sueños se harán realidad, no seré yo el que los despierte.

raxiel69 escribió:Osea que si tan bien fueran las cosas como dice Amstron bien seguro podiais tener que PS3 seguiria costando 600 €

Te has parado a pensar que España no es el mundo entero.

Saludos.
Anda que la teoria del numero de billetes de 500 es casi como la de cinco... menuda lucida!!! vaya tela!! Es como si yo digo que un fan de Sony español y millonario ha comprado 200 000 unidades para superar a 360 en numeros XD increible
xpander escribió:

Equivocado. GFK internacional se encarga de controlar las ventas de consolas y videojuegos en españa además de otros paises europeos. Vamos que es la media create o la NPD de europa. La diferencia es que GFK nunca hace público sus resultados sino directamente a las compañías que pagan por esos datos.

No. Te aseguro que el equivocado aquí eres tú, xD, yo sólo soy un tipo incredulo que no se cree ni los cuentos de unos ni de otros (incluyendo los tuyos) ;).

Dices que esta gente se encarga de controlar las ventas de consolas y videojuegos en España además de otros países europeos (siendo alemanes), pero si buscas en google, la mayoría de los resultados de auditorías de esta gente van ligados a Sony; así que otra razón menos de credibilidad.

Y aún con esas, si fuera cierto lo que dices (que no me lo creo), sólo hay que tomar tu frase de "La diferencia es que GFK nunca hace público sus resultados sino directamente a las compañías que pagan por esos datos", donde yo te digo que si hacen estudios cuyos resultados guardan bajo llave esperando a que la empresa de marras pague, nadie quita que de añadir un cierto "plus", se puedan inflar datos sin problema alguno... Total, los resultados de esos "estudios" sólo los han visto ellos ¿no?.

En fin, que sigo en las mías... Me paso estas cifras por el forro de los huevos, por mucho que me querais contar! X-D

xpander escribió:Los datos de la primera página son datos de GFK no de SONY pero vamos que si los usuarios de EOL piensan que gritando 50 veces no es verdad, no es verdad sus sueños se harán realidad, no seré yo el que los despierte.

Por contra, hay otros tantos que piensan que creyendose todo lo que se les dice tienen la verdad absoluta, pero no seré yo quien les despierte [fumando] .
Hacer un censo de la gente de eol con las consolas que tienen entre estas tres.

Puede que nos hagamos una idea de como esta el percal, o no?

Si quereis empiezo yo.

1 wii

1 360

0 ps3
de todos los amigos k conozco 5 tienenla ps3 ,xbox 360? 1 o 2 no conozco a nadie mas.. tosos los demas play 2... mis amigos me dicn k pa navidad play 3.....

Hay dos tipos de ps3 para jugar a los juegos de ps2 y psx i la otra eliges la k kieres y ya esta... ademas que son 400 € esta tierada... bueno la vibracion? buf tenia la gc un mando inalambrico ( sin vibracion) y otro con vibracion ,use el de sin. porke era mas comodo sin cables... y encima era de pilas k coñazo... tengo la wii y esa si k la tengo llena de polvo.. y la tengo porke me encata el zelda , y el smash bros.. ninguno mas .. ( y poke l tengo pirata) uno k a dixo k la gente no piratea porke se le jode el online..sera solo en la xbox360 porke la wii pirata online y no pasa na i la ps3 no se puede piratear ???

Heabli sword es un juegazo1!!!!!!!!! madre mia e flipado de lo lindo ... nose como no puede ser una obra mestra le pones ma duracion( k tendra via descargable online) y ya esta.. y el Resistenza k kieres k te diga otro juegazo decirme k me convenzo con poco.. pero yo tenia la gc me lleve muchos palos ...
¿Os repito la historia de los 500 euros? Buscadla por el hilo.

Si nos ponemos a hacer estadísticas en el aire, yo no conozco a NADIE que tenga una 360. Eso quiere decir que nadie en España tiene una 360, ¿no?
LT_Hadock escribió:Hacer un censo de la gente de eol con las consolas que tienen entre estas tres.

Puede que nos hagamos una idea de como esta el percal, o no?

Si quereis empiezo yo.

