Ese comentario me da una sensación a envidia total.
Digo lo que pienso, si te parece envidia pues envidia me da el Rey de España o gente multimillonaria y no creo tampoco que este hombre sea multimillonario (aunque podría ser, tampoco lo se).
Por cierto, que yo también soy un don nadie, no lo dije en tono despectivo, sino en tono de que en un eslabon de la cadena me beneficio de algo. En mi caso jugar a copias de seguridad sin gastarme dinero. No hago videojuegos ya me gustaría, pero tengo relación con algunos programadores de software comercial que lo pasan bastante mal porque les crackean la protección (al menos los que le parten la protección, lo hacen y lo ofrecen gratis).
Tengo un amigo especialmente que gana una pasta sin hacer nada, por vender flashcarts, anteriormente instalaba chips de la PSX. Pero claro los chips ya practicamente casi que pasaron a la historia, así que el trabajo se basa en comprar los flashcarts a 15 euros y venderlos a 45 o 50 euros.
Otra cosa es montar ordenadores, que es un negocio en el que sí se curra bastante y "no robas" a nadie y no te pueden denunciar por ello.
Mi amigo también tuvo lios con la justicia, es algo a lo que te arriesgas cuando te metes en este tipo de asuntos y creo que cuando haces algo así sabes a lo que te expones.
No obstante he dicho y repito que estoy en punto intermedio, ni defiendo a los compañías por el dinero que valen los videojuegos, ni puedo defender al que vende este tipo de productos que queramos o no hace que exista la piratería. Es un tema muy complejo como para ser radical y posicionarse en uno u otro bando.
No conozco ninguna compañía que haga buenos juegos y haya cerrado, es más, los miembros de las mismas suelen ir al trabajo en deportivos.
Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas: la propia SEGA (Dreamcast a la que le afectó la piratería) las ha pasado y las está pasando putas, SNK, Psygnosis, Opera Soft, Dinamic Multimedia, BullFrog, Ion Storm, Ensemble Studios, Pandemic Studios..... puedo seguir ¿eh? sólo tengo que revisar las compañías que había haciendo juegos en los tiempo de PSX o irme más atrás en el tiempo y sacarte un super listado.
¿Qué hacen hoy en día las compañías de videojuegos? Van a lo fácil, shooters, MMORPG's y repetir una y otra vez sagas con cierto prestigio. Pocas se arriesgan a lanzar algo novedoso, porque no les asegura ventas.