1 wii

1 360

0 ps3

1Wii
0 360
1ps3

Lo siento pero no estoy dispuesto a hacer un desembolso por algo que se me pueda estropear, me da miedo esa maquina,nuca pasa nada hasta que te pasa, la compraria por el hd-dvd, para ello me haria falta el modelo con hdmi, y todo me saldria po 500euros largos, pa eso espero por el nuevo hd-dvd de Toshiba, mas barato,y sobre todo fiable.
Esa es la razón por la que PS3 tiene una posibilidad de acabar resultando más atractiva que Xbox. Quizás el sacarla hace dos años hace que la Xbox tenga un abanico de titulos mayor, pero es a costa de una precipitación en las pautas de fabricación de la consola, que la hacen un producto de bajisima calidad con una alta posibilidad de estropearse. Da igual que tenga un equipo tecnico que te devuelva la consola arreglada en 25 dias. Eso no es garantía de que no vaya a sobrecalentarse de nuevo.
Yo paso de comprar un producto con esa posibilidad de estropearse. La peor propaganda que ha podido hacerse Microsoft es dar pie al imparable boca a boca que equipara sus consolas a"consolas que se queman". A mi me basta para evitarla como producto non grato y por eso he sobrevivido perfecamente con mi PS2 todo este tiempo, sin necesidad de dar el salto a una nueva generación con un producto tan mediocre en lo que a acabados y durabilidad se refiere. Espero que M$ acabe pagando esa precipitación como se merece: perdiendo cuota de mercado.
0 Wii
0 Xbox
1 PS3
Granyas escribió:de todos los amigos k conozco 5 tienenla ps3 ,xbox 360? 1 o 2 no conozco a nadie mas.. tosos los demas play 2... mis amigos me dicn k pa navidad play 3.....

Hay dos tipos de ps3 para jugar a los juegos de ps2 y psx i la otra eliges la k kieres y ya esta... ademas que son 400 € esta tierada... bueno la vibracion? buf tenia la gc un mando inalambrico ( sin vibracion) y otro con vibracion ,use el de sin. porke era mas comodo sin cables... y encima era de pilas k coñazo... tengo la wii y esa si k la tengo llena de polvo.. y la tengo porke me encata el zelda , y el smash bros.. ninguno mas .. ( y poke l tengo pirata) uno k a dixo k la gente no piratea porke se le jode el online..sera solo en la xbox360 porke la wii pirata online y no pasa na i la ps3 no se puede piratear ???

Heabli sword es un juegazo1!!!!!!!!! madre mia e flipado de lo lindo ... nose como no puede ser una obra mestra le pones ma duracion( k tendra via descargable online) y ya esta.. y el Resistenza k kieres k te diga otro juegazo decirme k me convenzo con poco.. pero yo tenia la gc me lleve muchos palos ...

OMFG [reojillo] [reojillo]
Lo del censo estaría bien,pero apuesto que en EOL ganaría x360 de calle
weno aorrando dinero para el pack PS3+MGS4.... [burla2] [tadoramo]
- Runesword

Entonces, supongo que no te creerás ningún informe de ventas ni de NPD ni de Media create ¿no?, porque son el mismo tipo de empresas. Asi que según tú las ventas que conocemos de uk, francia, alemania, españa, USA y japón son falsas porque son de empresas que cobran por dar a las empresas esos datos y no lo hacen por amor al arte.

Pues nada ahora resulta que los datos de ventas que conocemos desde hace años son todos falsos.

The GfK Group is the No. 5 market research organization worldwide. Its activities cover five business divisions Custom Research, Retail and Technology, Consumer Tracking, Media and HealthCare. The Group has 115 operational companies and a current total of approx. 8,400 employees who offer market research services for 90 countries.

Pero ahora resulta que está comprado por Sony, porque claro como es una empresa tan pequeña.

Ahh por cierto, alguien debería decírselo a Microsoft y Nintendo ya que los datos que dan son también de esta empresa y como está comprada por Sony pues seguro que son falsos...

Edito: Releyendo tu mensaje me da que piensas que GFK es una de esas empresas que contratas para que te haga un estudio de mercado o algo por el estilo. Si es eso estás equivocado. Al igual que NPD, GFK controla las ventas de todo tipo de productos: Música, cine, videojuegos, etc.. y ofrece sus servicios a las empresas sobre todo relacionadas con los sectores que controla. Las empresas interesadas se suscriben a sus datos generalmente por periodos de un año y sus datos son muchísimos más completos de lo que nos llegan a nosotros. Por ejemplo creo recordar que una susbcripción anual a NPD cuesta unos 10000$.
NPD tampoco da sus datos al público general. Sólo se conocen las datos más básicos de las ventas porque ciertos usuarios que tienen acceso a dicho informe mensual los filtran.

Saludos.
Xbox 360 está siendo un fracaso en España, el que no quiera verlo allá él, pero en ventas está muy por detrás de sus dos rivales a pesar de llevar un año más en el mercado que éstas.
Es lo que tiene llevar la etiqueta de consola que se quema. Por eso, pese a los precios (algo cada vez menos importante), PS3 acabará recuperando terreno. No hay nada como el boca a boca para hacer de un producto un exito o un fracaso.
Que se extienda la idea de que los usuarios de Xbox tiene la consola más tiempo en el SAT que en casa no puede tener más que un resultado.
Viendo estos comentarios de SCEE me alegro de haber desembolsado el paston que me costo. Ya que podre seguir jugando a mi final fantasy VII y VIII.
y conectar cualquier dispositibo sin los cables de los Huevos!!!

Osea que seremos unos privilejiados los primeros.

En vez de ir hacia adelante vamos hacia dentras...
xpander escribió:- Runesword

Entonces, supongo que no te creerás ningún informe de ventas ni de NPD ni de Media create ¿no?, porque son el mismo tipo de empresas. Asi que según tú las ventas que conocemos de uk, francia, alemania, españa, USA y japón son falsas porque son de empresas que cobran por dar a las empresas esos datos y no lo hacen por amor al arte.

Pues nada ahora resulta que los datos de ventas que conocemos desde hace años son todos falsos.

The GfK Group is the No. 5 market research organization worldwide. Its activities cover five business divisions Custom Research, Retail and Technology, Consumer Tracking, Media and HealthCare. The Group has 115 operational companies and a current total of approx. 8,400 employees who offer market research services for 90 countries.

Pero ahora resulta que está comprado por Sony, porque claro como es una empresa tan pequeña.

Ahh por cierto, alguien debería decírselo a Microsoft y Nintendo ya que los datos que dan son también de esta empresa y como está comprada por Sony pues seguro que son falsos...
Saludos.

Ahí te doy la razón.

Saludos.

Ahí te doy la razón.

Edito: Releyendo tu mensaje me da que piensas que GFK es una de esas empresas que contratas para que te haga un estudio de mercado o algo por el estilo. Si es eso estás equivocado. Al igual que NPD, GFK controla las ventas de todo tipo de productos: Música, cine, videojuegos, etc.. y ofrece sus servicios a las empresas sobre todo relacionadas con los sectores que controla. Las empresas interesadas se suscriben a sus datos generalmente por periodos de un año y sus datos son muchísimos más completos de lo que nos llegan a nosotros. Por ejemplo creo recordar que una susbcripción anual a NPD cuesta unos 10000$.
NPD tampoco da sus datos al público general. Sólo se conocen las datos más básicos de las ventas porque ciertos usuarios que tienen acceso a dicho informe mensual los filtran.

Saludos.

Efectivamente: no me lo creo! xD
Como ya te dije soy un incredulo, y sé a ciencia cierta que el 90% de las veces la pasta habla cuando interesa, así que una empresa que hace estudios cuyos resultados sólo saben ellos y los hacen, digamos porque sí, con el afán de esperar a que venga uno de los implicados a soltar guíta para venderle la información, no me produce en absoluto ni un mínimo de confianza ya que como dije, si hay varias empresas implicadas y sólo una paga, no veo ningún inconveniente si en un momento determinado hay que inflar cifras que beneficien al que suelta pasta.

En fin, no es necesario que me explique, pero en mi ámbito empresarial cuyo principal producto es algo regulado por uno de los ministerios españoles, se hace y se deshace lo que le sale de los huevos al que desembolsa puesto que "siempre se puede hacer la vista gorda mientras nos beneficiemos todos".

Así que si de vez en cuando he visto a un ministerio ceder cuando se ve untado por uno u otro aspecto puntual, ¿qué esperas que piense de una empresucha que vende informaciónes al mejor postor (sea éste quien sea)?

Nada!
Sigo en mi burbuja de incredulidad y no me creo nada.... Sorry! XD
RuneSworD escribió:

Sigo en mi burbuja de incredulidad y no me creo nada.... Sorry! XD

Eso te iba a decir yo [+risas]
dalphy escribió:Xbox 360 está siendo un fracaso en España, el que no quiera verlo allá él, pero en ventas está muy por detrás de sus dos rivales a pesar de llevar un año más en el mercado que éstas.

joasssssssssssss assss asss asssssssss aaaaaaasssssssssss Independientemente de lo que pase o deje de pasar en el futuro con el tema de ventas, el tema de juegos ( el que flipe con el resistance que juege al gears por dios ), durabilidad del producto, precios, etc etc. Ahi que cada uno tenga su opinion y gusto.

Xbox ha superado espectativas en nuestro pais no siendo el caso de Sony, que su ps2 arraso ( entre otras cosas por la fama de ps1, xq xbox le daba 3 vueltas en graficos... y no voy a entrar en el tema de scene.... ), Microsoft lanza la 360 en España con un mercado dominado por la manada de Sonyers.... y ha encajado bastante bien, muy bien... y el que no lo reconozca es un estupido o tiene el celebro verdaderamente lavado.

No siendo el caso de la ps3, que Sony pensaba q la ventas se dispararian.... y NO.... NO NO Y NO. Ha vendido por debajo de sus espectativas, y eso esta en google, yahoo, terra... al igual que os topareis con un articulo que dice : "... Sony pierde dinero con cada ps3 vendida por la venta, muy por debajo de sus espectativas, de su consola de next gen... "

Otro tema jocoso, es decir que mis amigos todos tienen la ps2, o la ps3 o la xbox... y no conozco a nadie que tenga 360, ps3... logicamente, si se la compra uno, los demas ( como borricos ) sin ni siquiera mirar mas productos, lo compran. Entramos de nuevo en el tema del marketing y la inteligencia a la hora de comprar de los consumidores. Mi opinion: en mi entorno de amigos y conocidos, mas de 30 personas, solo 1 tiene la ps3, 5 xbox 360 y 9 la ps2... pero esto no sirve para nada. Lo que puede ser mas relevante, es que muchos compradores de xbox 360, vienen de la generacion de ps2 de Sony... esos compradores Sony los ha perdido ( en el caso de que no compren ambas consolas ) y los ha ganado Microsoft... la empresa que entraba en un mercado duro, España, dominado por PS.

La venta de consolas en nuestro pais no ha aumentado en grandes cantidades, ahora el pastel se lo reparten 3 grandes consolas... y por logica aplastante, una empresa gana ( Microsoft y Nintendo ) y otra pierde ( Sony ) que es la que ha dominado el mercado estos ultimos años y ahora no le salen las cuentas como ella esperaba ( lo que no quiere decir que no venda un carajo ).
Pero es que todo esto es una gilipollez enorme.
Para empezar, no se pueden comparar dos consolas que no llevan el mismo tiempo en el mercado. Al menos ahora mismo.
Cuando PS3 supere el año y medio de vida entonces cabrá la posibilidad de hacer una comparación. Ahora no.
Al margen de estas comparaciones, me limito a observar tendencias en los supermercados y centros comerciales que me rodean y, lo siento, no oigo ni veo publicidad de Xbox por ningun lado, salvo algun cartel de Halo con sus respectivos anuncios. Sin embargo, las magafonias de EL Corte Inglés y Carrefour van a explotar de las veces que te dicen que ya tienen la PS3 de 40 Gigas a 399,90 € (como si ese hubiese sido el modelo que ha existido siempre). Les encanta vender consolas Sony, porque todavía venden mucha PS2 y la estantería de juegos de la "pley" da apara mucho.
Yo solo digo que debemos esperar a Junio del año que viene y entonces comparamos otra vez ambas consolas, cuando haya hecho mella en el consumidor el boca a boca de que las Xbox se queman y banean a la gente (al margen de más detalles sobre asuntos, al final el casual que es la fuerza de compra más poderosa, solo se queda con la idea principal), y el catalogo de PS3 sea más competitivo.
MENA1 escribió:Pero es que todo esto es una gilipollez enorme.
Para empezar, no se pueden comparar dos consolas que no llevan el mismo tiempo en el mercado. Al menos ahora mismo.
Cuando PS3 supere el año y medio de vida entonces cabrá la posibilidad de hacer una comparación. Ahora no.
Al margen de estas comparaciones, me limito a observar tendencias en los supermercados y centros comerciales que me rodean y, lo siento, no oigo ni veo publicidad de Xbox por ningun lado, salvo algun cartel de Halo con sus respectivos anuncios. Sin embargo, las magafonias de EL Corte Inglés y Carrefour van a explotar de las veces que te dicen que ya tienen la PS3 de 40 Gigas a 399,90 € (como si ese hubiese sido el modelo que ha existido siempre). Les encanta vender consolas Sony, porque todavía venden mucha PS2 y la estantería de juegos de la "pley" da apara mucho.
Yo solo digo que debemos esperar a Junio del año que viene y entonces comparamos otra vez ambas consolas, cuando haya hecho mella en el consumidor el boca a boca de que las Xbox se queman y banean a la gente (al margen de más detalles sobre asuntos, al final el casual que es la fuerza de compra más poderosa, solo se queda con la idea principal), y el catalogo de PS3 sea más competitivo.

Nena1, yo soy de Xbox 360 pero soy objetivo, tu tienes el celebro completamente lavado por Sony, hueles tio/a, hueles.
sergim escribió:
Nena1, yo soy de Xbox 360 pero soy objetivo, tu tienes el celebro completamente lavado por Sony, hueles tio/a, hueles.

Que sí, que sí, que eres muy objetivo...tanto como que la gente te "huele" a Sony. Más que objetivo es posible que seas obsesivo.
Yo lo que flipo es con los mensajes de aqui que dice que la gente de España es una paleta porque se ha comprado la PS3 y estamos retrasados respecto a los europeos...a ver, yo me compro la consola que em sale de los mismisimos, a mi, lo que hagan los demás, me la trae floja, vaya bien o vaya mal, me da lo mismo, y los que dicen:
- a que juegan los que tienen la PS3?? les puedo decir que los que tengo me dan diversión para rato, el problema, es que mucha gente se pasa el **** dia delante de la TV con la consola...

Y a mi los datos me dan lo mismo, voy a disfrutar igual, mientan o digan la verdad con la consola que tengo, cierto es que seguro que manipulan cifras... pero es que Microsoft o Nintendo no lo hace? Que los demás no barren hacia dentro de casa o que? Aqui el problema es que todo lo que salga de Sony es patraña y que comentais estas noticias como si a los usuarios de PS3 nos esten lavando el cerebro y joer, que no vivo para la consola, que ganen y vendan lo que quieran, a mi no me afecta, porque no salga un juego en la santa consola no me voy a comprar otra ni me voy a cortar las venas, pero aqui parece que hay gente que si...

Yo sinceramente, si se me han ido las ganas de comprar la Xbox alguna vez es por como la gente está de flipada con ella, que si, que muy bonita, pero estoy harto de que me lo restregues por la cara...
españa no es una paleta, pero sony si trata a los europeos como PALetos, xq encima q la consola aqui es mas cara es mucho peor
jcesar escribió:españa no es una paleta, pero sony si trata a los europeos como PALetos, xq encima q la consola aqui es mas cara es mucho peor

Tú la tienes?
no, no la tengo

tampoco he tenido la 1 ni la 2, pero la 3 si pensaba comprarmela, aunq veo q a este paso como siguan capandola cada vez mas no me la voy a comprar, xq q sera lo siguiente, bajarla otros 100€ pero q ya no se puedan ver peliculas?
jcesar escribió:no, no la tengo

tampoco he tenido la 1 ni la 2...

Joer entonces a que coño has juego tu,xq no es que te hayas perdido cientos de grandes juegos, sino una parte importante de la historia de todo esto...
Y si esos datos estan tan falseados, me hago la siguiente pregunta; ¿A que esta esperando Microsoft España para desmentirlos? O lo que ocurre tal vez es que a microsoft no le interesa que se sepa que en España su 360 vende menos que su más directa rival. Supongo que todo es cuestión de Marketing, si se sabe que vende poco, vendera todavia menos.

Por cierto alguien me puede decir si microsoft alguna vez a dado datos de ventas de su 360 en España, asias. [360º]
pomokoko escribió:Y si esos datos estan tan falseados, me hago la siguiente pregunta; ¿A que esta esperando Microsoft España para desmentirlos? O lo que ocurre tal vez es que a microsoft no le interesa que se sepa que en España su 360 vende menos que su más directa rival. Supongo que todo es cuestión de Marketing, si se sabe que vende poco, vendera todavia menos.

Por cierto alguien me puede decir si microsoft alguna vez a dado datos de ventas de su 360 en España, asias. [360º]

Te has registrado solo para decir eso?

Vaya tela.

Pues Microsoft si que dió datos en su dia.. y si ahora no los desmiente supongo que pueda ser para no entrar en alguna guerra rara.

En fin a mi me da igual.
Supongo que soy libre para registrarme en este foro y dar mi opinión sobre esto y sobre otras más cosas, digo yo. Por cierto no me vale eso de: Vaya tela! Respondeme con argumentos. [360º]

Por cierto me vuelvo a repetir, alguien me puede decir cuales son las cifras REALES de 360 totales vendidas en España, asi como de PS3?, es que realmente estoy intrigado en saberlo. ^_^ asias
MENA1 escribió:Pero es que todo esto es una gilipollez enorme.

Lo del corteingles, carrafour, etc es cierto.... en parte.
Pero no es menos cierto que ahora se ve MUCHISIMA más publicidad de X360 que de la primera Xbox.
De hecho hay anuncios de Carrefour por la tele anunciando la X360, y también de Media Markt, cosa impensable hasta hace poco.
X360 se ve por televisión cada vez más y eso va calando.
Es dificil revertir una tendencia tan arraigada en este país como es la Plei, pero para haber entrado en un mercado tan dominado yo diría que X360 ha entrado MUY bien.

Yo tengo la 360 desde su salida y cuando lo comentaba por ahí la mayoría de gente decía "¿lo cuala consola?". Ahora raro es que alguien no conozca la consola de Microsoft o no haya oído hablar de Halo o Gears.

Pongo un ejemplo:
Vivo en un pueblo que casi casi es una aldea.
Sólo hay 5 consolas next-gen en todo el pueblo: 4 Xbox y 1 PS3. Y el que tiene la PS3 también tiene la Xbox.

Yo no creo en las interpolaciones de un ejemplo a una escala más grande, pero simplemente digo que es significativa la penetración de la nueva Xbox.

Saludos.
Para pomokoko...

Sencillamente es tan absurdo que ni merece la pena una respuesta por parte de Microsoft . se paga a una empresa que haga un estudio de mercado y te lo realiza a tu gusto eso aqui y en todas partes.
Sencillamente es mirar en la calle y ver que tiene y no tiene la gente y sacar tus propias conclusiones.... Una consonla q acaba de salir con poco tiempo en el mercado y muy muy cara no vende tanto solo es tener dos dedos de frente.
pomokoko escribió:Por cierto me vuelvo a repetir, alguien me puede decir cuales son las cifras REALES de 360 totales vendidas en España, asi como de PS3?, es que realmente estoy intrigado en saberlo. ^_^ asias

Si, claro, yo te lo puedo decir.

Ahora mismo he empezado a contar. Voy casa por casa preguntando y pienso recorrerme todas las viviendas de nuestro bendito país para tener datos fidedignos.

Lo que no se cómo resolver es el hecho de que cuando acabe el recuento, seguro que hay más gente que la ha comprado y mis datos ya no serán válidos.

He pensado en dejar mi dirección de e-mail para que todo aquel que se la compre después de que haya pasado yo por su casa, me lo comunique para tener un censo REAL de todas las 360 vendidas en España.

Y como diría Homer: "estoy ironizando".

Valiente chorrada esto de las cifras de ventas (las de quien las de).

¿Que cuántas Xbox se han vendido? MUCHAS. Sin duda se han vendido muchas más que PS3, aunque no tenga ningún informe pseudo-oficial que avale esta información. Sólo hay que tener los ojos abiertos.
Reverendo escribió:
Si, claro, yo te lo puedo decir.

Ahora mismo he empezado a contar. Voy casa por casa preguntando y pienso recorrerme todas las viviendas de nuestro bendito país para tener datos fidedignos.

Lo que no se cómo resolver es el hecho de que cuando acabe el recuento, seguro que hay más gente que la ha comprado y mis datos ya no serán válidos.

He pensado en dejar mi dirección de e-mail para que todo aquel que se la compre después de que haya pasado yo por su casa, me lo comunique para tener un censo REAL de todas las 360 vendidas en España.

Y como diría Homer: "estoy ironizando".

Valiente chorrada esto de las cifras de ventas (las de quien las de).

¿Que cuántas Xbox se han vendido? MUCHAS. Sin duda se han vendido muchas más que PS3, aunque no tenga ningún informe pseudo-oficial que avale esta información. Sólo hay que tener los ojos abiertos.

Pues si te doy toda la razón del mundo, es una tonteria esto de las cifras de ventas, que cada uno disfrute de su consola y punto. [360º]
339 respuestas
13, 4, 5, 6, 7